Unidas Charemos

el puente de cadiz estaba presupuestado en 150 millones y acabó costando 500, ¿donde esta el pp o la constructora dando ruedas de prensa explicando las cosas ?

Se ha explicado unas cuantas veces pero hay gente que no quiere escuchar. El presupuesto inicial era de 288 millones de euros (no 150) pero eran para otro puente diferente que no es el que ha sido construido. Una vez aprobado el proyecto empezaron a surgir las modificaciones, a saber: Un galibo más alto hasta los 70 metros sobre el mar, y una sección desmontable de más de cien metros de largo para permitir el paso de mercancías extremadamente grandes hacia el interior de la bahía. Por si fuera poco, la obra estuvo parada durante bastante tiempo debido a los recortes por la crisis. Irónicamente esto hizo que los costes fijos subieran debido a que tienes un montón de maquinaria especializada que no puedes mover y por la que tienes que pagar un alquiler. Al final el coste del puente está en la tónica de lo que cuesta un puente atirantado de 500 metros de vano y cinco kilómetros de longitud.
 
Sí: el título que guardan en el cajón es distinto.

¿Y?
Ciencias políticas = estudiar para vivir del cuento = Podemos, PP, PSOE, incluso C's.

Ser consultor = no hacer nada para vivir del cuento = Ministros, foreros, etc

¿Te gusta más así? No entiendo esa manía de creerse superior a los demás basándose en la profunda ignorancia sobre lo que se opina. Y si, tengo familia de políticas que es mucho más trabajadora que algunos, comentarios como este encienden a cualquiera
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Sí: el título que guardan en el cajón es distinto.

¿Y?
Ciencias políticas = estudiar para vivir del cuento = Podemos, PP, PSOE, incluso C's.

Ser consultor = no hacer nada para vivir del cuento = Ministros, foreros, etc

¿Te gusta más así? No entiendo esa manía de creerse superior a los demás basándose en la profunda ignorancia sobre lo que se opina. Y si, tengo familia de políticas que es mucho más trabajadora que algunos, comentarios como este encienden a cualquiera
...pero si el político es del PP-PSOE, entonces sí vale cagarse en ellos ¿no?.
 
No.

Lo que cansa es que si alguien hace políticas para ser político sea una mierda, y que se desprecie continuamente a los que lo hacen o lo son. Es un argumento falso y burdo.

Da igual del partido que sea, pero uno de políticas está más preparado para hacer política que cualquier otro. Por definición.

  • Fomentar el interés de los estudiantes en el análisis político, en los componentes de los sistemas políticos y los resultados de la actividad política que tienen un impacto decisivo sobre la realidad social y económica.
  • Propiciar el conocimiento crítico de los estudiantes y la preocupación intelectual que les permita evaluar la importancia de su conocimiento en contextos nacionales e internacionales, políticos, sociales, económicos.
  • Proporcionar una base sólida de conocimientos esenciales, habilidades y destrezas en el área de Ciencias Políticas y Administración.
  • Aprender sobre la naturaleza y los métodos aplicables a la política como un objeto de estudio.
  • Proporcionar a los estudiantes conocimientos básicos y herramientas de investigación para que sean más autónomos.
  • El funcionamiento de los sistemas políticos contemporáneos, con especial énfasis en el sistema español.
  • Los principales métodos y enfoques para el análisis político
  • El comportamiento de los actores políticos individuales y colectivos
  • Teorías contemporáneas e ideologías políticas
  • Elecciones y comportamiento electoral
  • La dimensión histórica fundamental de los actuales procesos políticos y socio-políticos
  • La organización y funcionamiento de las administraciones públicas a diferentes niveles (local, regional, nacional) y su gestión
  • El diseño, operación y evaluación de políticas públicas y programas que condicionan la realidad social de una manera decisiva
  • Los puntos clave de la política internacional y europea y de la estructura y el funcionamiento de las políticas públicas de la UE
  • Métodos y técnicas (cuantitativos y cualitativos) para la investigación de la realidad social y política
 
Última edición:
No.

