UHDTV (4K, 8K): el post

2048 x loquesea = 2K
Me refiero a que las series van a 1920x1080p y no a 2018x1080p ya que esta última sería el verdadero DCI-2K de cine.

No, la DCI te dice que hay TRES resoluciones para Cine Digital:

Flat: 1998x1080
Scope: 2048x858
Full: 2048x1080

Los dos primeros son los dos formatos que más se usan. De hecho creo que no he visto ninguna peli comercial usando Full Container (salvo las que hacen algunos con EasyDCP, que al no tener ni idea y usarlo piratilla, pues pasa lo que pasa)
 
seoman,

veo que tu LG es compatible con Netflix 4K. Así que si quieres al día siguiente del Tickets te hago el trapicheo para que lo puedas ver. :juas
 
Estás dando por sentado que las series se graban a la misma resolución a la que se emiten ó se masterizan, y sabes que no es así. ¿No has pensado que posiblemente estén utilizando cámaras de cine que graban a 2K y luego el máster para TV se haga a 1080p?
Vamos que me confirmas que el dia de mañana si se pasara de 16:9 a 17:9 se podria sacar perfectamente desde los archivos originales sin editar... como estan haciendo ahora con series antiguas.
Desconocia por completo que se rodaban a resolucion de cine, luego claro a la hora del montaje y editarla (es cosa a parte).
 
Estás dando por sentado que las series se graban a la misma resolución a la que se emiten ó se masterizan, y sabes que no es así. ¿No has pensado que posiblemente estén utilizando cámaras de cine que graban a 2K y luego el máster para TV se haga a 1080p?
Vamos que me confirmas que el dia de mañana si se pasara de 16:9 a 17:9 se podria sacar perfectamente desde los archivos originales sin editar... como estan haciendo ahora con series antiguas.
Desconocia por completo que se rodaban a resolucion de cine, luego claro a la hora del montaje y editarla (es cosa a parte).

Es que no se ruedan a "resolución de cine". Existen múltiples resoluciones y formatos, incluso grabando a 1920x1080 se pueden hacer recortes para dar un look diferente. Hay cámaras que graban a 1920x1080 pero también 2048x1080 y otras resoluciones que luego pueden servir para recortar y centrar escenas. Incluso el uso de 4K para terminar en 1080 es bastante usual, por las opciones que da de poder hacer zoom sin perder detalle...
 
Estás dando por sentado que las series se graban a la misma resolución a la que se emiten ó se masterizan, y sabes que no es así. ¿No has pensado que posiblemente estén utilizando cámaras de cine que graban a 2K y luego el máster para TV se haga a 1080p?
Vamos que me confirmas que el dia de mañana si se pasara de 16:9 a 17:9 se podria sacar perfectamente desde los archivos originales sin editar... como estan haciendo ahora con series antiguas.
Desconocia por completo que se rodaban a resolucion de cine, luego claro a la hora del montaje y editarla (es cosa a parte).

Es que no se ruedan a "resolución de cine". Existen múltiples resoluciones y formatos, incluso grabando a 1920x1080 se pueden hacer recortes para dar un look diferente. Hay cámaras que graban a 1920x1080 pero también 2048x1080 y otras resoluciones que luego pueden servir para recortar y centrar escenas. Incluso el uso de 4K para terminar en 1080 es bastante usual, por las opciones que da de poder hacer zoom sin perder detalle...
Tu mismo lo dices...
2048x1080p es resolucion de cine, que luego a la hora del montaje recorten a 16:9 es otra historia, pero de base usan el 2K horizontalmente.
 
La cuestión es que para series se usan en muchos casos las mismas cámaras que para cine y lo importante es rodar a la mayor calidad posible o viable para la producción. La finalización de resolución depende de dónde vas exhibir si en cines o teles. Pero lo importante es rodar lo mejor posible al principio y luego se recorta o ajusta para donde vaya el producto.
 
Estás dando por sentado que las series se graban a la misma resolución a la que se emiten ó se masterizan, y sabes que no es así. ¿No has pensado que posiblemente estén utilizando cámaras de cine que graban a 2K y luego el máster para TV se haga a 1080p?
Vamos que me confirmas que el dia de mañana si se pasara de 16:9 a 17:9 se podria sacar perfectamente desde los archivos originales sin editar... como estan haciendo ahora con series antiguas.
Desconocia por completo que se rodaban a resolucion de cine, luego claro a la hora del montaje y editarla (es cosa a parte).

