UHD Blu-ray y HDR. Lanzamientos y ediciones

2001 debe bajar con papá.
Peliculón de los de antes
Gracias ronda

La veré mañana porque baja más despacio de lo habitual...pero Reloaded que la he probado así por encima me ha impactado la calidad de imagen que tiene, y a mi me ha sorprendido bastante, vamos, que no me esperaba una edición de Reloaded con una imagen tan buena después de haber visto lo de Matrix.
 
¿Qué estropicio?

Se ha recuperado el color original del estreno y se ha descartado el virado a verde que se hizo años después para igualarla con las secuelas.
 
¿Qué estropicio?

Se ha recuperado el color original del estreno y se ha descartado el virado a verde que se hizo años después para igualarla con las secuelas.

Mu mal. Eso es como sacar ahora las 6 de Star Wars sin retocar, y sin darnos la opción a ver la versión definitiva de Lucas que vio la luz en 2011.
 
El problema de Matrix es que hay un problema/defecto con la estructura de grano y el chroma.
Reloaded es una delicia de lo bien que se ve, con una estructura de grano perfectamente resuelta y un nivel de detalle que quita el hipo.
Y cuidadin con 2001 que va a pasar de todo menos desapercibida jajajaja
 
Última edición:
Hola amigos, hace unos días que estoy viendo la serie érase una vez desde Netflix, y estoy disfrutando de un 5.1 dd en castellano.
Esta serie me gustó tanto que la tengo en DVD originales, pero estos me entregan un cochino estéreo, cuando parece haber un doblete 5.1
Hay manera de comunicar o presionar a la distribuidora para preguntarle cómo es posible que los discos físicos tengan un audio peor que la emisión streaming de Netflix?
Perdón por el off tópic
Ya bajadas las de Matrix esta tarde las pruebo, luego iré por 2001.
Saludos
 
Es como si la estructura de grano en algunas áreas estuviera parcialmente contaminada por los filtros de color utilizados, y aunque no sea un problema importante que los fanaticos prefieren ignorar, para mí, resta, y es un problema que no está presente en Reloaded.

Por cierto, bajando el remux de Halloween 1978
 
Estoy por pillarme este reproductor UHD ya que necesito uno con Dolby Vision. El inconveniente es que no incluye entrada óptica pero tiene coaxial que me han dicho que es lo mismo. Dispongo de un amplificador Yamaha sin audios HD.

Reproductor Blu-ray - Sony UBP-X700, 4K, Dolby Vision, HDR10, Negro

¿Me lo recomendáis?, o opto por un LG con salida optica aunque viendo sus modelos no me convence ninguno por el precio que estan y tras leer tantos problemas.

Muchas gracias!!.
 
El UHD de Asesinato en el Orient Express es tan nítido que tuve que poner detalle en NEGATIVO en mi proyector 1080p porque me molestaba el aliasing en las líneas finas.

Pues vista ayer, y me gustó mucho, calidad de imagen brutal, si es cierto que a veces la imagen es algo rara, esas tomas desde arriba dentro del tren por ejemplo, pero es que hay muchas escenas que parece que estás viendo por una ventana xd.

La historia, sabiendo lo que era, también me gustó, la verdad que a pesar de tener una banda sonora normalita, está peli se quedará en la estantería de mi casa.

Por cierto, recibida el sábado, bravo por eci, una parte del tercer pedido, ya solo me queda una parte de este pedido y el 4º que son todo bluray, esta vez me he pasado, pero como crece la colección, :atope



 
Una pregunta: se nota mucho la calidad 4k en los discos Ultrahd? me refiero a que si hay mucha diferencia entre Netflix y los discos de soporte físico.

Pues mira, yo te doy mi opinión de usuario, ni parecido a las repuestas tan técnicas por aquí compartidas.

No he podido comparar el 4K de netflix con el de un disco físico, pero si la misma peli en iTunes que en físico, y en iTunes se ven cojonudas, por no decir idénticas al disco, aunque no hablo de pantallas de proyección, si dispongo de una tv de 75” más que suficientes para ver algún defectillo, e iTunes lo borda.

Ahora bien, si he podido comprobar bluray netflix vs fisico, en especial el caso de Vaiana, que en la copia física que tenía, “por desgracia” vista mil veces con mi hijo pequeño, jeje, se te caían los pantalones al suelo de tal calidad de imagen en esa peli, pero es que era brutal.

Ahora que las pocas pelis de dibujos que tenía empiezan a desaparecer de mi estantería, pues no quiero tenerlas, ya el peque tiene suficiente entre netflix, Amazon e iplus a la carta, así que he descartado comprar ni una más de dibujos, pues en nada dejarán de verse por mi casa, :hail, es más, muchas las he vendido, para sitio y money para pelis nuevas.

Sorpresa el otro día que me volvió a pedir Vaiana, pos ale, a netflix, y mayor sorpresa cuando en ciertas escenas se vislumbraba algo de compresión, y eso que mi tele trata esos defectos perfectamente, si llega a ser la oled lg me hubiese tirado de los pelos, y aunque si se apreció diferencia palpable con el bluray físico, me doy por satisfecho para esos usos, aunque como el físico no era ni de coña.
 
