UHDTV (4K, 8K): el post

Hombre, es un pepino de televisor. Si quieres 65" no hay mucha opción, las OLED de LG están demasiado caras en esos tamaños.

Todo es probarla, pero no creo que te decepcione. Eso, teniendo en cuenta que no es OLED, no puedes pedirle negros perfectos, tenlo en cuenta...
 
No no no ... si estoy mas que convencido de que me va a encantar y que no hay otra mejor en el mercado :juas
Y sobretodo que los negros van a ser la releche y mas que perfectos. :cuniao

Gracias Actpower ... :ok
 
Yo tengo unas ganas de tener una OLED en mis manos que me muero.. pero ya tengo muchos TVs LEDS por mi casa y hasta que se rompan.. no puedo meter más.. hay una que la dejo todo el dia encendida haber si se changa jajaja es broma.

Por cierto habeis visto los Mac 5K? Dicen que dan una calidad de imagen que te mueres. Son monitores, eso sí.
 
Pues chico, véndelos y te compras la 930 :-D

Sabes que las pantallas de MAC las fabrica Samsung, no?. Hubo en su día un movidón tremendo entre el primer monitor de Apple en HD 16:10 y el famoso Dell 24". Los de Mac aseguraban que se veía mejor hasta que desmontaron los dos...¡sorpresa!, ambos paneles del mismo fabricante y misma tecnología!. Encima, en el caso de los Dell, tenía más entradas y posibilidades que los de Mac (as usual). Todavía me descojono del bajón que le dio a más de uno al enterarse...
 
Si, bueno, ahora sí, antes eran de Samsung. En cualquier caso, no las fabrican ellos...solo hay 4 fabricantes en el mundo...
 
En cualquier caso, troncos, las fabrique quien las fabrique, si la pones al lado de una OLED, que así tengo yo la paraeta, la pantalla del iMac 27" queda a la altura del betún... Tenga las K que tenga :yes porque mas k no es más contraste
 
Pues espera, que tengo en otro foro a otro que le da fuerte a lo suyo...me suelta:

El patron mas habitual en OLED es un pixel Rojo, otro Verde y un subpixel Azul, lo que LG usa es una compresión de la luz roja, verde y el subpixel azul combinados con el uso de filtros especiales para obtener un pixel blanco, así que si, LG, como todas, tiene estrato azul. Y a partir de aquí te diré, que si el OLED fuera tan la puta polla,y no dieran probelmas, todos los fabricantes lo estarían implementado, y no es así, por que salvo los coreanos, el resto le hacen "Bah!" a los oled. Y te digo que yo tengo teles de mas de 90 mil euros LED, asi que por dinero no es. Te recomiendo que le eches un vistazo a lo paneles Triluminus de Sony,o a la nueva serie J de Samsung, por citare alguno, y luego me comentas.

La gente, ¿que se toma?. En serio. Flipo mucho.
 
Hubo en su día un movidón tremendo entre el primer monitor de Apple en HD 16:10 y el famoso Dell 24". Los de Mac aseguraban que se veía mejor hasta que desmontaron los dos...¡sorpresa!, ambos paneles del mismo fabricante y misma tecnología!. Encima, en el caso de los Dell, tenía más entradas y posibilidades que los de Mac (as usual). Todavía me descojono del bajón que le dio a más de uno al enterarse...

Pero eso que comentas fue hace casi 10 años, ¿no? Hoy día diría que el iMac 5K es el único panel capaz de mostrar imágenes en 5K porque Apple tuvo que fabricar el chip de noseque encargado de que se refresquen todos los píxeles de la pantalla o algo así (minuto 1:04):



Además diría que no solo se trata del panel. Se trata también de como está montado (retroiluminación, electronica, distancia con el cristal que tiene por delante, evitar perdidas de luz... etc.).
 
Si, bueno, ahora sí, antes eran de Samsung. En cualquier caso, no las fabrican ellos...solo hay 4 fabricantes en el mundo...
Antiguamente todos los paneles de los iMac eran S-IPS de LG-Philips. Los mismos que montaba Dell en sus monitores. Ahora ni idea de quien se los fabrica.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
La retroiluminación da igual, no afecta a la calidad del panel, la electrónica tanto de lo mismo, si el panel es el que es...

No son malos pero son muy caros para lo que ofrecen, y encima capados...

Además, muchas "K", pero necesitas un buen pepinón de gráfica para mover eso de forma fluida...
 
Va bastante justita cuando quieres meterle caña de la buena. Es el tipico ordenador para fardar. Molón es, yo no me lo compraría, con lo que cuesta me monto un equipo el doble de potente y aparte una pantalla como debe ser ;-).

En cualquier caso, en mi casa lo único que entra de MAC son discos formateados de clientes en ese sistema X-D
 
Va bastante justita cuando quieres meterle caña de la buena. Es el tipico ordenador para fardar. Molón es, yo no me lo compraría, con lo que cuesta me monto un equipo el doble de potente y aparte una pantalla como debe ser ;-).

