Una reflexión sobre lo acontecido

Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Y yo que sigo pensando que todo esto se ha montado por una tonteria, de un grano de arena se ha hecho una montaña................
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Llegados a este punto creo justo y necesario dar mi humilde opinión de todo esta historia que no por pecar de obtuso si no por ser cuasi kafkiana ni en el staff de moderación se ha llegado a entender que sucedía o sucede exactamente. Intentaré ser breve pero creo que me saldrá un pelín tocho y por supuesto seré fiel a lo que pude ver y/o entender cronológicamente, sin más quoteos pues ya lo hice en el hilo de rigor y más explicaciones formales.

El mini punto que le puse a Mo y que como ya demostré y expuse no fue por temas de charlar de estadísticas de visitas, fue excesivo e inmerecido. Conclusión a la que llegué a los pocos minutos de ponerlo. Pero como es costumbre en mi, siempre espero una réplica pidiéndome explicación vía cauces de rigor y como he hecho en las pocas veces que he actuado (salvo con spamers y comportamientos trolleros) pedir disculpas al forero de turno y enmendar el puntito en cuestión con su borrado en el acto.

Pero vive Dios que lo que no me esperaba en absoluto fue la respuesta airada y el cuestionamiento de mi labor tan gratuita y subido a una palestra como la que surgió del forero. Automáticamente y sin pensarlo dos veces (lo volvería hacer) ejecuté un ban de 5 días por simple cura de humildad e incluso sin borrar tan desgraciada intervención aunque a mí personalmente me hiciera daño a la vista. Y pese a eso esperar una rectificación de nuevo por los cauces de rigor pues Mo sabe muy bien que soy persona afable, paciente y no ducho en protagonizar movidas, y nuestros encuentros moderiles siempre se han difuminado con un abrazo virtual y en este caso con una simple disculpa ya no solo el mini punto con disculpa por mi parte sino el ban de cinco días con al menos una pseudodisculpa por su parte hubieran desaparecido. Todo esto en cuestión de un visto y no visto hubiera quedado en el limbo de lo no acontecido.

Muy de acuerdo en que el tema del grupo privado en el Facebook, es algo que queda ahí entre amigos y/o contertulios y del que su contenido desconozco todo en su totalidad y ni curiosidad tengo. Y todo el mundo es muy libre de expresarse en los términos y maneras que le plazcan si donde lo hacen se permita y haya cada uno con su conciencia si ha dejado o no de faltar el respeto o ha soltado falacias o verdades. Nada que objetar y lo obvio y obviaré siempre.

Pero si hubo algo que a mí me volvió a sorprender muy ingratamente. Yo tenía a Mo como amigo en el Facebook y cuál es mi sorpresa cuando cuelga en su muro a vista de todos nosotros “sus amigos” una airada elogia anunciando ya no el baneo si no una cantidad de incongruencias y falacias a título personal y teniéndome a mí como protagonista y testigo que me helaron la sangre. Que si manías persecutorias, ineptitudes, falta de tranquilidad pese a ser padre etc, etc. Y automáticamente deje de leer y en el acto le borré de mi lista de amigos en el Facebook. Por una simple cuestión de honor a la par que pena por tal comportamiento a mi parecer ya alcanzando cotas de un grado infantil y de orgullo dantescas. No entro jamás en cosas ilógicas que mi corto coeficiente no pueda computar por lo dantesco.

Tras todo esto y en el hilo de quejas a moderación y plasmar la cronología de lo sucedido con pelos, señales y lupa y dar mis mejores deseos de que a su vuelta Mo no llegará cual Mahmud Ahmadineyad me fui de vacaciones tres días. Y me olvidé por completo del tema pues realmente hay cosas más importantes en la vida de las que preocuparse y en lo que respecta al foro de las que disfrutar.

A mi vuelta y a pantalla gigante me encuentro en el hilo de quejas a la moderación una historia surrealista de muchas páginas en la que foreros discutían con foreros y se hablaban de mil cosas y a la vez de ninguna. Y curiosamente el tema de Mo ya quedaba aparcado y el y yo olvidados. Cual noche de cristales rotos fui testigo a toro pasado de una batalla de insultos baneos, rebaneos y demás temas a cada cual mas vergonzante que durante mis mini vacaciones habían acontecido.

