Una reflexión sobre lo acontecido

Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Antes de demonizar en exceso a MartyMcfly (lo siento pero Cinemix no me gusta) o al topo de Manu, habría que pensar qué es peor, si que uno se chive de algo malo que ha dicho otro o que este otro lo haya dicho en primer lugar. Hay que saber a quién y dónde se dicen las cosas.

Como nadie de los que no estábamos allí sabemos qué se dijo (menos Manu) y ya que parece que han sido cosas tan graves, no se puede justificar diciendo que fue por el bien del foro y que mejor soltarlo allí que aquí y cosas así. Tampoco es que sea como si uno llama al otro por tlf y pone verde a un tercero, porque si admitimos que aquí seamos como mucho 300 foreros más o menos activos, supone que al menos un 10% de foreros han puesto a parir al resto. Eso como mínimo crea incertidumbre en el resto sobre si les habrá salpicado algo.

La parte divertida de todo esto es que el lenguaje nunca es inocente y dice muchas cosas sobre quien lo usa, cosas que esa persona no sabe que está diciendo. Se pueden ver carencias, anhelos o miedos en algunos textos sobre el tema...

Lo único que a mí me noquea de esto es que no sé si no entiendo la postura de Harmónica, o si no me parece tan grave o si de lo que creo entender no estoy de acuerdo. Puedo entender que Magnolia esté hasta los huevos de todo esto y se pire un rato, que haya foreros que hagan o digan lo que dicen puesto que su criterio :juas puede ser errático a veces; pero la postura de Harmónica no acabo de verla, lo digo sin ningún tipo de mala intención, y me deja sorprendido. Sobre todo después de los esfuerzos (excesivos) de Manu con todo dios.

Lo único que me parece claro ya es que de aquí no va a salir nada o casi nada positivo, que va a ser más lo negativo.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Empiezo a pensar que buscais la maldad o malas intenciones donde no las hay y dentro de un convento, o que simplemente no continue el buen ambiente de persé. Un poquito de porfavor que ya estamos todos talluditos.

Amenazas, denuncias?? Jo, yo debo de vivir en otra dimensión donde esas cosas no existen o no dan a lugar o no las veo. ¿como es posible que seais tan belicosos e incluso algunos de vosotros que hoy habeís hecho saltar el sistema multinick y que por simple deferencia y cordialidad no se os ha dicho ni mu esteis de zarpas en ristre?

Madre mia, no se vosotros. Pero yo necesito hoy un buen polvo a ver si me limpio de tantan negatividad salpicada. :fiu

Nota: Amen a Nuwanda.

Un abrazo!
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Y ello no significa EN NINGÚN CASO que vaya a hacer uso de manera alguna o publicar NADA de lo allí expuesto. Para mi está muerto y enterrado y mi ética no me lo permitiría, quede claro.


joder... pues bien claro lo ha dejado.



Por cierto, donde estan las críticas constructivas???
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Cada uno es libre de ver lo que quiera en las palabras de los demás. Lo que quiero decir yo (y puede ser que no me haya expresado bien) es que no podéis pretender que trague con ruedas de molino cuando conozco al dedillo lo que se ha dicho de verdad. Pero también he dejado claro que JAMÁS revelaré aquí el contenido de dicho grupo. Lo que pido es que al menos, se sea justo y no se falte a la verdad de lo que allí se hacía o, en su defecto, se sepulte en el olvido como yo he hecho.

Manu1oo1
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Vuelvo a dejar mensaje constructivo a ver si a alguien le apetece leerlo aunque sea para decir que es una gilipollez. Hay varios como estos desperdigados por el hilo, por cierto, míos y de más gente. Que insisto en que ya da igual porque está todo muy requemado como para hablar de esto seriamente, pero que no se diga la falacia de que no se han dejado mensajes constructivos.

"Manu, creo que hay que separar bastante eso del facebook del tema propuestas: lo que se haya comentado en el grupo de facebook es algo absolutamente secundario que ha cobrado mucha importancia en el debate, tal vez de más, por haberle dado difusión, cuando era un sitio privado. Para mí el que hayas tenido acceso a ese foro es como si en una quedada cualquiera los foreros se ponen a hablar de otros foreros, alguien graba los comentarios y luego sube el audio, algo muy feo, sea por quien sea.

