Unidas Charemos

Yo jo dudo de su honestidad. Pero si el partido huele a mierda y tu te quedas y lo "defiendes"... Eres cómplice
¿Dónde quedarían los apoyos a JxS entonces? ¿Son complices sus votantes?

No me parece un argumento válido. Es como si le dices a un funcionario que deje de serlo porque el Estado es una casa de putas.
 
Yo jo dudo de su honestidad. Pero si el partido huele a mierda y tu te quedas y lo "defiendes"... Eres cómplice
¿Dónde quedarían los apoyos a JxS entonces? ¿Son complices sus votantes?

No me parece un argumento válido. Es como si le dices a un funcionario que deje de serlo porque el Estado es una casa de putas.
Un funcionario es un trabajador. Un político, como defiendes no.

Sobre JxS en el otro post lo que quieras.
 
Yo jo dudo de su honestidad. Pero si el partido huele a mierda y tu te quedas y lo "defiendes"... Eres cómplice
¿Dónde quedarían los apoyos a JxS entonces? ¿Son complices sus votantes?

No me parece un argumento válido. Es como si le dices a un funcionario que deje de serlo porque el Estado es una casa de putas.
Un funcionario es un trabajador. Un político, como defiendes no.

Sobre JxS en el otro post lo que quieras.
Es poner el listón demasiado alto ¿no te parece?. ¿Y si los que no quieren irse lo hacen para intentar limpiar desde dentro?

Me parece perfecto que se critique el amiguismo, pero en el fondo y con la escusa, subyace una crítica a todo lo que huela a PPSOE...desde un alcalde a la mujer de la limpieza.
 
Yo jo dudo de su honestidad. Pero si el partido huele a mierda y tu te quedas y lo "defiendes"... Eres cómplice
¿Dónde quedarían los apoyos a JxS entonces? ¿Son complices sus votantes?

No me parece un argumento válido. Es como si le dices a un funcionario que deje de serlo porque el Estado es una casa de putas.
Un funcionario es un trabajador. Un político, como defiendes no.

Sobre JxS en el otro post lo que quieras.
Es poner el listón demasiado alto ¿no te parece?. ¿Y si los que no quieren irse lo hacen para intentar limpiar desde dentro?

Me parece perfecto que se critique el amiguismo, pero en el fondo y con la escusa, subyace una crítica a todo lo que huela a PPSOE...desde un alcalde a la mujer de la limpieza.
No, no es PPSOE. Te he puesto en mi post CiU y he hablado de mi caso de un sindicato mayoritario. No es exclusivo, ni mucho menos de PPSOE.

De la manera que estan montados los partidos políticos, y mas los clásicos, si quieres subir... Tienes que estar con la dirección. Sino, de que la lista que el PSC presenta para diciembre (Chacón, Navarro, Lucena, Zaragoza...).

Tu te presentas con unas siglas a unas elecciones. Y "defiendes" lo que hacen/han hecho. Un funcionario no...
 
Estoy con Insidius, puedes tener tus ideales y ser la mejor persona del mundo, pero cuando en el partido está tan extendida la metástasis poco puedes hacer. Por coherencia con "tus feligreses" y contigo mismo lo mejor es apartarse.

Y conste que no estoy personalizando en el PP, el PSOE y muchos de los demás es más de lo mismo, personalmente no entiendo como no ha habido más escisiones y han aflorado nuevos partidos.

Seguro que gente honesta y con ganas hay y seguro que es mayoría, pero están actuando como cómplices al consentir los sucesos. O denuncias o te vas, pero mientras estás consintiendo.


:hola
 
Entiendo y comparto lo que decís...pero si ponéis el listón tan alto, luego habrá que ser consecuentes en todos los partidos.

Enviado desde mi Passport
 
Yo creo que militar un un partido no ha de suponer jurar obediencia debida a la causa. En nuestro país hay un exceso de partitocracia que expulsa a los independientes y a los discrepantes. En otros países hay una relación más natural entre electores y representantes, que es cierto que también puede tener disyunciones, pero a veces se mira con cierta envidia a países donde los diputados son capaces de oponerse a sus propios partidos. El ejemplo de la Guerra de Irak es de manual, pero hay muchos más.
 
