UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

Por mucho que repitamos lo mismo, la realidad no va a cambiar. Y la realidad es que los estudios de cine quieren formato físico lo más protegido posible. Es como eso de que el formato físico está muerto. Por mucho que una mentira se extienda o repita por internet, no va a dejar de ser una mentira, y lo cierto, es que el formato físico a día de hoy goza de buena salud y representa un activo importante para los estudios de cine, y como para muestra un botón. Toma, nuevo formato físico al canto que se suma a los ya existentes!
El formato físico lleva muerto más de 10 o 15 años según cuentan los profetas de internet, pero la realidad es que estamos en 2016 y tenemos formato físico al que todavía le queda cuerda para años, y no me refiero al BD4K, que va para largo, me refiero al BD y DVD. Seguro que dentro de 10 años estaremos con el mismo absurdo debate de antaño, que cíclicamente repite las mismas tonterías de siempre, solo que con expectativas algo diferentes, claro. A ver qué profetizan los mismo profetas de siempre por internet dentro de 10 años, y a ver si de una vez, aunque sea por casualidad, aciertan en algo.
A mí todos estos debates absurdos del formato físico me teletransportan al pasado, y cuando miro hacia atrás, no sabéis lo que me río :lol Gracias por devolverme tan divertido recuerdos.

Por cierto, lo del color de Mad Max parece una falsa alarma, y creo que solo es alguien que no sabe configurar el equipo.
el formato fisico no morira pero ya esta quedando para una minoria, la mayoria no quiere oir hablar de discos, tampoco las necesitan para sus teles normales.

Es que somos una ..."Maravillosa minoría" :ok
 
En España es una realidad contundente que la mayoría de la gente no quiere saber nada de los discos, sin embargo somos un mercado de mierda y en EEUU es diferente. Todo depende de como vaya allí.
 
Lo de que el DVD y el Blu-ray va a desaparecer, llevan diciendolo muchisimos años muchas webs, y algunas afirmaban que despues de 2010 todo el mundo dejaria de comprar discos, y la realidad es totalmente distinta.
Los DVD y BD siguen dando mucho dinero a nivel mundial, lo que pasa es que el mercado en España es una KK comparado con Alemania, Francia, Reino Unido, EEUU, Canada, China o Japon....etc
 
Así es, yo no tengo problema en reconocer que descargo, pero también gasto mucho más que la media en contenidos legales. Ya hemos pasado de largo de la época en que se reían de mí cuando decía que compraba películas ahora ya soy un auténtico fósil friki para la mayoría de mi entorno.

Ahora lo "guay" ya no es pasarse un pendrive lleno de pelis, curiosamente ahora lo guay es comprar un chromecast y abonarse a netflix y sinceramente es un paso adelante que se está notando. Algo es algo en cuanto a contenidos legales.
 
De verdad, y esto va muy en serio. A la gente que le hablo de Netflix, no tiene ni idea de lo que es (seguro que más de uno piensa en chicles) de hecho, y esto es absolutamente cierto. A más de uno que tiene el Tivo, en mi trabajo le dije que tenían derecho a 6 meses de suscripción gratuita y la mayoría ni se han molestado en tramitarlo, aún siendo "gratis"...y a los que lo hicieron, les pregunté, qué os parece? Y ninguno quedó deslumbrado, ni por la calidad, ni mucho menos por los contenidos, y esa es la realidad.

Si los usuarios de discos actualmente representamos esa "maravillosa minoria", lo de Netflix, ni son minoría, ni mucho menos maravillosa, ahora, el que quiera creerse los bulos de internet, me parece fenomenal, pero no por mucho repetir algo por internet se va a convertir en cierto. Qué pasará más adelante? Quién sabe...pero si ni siquiera se sabe qué presidente vamos a tener

:mparto:mparto:mparto:mparto

Aquí en España manda la pata de palo y el parche
 
Netflix hasta que no lleve la mitad del catálogo estadounidense en España me temo que sigue siendo un portal más de VOD. Y parece mentira que Netflix no pague a Movistar por lo mismo que hizo en EEUU, porque Movistar sigue siendo la reina en cobertura y altas en España, y Netflix se tiene que poner las pilas por garantizar el HD a todos sus abonados. que me parece un tema serio para que la gente no se borre.
 