Y por otro lado, Reducir los mensajes de este hilo (que es dónde estamos hablando del tema, no en el grupo de facebook que insisto, es absolutamente secundario y no debe enturbiar el debate) a las propuestas de magnolia + bilis no hace justicia a los mensajes proconciliación que haberlos los ha habido. Yo ya escribí en la página 6 (aunque no sé en qué grupo me metes, si en los Jaraneros, en los Traidores, en los Palmeros, en los Folloneros, los que están a verlas venir, en los buenos...) lo que opinaba sobre lo que es la administración de los foros -en general-, lo que pensaba que iba a ser esto en los inicios, las cosas con las que no me he sentido a gusto, las cosas que he visto que no me gustaban...principalmente

1) que cualquier tipo de crítica sobre la moderación, el foro o las normas haya acabado teniendo la amenaza de warning: esto es algo con lo que no comulgaba cuando se implantó y en lo que sigo sin creer;

2) determinadas actitudes puntuales por parte de moderación/administración: no pasa nada, somos personas y puede pasar puntualmente. Pero es inevitable que genere quejas, tiene que estar claro que los conceptos moderación/administración no son más que puestos ocupados por alguien que lo mismo mañana no está ahí, no están en la base del foro, son puestos imprescindibles para el funcionamiento pero no son la base. Sobre lo mencionado de las actitudes, cosas como "No voy a publicarlo, y menos aún con vuestros nombres, pero no me obliguéis a defender la verdad (...) Es así de simple. O de complicado, según queráis" desde luego no ayudan. De todas maneras, aquí igual que cada forero es un mundo, cada moderador también.

3) Moderar/administrar y ser forero a la par es más que complicado, porque no son papeles que puedan diferenciarse al 100%, o, al menos, siempre va a generar suspicacia. A lo mejor es cierto que la intervención de la moderación es muy poco relevante, pero sin embargo cada poco tiempo hay alguna movida por esta cuestión. Y ojo que soy consciente de que es un trabajo en el que uno se lleva más palos que aplausos.

4) y en definitiva, que es muy difícil tras tanto tiempo que no haya rencillas que puedan condicionar la acción de los moderadores/administración/foreros entre sí, si bien esto es a modo de reflexión general más que como hechos puntuales/probados. La mayoría llevamos 5 años seguidos -algunos hasta 10!- compartiendo espacio, y eso genera mucho ruido de fondo.

También digo que el foro lleva esta dinámica desde poco después de su lanzamiento, y veo imposible cambiarla. Y ojo, también digo que no tiene porqué cambiar si la gente no lo ve necesario. En todo caso, unos cuantos foreros también han lanzado sus opiniones y sus mensajes y sin embargo parece que el único conciliador o que ha lanzado ideas ha sido Magnolia, y creo que eso es lo menos justo del mensaje lanzado desde la administración, junto a la defensa de cinemix y la mención a los papeles de "los palmeros".

De todas maneras, uno ya se aburre de hablar de estos temas, es casi mejor borrarse de este hilo y correr un túpido velo. Al final la imagen que va a quedar de esto es que el follón se ha montado sólo por fastidiar aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, cuando en ningún momento la intención ha sido ni dar golpes de estado ni mover a nadie de su silla ni divertirse puteando a la gente. Y ya es muy difícil que muchos piensen otra cosa, tras escuchar rumores de golpes de estado, de la cinefilia taliban, de la creación de nuevos foros, o de comportamientos miserables.

Besos para ellas y abrazos para ellos."

Tal cuál, en la página anterior.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Yo, de tema Facebook, quiero hablar lo menos posible y olvidar cuanto antes mejor. Solo decir que en este foro, siempre se ha tenido la oportunidad de defensa. Cualquier baneado tiene derecho a crearse un nick y discutir las condiciones de su baneo. Muchas veces se han dado segundas oportunidades, y hasta terceras! hacia gente que ha demostrado no merecerlas. Se han borrado warnings, se han levantado baneos antes de tiempo, y cuando se hablaba del baneo de X, este siempre podía, si asi lo queria, defenderse. Porque hemos considerado siempre que se habla de un forero, este debe estar presente.

En lo poco que he leido de ese facebook, he visto insultos repugnantes, cobardes y miserables, hacia gente que no estaba allí, y a quien no se le iba a permitir estar. Y no me refiero a Manu, ni a moderadores, sino a foreros de toda la vida. No quise leer absolutamente nada más, y podia perfectamente haber pedido copia a gente que estaba dentro, y que se que me la habria pasado. Pasé. Quiero conservar alguna esperanza de que todavia vale la pena seguir en este foro, y que no estamos todos jodidamente locos. Porque leyendo algunas cosas, solo tenia ganas de abrir un agujero bajo tierra y meterme dentro.
En cuanto al escozor que parece provocar el que ese contenido haya salido, podeis estar tranquilos, que aqui nunca, NUNCA se sacara ese contenido a la luz. La "amenaza" de Manu no existe. Ni yo estoy amenazando a nadie, Dios me libre. Ni creo, francamente, que nadie del equipo lo haga nunca.

PD: Revisando el mensaje antes de enviar, sana costumbre que tendriamos que pillar todos, y que voy a empezar a practicar, aclarar que SE perfectamente que muchos de los que participaron en ese grupo lo hicieron con toda la buena fe del mundo, y obrando por el bien de este sitio. No quisiera generalizar de forma tonta para acabar hiriendo a alguien. Toda mi decepcion va dirigida a los que fueron... a lo que fueron.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Davo, da por sentado que se ha tomado muy buena nota de lo que dices. Y no se mentir. No hacia falta repetirlo. Si te sirve de consuelo, dudo mucho que hayan leido mi tocho de la página anterior. :p

Nota: Un amen enorme a lo dicho por Henry.

Un abrazo!
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Cada uno es libre de ver lo que quiera en las palabras de los demás. Lo que quiero decir yo (y puede ser que no me haya expresado bien) es que no podéis pretender que trague con ruedas de molino cuando conozco al dedillo lo que se ha dicho de verdad. Pero también he dejado claro que JAMÁS revelaré aquí el contenido de dicho grupo. Lo que pido es que al menos, se sea justo y no se falte a la verdad de lo que allí se hacía o, en su defecto, se sepulte en el olvido como yo he hecho.

Manu1oo1


Yo conciliador te vi el otro día, en público y en privado, pero hoy no, y creo que tambien tengo el derecho a decirlo.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Davo, da por sentado que se ha tomado muy buena nota de lo que dices. Y no se mentir. No hacia falta repetirlo. Si te sirve de consuelo, dudo mucho que hayan leido mi tocho de la página anterior. :p

Nota: Un amen enorme a lo dicho por Henry.

Un abrazo!

Tranquilo Txema, lo decía por el comentario de Insidius. Es lo que tiene soltar tocho...
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Joder, pues explícame entonces que entiendes tu por conciliador, por que si después de lo que tu sabes que se ha dicho de mi ahí dentro, si el que ahora esté dispuesto a olvidar todo y escucharos no es conciliador... apaga y vámonos.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Manu dijo..

Por cierto, habéis errado el tiro. No os molestéis en decir que miento. [HIGHLIGHT]Guardo copia en HTML del contenido íntegro de ese grupo[/HIGHLIGHT]. No voy a publicarlo, y menos aún con vuestros nombres, pero no me obliguéis a defender la verdad. Asumid que lo que ha pasado es algo que no debería haber sucedido, yo haré lo mismo, y ese grupo quedará en el olvido.

Yo creo que Ulisses se refiere a esto. Es un mal modo de empezar diciendo que uno hace tabla rasa.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Voy a dejar de seguir leyendo este hilo por los siguientes motivos:

  • - No entiendo nada. No veo motivos para estar debatiendo no sé el qué. Vaya por delante que reconozco que soy un poco corto para estos temas.

  • - De aquí solo saco cosas feas de foreros a los que aprecio muchísimo. No quiero estropear la imagen que tengo de muchos de vosotros. Paso.

  • - Me aburre. Yo entro al foro porque me gusta y me entretiene (mi labor de moderador es anecdótica).

Así que voy a seguir posteando como si nada y si finalmente conseguís pegarle fuego al foro, avisadme antes al menos.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Ya que no está aquí el bueno de Scrapy, haré los honores:

guarderia.jpg



Un abrazo y a respirar todos hondo.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Unos que ponen verde a otros en un grupo secreto, otro que le pasa la info, los del grupo que se cabrean porque sacan a la luz cosas, nadie sabe quien es el topo a ciencia cierta.... Dios... ¿quien coño es el guionista de esto? porque esta película está de puta madre montada... de todas maneras, coño, a ver si sabemos distinguir (como bien dice Txema) el foro de la vida real.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

¿Te has leído mis proposiciones para mejorar esto, Manu?

Sobre lo del grupo facebook, creo que se debería separar totalmente de lo que estamos discutiendo ahora mismo. Lo del facebook es del facebook, y lo del foro es del foro. No creo que nadie deba de tener en cuenta lo que se dice más allá de lo que se pueda escribir aquí, por mucho que duelo, respecto a los problemas actuales del foro y respecto a los foreros que están allí en el facebook. Otra cosa bien diferente es que alguien se haya ofendido y quiera, en su caso, tomar otras medidas (legales, por ejemplo), pero que de todas formas considero que serían totalmente absurdas. El foro es el foro, y facebook es facebook.
 