Es que no se ruedan a "resolución de cine". Existen múltiples resoluciones y formatos, incluso grabando a 1920x1080 se pueden hacer recortes para dar un look diferente. Hay cámaras que graban a 1920x1080 pero también 2048x1080 y otras resoluciones que luego pueden servir para recortar y centrar escenas. Incluso el uso de 4K para terminar en 1080 es bastante usual, por las opciones que da de poder hacer zoom sin perder detalle...
Tu mismo lo dices...
2048x1080p es resolucion de cine, que luego a la hora del montaje recorten a 16:9 es otra historia, pero de base usan el 2K horizontalmente.

Ya, y 1920x1080 también, aunque no salga en las especificaciones. Tu das por sentado que TODAS las producciones graban así, y no es cierto.
 
Estás dando por sentado que las series se graban a la misma resolución a la que se emiten ó se masterizan, y sabes que no es así. ¿No has pensado que posiblemente estén utilizando cámaras de cine que graban a 2K y luego el máster para TV se haga a 1080p?
Vamos que me confirmas que el dia de mañana si se pasara de 16:9 a 17:9 se podria sacar perfectamente desde los archivos originales sin editar... como estan haciendo ahora con series antiguas.
Desconocia por completo que se rodaban a resolucion de cine, luego claro a la hora del montaje y editarla (es cosa a parte).

Es que no se ruedan a "resolución de cine". Existen múltiples resoluciones y formatos, incluso grabando a 1920x1080 se pueden hacer recortes para dar un look diferente. Hay cámaras que graban a 1920x1080 pero también 2048x1080 y otras resoluciones que luego pueden servir para recortar y centrar escenas. Incluso el uso de 4K para terminar en 1080 es bastante usual, por las opciones que da de poder hacer zoom sin perder detalle...
Tu mismo lo dices...
2048x1080p es resolucion de cine, que luego a la hora del montaje recorten a 16:9 es otra historia, pero de base usan el 2K horizontalmente.

Ya, y 1920x1080 también, aunque no salga en las especificaciones. Tu das por sentado que TODAS las producciones graban así, y no es cierto.
Ni todas se graban a 1920x1080p.
 
de ahí a que en un futuro se pueda sacar un 17:9 de proporcion, si volvieran a coger los masters cinematograficos que se emplean muchas series.
 
Yo estaba viendo la opción del Oled pero viendo los precios que van a salir los de 65" mejor me quedo con los Led de momento.
Quiero si o si un 65" y creo que la mejor opción va a ser Led, y viendo, leyendo y releyendo al final la opción seguramente va a ser el JS9500 de Samsung. Vamos a ver que precios se manejan este verano pero tiene que caer si o si. ;)
Tiene muy buena pinta este bichejo así que no me voy a arrepentir seguro.
Voy a ir a verlo unas cuantas veces mas seguro antes de comprarlo pero caerá :juas
Alguien tiene alguna mala experiencia con el? O algún conocido?
Me interesa exclusivamente para cine y la TV como se consiga ver ... Y el futbol de vez en cuando.

El Oled tendrá que esperar a que se ponga a unos precios mas asequibles en un futuro ... En pantallas grandes se les va la pinza por el momento.

Ultimo momento de reflexión y disfrute antes de la compra. :P
 
Antes de decidirte por él...mira este vídeo:

http://www.digitaltrends.com/home-theater/lg-eg9600-vs-samsung-js9500/

Yo lo tengo claro: OLED, OLED y OLED. Una vez tienes uno en tus manos, no quieres saber nada más del resto. Sí, es cierto, el modelo de 65" sale CARISIMO. Por eso, o coges el 930 (1080P, la opción más conveniente HOY DÍA) o esperas. O compras el Samsung. You choose.
 
Si Actpower, llevo tiempo siguiendo el post del Oled y ademas viendo todas tus opiniones. Por eso estoy dandole vueltas desde hace tiempo y cuesta decidirse, pero necestito un 65" porque ya que he conseguido convencer a la Wat del tamaño no quiero perder la oportunidad :juas
Lo bueno de esto es que una vez tenga esas 65" el dia de mañana si se cambia siempre será igual o de mayor tamaño :L
Para cuando quiera volver a cambiarla seguro que los Oled estaran arrasando en el mercado y mejoraran en el precio.
Se que la Samsung la voy a conseguir a buen precio ...