Mi padre militó por una temporada en el PSOE (bueno, PSC)... hará 30 años. Estuvo en una lista para las municipales (en un puesto que estaba claro que no saldría elegido). Entonces la dirección del partido se sacó de la manga que había que quedarse en la OTAN: la consigna fue: DEBÉIS hacer campaña por el sí en el referendum; TODOS. Mi padre dijo que no haría campaña. Inmediatamente empezaron a hacerle mobbing ¡en la sección del barrio! sus propios compañeros y vecinos tan buenrrollistas que hasta hacía cuatro días habían estado todos radicalmente en contra de la OTAN. Tanto, que se le llegó a dar un ultimátum. Mi padre no tardó ni dos segundos en mandarlos a la mierda, a ellos y al partido. En realidad es así de fácil ser fiel a tus principios (para votar es otra cosa, llegas a un compromiso personal, íntimo, no puedes estar de acuerdo al 100% con nadie, mucho menos con un colectivo... pero ¿defender activamente cosas a las que te opones? ¿poner la obediencia al gran líder por delante de tus convicciones?).

Así que sí, por mi experiencia (vaya, la de mi padre) los militantes de base son cómplices de base.
 
Pero tu sí puedes defender a tu agrupación si crees en ella en tu ayuntamiento o en tu comunidad autónoma si conoces y crees en las personas.
Pero entiendo lo que dices y lo comparto. Lo que quiero decir es que los partidos, y los sindicatos, los componen personas, más allá de los mamoneos de sus dirigentes.
 
Efectivamente Fran, pero el tema está claro, es muy difícil nadar contracorriente, pero no imposible. Lo que no es ni lógico ni ético es dejarte llevar por ella sabiendo lo que se sabe.

El ejemplo de Doe es claro, a nivel de barrio, un partido así parece más una secta y eso no se puede consentir en un partido supuestamente democrático, mal vamos con ese ejemplo en las bases.


:hola
 
Pero tu sí puedes defender a tu agrupación si crees en ella en tu ayuntamiento o en tu comunidad autónoma si conoces y crees en las personas.
Pero entiendo lo que dices y lo comparto. Lo que quiero decir es que los partidos, y los sindicatos, los componen personas, más allá de los mamoneos de sus dirigentes.
Los partidos y sindicatos clásicos... NO.
Si la cúpula de tu agrupación piensa A y tu piensas B... Serás sustituido por uno que piense A.
 
Hombre es evidente que dentro de un partido hay que tener cierta sintonía ideológica, lo que no puede ser es laminar cualquier discrepancia.
 
Para mi, el mejor ejemplo es el PSC. Después de las dos ostias que se han pegado, se presentan con Chacón y Navarro...
 
Pero tu sí puedes defender a tu agrupación si crees en ella en tu ayuntamiento o en tu comunidad autónoma si conoces y crees en las personas.
Pero entiendo lo que dices y lo comparto. Lo que quiero decir es que los partidos, y los sindicatos, los componen personas, más allá de los mamoneos de sus dirigentes.
Pero es que lo más sangrante del caso es que el mobbing vino precisamente de las personas de base, de sus propios compañeros y vecinos de agrupación de barrio.
 
Pero tu sí puedes defender a tu agrupación si crees en ella en tu ayuntamiento o en tu comunidad autónoma si conoces y crees en las personas.
Pero entiendo lo que dices y lo comparto. Lo que quiero decir es que los partidos, y los sindicatos, los componen personas, más allá de los mamoneos de sus dirigentes.

El problema es que por mucho que haya personas, las conozcas y sepas que son decentes lo que se impone es la disciplina de partido, no la "disciplina" de esas personas. Los mamoneos de los dirigentes están blindados.

Y en cuanto a defender, ¿qué es la agrupación?, ¿las siglas o las personas de tu ayuntamiento o comunidad autónoma? Si estás en un partido que huele a podrido y tu grupo de gente queréis hacer cosas, salíos, tan fácil como eso, montad otro partido o presentaos como independientes. Pero da miedo, es muy difícil... bla bla bla... excusas, es más fácil quedarse en la zona de confort. No me vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Dónde lo estás viendo? Que a mí de la sexta no me deja, me dice que me registre y pague. :queteden

En la web de la sexta, aparece en portada un enlace y se abre el video al hacer click

ATRESPLAYER - Volver a ver vídeos de Salvados - Cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias


Nada... que es contenido de pago... :mutriste

???? Simplemente instalate en tu teléfono o tablet la app AtresPlayer. Y ya está. Es todo gratuito.

Un abrazo!
 
Arriba Pie