UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

He tenido la oportunidad de ver una tele hdr en el mediamart de valencia, y me quede un poco desilusionado, ya que apenas me di cuenta de que tenia hdr solo al leer la pegatina
Bueno, vamos a ver....realmente la tele se partia en dos y en un lado se veian imagenes sin hdr y en la otra mitad lo mismo pero con hdr, y claro, si comparas es espectacularísimo....lo malo es que se suele exagerar cuando las pantallas se dividen en dos ...y en la parte "normal" creo que se habían pasado con el desaturar para que el hdr se viese mejor...
eso sí, no era Oled y los negros eran practicamente negros puros estilo Oled,
Así que mi conclusión por el moemnto es que el HDR hace que una tele 4k led parezca Oled....a la espera de ver una comparación mas real

Joder Ignatius...ver una demo de mierda en un centro comercial no vale ni para tomar por culo, en serio. Que alguien te enseñe algo DE VERDAD, no esas guarrerías.

Sí tienes parte de razón que el HDR en una LED intenta simular el look OLED. Y por supuesto, en una tele OLED el HDR es como más despunta (como todo, depende muchísimo del contenido y de la forma de visualizarse).

Un comercio nunca es lo idóneo para ver la diferencia y mucho menos ver el potencial que tiene. O lo ves en las condiciones que mandan en un hogar (luz natural, tenue, etc...) o todo se va al traste, a esos sitios solo se va para ver el diseño del producto y como está rematado, todo lo demás en casita.

He tenido la oportunidad de ver una tele hdr en el mediamart de valencia, y me quede un poco desilusionado, ya que apenas me di cuenta de que tenia hdr solo al leer la pegatina
Bueno, vamos a ver....realmente la tele se partia en dos y en un lado se veian imagenes sin hdr y en la otra mitad lo mismo pero con hdr, y claro, si comparas es espectacularísimo....lo malo es que se suele exagerar cuando las pantallas se dividen en dos ...y en la parte "normal" creo que se habían pasado con el desaturar para que el hdr se viese mejor...
eso sí, no era Oled y los negros eran practicamente negros puros estilo Oled,
Así que mi conclusión por el moemnto es que el HDR hace que una tele 4k led parezca Oled....a la espera de ver una comparación mas real

Cuando el otro día vino SuperCurro a mi casa, el chaval no daba crédito, hasta el punto de creer que había un problema con la calibración o configuración del televisor, o sea, llego a mi casa un escéptico y se marchó una persona que vio en el HDR algo con un potencial enorme.
Le puse varias películas y en todas vió diferencias. En Sicario (donde más noto); en Exodus, donde al principio de la secuencia no noto tanto, pero que en cuanto Bale sale del agua y está en la playa termina por admitir que la diferencia era también grande, en San Andrés, donde incluso llegó a pensar que el rango de niveles digitales de vídeo estaba cruzado de la brutal diferencia que había en la secuencia del garaje; y finalmente en The Revenant, donde veía detalles en la nieve en forma de pisadas y relieves que en el Bluray no existían, de hecho estuvimos comentando que películas como Everest serían brutales con HDR.
Sabéis cómo se llama esto? Rango dinámico. O sea, yo puedo tener dos teles OLED, y ambas tener prácticamente el mismo rango dinámico de negro y blanco, que si el contenido no tiene el suficiente rango dinámico porque tiene menos pasos, tú la imagen la vas a ver más plana si se compara con el UHD que sí que tiene un rango dinámico mucho mayor, de ahí que SuperCurro utilizará durante la prueba la misma palabra que hace tiempo use yo para describir el tema, que es la sensación de imagen PLANA en el bluray
Por eso cuando ves un HDR en una LED te parce que es una OLED, porque el material tiene un rango dinámico enorme y eso hace parecer a cualquier tele mejor de lo que es, siempre y cuando no haya negros y teniendo en cuenta que hay ciertas LEDs que para manejar rango dinámico tienen dificultades, ya que al aumentar el brillo, lo hacen en toda la imagen, y para reducirlo, también, que es lo contrario de lo que se supone hace Alto rango dinámico, que trata de manejar los pixeles de manera más eficiente para mostrarte en todo momento una imagen mucho más contrastada. Hay artículos que han dicho que HDR, a diferencia de la resolución, no propone más pixeles, propone pixeles de más calidad, y aunque parezca una bobada, no lo es, es una descripción acertada.
Como dijo el propio SuperCurro. "Ver para creer"

Última edición:
Bueno, pues ya lo tengo bastante claro todo. Ya he visto lo que da de sí esta tecnología. Mañana levanto el embargo autoimpuesto sobre el tema.