Lo que cansa es que si alguien hace políticas para ser político sea una mierda, y que se desprecie continuamente a los que lo hacen o lo son. Es un argumento falso y burdo.

Da igual del partido que sea, pero uno de políticas está más preparado para hacer política que cualquier otro. Por definición.
En este foro, cagarse en políticos de carrera del PPSOE ha sido el menú de cada día...ahora que se hace lo mismo con los afines, enerva.
 
  • Fomentar el interés de los estudiantes en el análisis político, en los componentes de los sistemas políticos y los resultados de la actividad política que tienen un impacto decisivo sobre la realidad social y económica.
  • Propiciar el conocimiento crítico de los estudiantes y la preocupación intelectual que les permita evaluar la importancia de su conocimiento en contextos nacionales e internacionales, políticos, sociales, económicos.
  • Proporcionar una base sólida de conocimientos esenciales, habilidades y destrezas en el área de Ciencias Políticas y Administración.
  • Aprender sobre la naturaleza y los métodos aplicables a la política como un objeto de estudio.
  • Proporcionar a los estudiantes conocimientos básicos y herramientas de investigación para que sean más autónomos.
  • El funcionamiento de los sistemas políticos contemporáneos, con especial énfasis en el sistema español.
  • Los principales métodos y enfoques para el análisis político
  • El comportamiento de los actores políticos individuales y colectivos
  • Teorías contemporáneas e ideologías políticas
  • Elecciones y comportamiento electoral
  • La dimensión histórica fundamental de los actuales procesos políticos y socio-políticos
  • La organización y funcionamiento de las administraciones públicas a diferentes niveles (local, regional, nacional) y su gestión
  • El diseño, operación y evaluación de políticas públicas y programas que condicionan la realidad social de una manera decisiva
  • Los puntos clave de la política internacional y europea y de la estructura y el funcionamiento de las políticas públicas de la UE
  • Métodos y técnicas (cuantitativos y cualitativos) para la investigación de la realidad social y política
Vamos...que entre otras cosas, se enseña sentido común...

Así vamos como Sociedad si hay que ir a la facultad para que te enseñen a analizar, tener perspectiva, etc etc...
 
No.

Lo que cansa es que si alguien hace políticas para ser político sea una mierda, y que se desprecie continuamente a los que lo hacen o lo son. Es un argumento falso y burdo.

Da igual del partido que sea, pero uno de políticas está más preparado para hacer política que cualquier otro. Por definición.
En este foro, cagarse en políticos de carrera del PPSOE ha sido el menú de cada día...ahora que se hace lo mismo con los afines, enerva.

O sea, ¿que lo haces solo por fastidiar? De verdad no lo entiendo

Repasa el foro, lo que se ha criticado aquí es el amiguismo y el lameculismo
 
No.

Lo que cansa es que si alguien hace políticas para ser político sea una mierda, y que se desprecie continuamente a los que lo hacen o lo son. Es un argumento falso y burdo.

Da igual del partido que sea, pero uno de políticas está más preparado para hacer política que cualquier otro. Por definición.
En este foro, cagarse en políticos de carrera del PPSOE ha sido el menú de cada día...ahora que se hace lo mismo con los afines, enerva.

O sea, ¿que lo haces solo por fastidiar? De verdad no lo entiendo

Repasa el foro, lo que se ha criticado aquí es el amiguismo y el lameculismo
¿Ein?

Aquí en este foro recuerdo a X foreros mentar que tenían familiares políticos ejerciendo en partidos X...y casi insultarle. Y encima la grada aplaudiendo o justificándolo. Y ahora nos ofendemos...
 
¿Que tu ahora jodes porque alguien jodió a nosequien hace tiempo? Tio con cariño yo no lo entiendo...

En resumen, que estos serán igual de malos o buenos que la competencia, no serán intrínsecamente más malos por venir de Políticas (si acaso, al contrario)
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
krell creo que te confundes, aqui lo que se critica está más en la línea de lo que dice Tozzi. Se critica a todo en que entra en las juventudes de un partido con cierto apellido y a lo único que se dedica es a ir escalando sin dar palo al agua. Da igual del partido que sea, pero para que te hagas una idea el ejemplo algo exagerado sería lo que podría parecer ser el pequeño Nicolas.

