UP, de Pixar

añado: 69 millones en el primer finde... record pixar?
 
He estado mirando las últimas y casi casi:

The Incredibles $70,467,623
Cars $60,119,509
Ratatouille $47,027,395
Wall-E $63,087,526
 
Luis Varela no es sólo actor frente a cámara, lleva siendo doblador profesional desde los años 60. Es la voz de Fénix en EL EQUIPO A, por ejemplo, y podemos oírle en papeles secundarios en EL PLANETA DE LOS SIMIOS, CELOPATRA, EL CASTAÑAZO, TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE, TARDE DE PERROS, LAWRENCE DE ARABIA, BARRY LYNDON, EL COLOSO EN LLAMAS, INDEPENDENCE DAY, JUNGLA DE CISTAL...

Un veterano, vaya.
 
Me encanta Varela pero no logro encontrarlo en esas pelis. Tendré que mirar la página de el doblaje. Por cierto, ¿el abuelo de la peli es Varela? Es que no logro encontrarle el tono de este actor en ese personaje del trailer.
 
¿tanto como un chino pillandose un huevo con la bragueta o más?
 
Dussander dijo:
Luis Varela no es sólo actor frente a cámara, lleva siendo doblador profesional desde los años 60. Es la voz de Fénix en EL EQUIPO A, por ejemplo

seria hacia el final, porque la que yo recuedo no era el.
 
Luis Varela dice, la mítica de Fenix hasta que hubo cambios (no se si por fallecimientos, reemplazos... Hannibal tuvo hasta 3 voces) es la de Juan Antonio Gálvez. En la vida Manu ha doblado a Fénix.

Documentación :aprende
 
Yo he estado viendo estos días los trailers y los clips de apple en 1080p y serán una chorrada como el de las tiritas, pero es que me partía el culo... :mparto
 
Llevaba tiempo queriendo verlo. Gracias por encontrarlo.

La verdad es que es tópico pero leñe, es muy emotivo. Me gusta la textura de esponjosidad. Lo mejor, para mi, los rasgos y acciones de la cigüeña.
 
Triste y entrañable historia:

Nos tiene tan embriagados Pixar, tan entregados al temblor que provocan sus películas, tan flipados, que pareciera más una reunión de brujos buenos que un estudio cinematográfico. Su última hazaña, aparte del subidón de cine glorioso y el besamanos que críticos y espectadores le hemos dedicado, su penúltima aventura, decía, pasa por una niña, o sea, por Colby Curtin, que con diez años padecía un cáncer vascular.

Confieso que no conocía a ese hijodeputa; o acaso se trate de una enfermedad bautizada de otra forma en nuestro idioma. Quizá alguien pueda aclarármelo. Los periodistas, la canallesca, ya saben, somos asín de piernas, manuses, inútiles, membrillos y camastrones. El caso es que Colby estaba desahuciada.

Aseada por el mal, cosida a pinchazos, la pequeña quería ver 'Up', pero su gravedad le impedía abandonar la cama. Entonces apareció Carole Lynch, amiga de la familia que nada tiene que ver con el director de 'Blue velvet', ese megalómano empeñado en salvar el karma infantil del tercer mundo a base de meditación trascendental y demás pijadillas 'new wave'.

Lo cual, que Carole se aplicó a lo imposible: contactó con los mandamases de Pixar y, oh milagro, el estudio envió a un empleado a casa de Colby con una copia de 'Up' bajo el brazo, recién cocinada como si fuera el pan caliente que citaba Vallejo medio minuto antes de que el paludismo y la nieve le reventaran el hígado.

Colby, en fin, vio a la niña y al niño que se juraron amor sin saber que es el pasaporte a la melancolía, que incluso cuando sale bien el muy cabrito te la juega, que como tantas veces ha explicado Boyero citando Los profesionales, ?al principio, todo es maravilloso. Nos quedamos porque nos enamoramos, nos vamos porque nos desencantamos, regresamos porque nos sentimos solos, morimos porque es inevitable".

Colby, con su entresueño con sabor a cobre, con su fardo de muerte, con la Pelona enroscada al tobillo como una mamba, contempló al viejo gruñón en su casa de globos, perdido junto a un niño y un perro, saludó al pájaro que vive junto al Salto del Ángel, al explorador amargado, a su coro de perros duchos en alta cocina, a unos bosques, a unos cielos, con vocación de bandera, que ondean en el rincón del pecho donde los mejores sueños no chapotean entre martillos, y acabada la cinta, siete horas después de ver 'Up', murió.

Descanse en paz.



http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/2 ... 46128.html
 
Vista esta mañana.

Obra maestra. Te agarra al principio y ya no te suelta hasta que se acaban los créditos. Del drama a la comedia en un instante, y de la comedia a la más fantástica y apasionante aventura en una pantalla de cine desde, precisamente, Los increíbles, en otro instante. Y cine, y cine y más cine, y cómo narrar toda una vida en menos de cinco minutos sin ningún diálogo más que unas notas maravillosas de piano compuestas por Michael Giacchino, expresando mucho más en tan poco tiempo que toda El curioso caso de Benjamin Button entera.

Parecía imposible, pero Pixar se ha vuelto a superar a si misma. La mejor película del año.
 
Vaya racha, Rafalet. Que suertudo.

Pregunta que me intriga: ¿molestan mucho el pajaro-avestruz ese y el perro parlante?
 
Atreyub dijo:
Pregunta que me intriga: ¿molestan mucho el pajaro-avestruz ese y el perro parlante?
Son divertidísimos.

Y el niño no saca de quicio en ningún momento. TODO me parece estar en su sitio.

IMPRESCINDIBLE VERSIÓN ORIGINAL. Todas las voces son insuperables, aunque supongo que los dobladores españoles harán un gran trabajo.
 
Perfecto porque acertaste de pleno con Ice Age.

Además, el crío, si va a ser como sale en los trailers, me parece que va a dar un juego bastante bueno. Además, me huele que será el clásico "abuelo odia niños - aventuras juntos - abuelo quiere al niño hasta la muerte".

No me lo digas, ya me imagino la respuesta. :juas

Bien, bien. Tachando los días en el calendario.
 
Sólo te diré que las apariencias engañan. El trasfondo que les dan a los personajes es de órdago. Si la justicia existe, el año que viene debería estar nominada a Mejor Película (ahora que son 10...) y que quitasen de en medio esa categoría sectarista de Mejor Película de Animación.

Y ganar, qué diantres.
 
como diría Troy ¿entonces 9 de 10? si dejamos fuera la terriblemente escrita Cars...
 
Arriba Pie