Bueno, si has visto el vídeo, se convierte el solo. Yo le expongo el material y él sacó sus propias conclusiones. En HDR, porque en resolución no notó nada, y fue categórico desde el principio, por lo tanto, no es alguien que precisamente permita que te lo lleves a tu terreno, porque en resolución dijo que: "Ni un duro"

Me he mordido la lengua duramente estos días por varios motivos. Mañana tengo tiempo libre y os cuento.

Me he mordido la lengua duramente estos días por varios motivos. Mañana tengo tiempo libre y os cuento.
¿Y no nos vas a dar un pequeño adelanto?, ¿un titular con una entradilla rápida?... aunque sea en spoiler ;)

Si es por eso, una entradilla y un spoiler te los puedo poner yo :diablillo

Entradilla: "Mientras unos prueban de primera mano, otros...

...han de observar desde la lejanía"...

:mparto:mparto:mparto:mparto

Siento ponerme en plan críptico, no es mi estilo, pero entre que tengo poco tiempo y que esto merece una amplia explicación, a parte de otros motivos que no vienen al caso...

El avance es que me parece una fascinante locura que hayan decidido meter en los discos uhd una versión "pura", raw, o LOG (hay varias formas de decirlo) y que sea el dispositivo de visualización el encargado de aplicar una corrección de color predeterminada.

Mañana el resto.

El avance es que me parece una fascinante locura que hayan decidido meter en los discos uhd una versión "pura", raw, o LOG (hay varias formas de decirlo) y que sea el dispositivo de visualización el encargado de aplicar una corrección de color predeterminada.

Este...eso ya lo dije YO hace bastante, y poco menos que por tarado me trataron...Ten cuidao con lo que vayas a decir...

Es que es exactamente así. Por eso se bloquean muchos de los ajustes. Ya no es una calibración lo que se hace sino una corrección de color por completo y además impuesta por Hollywood y los fabricantes.

Para bien y para mal.

Y ya no es una opinión, es una experiencia empírica sobre pantalla gigante. Ahora sí, hasta mañana.

Lo mío tampoco era opinión. Basta ver los archivos de Demo para darse cuenta de lo que es y de lo que no. He visto suficientes archivos RAW/LOG para saber exactamente que lo que se aplica es una LUT para lograr el efecto HDR. No digo que esté bien o no lo esté, sino que es así como funciona.

Sigues sin pillarlo, pero oye, da igual, te llames como te llames en otros tantos mil foros. Ya me cansas.

Vale, que sí, sólo lo digo por lo llamativo que me parece que en los discos venga algo sin corrección de color. Una locura.

No desvelo nada, por supuesto, sólo era un comentario.

Vale, que sí, sólo lo digo por lo llamativo que me parece que en los discos venga algo sin corrección de color. Una locura.

No desvelo nada, por supuesto, sólo era un comentario.

Pero es que no llegaste a ver en su día las demos HDR que se pusieron por aquí?. ¿No estabas cuando dije lo de los LAV Filters y la conversión a HDR (que no es más que una LUT aplicada) que permiten ver los archivos HDR con el color original?. Si puse hasta capturas y todo...

Que sí, que no me atribuyo ningún mérito por decirlo, yo no había visto hdr real hasta ahora así que tampoco sabía como se comportaba una pantalla que puede procesarlo.

Venga, que nadie se enfade, sólo comentaré mis impresiones sobre los nuevos jvc, que no es poca cosa.

Lo que tengo que decir sonará bastante razonable para todos con la excepción de los que intentan vender cables de cientos de euros.

Arriba Pie