En cualquier caso, en mi casa lo único que entra de MAC son discos formateados de clientes en ese sistema X-D

Termino el off topic por mi parte. Solo decir que si lo vas a usar para darle caña hay una version con la Radeon R9 M295X de AMD con 4 GB de memoria GDDR5 por unos módicos 2.929€. :juas

Pero claro, si eres pro Windows. #nosvemos :hola xD
 
Yo no soy taliban anti-nada. Simplemente escojo la herramienta que mejor me sirve. En mi caso, las herramientas que uso están en Windows y en Linux, con lo que MAC no me aporta nada, realmente. Y cierro el debate :-)
 
Nunca entréis en un debate Mac-PC con alguien que dice "jajaja en mi casa no entra nada de la manzana".

Por vuestro bien. :juas

Yo tengo un Iphone 6 plus, iPad, Mac mini, Apple TV y un iMac de 27", y estoy 100% de acuerdo con actpower. Yo tengo lo que tengo porque soy un vago que detesta la informática, y simplemente Apple me hace la vida más fácil a cambio de pagar mucho más, pero sin embargo, para calibrar y otras historias me toca trabajar con windows.
 
Pues espera, que tengo en otro foro a otro que le da fuerte a lo suyo...me suelta:

El patron mas habitual en OLED es un pixel Rojo, otro Verde y un subpixel Azul, lo que LG usa es una compresión de la luz roja, verde y el subpixel azul combinados con el uso de filtros especiales para obtener un pixel blanco, así que si, LG, como todas, tiene estrato azul. Y a partir de aquí te diré, que si el OLED fuera tan la puta polla,y no dieran probelmas, todos los fabricantes lo estarían implementado, y no es así, por que salvo los coreanos, el resto le hacen "Bah!" a los oled. Y te digo que yo tengo teles de mas de 90 mil euros LED, asi que por dinero no es. Te recomiendo que le eches un vistazo a lo paneles Triluminus de Sony,o a la nueva serie J de Samsung, por citare alguno, y luego me comentas.

La gente, ¿que se toma?. En serio. Flipo mucho.

Flipante tronco, flipante!! No sé qué clase de sustancia alucinógena puede provocar tales desvaríos en la mente humana de un notas como ese. Solo una severa deshidratación producto de una fuerte insolación ( cosa comprensible con la que está cayendo), una embolia o discutir un rato con erty, pueden provocar tales efectos y desvaríos varios...eso y por supuesto no tener ni la más pajotera idea de lo que se habla. No te rebajes a notas de esa índole, a no ser que pretendas pasar un rato divertido comprobando lo burra e ignorantes que puede llegar a ser la peña que se mete en terrenos que ni conoce de oídas.

Especialmente anonadado me ha dejao lo de los 90 mil pavos, tronco. Cantidad directamente proporcional a la factura del psiquiatra para tratar su problema. En fin...
 
Última edición:
Me encanta seguirles el juego, y cuando menos se lo esperan, ¡zas!. Y se quedan calladitos, calladitos.

El caso de nuestro "Gizmo" particular es diferente, en forodvd me ha soltado una de descojonarse del todo...

Todavía me estoy riendo, es como los peces cuando los sacas, blop blop blop...jajajajaja
 
El tipo se tira el pisto, porque en realidad lo que tiene es una TIENDA y la tiene de exposición, no es suya. Aún así, no se que televisión LCD vale 90.000€. En cualquier caso, me demuestra que un vendedor de televisiones no siempre tiene unos conocimientos adecuados, y este en concreto el tema de OLED se la bufa bastante. Veremos dentro de 2 años que opina, el colega...
 
Cuando dice que tiene y que por dinero no será, se entiende que son suyas, no, troncos?

Y troncos, gente en comercios que no tiene ni zorra te puedes encontrar, o no, en cualquier sitio, desde el más cutre al, en teoría, más especializado. En Área de Valencia el notas que atiende me dijo que ellos calibraban los proyectores a ojo, así que si alguien compra allí algo supuestamente calibrado te endiñan por el morro un dispositivo ajustado al gusto personal del notas que haya ajustado el proyector o tele...y como no hay uno, sino que hay varios notas, en lugar de tener el proye ajustado para ver contenidos lo mas parecido posible a como lo veía el director, pues lo ves al gusto del capullo de la tienda que no tiene ni zorra y te haya tocado en suerte , o sea, que pagas 4000 pavos por el proyector pa verlo al gusto del individuo de turno.

Luego si lees foros como en el que participa actpower, ya el despelote es máximo, donde todavía se debate sobre como ajustar brillo y contraste y cual es el modo de imagen más óptimo, que son temas de parvulitos.
 
Última edición:
Arriba Pie