:hola
 
Y en cuanto al "duelo", creo que Pablo se va a arrepentir toda la vida de este debate.

anoche me llamó la atención que ni siquiera en los foros más podemitas daban como ganador a Iglesias... lo que da buena cuenta de cómo se desarrolló, me sorprenden algunas valoraciones en este hilo.

y esto ya ni es culpa del "Ibex" ni de los mass mierda como dice alguno, y más estando en una cadena amiga como LaSexta, empiezo a pensar que este tipo está absolutamente sobrevalorado en su faceta dialéctica (a mí me parece un tipo muy básico, muy reader's digest) e incluso combina algo de indolencia y vagancia (¿se preparó la intervención mínimamente o no da pa más?)

vamos, cuando las encuestas les daban un 30% de voto no se quejaban de los mass mierda, se han echado a perder ellos mismos por su indefinición y contradicciones; por otro lado podrían estar vendiendo ahora mismo su "gestión" en Madrid o BCN... y salvo cuatro ocurrencias post-adolescentes, ¿qué van a vender?

eso sí, cuando Iglesias habla más claro y más se "moja" (lo reconoce él) es con Otegi :facepalm

van camino de ser IU v2.0
 
Última edición:
krell creo que te confundes, aqui lo que se critica está más en la línea de lo que dice Tozzi. Se critica a todo en que entra en las juventudes de un partido con cierto apellido y a lo único que se dedica es a ir escalando sin dar palo al agua. Da igual del partido que sea, pero para que te hagas una idea el ejemplo algo exagerado sería lo que podría parecer ser el pequeño Nicolas.

:hola
Repito. En este mismo foro se ha criticado hasta a familiares de foreros por el hecho de "ser" políticos del PPSOE, independientemente de la crítica que comparto al amiguismo.

Con la escusa del amiguismo, genéricamente se ha desprestigiado a TODO político del PPSOE...
 
ayer hubo un tuit que creo que resumió perfectamente el debate

La sexta 2014 vs la sexta 2015

:cuniao
 
Si una persona quiere ser político, de lo que hay que huir precisamente es de la carrera de Ciencias Políticas. Es una carrera básicamente de humanidades, una macedonia de historia, sociología, economía y filosofía política (estudio de distintas corrientes). O sea, tiene que ser bonita de hacer, pero no te da el carnet de político. Para ser político no precisas nada, o en caso de un buen político, capacidad de liderazgo, de tomar decisiones y de inteligencia. Cosa que no abunda.

Si pensamos que esa carrera es un trampolín para estar en un partido, pues es tan buena como otras carreras de pinta y colorea. La estudias porque te llama la atención, porque quieres profundizar en ciertos temas que sean de tu interés, en una mayor reflexión, pero es eso, una carrera de humanidades.
 
Si una persona quiere ser político, de lo que hay que huir precisamente es de la carrera de Ciencias Políticas. Es una carrera básicamente de humanidades, una macedonia de historia, sociología, economía y filosofía política (estudio de distintas corrientes). O sea, tiene que ser bonita de hacer, pero no te da el carnet de político. Para ser político no precisas nada, o en caso de un buen político, capacidad de liderazgo, de tomar decisiones y de inteligencia. Cosa que no abunda.
:hail
 
Y hablo aquí de Ciencias Políticas como si fuera un estudio blanco y navideño en una Universidad Pública. Sí hacemos una metáfora de la Facultad como forma de organización estatal y social, y en el caso partícular de la facultad de Ciencias Políticas de Somosaguas, tenemos un reducto rebelde en una zona muy pija, un estado autoritario donde los más viejos preparan a las nuevas promesas, donde los saberes y los puestos van de padres intelectuales a hijos frikis de Marx. Un entramado distópico que ahora intentan llevar a la alta política.
 
