UHDTV (4K, 8K): el post

Exacto!. El Domingo, sin ir más lejos, echaron una información sobre el "Timelapse Showfest" en el Telediario de TVE. No sabía que lo iban a echar y cuando me lo dijeron ya era tarde. ¿Tarde?. NO!. A las dos horas tenía el Telediario en la WEB de TVE, así que pude ver esa información.

¿Porqué tenemos que estar ATADOS a que los programas los veamos cuando quieran ellos?. ¡Todos ahí atados a una hora, hasta las mil de la noche!. Me han jodido varias series por pasarlas a altas horas de la madrugada. ¿La solución es descargar los episodios "por ahí"?. ¿De verdad no se dan cuenta?. Al final, lo que demandamos cada vez más gente es la posibilidad de poder ver LO QUE QUERAMOS CUANDO QUERAMOS!!!.

Para ver pelis o contenidos "calidad perita", pues habrá otro sistema, llamemosle descarga directa legal, Bluray virtual, comprarte el disquito de marras o lo que sea MENESTER.

Y yo si disiento: Prefiero tener 10 discos duros con montoooooones de "lo que sea", antes que 100 estanterías llenas de cajas y discos que usaré...¿una o dos veces?. Para eso ni las hubiese comprado. Más allá del "efecto coleccionista", que es totalmente lícito, pero que me parece un sinsentido...comprar algo para NO verlo, simplemente por TENERLO. Ah, pues vale...para eso enchufo el Streaming, que seguro que está por ahí, y lo veo. PAGANDO UN FIJO AL MES.

Ya, ya se. Ideas locas.

Descargas legales libres para que acumules en tus discos duros no las veremos. Necesitan controlarlo, de ahí el Streaming. Hay que hacerse a la idea.
Lo que quieres va a tener que ser como hasta ahora. Con el loro en el hombro y pipa en mano.

Con King al 100%, lo que pasa es que soy muy escéptico respecto a ver eso implantado en España con unos precios y contenidos como en USA. Diría que no lo verán mis ojos.

Desde hace un mes y algo que tengo un plasma LG y viene con yomvi de canal +. Estos tíos tienen el contenido. Tienen que hacer una apuesta más seria y decidida. En las smartv solo hacen Streaming en HD en los contenidos premium/taquilla y en general usan el concepto de poner una selección de lo último emitido en sus diversos canales.

Una apuesta más decidida en calidad y ampliar a temporadas completas y tirar de catálogo y tendrían la llave del éxito. Amén de mejorar su aplicación en otros sistemas.

Lo curioso es que hace poco pude probar yomvi en un iplus de un abonado a canal + y lo me mosquea que los contenidos son los mismos pero ya no es Streaming normalucho sino que es descarga pura y dura en el disco duro del aparato que puedes ver al momento si la descarga va más rápida que el tiempo real o cuando te dé la gana. Y en todo lo disponible en HD puedes elegir esa calidad. Eso supone que la calidad final es exactamente la misma que la emisión. Con lo que también me parece un buen camino. Pero claro, cerrado a abonados con iplus que acaban pagando una pasta cada mes.

Ya lo comenté en su hilo. Si canal + apoyado por movistar pone toda la carne en el asador tiene muchas posibilidades en la era de la televisión a la carta. Les falta echarle un poco de narices.

Es un complemento no un asesino.

Eso es lo que debería ser, pero yo leo a algunos y no parece ir por ahí la historia, lo que parece, es que a medida que crezca ese formato ira devorando las expectativas de expansión del otro hasta hacerlo desaparecer, me equivoco, o he leído otra cosa?

Y lo que yo no voy a hacer jamás, es alimentar con mi dinero aquello que desprecio perjudicando directamente al formato que quiero, por lo tanto, la money en mi cuenta y si quiero disfrutar de algún tipo contenido en streaming o descarga será pirata, pero mi dinero no irá destinado a perjudicar al formato que quiero tener, porque esa es mi afición.

Con el fútbol pasa lo mismo, si quiero ver a mi equipo voy a Mestalla, el resto lo veo en la tele gratis, y sino es en abierto el partido, pues bajo al bar de mi amiga la china y lo veo tomándome una cerveza por 1 euro, pero aún pudiendo permitirme tener en mi casa el plus y el gol tv, de mi bolsillo no va a salir ni un euro para esa gente, e igual de claro que tengo una cosa, tengo la otra.

Cuantas veces nos hemos quejado de la cantidad de pasta que invertimos en vhs's, dvd's, hdvd's o Bd's. Y de como nos ningunean con nuevos formatos que implican cambio ya no solo de soporte físico, sino de hardware para reproducirlo con el consiguiente gasto de una olimpiada para otra??? La solución: On line bajo demanda, streaming o descargas previo pago.

Un abrazo!

Para mi el VOD o el streaming no es el sustituto del cine o las series que compro, es el sustituto de lo que no compro, porque no todo lo que me apetece ver en determinado momento lo voy a comprar.

Y yo si disiento: Prefiero tener 10 discos duros con montoooooones de "lo que sea", antes que 100 estanterías llenas de cajas y discos que usaré...¿una o dos veces?. Para eso ni las hubiese comprado..

