UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

En la trilogía de ESDLA, hay algunas escenas con un DNR que es para hacérselo mirar (en las dos torres, Aragorn tiene escenas con una cara de cera que se han pasado...). Los CGI se notan bastante, pero bueno, una vez metido en faena, y con el audio que tiene, SOBERBIO, lo pasas por alto

Con lo bonito y atractivo que es el grano cinematografico y se empeñan en usar el DNR :mmmh

A mi me parece también que se han pasado con la limpieza.

Un ejemplo:

 
En general las encuentro bastante bien y no he apreciado un DNR escandaloso. Lo que sí me ha llamado la atención y, en general no me gusta, es el cambio de las paletas de color. Muchas escenas las encuentro con unos colores raros. Me pasa como con las ediciones de The Matrix. Son todas películas que he visto multitud de veces y el cambio de color perturba bastante.
 
En general las encuentro bastante bien y no he apreciado un DNR escandaloso. Lo que sí me ha llamado la atención y, en general no me gusta, es el cambio de las paletas de color. Muchas escenas las encuentro con unos colores raros. Me pasa como con las ediciones de The Matrix. Son todas películas que he visto multitud de veces y el cambio de color perturba bastante.
quizás el efecto más acusado sea al verlo "mas grande" (en mi caso, 142"), donde todos los defectos se acentúan sobremanera (hay escenas donde "saltan" los CGI y que me habian pasado desapercibidos cuando lo veía en la tele o en la pantalla mas pequeña que tenía antes).
 
Es verdad que los CGI cantan y, más que los CGI, los croma. Uno que siempre ha cantado mucho es el del bosque de Fangor cuando Pipin y Merry van encima de Barbol. Ahora en esta edición canta escandalosamente. De todas formas son cosas que no se pueden evitar en la edición. Hace 20 años la tecnología digital era la que era y hay que lidiar con ella. Como ya he dicho,, de lo evitable, lo que menos me ha gustado son los cambios en las paletas de color. Entiendo que es algo personal y depende de mi gusto pero, en cualquier caso, es como si un cuadro lo pintásemos de nuevo y eso, emho, no está bien.
 
Mientras los cambios de color los haga el propio creador de la obra poco podemos decir. Teniendo en cuenta que Peter Jackson no terminó ni una sin ir contrarreloj, es posible que haya cambios que podría haber hecho hace años y ahora haya tenido tiempo. Eso y que le gusta más cambiar las cosas que a un tonto un lápiz
 
Ya, pero por ejemplo, en todas las tomas de exterior, han puesto unos cielos azulitos y unas caras rosita que no pegan nada con el resto de las tonalidades, pero vamos ... habrá a quien le guste ... (a mí no). Entre otros ... el propio Jackson que se supone que lo ha supervisado. Pero no me voy a centrar en lo negativo. En general creo que han hecho un buen trabajo y hay escenas que se ven pero que muy bien.
 
Acabo de ver Tenet y la verdad es que he hecho un esfuerzo de concentración porque la ocasión lo merece y lo exige.

Una auténtica maravilla para los sentidos, todo un puzzle visual que te está retando constantemente pero que pasa en un suspiro y deja la sensación de estar viendo una película absolutamente única.

Y por supuesto un UHD extraordinario con los cambios de aspecto marca de la casa.

No os la perdáis y os animo a que la intentéis abarcar con seriedad y ganas, con un buen café antes y bien despiertos.
 
Última edición:
La tengo para ver pero he de reconocer que Nolan me da mucha pereza, máxime después de la decepción de Dunkerque. He visto la mayoría de su filmografía y, en general, me parece que no están mal pero tampoco es que sea para tanto. Creo que es un director muy pero que muy sobrevalorado Además, no soporto que le haya dado por meter imágenes IMAX con el consiguiente cambio continuo de formato de pantalla. Si quiere tener una imagen impactante que ruede toda la peli en IMAX y si el presupuesto no le llega, que la ruede en formatos normales y que se deje de marear al espectador. Que lo hubiese hecho, como curiosidad visual en alguna de sus pelis, no hubiese estado mal, pero que lo haya tomado por norma para no sé yo ... ¿crear su sello visual?, me parece cargante.

En fin, que , sin duda la veré cuando saque fuerzas,
 
Nolan hace lo que le sale de los huevos con el dinero que le da Warner Bros. Tiene una libertad creativa junto a un nivel de presupuesto que es prácticamente único en el mundo. Y siempre se propone explorar las historias de forma diferente a lo habitual.

En mi muy humilde opinión ojalá le sigan dando cheques en blanco.
 
Obviamente, todos tenemos nuestra opinión. Evidentemente, obviando efectos "bola de nieve" y los que les gusta apuntarse siempre al "main stream" que "de todo hay en la viña del señor" hay más gente a la que le gusta el trabajo de éste director que a la que no nos parece para tanto si no, no tendría esos presupuestos. Simplemente estaba manifestando humildemente la mía que tampoco es que sea el único que opina estas cosas , no hay más que darse una vuelta por internet.

No obstante, gracias por tu recomendación
 
Última edición:
NOLAN genera pasiones.
Para mi uno de los mejores directores.
Hasta que apareció él todas las películas de BATMAN tenían un tono que no me iban mucho en consonancia.
DUNQUERKE el 4k es una maravilla.
Sin embargo para ser una película bélica se quedó corto en escenas de acción.
TENET la vi en el cine y disfruté bastante.
Adquirire el 4k de TENET pero en Enero pues en el BLACK FRIDAY los bolsillos fueron bastante agujereados.
 
NOLAN genera pasiones.
Para mi uno de los mejores directores.
Hasta que apareció él todas las películas de BATMAN tenían un tono que no me iban mucho en consonancia.
DUNQUERKE el 4k es una maravilla.
Sin embargo para ser una película bélica se quedó corto en escenas de acción.

Un crack el tío. Es el puto amo, y a mí me ponen muy cachondo esos cambios de formato que llenan por completo la pantalla de mi TV.
 
La tengo para ver pero he de reconocer que Nolan me da mucha pereza, máxime después de la decepción de Dunkerque. He visto la mayoría de su filmografía y, en general, me parece que no están mal pero tampoco es que sea para tanto. Creo que es un director muy pero que muy sobrevalorado Además, no soporto que le haya dado por meter imágenes IMAX con el consiguiente cambio continuo de formato de pantalla. Si quiere tener una imagen impactante que ruede toda la peli en IMAX y si el presupuesto no le llega, que la ruede en formatos normales y que se deje de marear al espectador. Que lo hubiese hecho, como curiosidad visual en alguna de sus pelis, no hubiese estado mal, pero que lo haya tomado por norma para no sé yo ... ¿crear su sello visual?, me parece cargante.

En fin, que , sin duda la veré cuando saque fuerzas,
Suscribo cada palabra. Director sobrevalorado y cuyos cambios de formato me ponen de los nervios. Veré Tenet, pero tengo que encontrar el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
He estado viendo Tenet. Edición con una calidad de imagen, en ocasiones, espectacular y en cuanto a la peli ... ¡¡¡ Que pedazo de actor es keneth Branagh !!!
 
A mi la peli de Tenet me encantó, el audio increíble cómo suena, y la imagen también es buenísima aunque es un rollo el salto continuo de 16:9 a 2:35 o yo que sé que formatos se monta este hombre
 
Arriba Pie