Es que el tema del disco físico es de traca, por como nos tratan con los audios en España (otra cosa es que veas en BSO, cosa que, en general, no es mi caso)
Yo tengo entre BD´s y UHD´s unos 300 (250 + 50 aprox). DVD´s un montón, que he ido regalando por ahí salvo alguna edición especial que me quedo por nostalgia. Las docenas de cintas VHS que tenía las tiré, salvo la colección de Disney (nostalgia, también, ya que no tengo ya ni siquiera repro VHS). Los UHDs empecé a comprarlos con mucha ilusión, preparé el HTPC para que pudiera reproducir discos físicos, etc, pero resulta que la mayoría de estos discos, traen la banda sonora es castellano en DTS a 768kbps o DD a 448kbps y además suelen ser mezclas "malas". En el mercado "ilícito", se encuentran montajes con audio en castellano en DTS-HD 7.1 con bitrate de entre 2 a 5 mbps con una calidad espectacular. También aprovechan y si se puede, hacen montajes con video mejorado, utilizando versiones que no se distribuyen en España. Quedan montajes únicos, que dejan a las versiones "de pago" a la altura del betún.
Disfruto por igual del video y el audio y intento tener un equipo para extraer el máximo de ambas características así que "blanco y en botella". Sé que es la pescadilla que se muerde la cola (si no se compra, no merece la pena hacer mejores audios y si no hay mejores audios, yo no compro). Da rabia gastarte 20-25€ (o más) en una película para que te obsequien con una BS en castellano lamentable y un video mejorable.
Un saludo