Netflix en España está siendo un éxito. Aunque no te lo creas.

Ya, ya...vamos. Pero sé objetivo, hombre. ¿Qué parte de ese éxito está sujeto a suscripciones gratuitas temporales que después de superado dicho periodo causarán baja inmediata? Pero si todavía no han pasado lo seis meses de suscripción gratuita del Tivo, cómo puedes hablar de éxito?
 
Debo ser el único bicho raro de Netflix, que me gusta el catálogo, que tengo más cosas para ver que sencillamente me abruma (quizás debe ser que la gente que aduce que tiene poco catálogo es porque se pasa todo el día viendo series, no se).

Y luego hay series que aunque las pongan, si no me interesan pues las ignoro, por mucha crítica aclamada y mucha hostia bendita que tengan. Tengo mis gustos y mis preferencias, y Netflix desde luego me ofrece más de lo que yo pensaba inicialmente.

Y yo sí conozco a gente que sabe qué es Netflix. Obviamente mis padres como que no, pero muchos amigos y conocidos, sí. Debo ser el bicho raro, ya digo...
 
Pero es que, que hablemos de éxito en España cuando de momento la mayoría de suscripciones están sujetas a periodos gratuitos...me parece, cuanto menos, aventurado, y casi hasta deporte de riesgo.

actpower, tú dirás lo que quieras sobre el catalogo, pero yo Netflix lo tengo desde el primer día, y en muchas ocasiones he ido a buscar un título y no lo he encontrado, he ido a por otro, y tampoco, otro, y tampoco, y al final harto de no encontrar nada de lo que busco, he ido a la sección correspondiente por géneros, a ver si de todo el catálogo encontraba algo interesante, y nada, solo títulos cuyo denominador común es la total mediocridad, y esto no me ha pasado una vez, me ha pasado muchas veces. Y otra cosa, la calidad no es la misma en las series de Netflix que en las películas salvo algunas excepciones, o sea, que por lo general la calidad de imagen en el catálogo de películas es inferior al de sus series, que sin ser cristalinas como en disco, sí que por lo menos son lo mejor que se puede encontrar en streaming.

Sobre la comodidad tampoco estoy de acuerdo, porque dependiendo desde el dispositivo que accedas la experiencia puede llegar a ser verdaderamente tortuosa, sino pregunta por ejemplo a los del Tivo, que con semejante experiencia veo difícil que renueven la suscripción porque sencillamente no se puede navegar, y te lo digo yo que tengo el tivo. Eso sí, desde televisores LG o Apple TV el sistema va como la seda, pero desde otros dispositivos no tanto, y como digo, eso de dos o tres clics y me pongo a ver cómodamente lo que quiero, pues tampoco es cierto a no ser que reanudes una serie o película que estés viendo, algo que también se hace desde un reproductor de discos que contengan varios capítulos de alguna serie. Lo de comodidad puede ser cierto, pero solo lo es en parte y de manera relativa, ya que dependiendo de... los dos o tres clics se transforman en muchos más. El disco es mucho más cómodo que estar con el mando pa arriba y pa abajo buscando y buceando por catálogos que muchas veces carecen de títulos de interés general.

Tampoco me digas esa tontería de que no hay que levantarse a buscar nada, porque yo la peli la pongo antes de sentarme, con lo cual, no tengo que volver a levantarme

Es pronto para hablar de éxito o fracaso hasta que no pase un tiempo prudencial y las estadísticas no mientan al esconder suscripciones de carácter gratuito, pero en España lo tiene jodido porque aquí el pescado ya está vendido.
 
Última edición:
Fox ha anunciado oficialmente el lanzamiento de The Revenant en UHD BD en USA, pero sin Dolby Atmos...
The Revenant 4K Blu-ray


Por cierto, el pistoletazo de salida para el formato en Alemania será el 7 de abril, día en el que se pondrán a la venta los títulos de Fox y Warner, y previsiblemente los reproductores de Samsung y Panasonic.

