UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

No te pierdas Flash Gordon que lo vas a flipar muy mucho.

Ideal verse primero Aves de presa y después Flash Gordon o al revés, eso ya va a gustos.

200.gif


Edito y añado: Mejor verse primero Flash Gordon.
 
Madre mía, he estado viendo Flash Gordon y he recordado por qué, cuando era jovencito, la odiaba a más no poder. ¡Que horror! con esos efectos y ese vestuario que parece sacado del chino de la esquina un día de carnaval. ¡¡¡Que cosa más mala!!!

La imagen ... brilli brilli como dice el compañero unida a grano a tutti pleni. En fin ... supongo que más no se podía obtener.
 
Madre mía, he estado viendo Flash Gordon y he recordado por qué, cuando era jovencito, la odiaba a más no poder. ¡Que horror! con esos efectos y ese vestuario que parece sacado del chino de la esquina un día de carnaval. ¡¡¡Que cosa más mala!!!

La imagen ... brilli brilli como dice el compañero unida a grano a tutti pleni. En fin ... supongo que más no se podía obtener.
Flash Gordon se filmó con cámaras Todd-AO35 y lentes anamórficas, un formato idéntico al Cinemascope. El celuloide utilizado fue una emulsión Eastman Kodak 100T 5247, el mismo celuloide utilizado en ET o Regreso al Futuro por poner dos ejemplos famosos.
Por lo tanto, la producción en lo que se refiere a filmación, tenía todas las garantías técnicas de calidad. Si el master no da de sí, es más que probable que sea por un mal etalonaje de su época y ahora no hay de donde rascar en un nuevo master a 4K.

También el proceso de inclusión de los efectos visuales en su momento, seguro que no fue el adecuado.
 
Yo no he dicho nada negativo de la imagen y mucho menos del proceso de filmación. Lo único que he querido señalar de la imagen es que los brillos destacan en la imagen y que el grano, propio del celuloide, se hace muy visible debido, sobre todo, al aumento artificial del contraste que se hace en la mayoría de las re-ediciones a HDR

Lo que sí que he querido destacar es que la peli me parece una KK, que, entre otras cosas, los efectos especiales, el vestuario, la dirección artística y, en general, la estética de la película me parece patética y que no llega ni a una peli de serie B. Pero, vamos, esta parte no es importante ya que es sólo mi opinión y menos en este hilo.
 
Billy Hunt dicta sentencia

Flash Gordon was originally shot on 35 mm photochemical film in the Todd-AO 35 format (with anamorphic lenses) at a theatrical aspect ratio of 2.35:1, and was also blown up for 70 mm exhibition at 2.20:1. For this 40th anniversary Ultra HD release from Arrow Video, a new 16-bit 4K scan and restoration of the original camera negative was done by StudioCanal and finished as a true 4K Digital Intermediate with color grading in Dolby Vision and HDR10. Gone are the previous Blu-ray’s image issues, which included baked-in edge enhancement and excessive digital noise reduction. This is an incredibly organic presentation, ripe with fine detail in every frame. Opticals are understandably soft, translucency is still obvious, and a bit of digital wire removal has been performed. But grain is present, natural, and well controlled, allowing for high levels of detail—particularly in the shadows. Blacks are mostly deep, though a bit lacking in the optical-heavy sequences as might be expected. The added color depth enhances the film’s palette with unsurprisingly lush and vibrant reds, greens, and golds. The presentation is also stable and clean.

REVIEW
 
Otra review que la pone por las nubes. Parece que estamos ante otro de esos casos en que el 4K y el HDR literalmente te dejan con la boca abierta. :babas


“From my review of the Check Disc I reviewed of the 4K Ultra HD Blu-ray - my thoughts and options haven't diminished after what amounts to five or six viewings now. If anything I'm even more excited about it!

