Unidas Charemos

Y mientras tanto, Izquierda Hundida...

83HmkeI.jpg


Se les ha ido la pinza. :chalao Pobreticos. :lloro
 
Si hubiera que prohibir algo por la contaminación, sería la circulación de los diésel. Prohibir es lo fácil, pero incentivar alternativas (de verdad) es donde se notan las buenas voluntades.

Subir la gasolina implica decir "mire usted, mientras me pague, me la suda que usted contamine".
 
Si la suben, tendrá efecto disuasorio y más gente cogera el transporte público (que ya es excelente en muchas ciudades). Las alternativas ya están incentivadas en muchos casos
 
Si la suben, tendrá efecto disuasorio y más gente cogera el transporte público (que ya es excelente en muchas ciudades). Las alternativas ya están incentivadas en muchos casos
Si la suben, beneficias a la gente que se puede permitir pagarla cara y castigas a los que usan el coche por necesidad.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Me dejo entre 400 y 500€ para ir a trabajar. El trasporte público que me lleva a la ciudad donde trabajo está a 25 kilómetros. Un despropósito, pero fuera de Madrid, Barcelona y poco más el transporte metropolitano brilla por su ausencia. En Galicia es muy normal hacer estos desplazamientos. Si me costase más ir a trabajar casi compensaría quedarse en casa.
 
Correcto, hablo de las grandes ciudades principalmente, estamos hablando de una propuesta para Madrid

Si quieres que la gente que puede optar por un transporte publico de calidad lo haga, y deje su coche en casa, hay que poner alguna medida disuasoria (y suele venir via impuestos). En Madrid ya hay medidas implantadas, pero la gente no las usa. ¿Que hacemos entonces para reducir el tráfico rodado?
 
Yo me cago en el transporte público y en las medidas disuasorias.

Si cojo transporte público tardo más de 2 horas en llegar al curro y otras 2 en volver a casa. Y eso con suerte ya que del autobús que llega a mi trabajo sólo hay 3 por la mañana y 3 por la tarde. Si pierdo alguno, a pedir favores (que si todos hacemos caso y nos apuntamos al público, hay que pedir un taxi)
En coche son 20 minutos sin caravanas.

Entiendo que no es viable solucionar el transporte público a todos los sitios pero quizá deberían tenerlo en cuenta.
 
Super Kichi vuelve a la carga

'Kichi' la vuelve a liar con las banderas

El Ayuntamiento de Cádiz iza una bandera republicana en la plaza de la Constitución para conmemorar las Jornadas de Memoria Histórica, que empiezan el 17 de abril, y el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, anuncia que presentarán una denuncia

A este curioso alcalde creo que si le dejasen quitaba la bandera oficial y ponía la tricolor en el ayuntamiento. Y ojo porque ha comprado dos. :diablillo


Esta claro que los gaditanos con este alcalde no tienen tiempo para el aburrimiento.

Un abrazo!
 
Super Kichi vuelve a la carga

'Kichi' la vuelve a liar con las banderas

El Ayuntamiento de Cádiz iza una bandera republicana en la plaza de la Constitución para conmemorar las Jornadas de Memoria Histórica, que empiezan el 17 de abril, y el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, anuncia que presentarán una denuncia

A este curioso alcalde creo que si le dejasen quitaba la bandera oficial y ponía la tricolor en el ayuntamiento. Y ojo porque ha comprado dos. :diablillo


Esta claro que los gaditanos con este alcalde no tienen tiempo para el aburrimiento.

Un abrazo!

Este tío es imbécil... :facepalm

Por cierto, eso ya lo hizo (lo de poner la tricolor en el ayuntamiento) y le metieron una colleja de las que te sacan los empastes, así que no puede alegar ahora que no lo sabía.

el pasado año José María González la izó en el edificio consistorial, junto a las oficiales de España, Andalucía y la de Cádiz, que tuvo que arriar a las pocas horas por mandato judicial, en forma de una medida cautelar que adoptó el Juzgado de los Contencioso Administrativo número 1 de Cádiz, a instancias de la denuncia presentada por la Subdelegación de Gobierno de Cádiz.
 