También se sabe que Sony desembarcará en Francia el 11 de mayo con sus 6 primeros títulos, aunque los de Fox lo harán el 29 de marzo.
 
Última edición:
Tampoco. Fox no ha editado aún ningún título con Dolby Atmos ó DTS:X en Blu-ray, algo que no tendría mayor trascendencia si no fuera porque sus títulos regularmente emplean Dolby Atmos en cines.
 
Análisis de un título 4K nativo: Chappie 4K Blu-ray

91UDRjDJPFL._SL400_.jpg
 
Los primeros títulos de Fox han aparecido para reservar en UK con lanzamiento el 11 de abril y en Italia para el 7 de abril.


Por cierto, un detalle interesante del análisis de The Martian realizado por The Digital Bits: Martian, The (4K UHD)

The final HDR color grading for UHD was done in the 4K space with the film’s original colorist, and was approved by the filmmakers.
 
Al final va a dar miedo comprar el reproductor de Samsung y tendré que pillar el de Panasonic, porque visto lo visto y todo lo que voy leyendo :doh
 
Yo he leído que hace unos pocos días llegó una actualización. ¿Qué problemas tiene a estas alturas?

Algo leí también que el menú del aparato se pone forzado a 4K 60p y eso da problemas en algunos dispositivos.
 
Se lee de todo, hasta en las reviews, principalmente en la configuración, que si hay que hacer esto o aquello, volver a encender, etc. Un reproductor es plug and play y no debería dar tantos quebraderos de cabeza. Creo, por lo que voy leyendo, que uno de los inconvenientes, es que no se pueda dar salida 4:2:2, y eso para mí es lo que más me raya. Al final, cuantas más opciones pones en las teles y reproductores a disposición del usuario, peor, porque la gente se monta unos cacaos de espanto y ellos mismos con sus dislocadas configuraciones arruinan la imagen completamente, y después se apresuran a decirlo por internet donde todo se malinterpreta y corre como la pólvora, cuando al final solo es problema de configuraciónes.
Coger cogeré el Samsung, pero como me dé el más mínimo problema lo devolveré
 
El mínimo para HDR satisfactorio es:

  • Image Resolution: 3840×2160
  • Colour Bit Depth: 10-bit signal
  • Colour Gamut
    • Signal Input: BT.2020 color representation
    • Display Reproduction: More than 90% of DCI-P3 colours
  • High Dynamic Range
    • SMPTE ST2084 EOTF
    • Contrast performance:
      • More than 1000 nits peak brightness and less than 0.05 nits black level; or
      • More than 540 nits peak brightness and less than 0.0005 nits black level
Fuera de ahí supongo que se comprime el rango en exceso.

New “Ultra HD Premium” Specs Disqualify Most 2015 4K TVs


Bueno, de momento el HDR en proyectores es una puta mierda.

Efectivamente, así es. Las causas creo que ya las comenté más atrás, y además a lo aportado por Sierra yo añadiría lo siguiente:

The big difference is that consumer content is mastered for flat panels, on monitors using a peak white of around 1000-4000nits. No one masters to 10000nits.

For example, translating the Exodus or Life of Pi trailers which were mastered to 1200nits to a 1000nits flat panel makes sense.

But translating these same clips to a projector which can have anything between 50nits and 150nits peak brightness depending on lamp mode, iris settings, lamp time, screen size, throw distance doesn't make sense to me. It simply sounds like throwing something up and if we like the way it looks like, then it's all fine.

That's not what I call calibration.

For me, calibration is setting my display so that I see the content as it was mastered. That's the only way to watch what the filmmaker intended.

If it's about watching something I like, then sure, we can just pick settings which look nice.

This was the problem with HD/rec709 calibration, until BT1886 became more or less the standard. I was hoping that PQ gamma would solve this issue, but it's only making it worse with this ridiculous fixed target. At least with BT1886 the actual black floor and peak brightness of the display are use to calculate the intermediary targets.

Obviamente, en cines Dolby no hay problema porque tiene sus propias normas para HDR de proyección.

Siento no poner la fuente, porque no la encuentro.

http://www.avsforum.com/forum/139-d...dr-calibration-discussion-5.html#post40926866
 
Arriba Pie