UHDTV (4K, 8K): el post

Recuerdo en el año 2006 cuando compré mi primer TV FullHD que era un modelo que tenian que encargarlo, me decian que no me pasara de 720p a 1080p porque todas las peliculas se filmaban a 720p y yo les insistian que en Apple tenian los trailers a 1080p y ellos insistian erre que erre.

Yo he visto mucho ignorante en las tiendas. Y eso que soy d ella que no sabe mucho y aun no se si los ajustes de mi tele son los correctos. xD

Pero claro los de las tiendas lo que se centran en hacer es vender y punto.

Y en un documental que está en Youtube que trabaja en los cines que decia que el HD era el tope máximo de grabacion de las peliculas.... en fin......... la ignorancia.

Si con 16mm se puede sacar un HD, solo hay que ver la primera temporada de THE WALKING DEAD que se vé en HD real Y SÍ fué filmada en 16mm
La mayoria de las pelis estan filmadas a 35mm (4K), pero la edición supongo estarán disponibles en HD muchas de ellas.

Sonix, aunque estén filmadas en 35mm, no significa que saques un 4K de ahí. Lo sacas del negativo original, y con una serie de condicionantes. El positivado final que se exhibe en cines (o más bien, se exhibía) llegaba a 2K a duras penas. Suma a eso el movimiento del propio celuloide, rallas, suciedad, desajuste de la lente de proyección...y tienes un gran pastiche.

Respecto al sobrao de la tele de los 90.000 pavos, ya me gustaría saber que tipo de tele tiene en la tienda (porque luego me dijo que no la tenía suya, que la tenía en la tienda, ergo, mentía descaradamente).

En cualquier caso, hoy he pasado por el ECI de Goya y tenían tooodas las teles guays del mercado. Sorpresa, TODAS se veían de puta madre, incluyendo nuestra OLED, claro. Curiosamente, todas las que no eran OLED se afanaban en poner la típica demo con muchos colorines y nada de negros. Alguna reventaba el color cosa mala. La J9500 lucía espectacular...hasta que me ha dado por mirarla de lado, jojojojo...nada, menudo bluff.

Por cierto, algunas curvas de Samsung son EXAGERADAMENTE curvas. Y eso sí que es contraproducente.

La pobre OLED no tenía mucho que hacer en esas condiciones, sinceramente. Pero ya sabemos que ese no es el "mundo real". Y sin embargo, caerán más LCDs que OLED...

Si con 16mm se puede sacar un HD, solo hay que ver la primera temporada de THE WALKING DEAD que se vé en HD real Y SÍ fué filmada en 16mm

El que rodaran capitulos de The Walking Dead en 16mm es una decision puramente estetica y artistica, lo hicieron para darle un look mas sucio a la serie y para que los zombies cantaran menos y parecieran mas reales.

Cinematographer David Tattersall shot the first episode for The Walking Dead, which I was not involved in. I know they tested every single camera on the market for close to a week. They initially thought they would go with RED or some other digital camera, or maybe even shoot 35mm. Someone happened to have thought to bring in a few rolls of 16mm and, when they tried that out, they discovered that it gave them a certain texture and grain that allowed the zombie make-up effects to be the most believable.

https://library.creativecow.net/kaufman_debra/Behind-the-Lens-David-Boyd/1

Se puede sacar un master HD de cualquier cosa, hasta puedes pasar un VHS a 4K si artisticamente quieres tener ese look. De hecho por ejemplo Kung Fury esta rodada en HD pero le han aplicado filtros para que luzca como un VHS. :juas

Hombre no hay que confundir la calidad con la estética, son 2 cosas diferentes.
Que haya grano en la imagen o de una sensacion más sucia eso no quiere decir que sea menos HD que una digital, está claro que WALKING DEAD se vé HD real.
eso de sacar una resolucion infinita de un VHS me dejais descolocaos. XD

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Ya te lo han explicado, un VHS en 4K es HD REAL, aunque se vea como un VHS.

Bueno, he recibido el JS9500 por fin, todo un lujo de aparato, temia lo de los negros pero para mi son negros tizones :juas
El tema del angulo tambien pensaba que seria nefasto por los comentarios pero estoy gratamente sorprendido.
Aunque no he podido ver ni una sola peli en condiicones porque sigo de mudanza y tendo todo desconectado, pero no podia esperar a enchufarla aunque solo sea por ver la los canales tradicionales. :fiu Que es bastante duro pero es lo que hay.

