UHDTV (4K, 8K): el post

Joder que mala hostia tienen las arañas X-D

Yo lo he visto a 2.7K y me hubiese dado igual verlo a 1080P. Me explico. Solo hay una parte ínfima con una definición 4K, que es prácticamente la araña. El resto está desenfocado con lo que como si es DVD :-D. Solo durante unos breves instantes he podido ver los pelillos de las patas. Cuando hay movimiento el motion blur hace que la definición se pierda.

Como suelo decir, para poder disfrutar del 4K en toda su grandeza, es necesaria una imagen con hiperfocal (todo a foco) y sobre todo con movimientos suaves o fijos. Todo lo demás es introducir elementos que hacen que el 4K sea irrelevante.
 
Lo se, lo se. :garrulo Pero es que el video me quedo tan curioso que quería compartirlo, así que lo edité mientras se hacía la colada y le metí la música. Además mi pulso ahí agachado era terrible y la estabilización digital no hace milagros... Lo que si me ha parecido destacable es lo fácil y fluido que resulta editar el video en 4K en el móvil cuando mi ordenador no puede ni reproducirlo. Aunque al tener una pantalla pequeña se hace casi imposible poder trabajar con GarageBand y iMovie al mismo tiempo para lograr que la música encaje perfectamente con el video.

Quería hacer un video en condiciones en un sitio con mucha luz y paisaje pero lamentablemente no he tenido tiempo de ir probar la cámara mucho. Como decía John Hammond, "la próxima vez será perfecto" :ok
 
No, si el vídeo queda curiosón. Y la música le da ese punto de terror jaja. Pero no vale como ejemplo de lo que da de sí el 4K...a la próxima :-D
 
Cómo elegir el tamaño de pantalla de la tele del salón - tuexperto.com

según THX son imprescindibles las 90 pulgadas para alcanzar
la experiencia cinematográfica

según la SMPTE pensando en televisores no menos de 68 pulgadas
seria lo elegible y a corta distancia...

Incluso en la 68" el 4K seria cuasi obligatorio por calidad y densidad
de pantalla a esos 2 metros.....y nosotros esperando el Bluray4K...
para que veáis como nos toman el pelo
 
En cine se proyecta en 2K (1998x1080 o 2048x858) en tamaños mucho más grandes y nunca nadie se ha quejado de que "se ve mal". De hecho se ve bastante bien.

Lo mejor es volver al CRT y al VHS. Total...
 
Si estáis diciendo lo mismo.

Para que esto se note hacen falta muuchas pulgadas. Pero claro, la gente exige 1080 en la pantalla de un móvil así que todo cuadra.
 
En cine se proyecta en 2K (1998x1080 o 2048x858) en tamaños mucho más grandes y nunca nadie se ha quejado de que "se ve mal". De hecho se ve bastante bien.

Lo mejor es volver al CRT y al VHS. Total...

porque estas sentado a 25 metros lumbreras...XD

No merece ni mi tiempo el contestarte y darte un razonamiento. Y eso que ya estoy perdiendolo al hacerlo, ahora. Deu!
 
de alguna fuente mas autorizada habrá que fiarse digo yo.....

68 pulgadas 4K pasa a ser el estándar de un buen televisor
a 2-3 metros de distancia de visionado.......siempre que
el bluray4K cuaje claro y que una tele de 68 entre en el ascensor
 
Es decir que en pantallas de 40-55 pulgadas, el 4K tiene poco sentido en el sentido de los pixeles? porque 8 millones de pixeles son una barbaridad comparado con el 2K (2Millones).
 
"El sentido de los pixels".

Buen título para una novela cyberpunk.

No te ofendas pero está más que demostrado que es muy difícil distinguir 1080 del 4k en una pantalla de 50 o 55, estando sentados a una distancia normal que vienen a ser de dos a tres metros.

La diferencia es real y existe, pero es complicado apreciarla.

Por ejemplo pude ver 4K en un LED de LG de 75" este verano (en una casa y no en una tienda) y prefiero mil veces el 1080 de la oled de 55. El 4K no es determinante para un televisor de tamaño normal, hay que ir a tamaños enormes para que de verdad, se note.

Y esto es así por mucho que digan los números en el papel, o la lista de especificaciones de un aparato.

Hay que experimentar por uno mismo antes de dar por sentado las fanfarrias de los fabricantes para vender como sea.
 
Por eso, DEPENDE de la distancia. Aunque yo prefiero grandes diagonales, sea 1080P o 4K.

No es el número de pixels, sino la "calidad" de los mismos. Hay 1080P guarros y hay 4K guarros. Hay 1080P que parecen 4K y 4K que parecen 8K.
 
¿Alguien ha podido ver algun contenido en HDR-4K-10bits a más de 100Mbps de bitrate?

Recordemos que hasta que no salgan las primeras peliculas en formato fisico, nunca sera igual un demo de una tienda o VOD (Netflix) ,porque estan a años luz de la calidad que pueda ofrecer un formato fisico 4K.
 
Es muy atrevido afirmar sin conocer. Así me tiro yo a cualquier piscina. Es la base de los foros-mentideros, de hecho...lanzarse al agua sin saber si hay...total, me arriesgo y a tomar viento.

Yo sin haberlo visto antes ni nada...prefiero callarme. Y sí, yo sí he visto "alguna cosa". Pero ya digo...me callo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie