Ahora más en serio.
Tanto Podemos como C's son partidos "necesarios". Han despertado, en parte, a una sociedad dormida (principalmente gracias a Podemos y el 11M, sin duda). La crisis ha sacado a la luz las miserias de una democracia de amiguetes, que si bien ha servido como base para modernizar un país que venía de una dictadura, ahora se ve como aflora toda la política de amiguetes (políticos, empresarios, patronal, sindicatos, etc...).
Es necesario un cambio, tanto de modelo económico, como social, como político...y a mi, personalmente, el de Podemos no me gusta. No voy a negar las buenas (y mayoritarias) intenciones de los que lo integran. Pero cuando entramos en temas como nacionalizar empresas, intervenir el sector privado, etc...pues no me parece de recibo en una Sociedad avanzada. Bien por la persecución del fraude, por las políticas sociales, etc...pero para ello también es necesario poner los pies en el suelo, y darse cuenta que estamos en Occidente, y que el intervencionismo para una economía Occidental es su ruina.
Y se ha visto claramente, por ejemplo en Grecia, que los posicionamientos populistas extremos acaban cayendo por su propio peso ante la realidad económica...que desgraciadamente es la que manda.
En el caso de C's...pues ciertamente está por ver, pero así a bote pronto, no tiene un discurso tan "radical" o "intervencionista", e igualmente comparte con Podemos la necesidad de una regeneración política, un relanzamiento económico, una política social...pero sin ese intervencionismo con cierto "tufillo" que desprenden algunas ideas de Podemos. Son más tecnócratas, y eso no quiere decir que sean menos sociales, sino que son más realistas. C's "sabe" dónde pisa (España, Europa, Occidente), Podemos no...o en todo caso, lo sabe pero no lo dice para no perder cuotas de apoyo.
Luego podemos entrar en detalles, ideologías y demás. Pero ese es mi punto de vista, a groso modo.
Salud Podemitas