Estoy por pillarme este reproductor UHD ya que necesito uno con Dolby Vision. El inconveniente es que no incluye entrada óptica pero tiene coaxial que me han dicho que es lo mismo. Dispongo de un amplificador Yamaha sin audios HD.

Reproductor Blu-ray - Sony UBP-X700, 4K, Dolby Vision, HDR10, Negro

¿Me lo recomendáis?, o opto por un LG con salida optica aunque viendo sus modelos no me convence ninguno por el precio que estan y tras leer tantos problemas.

Muchas gracias!!.

Pues tiene buena pinta...y por ese precio un chollo si es compatible con DV.
 
¿Qué estropicio?

Se ha recuperado el color original del estreno y se ha descartado el virado a verde que se hizo años después para igualarla con las secuelas.

Mu mal. Eso es como sacar ahora las 6 de Star Wars sin retocar, y sin darnos la opción a ver la versión definitiva de Lucas que vio la luz en 2011.

Matrix Reloaded, The (4K UHD Review)

Pues ahora salen las secuelas y están supervisadas por el director de fotografía original... Y sorpresa no se ven tan verdes como los BD's originales. Y además se incluyen nuevos BD's con la colorimetría más natural.

In addition to the 4K disc, there’s a 1080p HD Blu-ray version of the film included in the packaging. But this isn’t the previous release; it’s a new Blu-ray mastered from the 4K scan. This is a night-and-day difference over the previous release, as mentioned, which appeared digitally-processed and featured an excessive green push in the coloring. Detail is far more refined now, coloring is more natural, and there’s no visible compression artifacting. This disc too includes the new Dolby Atmos mix. If I had to choose, I would always take the 4K UHD. But if you’re HD only, this is absolutely a Blu-ray worth upgrading to.

Parece evidente que los BD's que teníamos eran una guarrada y ellos mismos han vuelto al material de origen para HACERLO BIEN.

BRAVO.
 
Estoy por pillarme este reproductor UHD ya que necesito uno con Dolby Vision. El inconveniente es que no incluye entrada óptica pero tiene coaxial que me han dicho que es lo mismo. Dispongo de un amplificador Yamaha sin audios HD.

Reproductor Blu-ray - Sony UBP-X700, 4K, Dolby Vision, HDR10, Negro

¿Me lo recomendáis?, o opto por un LG con salida optica aunque viendo sus modelos no me convence ninguno por el precio que estan y tras leer tantos problemas.

Muchas gracias!!.

Pues comentarte que he visto más de una queja sobre este reproductor en modo Dolby vision visitando bluray.com

It’s isnt an issue with the panel detecting DV, it’s the Sony X700. Its DV execution is horrific.

2001: A Space Odyssey (1968) 4K UHD - Page 273 - Blu-ray Forum

Yo para Dolby vision no escogería otra cosa que no fuera el Oppo o Panasonic UB824, pero claro, son muy caros, sobre todo el primero.
 
La otra opción es el LG UBK90 pero esta descatalogado en todos sitios.... .No quiero gastarme más de 200€ en el reproductor.
 
La otra opción es el LG UBK90 pero esta descatalogado en todos sitios.... .No quiero gastarme más de 200€ en el reproductor.

Ese es el que tengo yo y no puedo estar más contento. Todos los discos que tengo se los lee sin problemas y además es silencioso y rápido. A mí me costó 156€ en ECI cuando se lanzó. Se ve que hubo confusión con el modelo más sencillo y se bailaron los precios. ¿Ya no está disponible?
 
Descatalogado en todos sitios. Lo he visto a 160€ en ebay desde USA o 191€ en amazon.ES desde Italia. Tengo la picha echa un lio y hasta he mirado el Panasonic UB824 pero son 400€...

Espero no calentarme que me conozco. xD
 
Última edición:
Es como si la estructura de grano en algunas áreas estuviera parcialmente contaminada por los filtros de color utilizados, y aunque no sea un problema importante que los fanaticos prefieren ignorar, para mí, resta, y es un problema que no está presente en Reloaded.

Por cierto, bajando el remux de Halloween 1978

Entonces Reloaded se puede ver?? No es una paella como la primera en 4k?? :lol
 
El soporte Dolby Vision en la XBOX ONE X actualmente es LIMITADO únicamente a Streaming. Cuidado con confundirse. Igual más adelante soportan discos y videojuegos, pero no todos los displays serán compatibles. Mi C6 no lo es, por ejemplo. Tocará tener que cambiar de tele si quiero DV en juegos (si éstos alguna vez sucede)
 
Es como si la estructura de grano en algunas áreas estuviera parcialmente contaminada por los filtros de color utilizados, y aunque no sea un problema importante que los fanaticos prefieren ignorar, para mí, resta, y es un problema que no está presente en Reloaded.

Por cierto, bajando el remux de Halloween 1978

Entonces Reloaded se puede ver?? No es una paella como la primera en 4k?? :lol

Nada que ver. La presencia de grano es mucho menos intrusiva.
Por lo que parece se trata de un máster en muchas mejores condiciones que Matrix, y en resolución y rango dinámico se ha obtenido un disco de más nivel
 
Arriba Pie