¿Que hacemos entonces para reducir el tráfico rodado?
Mejorar y abaratar aún más el transporte público, como si tienen que llegar al extremo de casi regalarlo, pero subir el combustible en Madrid servirá para que se forren las gasolineras de Guadalajara, Toledo o Ávila y tú sigas utilizando tu coche en Madrid.
 
Pues sí, lo de bajar el precio del transporte publico estaría bastante bien. Y no se yo en Madrid pero en BCN tanto trenes como metros van petados en horas laborales, que es a las que se supone que hay más circulación.
 
En Madrid, el transporte es bastante barato y llegas casi a cualquier parte en metro/tranvía. En mi empresa por ejemplo hicimos un análisis detallado de todos los empleados, y más de la mitad están en el close range (10-15min de diferencia) entre transporte público y privado. A nivel económico el publico es imbatible (ningun coche+seguro+mantenimiento te cuesta 50 euros al mes). Es más, incluso pagándolo la empresa no vendrían en transporte.

Es una cosa de coco, no de dinero/eficiencia. En Madrid es un no-brain, y pese a ello miles de coches semivacios llenan las carreteras todas las mañanas

Yo no tengo claro que subir la gasolina sirva, pero si no haces nada no cambia nada, y la situación en Madrid es cada vez peor
 
En Madrid, el transporte es bastante barato y llegas casi a cualquier parte en metro/tranvía. En mi empresa por ejemplo hicimos un análisis detallado de todos los empleados, y más de la mitad están en el close range (10-15min de diferencia) entre transporte público y privado. A nivel económico el publico es imbatible (ningun coche+seguro+mantenimiento te cuesta 50 euros al mes). Es más, incluso pagándolo la empresa no vendrían en transporte.

Es una cosa de coco, no de dinero/eficiencia. En Madrid es un no-brain, y pese a ello miles de coches semivacios llenan las carreteras todas las mañanas

Yo no tengo claro que subir la gasolina sirva, pero si no haces nada no cambia nada, y la situación en Madrid es cada vez peor

Una pregunta... ¿Cuándo fué la última vez que tu fuiste al trabajo en transporte público?
 
En Madrid, el transporte es bastante barato y llegas casi a cualquier parte en metro/tranvía. En mi empresa por ejemplo hicimos un análisis detallado de todos los empleados, y más de la mitad están en el close range (10-15min de diferencia) entre transporte público y privado. A nivel económico el publico es imbatible (ningun coche+seguro+mantenimiento te cuesta 50 euros al mes). Es más, incluso pagándolo la empresa no vendrían en transporte.

Es una cosa de coco, no de dinero/eficiencia. En Madrid es un no-brain, y pese a ello miles de coches semivacios llenan las carreteras todas las mañanas

Yo no tengo claro que subir la gasolina sirva, pero si no haces nada no cambia nada, y la situación en Madrid es cada vez peor

Una pregunta... ¿Cuándo fué la última vez que tu fuiste al trabajo en transporte público?

Hoy :lee
 
Si ponen peajes a lo Londres fijo que empezarán a pillar más transporte :D Lo de los impuestos es que putea a todos.

Exactamente. Porque el transporte a la almendra central está bastante bien cubierto. Subir el precio del combustible sólo jode a las personas que sí que no tienen otro medio de desplazamiento razonable. Por no hablar de autónomos, transportistas etc.
 
Todo lo que sea arreglar problemas presionando fiscalmente mas si cabe al ciudadano, es la herramienta fácil y en la mayoría de las ocasiones afuncional del gobernante inepto.

Un abrazo!
 
Discrepo, el transporte privado genera una cantidad de costes asociados enorme que se pagan entre todos los contribuyentes. Se trata de desincentivar su uso a lo estrictamente necesario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba Pie