Quede entristecido por el baneo de Malvada a la cual tengo un especial cariño y a la cual la voy a lavar la boca con lejía un día de estos por soltar tanto taco je je je je. Y no tan sorprendido con lo de Kourga. Pues yo ya fui en su momento una de las personas que le baneo (y lo volveria hacer como el bien sabe), y que a ciencia cierta sabia que la cabra siempre tira para el monte y era cuestión de tiempo que la fruta cayera estando de nuevo madura. Solo era cuestión de tiempo y lógica universal.

La nueva sorpresa surgió y al menos para mí cuando tras el regreso de Mo y demostrando a mi humilde entender que continuaba desconociendo el sentido de la humildad. Abre un hilo de retorno (pese a existir el hilo de quejas a la moderación) en el que como pronostique en mis peores deseos y con toque a lo Ahmadineyad se reitera en lo dicho a mi función como moderador para a continuación proponer / sugerir unos cambios. Unos curiosos, otros contradictorios, otros utópicos, otros pseudo razonables y otros no comprensibles o por falta de verbo no entendibles (la mayor parte de ellos).

A partir de aquí el hilo transcurrió sin prácticamente intervención ninguna por parte del staff pues al menos por mi parte no sabíamos de que iba toda esta historia o mejor dicho, no sabiamos exactamente que se sugiria, y el hilo por si solo se fue desvirtuando más si cabe si no lo estaba ya de inicio para llegar a este curioso punto y en donde realmente no se decía nada y todo acababa de nuevo en debates sobre el vacio entre foreros. Y a día de hoy lo reitero, yo continuo sin saber que ocurre. Términos como foro en la UCI o traidores expulsados de grupos de facebook. Me suenan a hebreo y no puedo opinar de semejantes escenarios pues desconozco cualquier fondo o lógica del asunto.

Mo para mí siempre será un tipo la mar de entretenido, amigable y al que nunca ni he hecho ni me ha hecho ningún daño. Pero las leyes físicas del propio universo de lo humano y lo lógico quitarán y pondrán razones. Creo que es consabido, que soy una persona que jamás he buscado enfrentamiento alguno por mi parte con nadie (yo aquí vengo a disfrutar de mis aficiones) y que intento hacer la siempre cuestionable a la par que educada función como moderador, ya no solo acatándome a las normas sino siempre pidiendo con mil “por favor” o con cientos “os lo ruego” las cosas. Todos lo habéis visto en multitud de ocasiones. Nunca haré nada sorpresivamente. Y si en alguien podréis encontrar siempre una mano tendida y charla distendida, será en mí. Pero que como humano que soy mi paciencia pese a parecer infinita tiene un límite de eones luz, pero límite finito. Y perdonad la falta de narrativa de este cateto de pueblo que os escribe.

Un sentido abrazo!
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Vamos a ver, que no quiero cabrearme, Were... ¿Propuestas? ¿Dónde? Lo único que hay en ese grupo es bilis, y lo sabes. Dime cuando y donde se ha lanzado allí alguna propuesta. Creo que me lo he leído todo, pero puede que se me haya escapado.

Manu1oo1

Manu, creo que hay que separar bastante eso del facebook del tema propuestas: lo que se haya comentado en el grupo de facebook es algo absolutamente secundario que ha cobrado mucha importancia en el debate, tal vez de más, por haberle dado difusión, cuando era un sitio privado. Para mí el que hayas tenido acceso a ese foro es como si en una quedada cualquiera los foreros se ponen a hablar de otros foreros, alguien graba los comentarios y luego sube el audio, algo muy feo, sea por quien sea.