Tiburón y Casablanca las he visto más de 40 veces "enteras" cada una, eso sin contar las veces que directamente habré puesto el disco para ver escenas concretas de la película y no tener que ver la peli entera. A parte, extras, claro, donde en el caso de Tiburón se habla del proceso de restauración que se llevo a cabo para el bluray y que el maestro superviso personalmente para su obra de arte, porque para mi, es una obra de arte, no es un software ni un email, y antes de darle al click para almacenarla en un feo y negro disco duro me amputaría la mano. Sin embargo, después de tu simil con los sofwares y los email, entiendo perfectamente tu punto de vista. :cuniao

antes de darle al click para almacenarla en un feo y negro disco duro me amputaría la mano

Si vieses entonces los discos duros de los DCPs de los cines, saldrías corriendo. Ah, pero no los ves, ves LA PELI (si es que vas al cine, que con eso de que los proyectores a tí no te van...no se yo). Pues yo, lo mismo. Enciendo el proyector, el multimedia, elijo la peli, y a disfrutar, joder!. ¿No se trata de eso?

Si vieses entonces los discos duros de los DCPs de los cines, saldrías corriendo. Ah, pero no los ves, ves LA PELI (si es que vas al cine, que con eso de que los proyectores a tí no te van...no se yo). Pues yo, lo mismo. Enciendo el proyector, el multimedia, elijo la peli, y a disfrutar, joder!. ¿No se trata de eso?

Sí que voy, sí...y bastante.

Por cierto, una cosa que acabo de ver y que me ha hecho bastante gracia. Si habéis visto las noticias de tele 5, habréis visto que se han hecho eco del lanzamiento de Destiny, y han salido imágenes de la gente que como locas y locos iban a la tienda a comprar, incluso algunos bajo reserva de hace ya tiempo, y qué compraban con tanta ansia? Pues el disco...

Ya. Lo que NO dicen son los que han reservado por la copia digital. Esos no cuentan, no?

Pero claro, la tele NECESITA imágenes de gente a saco entrando en tiendas. Que van a poner, ¿un contador de ventas en un monitor? :lol:lol:lol:lol:lol

Ya. Lo que NO dicen son los que han reservado por la copia digital. Esos no cuentan, no?

Pero claro, la tele NECESITA imágenes de gente a saco entrando en tiendas. Que van a poner, ¿un contador de ventas en un monitor? :lol:lol:lol:lol:lol

Ya, y si eso es cierto, y por ejemplo en microsoft son tan visionarios, dime tú a santo de qué van y acaban de sacar una consola de nueva generación, la ONE, que no solo brinda apoyo al Bluray, tanto en juegos como en vídeo, sino que además ha hecho que encarezca su precio final metiendo un hard, que vale una pasta, y además pagando el canon correspondiente a la competencia. Joer, si tan claro lo tiene esta gente, que la descarga es el futuro, pues podían haber sacado la ONE, sin disquetera, marcando terreno y cambiando tendencias y además hubieran abaratado costes, sería más competitiva en su precio y encima forzarían a la gente a que si quieren jugar no les quedase otra que la descarga, ya que no habría otra opción...no sé no sé :pensativo :pensativo :pensativo :pensativo :pensativo...mmmm, pero me parece que en microsoft, no son tan visionarios.

Pues hombre, porque obviamente AHORA es demasiado arriesgado. ¿Te digo el mejor caso posible?: LOS MÓVILES. TODO ahí va por descarga. Pagas, y descargas. ¿Se te borra?. Da igual, vuelves a descargar. No hay opción de comprar nada físico. Es el mejor ejemplo de que el sistema FUNCIONA (porque no ofreces alternativa, es eso, o nada.

Además, sí o sí tienes que mantener una compatibilidad hacia atrás. Ese es el gran problema de muchos aparatos, que por la obligación de ser retrocompatibes, no se avanza tecnológicamente tanto como podría ser posible. Al claro ejemplo del entrelazado de los cojones me remito, por ejemplo. No tiene sentido seguir con una chapuza creada desde el mismo nacimiento de la TV. ¡Y ahí seguimos, aguantándola!. CHA-PU-ZA.

Bueno, pues parece que el 8K será algo así como una realidad sobre el 2020, según Philips:

htt
B2zj-AkIAAEMKUL.jpg

Con la posibilidad de tener algo en 2015-2016...

Se les ha ido del todo, en serio. En vez de invertir en mejorar la imagen, la carrera de la resolución me recuerda a los megapixeles de las cámaras digitales. Del OLED, ni se habla. Lamentable.

Al menos van por el buen camino metiendo BT.2020

Tengo un colega que ha testado una de estas teles y tiene las pelis. Que cabrón X-D. Mañana voy a su casa con un disco duro y...

(no se pueden copiar, para verlas necesitas una conexión a Internet obligatoriamente y sino, te jodes). En realidad son MP4 renombrados con codec HEVC y un DRM bastante simplón)

Por favor señores hagamos compatibles ambas tecnicas para saciar nuestro apetito cinefilo....yo me trago una o dos peliculas al dia
y creo que Actpower y Ronda lo mismo o mas ! por lo tanto tirar de disco duro o de contenido "al vuelo" en algunos momentos sera inevitable...ya me gustaria recibir dos o tres "Steelbooks" a diario en el buzon, pero no puede ser !

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tomorowland 2014 !! te amo Hino

Yo no me veo dos pelis al día, ni loco. ¿Acaso crees que tengo tiempo con los niños, el curro, mi "otro" curro (Timelapse Showfest) y las mil movidas en las que estoy metido. Si acaso a partir de las 22:00 puedo relajarme un poco a ver la tele, las pelis los Viernes o los Sábados. Y casi siempre de esas de "no pensar". A saco paco. A disfrutar, dejarse llevar, flipar un poquito...para llorar ya tengo el telediario :-D

Hale, mi flipada del día X-D

vaya stress ! , entonces yo si que me iniciaria una pequeña coleccion de "Steelbooks" poco a poco de mi cine favorito, con el tiempo lo ibas a disfrutar como un enano en los ratos libres

Arriba Pie