Peeeero, tengo un problema con la TV, viene de Francia, eso lo sabia porque la compre ahí logicamente, pero lo que no sabia es que vienen con control parental y que los canales te los pone en el 800 por defecto.
Lo peor es que en el menu no te permite cambiar de pais y viendo por los foros comentan que se puede cambiar metiendose en el menu de los instaladores y se cambia rapidamente, aunque mucha gente comenta que es bastante peligroso ya que te puedes cargar la tv ...
Tan fragil es meterse en ese menu?
Lo veis factible?
Alguien que lo haya ejecutado?

El metodo a seguir en principio seria este:
1- Enciender la tv en modo técnico: Con la tv en Standby pulsar "Info, Menu, Mute, Power".

2- Cambiar el LOCALSET del valor "EU_FRANCE" , al valor "EU_SPAIN"
(le damos a ok en la primera opción y ahí cambiamos la región de EU_france a Eu_spain)
(Le damos al botón return y nos vamos al menu principal)

3- Apagar y volver a encender normal.

Si esto es como todo...si no lo comparas con un OLED al lado, te puede dar la impresión de que el negro es "negro". Ojo, que en estas teles el negro es muy bueno, tampoco voy a decir que sean negros-grises. Pero no es tema de negros, sino de contraste, son cosas sutiles que en OLED destacan. Es raro de explicar, es mejor verlo en vivo.

El TDT se ve mal en prácticamente todas las teles, salvo el CRT de erty que debe ser nuclear y algún chalao más que ve 40" a 3 metros y cosas de esas X-D.

Sobre el tema de cambiar de región...al menos eso en LG está chupao, cambiar de país de servicio (con todo lo que ello implica).

No pondre un Oled al lado nunca por si las moscas :juas
Tengo ganas de probar algo de calidad para ver el rendimiento real de este bicho.
El TDT incluso se ve mal si o si, algunos canales mejor que otros pero en definitiva mal, aunque alguna que otra peli se ve decente.

En Samsung cambiar lo del Pais parece tambien facil si es en el menu normal, pero en este caso no deja, y solo me lo permite entrando en el menu tecnico, que segun dicen pierdes la garantia si accedes a el, aunque no entiendo como se enteran :pensativo

Seguire investigando y vere si hago el cambio yo mismo.

Los nuevos procesadores Skylake de Intel pueden decodificar HEVC(H.265) en UHD: http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Reviews/intel-core-i7-6700k-skylake/

CL2MOk7W8AA6che.jpg:large

http://hothardware.com/reviews/intel-core-i7-6700k-and-z170-chipset-review-skylake-for-enthusiasts

• Intel Quick Sync Video Technology: Media processing for incredibly fast conversion of video files for portable media players or online sharing including support for HEVC (H.265) encode/decode to support Ultra HD 4K.

Amazon, Cisco, Google, Intel, Microsoft, Mozilla y Netflix se unen por un formato de vídeo abierto

Bajo el nombre de Open Media Alliance siete de las mayores compañías de tecnología unen esfuerzos para un proyecto open source que desarrolle nuevos formatos, códecs y tecnología para la visualización en alta definición de vídeo en la web.

Open Media Alliance es un proyecto conjunto sin fines de lucro que estará abierto a la participación a partir de finales de este año. Además, aunque aún no forman parte del proyecto, Apple, Sony, Adobe, Facebook, Twitter, Roku, Vimeo y Hulu también han sido invitados y se espera que se unan próximamente.

No creo que valga la pena todavía comprar televisores 4K, no hay casi contenido todavía... quizás dentro de un par de años si. Y 8k ya ni hablamos.

Sharp va a comenzar la comercialización de la primera pantalla UHD 8K, la Sharp LV-85001, con un tamaño de 85 pulgadas, panel IGZO de resolución 7680x4320 y un precio que ronda los 120.000 euros al cambio. Lo que sale en las fotos es un prototipo pero Sharp aceptará pedidos a partir del 30 de octubre. La alimentación de la señal de vídeo 8K se hace utilizando 4 conectores HDMI simultáneos y, antes de que alguien salte, esta pantalla está orientada al sector profesional. No es un televisor doméstico.

sh01.jpg

sh12.jpg

sh11.jpg

sh14.jpg

sh15.jpg

¿Tenéis alguno pantalla 4K? Decidme que tal se ve esto:

Lo he grabado en mi jardín con el iPhone 6s en 4K y editado en iMovie con música de GarageBand desde el mismo iPhone. No he editado la imagen mas allá de los fades to black del principio y final del video.

Arriba Pie