Y por otro lado, Reducir los mensajes de este hilo (que es dónde estamos hablando del tema, no en el grupo de facebook que insisto, es absolutamente secundario y no debe enturbiar el debate) a las propuestas de magnolia + bilis no hace justicia a los mensajes proconciliación que haberlos los ha habido. Yo ya escribí en la página 6 (aunque no sé en qué grupo me metes, si en los Jaraneros, en los Traidores, en los Palmeros, en los Folloneros, los que están a verlas venir, en los buenos...) lo que opinaba sobre lo que es la administración de los foros -en general-, lo que pensaba que iba a ser esto en los inicios, las cosas con las que no me he sentido a gusto, las cosas que he visto que no me gustaban...principalmente

1) que cualquier tipo de crítica sobre la moderación, el foro o las normas haya acabado teniendo la amenaza de warning: esto es algo con lo que no comulgaba cuando se implantó y en lo que sigo sin creer;

2) determinadas actitudes puntuales por parte de moderación/administración: no pasa nada, somos personas y puede pasar puntualmente. Pero es inevitable que genere quejas, tiene que estar claro que los conceptos moderación/administración no son más que puestos ocupados por alguien que lo mismo mañana no está ahí, no están en la base del foro, son puestos imprescindibles para el funcionamiento pero no son la base. Sobre lo mencionado de las actitudes, cosas como "No voy a publicarlo, y menos aún con vuestros nombres, pero no me obliguéis a defender la verdad (...) Es así de simple. O de complicado, según queráis" desde luego no ayudan. De todas maneras, aquí igual que cada forero es un mundo, cada moderador también.

3) Moderar/administrar y ser forero a la par es más que complicado, porque no son papeles que puedan diferenciarse al 100%, o, al menos, siempre va a generar suspicacia. A lo mejor es cierto que la intervención de la moderación es muy poco relevante, pero sin embargo cada poco tiempo hay alguna movida por esta cuestión. Y ojo que soy consciente de que es un trabajo en el que uno se lleva más palos que aplausos.

4) y en definitiva, que es muy difícil tras tanto tiempo que no haya rencillas que puedan condicionar la acción de los moderadores/administración/foreros entre sí, si bien esto es a modo de reflexión general más que como hechos puntuales/probados. La mayoría llevamos 5 años seguidos -algunos hasta 10!- compartiendo espacio, y eso genera mucho ruido de fondo.

También digo que el foro lleva esta dinámica desde poco después de su lanzamiento, y veo imposible cambiarla. Y ojo, también digo que no tiene porqué cambiar si la gente no lo ve necesario. En todo caso, unos cuantos foreros también han lanzado sus opiniones y sus mensajes y sin embargo parece que el único conciliador o que ha lanzado ideas ha sido Magnolia, y creo que eso es lo menos justo del mensaje lanzado desde la administración, junto a la defensa de cinemix y la mención a los papeles de "los palmeros".

De todas maneras, uno ya se aburre de hablar de estos temas, es casi mejor borrarse de este hilo y correr un túpido velo. Al final la imagen que va a quedar de esto es que el follón se ha montado sólo por fastidiar aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, cuando en ningún momento la intención ha sido ni dar golpes de estado ni mover a nadie de su silla ni divertirse puteando a la gente. Y ya es muy difícil que muchos piensen otra cosa, tras escuchar rumores de golpes de estado, de la cinefilia taliban, de la creación de nuevos foros, o de comportamientos miserables.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

Davo.
 
Última edición:
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Manu 1oo1...¿No te planteas la dimisión o la cesión de poderes a otro moderador?

El hecho de comentar ("amenazar"), que tienes copias en HTML de contenido privado y que puedes publicarlo, sin citar la fuente de quien te lo ha facilitado me parece una falta gravísima por parte del administrador de este foro. Ésto si que puede tener repercusiones legales serias.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Yo no creo que haya que plantearlo en esos términos, pero que es feo...es muy feo. Aunque lo que se haya dicho allí pueda ser más feo aún.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Manu 1oo1...¿No te planteas la dimisión o la cesión de poderes a otro moderador?

Esto tampoco me parece forma de querer arreglar nada.

Si lo que quieres es una nueva votación para administrador del foro, proponlo.

Si queréis/queremos una votación para elegir a los moderadores, porque pensamos que sería lo mejor, propongámosla.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

lo feo es como se consigue una copia de eso.

si alguien se la ha entregado voluntariamente, es culpa suya o de ese alguien?
la cosa seria grave si se valiese de su posicion de admin para forzar a alguien a que le diese la copia.

en fin, que tema mas cansino...
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

lo feo es como se consigue una copia de eso.

si alguien se la ha entregado voluntariamente, es culpa suya o de ese alguien?
la cosa seria grave si se valiese de su posicion de admin para forzar a alguien a que le diese la copia.

en fin, que tema mas cansino...