While I thought the 2012 Universal Blu-ray was alright, it was ankled by some ill-advised DNR that pulled out the natural film grain presence and deprived the image of essential details outside of facial closeups. I am very happy to report that no apparent DNR was employed here. Film grain retains a natural film-like quality allowing for a full range of details to survive in every frame. The film looked incredible when it was at a simple airstrip in the beginning or in Zarkov's laboratory - but man, when they get to Planet Mongo and Ming's reception hall it's like Dorothy walking out into Munchkin Land.

flash-gordon-studio-canal-4k-banner-4.jpg


There is so much incredible production design and costume details on the screen you have to pause to appreciate it all. I already loved looking at this movie but now I was feeling like I was seeing so many details for the first time. Hell even at the landing strip you can clearly spot Robbie Coltrane as the airplane attendant. But man those costumes of the different cultures of Mongo - I really wish we'd gotten more time with them because they're so cool! Part of what makes these such visual splendors in 4K is the intense handcrafted quality of them. The beads in Ming's cloak is intricate - but now also Dale's black wedding dress at the end is a real highlight for details. This isn't to say this is a completely flawless transfer, there are a few lingering issues cooked in that only stand out more. Softness in the initial photography is still there for some sequences. Harsh lines with the blue screen backgrounds are still rough around the edges. Mat lines stand out even more for a few of the sequences but that's the worst of it. The image is free of any speckling or scratches.

For this restoration, Mike worked with the team to dig back into the film and remove some of the wires holding up the space ship models and Vultan and the hawkmen for the Ajax attack sequence. Overall it's very clean and you can't really tell they removed them. A couple of sequences where they were initially "painted" out in 1980 still look lighter than the rest of the scene but those are relatively brief moments.

Dolby Vision HDR does exactly what it should and add extra pop and highlights to the colors, brighten whites, and make blacks nice and inky. Again - the costumes! I'll refer back to Dale's wedding dress again because those black beads pick up a lot of spectral highlights as does the metallic armor of Ming's guards. Red and Green are major colors of the film and they come through with terrific pop as do blues - especially with one hapless character's blood early on smeared on a golden sword”

 
En la edición física dudo mucho que eso ocurra. Por desgracia nos han privado de su gozo en spañistan
 
Entre otras cosas han dicho que es necesario, al margen de la calidad que es muy superior, porque hay películas como Cocoon y otras tantas que solo estarán en físico por cuestión de derechos.
 
Necesito una recomendación. Ahora mismo tengo este reproductor de blu ray:


El caso es que estoy bastante contento con él, porque tiene una calidad de imagen y de audio muy buenas, creo. Pero hay dos cosas que cada vez me molestan más: es muy lento al cargar, y el mando a distancia nunca ha funcionado muy bien, y me parece entender que es un problema de serie.

Llevo unos días mirando reproductores, pero no termino de encontrar uno que me guste. Ahora mismo me decanto por este, aunque es un modelo con algunos años:


¿Alguien me puede dar una opinión? ¿Sería un buen cambio, o mejor me decanto por algún otro modelo?
 
Necesito una recomendación. Ahora mismo tengo este reproductor de blu ray:


El caso es que estoy bastante contento con él, porque tiene una calidad de imagen y de audio muy buenas, creo. Pero hay dos cosas que cada vez me molestan más: es muy lento al cargar, y el mando a distancia nunca ha funcionado muy bien, y me parece entender que es un problema de serie.

Llevo unos días mirando reproductores, pero no termino de encontrar uno que me guste. Ahora mismo me decanto por este, aunque es un modelo con algunos años:


¿Alguien me puede dar una opinión? ¿Sería un buen cambio, o mejor me decanto por algún otro modelo?
Vas a dar el salto al 4k en discos?
O solo para tu colección DVD y BD?
Ese modelo de pana como dices tiene ya su tiempo. Quizá te interese un modelo más de ahora que obviamente es compatible con lo anterior

Saludos
 
Francamente, dudo que me lance a los blu ray en 4K porque ya compro muy puntualmente. Pero sigo teniendo varias pelis en dvd y blu ray (y vhs, pero eso ya es otro tema) que sigo viendo.

El problema que tengo con modelos más nuevos es que no traen un panel display frontal. Para muchos será una tonteria, y se de algunos que les gusta más así, pero este no es mi caso. Me gusta tener la referencia visual en el panel.

Además, no me interesa el 3d ni el contenido smart. El pioneer en su día era bastante bueno creo, y mi única preocupación es que pasando al panasonic haya una bajada en la calidad de imagen y de audio.
 
Preferiría un modelo de entre 100-200€. Mejor tirando a los 100€ que a los 200€. Sin embargo, me dejo recomendar.
 
Entre otras cosas han dicho que es necesario, al margen de la calidad que es muy superior, porque hay películas como Cocoon y otras tantas que solo estarán en físico por cuestión de derechos.
Ronda le recomendamos al compi un 9000 o se irá de presupuesto?
Estoy viendo el zorro y joder como se ve!

Molaaaaa
 
Arriba Pie