UHDTV (4K, 8K): el post

[


Sí sí, Chromecast = 720p, siempre.

Da lo mismo que le entre 4K que 1080p,se hace un downscale a 720p y después se sube de nuevo a 1080p por hard :lee

Como las consolas :yes

(hablo de Chromecast, no de Netflix)
:hola
De donde te sacas semejante chorrada?
Hay dos apps de Streaming que a ciencia cierta sacan verdadero 1080 por chromecast, Hbo go y Netflix.

Demuéstrame lo contrario.

Jugamos a adivinar el futuro a medio plazo, pero sin embargo no se tiene del todo claro cual es el verdadero presente :mparto
 
Ahora voy a jugar yo también un poco a las adivinanzas y voy a vaticinar también un poco el futuro, que creo que me lo merezco.
Si han aprobado el nuevo soporte, cuando entremos en las tiendas, allá por el 2020, veremos en las estanterías blus 1080p, 3D y 4k, que se venderán poco, pero ahí estarán, la gente seguirá con la piratería online y bajándose porquerías, seguiremos padeciendo las mismas enfermedades y la desigualdad social se habrá incrementado un poco más, también habrán los mismos casos de corrupción, pero con nuevos protagonistas, el R. Madrid seguirá ganando copas, y tendremos más cacharros informáticos inútiles para comernos el coco con ellos, ese es el escenario que estoy viendo y seguro que yo sí que voy y acierto. Tiempo al tiempo :D

Mucho mas allá? Pues no tengo ni idea, pero igual circulamos en coches como en El quinto Elemento o estamos en guerra con las máquinas como en Terminator, vete tú a saber...

Y con esto sí que he acabado definitivamente...o igual no.
 
Lo físico no desaparecerá pero sera casi un objeto de colección y para minorías, ya lo es de hecho. La mayoría de gente seguira bajándose cosas en diferentes calidades o viendolas en streaming como hago yo, tampoco creo mucho en el pago por visión o descarga.
 
Y no lo olvides, también por ser un referente de calidad, que es lo importante.
Si estamos en un foro principalmente dedicado al vídeo (y a otras cosas también, claro) la irrupción del OLED a nivel doméstico y el anuncio de un nuevo soporte físico para 4K debería ser motivo de alegría (sin embargo, parece que no ha gustado la noticia, que es lo extraño) porque a nivel de calidad representa un avance importante, que es lo que deberían desear todos los videófilos y aficionados al cine en casa en general, esto es más que obvio. Sin embargo, el streaming no representa en absoluto un paso hacia adelante, representa 5 pasos hacia atrás, porque no se puede comparar la calidad que da un prensado e inyectado bit a bit en un disco óptico, a lo que se ve en un streaming, del que ni siquiera tienes la certeza de lo que estás viendo porque pueden hacer lo que quieran con el contenido sin que tú ni te enteres antes de ser visionado online, por eso un referente de calidad siempre será imprescindible.

Luego ya leer que esta gente, por tener el dinero que tengan, pueden comprar lo que les de la gana ya me parece de traca, vamos, como si este señor de appel o de microsoft o quien sea pudiera plantarse en París y comprar el Luovre con todo su contenido, o plantarse en Egipto y comprar las piramides y el museo nacional de El Cairo. Nos a jodio, como tienen tanta pasta, no? Pues va a ser que no, porque hablamos de empresas, las majors, con más de cien años de historia a sus espaldas en el mundo del arte y de la cultura, y que llegue ahora unos tipos que lo único que ha hecho ha sido idiotizar a medio mundo con cacharros como las tablets y los smartphones inteligentes para que puedan hacer lo que les salga del gorro con más de 100 años de arte y cultura, pues oye, yo es que no lo veo tan claro.

:hola
 
Última edición:
Yo prefiero la opción de disponer de las dos opciones pasa lo mismo con los videojuegos, años y años escuchando el final del formato físico y ahora mismo las dos posibilidades coexisten con las ventajas e inconvenientes que cada una conlleva.
 
Quiero y espero que se mantengan las dos opciones.

Si aquí hubiese un Netflix con tarifa plana por 8€ yo ni me molestaba en piratear pelis de las de usar y tirar, la verdad. Pero aquí costará el cuádruple y los contenidos serán 1/10 siendo generoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Quiero y espero que se mantengan las dos opciones.

Si aquí hubiese un Netflix con tarifa plana por 8€ yo ni me molestaba en piratear pelis de las de usar y tirar, la verdad. Pero aquí costará el cuádruple y los contenidos serán 1/10 siendo generoso.

Ese, y exactamente ese, va a ser el problema.
 
@Ronda, la cantidad de sinsentidos de tu último post es alucinante :inaudito

¿qué tendrán que ver los cojones con comer trigo? Negar que Apple, Google o Microsoft hacen y deshacen estándares es negar la realidad. Y lo los cienes y cienes de años de cultura de las major es como decir que hay arte en el Ecce Homo. Detrás de la mayoría de producciones de Hollywood, las que sostienen el sistema, están megacorporaciones, no artistas.