Última edición:
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Unos que ponen verde a otros en un grupo secreto, otro que le pasa la info, los del grupo que se cabrean porque sacan a la luz cosas, nadie sabe quien es el topo a ciencia cierta.... Dios... ¿quien coño es el guionista de esto? porque esta película está de puta madre montada... de todas maneras, coño, a ver si sabemos distinguir (como bien dice Txema) el foro de la vida real.

Mejor que Titanic 2 :cuniao
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Para algunos, tristemente, parece que esto es la vida real.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Yo tampoco pillo la movida acontecida, no veo que haya pasado nada demasiado grave para que haya desbandada de foreros ó se cree un grupo secreto en facebook, no se, todo esto parece un poco peliculero. Hay unas normas en el foro, para bien ó para mal, y al igual que nos equivocamos los que escribimos, tambien se puede equivocar un moderador, pero no hay que darle mas importancia de la que tiene, esto es un foro, tampoco va la vida en ello. Para mi los moderadores básicamente deben de cuidar de que no haya faltas de respeto hacia nadie en las opiniones que se puedan escribir y poco mas.
Me uno a los que apelan al espiritu navideño y que haya buen rollo.

YouTube - Porque no ser amigos - El Canto del Loco y Hombres G
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Yo igual que Deimos,

soy moderador anecdótico en el sentido de que sólo si veo Spam, contenido ilegal o temas repetidos intervengo. El problema de un grupo de personas es que el foro se lo han llevado a un terreno demasiado personal. Llevarme mis filias y fobias a Internet no lo haré en la vida, para eso ya me soportan mis allegados en mi vida real donde las réplicas y contraréplicas son mirando a los ojos.

¿Cuántas veces se dice que si se estuviese cara a cara las cosas se dirían de distinta manera? Muchas. ¿Por qué hay personas que utilizan su alter ego digital para expresar sentimientos distintos a los que expresarían cara a cara? Las cosas nos irían mucho mejor si algunos no se tomasen su avatar como un disfraz...

Por mi parte nada más en esta extraña historia. Me seguiré dedicando a aportar información en temas tecnológicos y a ayudar en lo que pueda, que es lo que me hace sentir a gusto.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

anecdóticos somos todos, intentar echar una mano (en mi caso a cosas técnicas del soft del foro) y arrimar el hombro cuando haga falta porque no es justo que unos pocos se coman todos los marrones (cosa que sucede más de lo deseable).
Pero maldita la gracia que me hace estar todo el p*** día vigilando que no se nos cuele ningún "klon" de nuevo
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

lo que ocurrio en el facebook se llama LIBERTAD DE EXPRESION.
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Por supuesto. ¿Alguien ha dicho lo contrario? ¿Acaso nosotros vamos a poner un warning, por ejemplo, porque alguien insulte a alguien alli? Pues no.
Pero algunas intervenciones han sido crueles, repugnantes y cobardes. A mas de uno se le ha caido la careta en medio del escenario :no
 
Respuesta: Una reflexión sobre lo acontecido

Joder, compas. Yo venia a felicitaros el happy new year y me veo todos estos tochos por aqui que no se los fuma ni un fuking indio en pipa.Toda este rollo de expulsiones, baneos, discusiones, amagos de marcha y luego dar marcha atras, aireos de conversaciones privadas, etc, solo por cuatro palabrejas en un puto foro de internet. Joder, que la fulking life son four days y aqui perdiendo el tiempo en estas mierdas que no hay por donde cogerlas. Yo vengo aqui a divertirme y a pasarlo bien hablando de cine o de musica o comics lo que que coño sea, pero todo estas intrigas virtuales a lo falcon net como que sobrepasa al poco sentido comun que ya va quedando en esta puta sociedad. Joder, que cosas por ahii que se llaman madurez, vida exterior, etc.

De todo este tinglado a mi lo unico que me parece de pena es que al tio ese del alien en su avatar, de cuyo nombre no recuerdo( para variar) llamara para cancelar una reserva , si es que lo hizo de verdad. Todo lo demas, paja y mas paja y darle y darle al teclado en un sinfin de hilos sin ton ni son que solo sirven para la mas remota nothing. Un poquito de please, cojones.

Un abrazo a mi colega Raul , al que le conozco y se que es un buen tio en persona y eso es lo que cuenta al final y que le vaya genial con su corto y con su familia que es lo que importa. Todas las demas mierdas interneteras, como que sobran.

Happy new year para todos y chavales, calmaos un poco que os veo como algo chamuscados en el fuking hell.Kisses para ellas, abrazos para ellos y kisses de nuevo para ellas y para los otros, pues eso, lo otro. Understand? Yo tampoco.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie