Unidas Charemos

El coletas en laSexta mostrando elegancia por la muerte de Maza.

Ah, y que son presos políticos!!!
 
No, se les ve que están hasta los cojones ya de la abuela gagá. Pero eso, de mucho antes que estos chats.
 
¿hasta qué punto una conversación privada, un chat privado, puede ser delictivo? pregunto que no lo sé.

Eso lo discutí esta tarde con los compañeros de trabajo, y ellos (muy de izquierdas) decían “que se jodan”.

La cuestión es que, después leyendo a un abogado, el grupo mencionado de Whatsapp tiene 102 miembros, y no todos se conocen entre sí... así que depende del instructor lo de si es grupo público o privado. Lo que está claro es que en ningún caso están realizando sus funciones de policía, por lo que no cabe “abuso de autoridad” ni cosas similares.

Yo tengo claro que por ser idiota no puedes ir a la cárcel.
 
Se fuerte Luis

A mí me parece un escándalo, también los mensajes de acosos son en ámbito privado, y los abusos sexuales, y las amenazas... pero sobre todo, son comentarios que pueden poner en duda que vayan a hacer su trabajo
 
Los comentarios son asquerosos ( y no me dan confianza policias que alaben a Hitler, sorry @KLopeK) pero si son wassaps privados que no han repercutido en el trabajo (es decir, no lo equiparo con los hdp de La manada porque prometieron violación y ahí está el resultado) no sé si puede haber respuesta legal. Otra cosa es que el propio Ayuntamiento meta mano, igual que si cualquier jefe pilla wassaps de sus empleados poniendole a caldo, no creo que salieran muy de rositas, les guste o no.
 
Depende de lo que hablen, y de si es delito o no, que determinará un juez.

Moralmente, es basura.

Por ejemplo, si pillas al del colegio de tu hijo en un grupo de whatsapp de comentarios zafios sobre los niños, ¿estarías tranquilo?
 
Es un ejemplo idéntico. Intenta separar el qué del quién, y ya te vendrá la respuesta por si sola

Si depende del quien, ya es un prejuicio que nubla tu juicio
 
¿hasta qué punto una conversación privada, un chat privado, puede ser delictivo? pregunto que no lo sé.

Primero, lo que se investiga inicialmente son las amenazas entre compañeros. Y de ahí ha salido todo la "morralla" contra todo cristo.

Segundo, un chat es privado cuando son dos los miembros, si hay 102 deja de serlo.

Tercero. Miedo me da pensar que determinados individuos tengan que velar por nuestra seguridad.
 
Arriba Pie