De lo demás ya, pues vale, allá tú. La realidad es la que es, y es un error asimilar streaming a calidad "Daily motion" o "YouTube". El streaming tendrá la calidad que quieran darle y demande la gente. Seguro que habrá un nicho de mercado para las emisiones de ultra alta calidad en remoto.




:hola
 
El streaming tendrá la calidad que quieran darle y demande la gente.
:hola

Ese es el problema, que a la gente le importa un pimiento y no van a demandar nada de streaming y de descargas legales, y mucho menos un servicio de calidad. No seamos hipócritas porque a la gente lo único que verdaderamente le interesa es la piratería, o sea, streaming y descargas gratis. Dile tú a la gente que paguen por un servicio de streaming o de descargas, por barato que sea, y se te partirán de risa, te lo aseguro, pero si se está viendo ya con los juegos, que no hay manera y que la gente no quiere pagar por la descarga, que prefieren ir a la tienda y comprarlo original. Lo de los videoclubs ha sido diferente, porque con ellos ha acabado la piratería, nada relacionado con sistemas legales, la piratería.

Tu puedes poner el servicio que quieras con la ultra calidad UHD que quieras, que la gente siempre buscará la página pirata para ver la película gratis en online o por descarga. Los que habitualmente pagamos, precisamente somos los que demandamos el soporte físico, y yo por lo menos jamás pagaré ni un céntimo por descargas o streaming, da igual la calidad que tenga, vamos, eso lo tengo clarísimo, que no trago, y como yo opina mucha gente, que más o menos somos los únicos que pagamos, pero por internet, cultural y tradicionalmente la gente no nos gastamos ni un euro ni en pelis, música o software. Pero si soy yo y jamás he pagado un céntimo por ningún software que no sea chromapure, el resto, to pirateao.
¿Cambiarle el chip a la gente? ufff, y hacerles pagar por lo que ahora tienen gratis? me temo que no lo van a conseguir. Venderles caharreria, sí, pero pagar por pelis y música, uffff
 
Última edición:
No seamos hipócritas porque a la gente lo único que verdaderamente le interesa es la piratería, o sea, streaming y descargas gratis. Dile tú a la gente que paguen por un servicio de streaming o de descargas, por barato que sea, y se te partirán de risa, te lo aseguro, pero si se está viendo ya con los juegos, que no hay manera y que la gente no quiere pagar por la descarga, que prefieren ir a la tienda y comprarlo original.

Eso no es del todo cierto, si no plataformas como Steam o los bundles no existirían. Es mas, hoy en día tener el CD de un juego es anacrónico.
 
Cada vez se va vendiendo menos. Es lógico, es preferible pagar, descargar, y jugar.

Pero sucede que muchos son reacios a dar la VISA por Internet, otros tantos son menores de edad...etc.

Mientras que en el ámbito de los videojuegos sí se han creado plataformas solventes, en el ámbito del audiovisual andamos aún medio en pañales. Es cuestión de tiempo. ¡Si los festivales ya cada vez piden más que les envíes un Vimeo, o que uses sus plataformas de envío digital!. Yo mismo lo hago así.
 
Os seguís enredando en la nada. Los españoles no pintamos nada en este mercado. Llegará lo que nos digan los jefes de fuera. Más tarde o más temprano. Nos guste o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Cada vez se va vendiendo menos. Es lógico, es preferible pagar, descargar, y jugar.

Pero sucede que muchos son reacios a dar la VISA por Internet, otros tantos son menores de edad...etc.

Mientras que en el ámbito de los videojuegos sí se han creado plataformas solventes, en el ámbito del audiovisual andamos aún medio en pañales. Es cuestión de tiempo. ¡Si los festivales ya cada vez piden más que les envíes un Vimeo, o que uses sus plataformas de envío digital!. Yo mismo lo hago así.

Act, en nuevo centro de valencia, en un espacio reducido hay hasta 3 tiendas de juegos, la pirámide y dos más, y funcionan bien y llevan años. Por otra parte conozco a mucha gente con consolas, con wiiu, Xbox one o ps4, y todo el que conozco tiene formato físico o bien pirata en las consolas de anterior generación que se podía, pero juegos por descarga, sinceramente te lo digo, no conozco, es más, más de un amigo mio se cabreo cuando el juego que regalaban con la one en algunos pack era por descarga y no físico. Será todo lo anacrónico que queramos, pero es así.
 
Última edición:
Hay más gente dispuesta a piratear que a pagar por algo intangible o no, eso es así y lo seguirá siendo. La gente sólo paga por algo que no puede obtener de otra forma, no como primera opción.

Ya dije que estoy a favor de un servicio tipo Netflix coexistiendo con la venta de soporte físico de toda la vida, pero ambos formatos lo tienen crudo en el país de la piratería, por muy bueno y barato que sea el servicio que ofrezcan.
 
