Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
"HDR can be independent from 4K," a Netflix spokesperson told me. "HDR can also be enjoyed at HD resolution, independent of 4K, at bandwidths slightly higher than current HD. For now, with Netflix content, the two technologies are tied. There aren't any current plans to change that."
Amazon told a similar story: "Unfortunately there's nothing to announce from Amazon on HDR content outside of 4K. As soon as this changes we'll let you know."
"What I can answer definitively is that [1080p HDR] falls outside of the UHD Premium requirement, which requires 4K signalling plus HDR," Schinasi told me. "I'm not the expert on all the HDMI signalling, it's very extensive, but my gut feeling is that it would support 2K HDR as far as a signalling protocol."
Ya contarás....
...Pero tengo ganas de carne fresca en UHD...

Pero antes tendrían que existir teles no-4k con HDR para que tuviera más sentido.El tema está en que, si efectivamente es posible generar un archivo en HD con metadatos HDR, ¿porqué no lo hacen si técnicamente es posible? ¡PORQUE NO LES SALE DE LOS COJONES!.
Requisitos para disfrutar del modo HDR en tu PS4:
Por favor, revisa que cumples con los requisitos siguientes para poder disfrutar de la calidad de imagen HDR en tu PS4:
- TV con funcionalidad HDR que soporte el formato HDR10.
- PS4 conectada mediante un cable Premium HDMI.
- Contenido reproducible con calidad HDR (Juego o servicio de vídeo en streaming compatible)
- Sistema PS4 actualizado con el Software del Sistema 4.0 o posterior.
:Pero antes tendrían que existir teles no-4k con HDR para que tuviera más sentido.
Quizá a muchos les parezca una tontería el tema de la mejora de resolución y la tecnología HDR, pero una vez ves una película que usa esto al 100%, incluso al 90%, desearás ver todas las películas así. La mejora en el apartado de imagen es indiscutible, en mayor o menor medida dependiendo de la película, pero notable siempre...
...Gracias al HDR las escenas oscuras, como por ejemplo la escena en la casa de Magneto, lucen sencillamente fantásticas, el nivel de detalles, de sombras y colores es puramente perfecto. Sin perder ningún detalle en las escenas diurnas y nocturnas nos encontramos con una película con un acabado de lujo en la edición en 4K
, and the other with a maximum luminance of 10,000 nits.He visto el corto en Netflix y joder... que puta mierda.Bueno, pues tras algunas pruebas, aquí dejo la mayor parte del corto "Meridian" (he cortado el principio con esas imágenes de archivo y los créditos del final):
MERIDIAN_4K60P_100mbit.mp4
Son 6GB. Resolución 4K a 60fps y 100mbit/sec de Bitrate. No tiene HDR pues originalmente tampoco hay metadata y en cualquier caso aún no puedo exportarla aunque la tuviese :-D. Next Time.