Si una persona quiere ser político, de lo que hay que huir precisamente es de la carrera de Ciencias Políticas. Es una carrera básicamente de humanidades, una macedonia de historia, sociología, economía y filosofía política (estudio de distintas corrientes). O sea, tiene que ser bonita de hacer, pero no te da el carnet de político. Para ser político no precisas nada, o en caso de un buen político, capacidad de liderazgo, de tomar decisiones y de inteligencia. Cosa que no abunda.

Si pensamos que esa carrera es un trampolín para estar en un partido, pues es tan buena como otras carreras de pinta y colorea. La estudias porque te llama la atención, porque quieres profundizar en ciertos temas que sean de tu interés, en una mayor reflexión, pero es eso, una carrera de humanidades.

Igual que para ser periodista, cualquier inútil con un blog puede hacerlo

Ni hace falta empresariales para tener una empresa, con un poco de suerte es suficiente

Y la carrera de medicina está sobrevalorada, todo el mundo sabe que con agua de colores se soluciona todo
 
Y hablo aquí de Ciencias Políticas como si fuera un estudio blanco y navideño en una Universidad Pública. Sí hacemos una metáfora de la Facultad como forma de organización estatal y social, y en el caso partícular de la facultad de Ciencias Políticas de Somosaguas, tenemos un reducto rebelde en una zona muy pija, un estado autoritario donde los más viejos preparan a las nuevas promesas, donde los saberes y los puestos van de padres intelectuales a hijos frikis de Marx. Un entramado distópico que ahora intentan llevar a la alta política.

Al igual que hacer derecho no te hace un buen abogado

Al igual que hacer medicina no te hace un buen médico

Al igual que hacer arquitectura no te asegura no ser Calatrava

Yo solo veo un intento de despreciar lo que no se conoce, no se entiende y por tanto no se tiene argumentos. Hay una falacia que seguro recuerda Grubert que viene a ser algo como "si me quedo sin argumentos, entonces desprecio la posición del argumentante para invalidarlo". Ultimamente se discute más del orígen de algunos que de sus propuestas, mientras se valida a otros sin origen y sin propuestas. La mente humana es incorregible
 
Ser político no es una profesión, aunque para algunos sea tal cosa. Por tanto no podemos hacer una comparación con periodismo por muy sarcásticos que queramos ser.

A parte que la mayoría de los diputados habrán estudiado derecho.
 
No, Tozzi. Mira yo antes de ser periodista tenía blog. E hice la carrera porque me debía una carrera y era la que me llamaba la atención de hacer, la que me gustaba. No porque me viera capacitado para ejercer de periodista, sino porque siempre quise hacer periodismo. Y una vez hecha, se que cualquier persona puede ser periodista y no necesitas tener una carrera para serlo. Ahora bien, está bien tener cierto instinto para mirar más allá, para observar el mundo de otra manera... y eso te lo da la experiencia, el leer mucho, el tener una filosofía determinada. Algo que yo no tengo, ni muchos periodistas tampoco.

Pero el error está en pensar que la carrera de Ciencias Políticas está para preparar políticos para el día de mañana. Y no es así. Es una todología dedicada al estudio desde distintos frentes de la realidad política. Una carrera intelectual, humanista, bonita en su contenido y limitada en su aplicación práctica. O sea, no es una preparación donde el premio o las prácticas se hagan en el seno de un partido, sencillamente se dedica al análisis y reflexión sobre la política. Una ciencia humanística, o lo que es lo mismo, de ratas de biblioteca. Puedes profundizar, sacar conclusiones concienzudas sobre un tema en concreto y hacer una tesis en Madrid para la Universidad de Málaga. Pero insisto, no es una carrera para convertirte en político, sino para analizarlos o asesorarlos de acuerdo a tus conocimientos. Y no es que vaya a salir de ahí gente joven en cuanto a pensamiento político, sino que serán expertos en afrontar problemas del Siglo XXI con soluciones del Siglo XIX y XX a una realidad concreta muy distinta.

Si me pongo práctico, digo que un ingeniero, matemático, ADE o incluso un licenciado en Bellas Artes o Música puede tener más futuro político que un licenciado en ciencias políticas. ¿Por qué? Pues por una razón muy sencilla. Creatividad.
 
Arriba Pie