Posiblemente, pero eso no cambia el trasfondo de que por muy buenos servicios que haya y que se puedan conseguir precios ajustados, hay una masa muy significativa de gente que no se plantea pagar por contenidos, llámalo juegos, VOD, ver la tele, suscripciones o lo que sea. Y eso quieras que no condiciona las posibilidades de poder afianzar un mercado más grande y competitivo para el resto.

Tampoco descubro nada si digo que esa cultura está tan arraigada que una gran mayoría de ese sector "alérgico" a pagar no considera que haya ningún dilema legal o ético en acceder a contenidos de pago sin pagar, o que dentro de ese grupo puedas encontrar gente que se gasta mucha pasta en hardware, tecnología y conexiones a Internet.

Netflix es un ejemplo de lo que puede dar de si un modelo de pago en condiciones bastante óptimas. Hablando de Estados Unidos, puedes conseguir toneladas de contenidos simplemente con llegar a acuerdos con unas pocas distribuidoras, la red de banda ancha del país es bastante buena, puedes llegar a decenas de millones de personas con un mismo idioma y culturalmente no parece ser un país reacio a pagar por un buen servicio.

Esa es la tendencia (Netflix) porque en Estados Unidos funciona, pero saliendo de sus fronteras el éxito de los servicios online de pago puede variar. Con los videojuegos es un poco más sencillo acceder a una oferta global como en el caso de Steam donde no influye demasiado el éxito que tenga dentro de un país, pero con la TV de pago ó el VOD la oferta debe estar personalizada para cada país, y cuánto más pequeño sea el país y/o más reacia sea la población a pagar por contenidos, más difícil será tener una oferta competitiva.

Y, bueno, todo este rollo para decir que, básicamente, estoy de acuerdo con lo último que ha dicho DfcJedi. El formato físico y el streaming convivirán todavía bastantes años, pero no esperemos milagros en un país donde poca gente está dispuesta a pagar por ciertas cosas incluso aunque se las pueda permitir.

En lo particular, para ciertas cosas exijo la máxima calidad posible y si para ello me tengo que ir al formato físico para allá que voy, tal y como ya hago, pero si también me lo da el streaming pues bienvenido sea.
 
Esa es la palabra, alérgico, alérgico a pagar por algo que no sea físico, palapable, que compras y que es tuyo para siempre, que ves cuando te da la gana y de la forma que te apetece y que haces con la película lo que te place, que para eso la has pagado, alérgico a que te tomen el pelo en definitiva. Yo lo tengo claro, si me quitan el soporte físico, a piratear como una loca, porque yo no dejo ni un céntimo en streaming o descargas legales aunque la calidad sea sublime a 8K o 100K, me da igual, lo busco pirata, que desde la pantalla del ordenador siempre tendré en la ventana de al lado la opción pirata y seguro que hasta con la misma calidad que la "lega", y lo dice alguien que prácticamente lo compra todo legal, original, incluso compro ediciones de películas que no he visto aún a riesgo de que no me gusten...pero si con el tiempo desaparece el formato físico, a piratear se ha dicho y no me ruboriza lo más mínimo admitirlo. Lo que no sea en soporte físico sencillamente para mí NO existe. Si una película no es masterizada y editada en formato físico, sencillamente para mi no habrá sido editada jamás, y como yo opina muchísima gente.
 
Ya, bueno...eso es algo que nos ha pasado a los que compramos SOFTWARE. Que parece que si no viene con la cajita, el DVD y el manual de 1000 páginas, resulta dificil de entender gastarse cientos o MILES de Euros. Que parece que debemos tener algo físico...

Tú mismo, pero a mí me resulta más comodo pagar, descargar, y arreando. Si lo pierdo o lo borro sin querer, lo descargo de nuevo, que para eso he comprado la LICENCIA de uso (en realidad se paga por eso, no por el contenido. Tal cual).

Eres demasiado radical, sinceramente. Conste que yo era así ANTES. Ahora ya no. No entiendo el FETICHISMO de TOCAR el disco, lamerlo, "ver los bits". En fín, chorradas, cuando sencillamente te copias el M2TS de la peli al disco duro Y A DISFRUTAR.

Es como aquello de recibir un email, imprimirlo y pensar que al tocar el papel "es mejor". Pues mira, no. Primero jodes el medio ambiente, segundo es un gasto inútil de recursos innecesario. Y tercero, hay que ser BERZAS para hacer algo así.
 
De verdad es que no es tan difícil.

¿Por qué no lo miras desde la perspectiva de televisión digital a la carta?

Yo me niego a pagar por canales que emiten las cosas, las repiten decenas de veces y por si fuera poco muchos de esos canales de pago te enchufan anuncios.

Yo quiero sus contenidos colgados y accesibles en la mejor calidad posible para ver a mi conveniencia, horario y ritmo. Sin tener que estar pendiente de horarios o grabaciones.

Esta es la idea del Streaming. Que yo nunca he dicho que quiera matar al formato físico. La pata negra a la estantería. El jamón de diario "colgado". Ese es el futuro que me gustaría y no me parece nada negro.

Y piratear porque lo queremos todo en discos no me parece bien.

Es un complemento no un asesino.
 
Arriba Pie