Calla, multinick! :cuniao
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

- Oye, que te voy a mandar una copia de unas conversaciones privadas
- No me interesan


Mira que fácil!
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

calla y paga recibos :cuniao
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

De hecho la responsabilidad en caso de denuncia sería para el topo.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

- Oye, que te voy a mandar una copia de unas conversaciones privadas
- No me interesan


Mira que fácil!
O a lo mejor, de otra forma:

- Oye, que te están llamando hijo de puta por ahí
- ¿Si? ¿Quién? ¿Dónde?

Todo depende del color del cristal con que se mire (o del color que se quiera ver)
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

pues si, pero como no he visto ningún hijo de puta excepto uno que dirigí yo al troll maximus pues no contemplo esa posibilidad :)
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

okupa.gif


call me flutedog
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

lo feo es como se consigue una copia de eso.

si alguien se la ha entregado voluntariamente, es culpa suya o de ese alguien?
la cosa seria grave si se valiese de su posicion de admin para forzar a alguien a que le diese la copia.

en fin, que tema mas cansino...

De acuerdo con el multinick :cuniao
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Manu 1oo1...¿No te planteas la dimisión o la cesión de poderes a otro moderador?

Si tienes algo personal, alguna razón o argumento para pedir eso, este es el momento (si lo tienes). Es el momento de ser constructivo
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Yo no querría ser moderador ni en pintura. Trabajo más ingrato imposible de imaginar.

Menuda panda de críos en guardería...

Comportaos como adultos, leches. Que aquí da gusto estar.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

De verdad que esto adquiere unos tintes muy feos, y a mi entender, Manu no ha hecho si no que empeorar la situación con sacar lo que tiene extractos de conversaciones privadas y acusando a los demás de manipular a Magnolia, ya es darle la vuelta a la tortilla. Si hay alguien que manipula a Magnolia es el propio Manu, siempre intentando llevarlo a su terreno dado que, nos guste o no, Magnolia siempre tira de mucha gente y siempre ha recibido un trato un tanto especial por parte de la moderación, de ahí su barrunto cuando ha sido baneado, ya que no está acostumbrado a ser medido por ese rasero.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

La cosa va tal que así:

-- Oye, léete esto del faisbook.
-- Vale, lo leo. (Hasta donde yo sé, FaceBook es público).

A media lectura, y tras alucinar pepinillos, veo que alguien dice que ha hecho el grupo "secreto" :inaudito Llegado aquí, decido que no merece la pena seguir leyendo, ni es ético. Lo dejo.

De repente, todo el mundo habla del grupo. Se le critica que, si tan
mal ven que se hable en secreto de la moderación, lo hagan ellos. Touché. Que si se quejan de faltas de respeto, las cometan multiplicadas por mil contra gente que no puede defenderse. Retouché. Y en ese momento, miembros de dicho grupo salen a decir que poco menos que es una ONG y que salvo exabruptos puntuales, es todo concordia y propuestas. Uno, que alucina pepinillos por que ha leído ese contenido, se queda ojiplático. Es más, reconozco que volví a leerlo por si me había equivocado. Pero no. Y hombre...soy humano. Y si me están diciendo que el cielo que estoy viendo es color pistacho cuando lo tengo delante y es azul, pues es normal que lo diga, ¿no?

Y ello no significa EN NINGÚN CASO que vaya a hacer uso de manera alguna o publicar NADA de lo allí expuesto. Para mi está muerto y enterrado y mi ética no me lo permitiría, quede claro.

Solo quería contar las cosas tal como son. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

De verdad que como os comporteis en vuestros trabajos o en vuestra vida "real" como algunos lo haceis detrás de un teclado y un monitor... tela marinera :fiu
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Facebook es público, ese grupo no.

Y yo en tus palabras si veo cierta amenaza velada.
 
Arriba Pie