Pero me voy a mirar los videos ... :agradable Muchas gracias.
 
Pues tienes un problema, porque si quieres ir a 65", tienes que elegir...

En cualquier caso, elijas OLED o no, el 4K sobra hoy día, salvo que le des fuerte a los juegos en PC.

Lo malo es que pocos fabricantes hay haciendo paneles 1080P. Lo bueno, es que al menos en un panel 4K el 3D pasivo es 1080P real.
 
Y me pregunto yo una cosa...
Si el 8K se impondrá en el futuro.. ¿por qué tenemos que pasar por el 4K si en unos años se va a quedar anticuada?no tiene sentido para el consumidor... aunque los fabricantes de TVs quieren que cambiemos de television cada año como los móviles.
 
Por la misma forma que hemos transicionado del analógico al digital. ¿Para que pasar del VHS al DVD, si posteriormente tenemos el Bluray?.

Es una carrera sin fin, después del 8K vendrá el 10K o 12K, o directamente 16K. Hablamos de aquí...a 25 años vista.
 
La calidad que puede ofrecer un UHD con HDR creo que es más que suficiente para el 95% de los consumidores, el 8K con el Super-HDR a 12bits habrá diferencia para TVs mayores de 100 pulgadas y como comprenderan... los tamaños más vendidos oscilaran entre 40-55 pulgadas.. en fin... lo que nos queda por ver en el futuro..
 
En mi caso tengo todavia una Sharp 46XL2 que tiene ya unos 8 años creo recordar ... Y bien merece un cambio.
En algun momento hay que cambiar y actualizarse, y mas que nada porque empieza a fallar algo en las conexiones hdmi que no quiero ni pensar en arreglar ... Me esta pidiendo el cambio ella solita. :D
No puedo pensar en que saldra en el fururo porque me conozco el tema de esperar y esparar y esperar sin disfrutar del momento. :aprende

No necesito y quiero cambiar en este momento y me tengo que decidir por algun modelo.
 
Bueno, yo venía de una Sharp X20, y compré la OLED 930. Tengo tele para unos cuantos años. Como digo, me la bufa el 4K porque aún no hay nada. Y el HDR...ay, el HDR...jajaja.
 
Y yo un proyector 1080 que me sigue impresionando y me hace disfrutar. Esa ha de ser la clave. Elegir dentro de tus posibildades un equipamiento que te haga disfrutar de los contenidos actuales. Si piensas con 5 años de antelación ni disfrutas ahora ni dentro de 5 años.
 
A mí como si dicen que pueden sacar 20K. Sobre el "documental", pues bueno, teniendo en cuenta que es un trabajo de fin de grado, que el empacho de datos erroneos es enorme y que a veces no sabe en que jardín se mete...pues es carne de trolls de los foros, sí.

Lo del proyeccionista de la Sala Berlanga diciendo que "Bienvenido Mister Marshall" diciendo que el "original" (vaya a saber usted a que se refiere) tiene "muchísima más calidad que 2K", me hace reir.

El otro día (y este es un ejemplo REAL), me trajeron el DCP de una peli muy antigua española que habían pasado a digital, para yo pasarla a Bluray. Bueno, pues la definición cantaba por soleares, como es lógico. Pero es que además le habían cascao una trama de ruido fiiiino, para SIMULAR que aquello tenía más definición de lo que parecía...vamos, el típico engaño que se suele hacer para "hacer creer que".

A esto se le añade la multitud de polvo, rallas y suciedad, además del traqueteo propio del sistema, que hace que la definición baje aún más.

Que sí, que habrá excepciones y remasterizados muy buenos, pero ya te digo yo que la inmensa mayoría de películas en 35mm NO tienen el negativo ORIGINAL. Siempre se parte de una copia positivada que tiene mucha menor calidad. Porque los negativos no duran tanto. De películas más reciente igual tienen una versión 4K guardadita, pero de los 90 para atrás, ninguna.

Por cierto, el Youtuber que se haga mirar la vista porque en el ejemplo de Casablanca, se nota claramente el cambio de definición de DVD a Bluray.

Sí tiene razón en lo que dice de que por mucho que intenten restaurar algunos títulos, si el "original" está en malas condiciones (repito, el negativo es el ORIGINAL en el 95% de los casos este no existe o está tremendamente deteriorado), no hay nada que rascar.

Por cierto, a partir del minuto 19 la cosa remonta bastante y hay muchos aciertos.
 
Arriba Pie