Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido
Vamos a ver, que no quiero cabrearme, Were... ¿Propuestas? ¿Dónde? Lo único que hay en ese grupo es bilis, y lo sabes. Dime cuando y donde se ha lanzado allí alguna propuesta. Creo que me lo he leído todo, pero puede que se me haya escapado.
Manu1oo1
Manu, creo que hay que separar bastante eso del facebook del tema propuestas: lo que se haya comentado en el grupo de facebook es algo absolutamente secundario que ha cobrado mucha importancia en el debate, tal vez de más, por haberle dado difusión, cuando era un sitio privado. Para mí el que hayas tenido acceso a ese foro es como si en una quedada cualquiera los foreros se ponen a hablar de otros foreros, alguien graba los comentarios y luego sube el audio, algo muy feo, sea por quien sea.
Y por otro lado,
Reducir los mensajes de este hilo (que es dónde estamos hablando del tema, no en el grupo de facebook que insisto, es absolutamente secundario y no debe enturbiar el debate)
a las propuestas de magnolia + bilis no hace justicia a los mensajes proconciliación que haberlos los ha habido. Yo ya escribí en la página 6 (
aunque no sé en qué grupo me metes, si en los Jaraneros, en los Traidores, en los Palmeros, en los Folloneros, los que están a verlas venir, en los buenos...) lo que opinaba sobre lo que es la administración de los foros -en general-, lo que pensaba que iba a ser esto en los inicios, las cosas con las que no me he sentido a gusto, las cosas que he visto que no me gustaban...principalmente
1) que cualquier tipo de crítica sobre la moderación, el foro o las normas haya acabado teniendo la amenaza de warning: esto es algo con lo que no comulgaba cuando se implantó y en lo que sigo sin creer;
2) determinadas actitudes puntuales por parte de moderación/administración: no pasa nada, somos personas y puede pasar puntualmente. Pero es inevitable que genere quejas, tiene que estar claro que los conceptos moderación/administración no son más que puestos ocupados por alguien que lo mismo mañana no está ahí, no están en la base del foro, son puestos imprescindibles para el funcionamiento pero no son la base. Sobre lo mencionado de las actitudes, cosas como
"No voy a publicarlo, y menos aún con vuestros nombres, pero no me obliguéis a defender la verdad (...) Es así de simple. O de complicado, según queráis" desde luego no ayudan. De todas maneras, aquí igual que cada forero es un mundo, cada moderador también.
3) Moderar/administrar y ser forero a la par es más que complicado, porque no son papeles que puedan diferenciarse al 100%, o, al menos, siempre va a generar suspicacia. A lo mejor es cierto que la intervención de la moderación es muy poco relevante, pero sin embargo cada poco tiempo hay alguna movida por esta cuestión. Y ojo que soy consciente de que es un trabajo en el que uno se lleva más palos que aplausos.
4) y en definitiva, que es muy difícil tras tanto tiempo que no haya rencillas que puedan condicionar la acción de los moderadores/administración/foreros entre sí, si bien esto es a modo de reflexión general más que como hechos puntuales/probados. La mayoría llevamos 5 años seguidos -algunos hasta 10!- compartiendo espacio, y eso genera mucho ruido de fondo.
También digo que el foro lleva esta dinámica desde poco después de su lanzamiento, y veo imposible cambiarla. Y ojo, también digo que
no tiene porqué cambiar si la gente no lo ve necesario. En todo caso, unos cuantos foreros también han lanzado sus opiniones y sus mensajes y sin embargo parece que el único conciliador o que ha lanzado ideas ha sido Magnolia, y creo que eso es lo menos justo del mensaje lanzado desde la administración, junto a la defensa de cinemix y la mención a los papeles de "los palmeros".
De todas maneras, uno ya se aburre de hablar de estos temas, es casi mejor borrarse de este hilo y correr un túpido velo. Al final la imagen que va a quedar de esto es que el follón se ha montado sólo por fastidiar aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, cuando en ningún momento la intención ha sido ni dar golpes de estado ni mover a nadie de su silla ni divertirse puteando a la gente. Y ya es muy difícil que muchos piensen otra cosa, tras escuchar rumores de golpes de estado, de la cinefilia taliban, de la creación de nuevos foros, o de comportamientos miserables.
Besos para ellas y abrazos para ellos.
Davo.