UP, de Pixar

Pues por aquí uno que del finde no pasa sin verla, lo tengo claro, y 3D de cabeza. Iré llamando a algunos de aquí por si decidimos amarnos mientras la vemos... :juas
 
VMM dijo:
¿Y tú eres el que te quejas luego de la pirateria?

Ni siquiera la ví entera, tan solo el principio en una previsualización (sample). Y aunque la hubiese visto creo que he pagado con creces con mi entrada y la de mi hermana pequeña al cine mas el dvd que compré mas tarde, cuando salió a la venta.
 
Y después me dicen cuando yo hago lo mismo, con la diferencia de que si no me gusta pues no la compro (normalmente).

Aprovecho el hilo para deciros que Up la tenéis que ver de forma obligada, a poder ser en riguroso 2D. Tiene momentos de cine que no veremos ni de coña durante este año. Dejaros de truños como Ice Age y veniros a ver pasado mañana Up.
 
Es flipante lo maaaaal que se informa de los estrenos en cine...

En la web de Yelmo Cineplex Barakaldo aparece ya el estreno de UP para el jueves, pero no indican que sea en 3D, cosa que sí hacen el de Madrid...

Llamo a Buenavista y me confirman y aseguran que en el Cineplex de Barakaldo SÍ la estrenan en 3D... Miro en entradas.com y no indican que así sea, ni por el precio de la entrada, ni por la info de dicho estreno...

Intento llamar a los cines y sólo tienen un contestador que te invita a llamar de nuevo a "venta de entradas"... así que, o uno se arriesga y se va a Barakaldo (tengo que coger metro, media hora de viaje ma o meno) y descubre "in situ" lo que va a ver, o se jode y se queda esperando a que aclaren qué coño van a estrenar!!!!

La leche... :doh
 
Desde que descubrí el 3D no dejo de pensar en las infinitas bondades del 2D.
 
seakermdc dijo:
Desde que descubrí el 3D no dejo de pensar en las infinitas bondades del 2D.


Bueno, pues tras conseguir hablar con la empresa de cines Yelmo Cineplex, me aseguran que ellos estrenan todas las copias de UP en 3D... así que iré a los de Barakaldo y ya os contaré qué tal... :garrulo
 
seakermdc dijo:
Desde que descubrí el 3D no dejo de pensar en las infinitas bondades del 2D.
Tampoco todos los 3D son iguales. El resultado puede variar bastante en función de cómo lo implemente la película y del sistema de proyección que se use.
 
La hemos visto esta tarde en 3D. Con el sistema RealD. Y sólo decir una cosa: no vuelvo a ir a un cine con sistema Xpand. RealD es una puta pasada. Ya lo comprobé con Aliens vs Monsters, pero con UP, vaya pasote. Y no distrae en absoluto, sino que está al servicio de la película.

La película en sí es una auténtica obra maestra, una pasada. Tanto la historia, como el desarrollo, como los personajes, como la música. Todo es de 10. Un gran acierto haber escogido a Matías Prats para narrar ese NoDo americano (un homenaje del doblaje al trabajo de su padre).

La película tiene momentos de aventura, de humor, pero también de ternura. Ese inicio musical sin palabras de la vida del prota y su mujer, simplemente maravilloso. Lástima que los canis del cine comentaran en voz alta "a ver cuando empieza ya lo del globo". Para matarlos.

La animación, estos de Pixar cada vez mejoran lo inmejorable. Hay un momento que se ve cómo cambia de corbata día tras día y parece que puedas palpar el tejido de su vestido. O cuando ves que le va creciendo la barba por llevar dos o tres días viajando. O el pelaje mojado de los perros.

Esta es la película del verano, y éxito de ventas en Blu-ray cuando salga. Pixar es mucho Pixar y aquí han demostrado que no se duermen en los laureles y que la fama no se les sube a la cabeza. Mejoran película tras película.
 
Me alegra que te haya gustado tanto, Txus.
¿Dónde la has visto? Quiero descartar cines con canis este sábado para mi segundo visionado. :garrulo
 
En el Barnasud, pero supongo que era la hora, las 18h. Si vas a una matinal dudo mucho que haya canis a esa hora.
 
¿Qué tal el doblaje, Txus? ¿Cumplen Varela y el resto o es mejor tirar a verla en VO?
 
Pues yo la he visto en Coruña con XpanD... y la he visto igual que como vi Bolt en RealD en orlando. Ambas genial, la verdad. El problema es que las XpanD tienen unas gafas muy pesadas que molestan en la nariz, mientras que el RealD usa gafas "más cutres" que sin embargo molestan algo menos.

En fin, lo que es la película en sí, muy muy bonita. Me esperaba más de la parte de la "aventura" en sí, pero no tanto del previo. Una maravilla. La música de Michael Giacchino preciosa, este hombre lo clava con Pixar. Ah, y yo que me espanto con los doblajes de hoy en día, tengo que decir que el del protagonista (Carl Fredricksen) por Luis Varela ha estado genial, al igual que Matias y el detallazo del NoDo.

En fin, siguen sin llegar a la colosal Los Increíbles, pero a mi esta me ha gustado más que Ratatouille.

Un 8. :palmas
 
Es que Luis Varela tampoco es un famosillo del tres al cuarto precisamente. Es un gran actor y tiene muchas tablas haciendo doblaje.
 
Dussander dijo:
¿Qué tal el doblaje, Txus? ¿Cumplen Varela y el resto o es mejor tirar a verla en VO?
El doblaje excelente. Todos profesionales, excepto Matías Prats, que lo borda, y un sentido homenaje a su padre, y Miguel de la Cuadra Salcedo, que por el par de líneas que tiene tampoco se nota mucho. Los otros, profesionales. Varela, excelente. Te hace olvidar Camera Café. El momento doblaje del Doberman, desternillante :mparto :mparto
 
Poco puedo decir de esta peli a parte de: 10.

A los 15 minutos ya te tiene con el corazón en un puño. La peli trata un tema serio y delicado con sobriedad y además acabas echándote unas risas bestiales.

Yo también la vi en 3D, pero la verdad es que a veces me resultó algo molesto (puede que sea por mi culpa ojo, que tengo astigmatismo, etc.) y no creo que hubiera más de dos o tres momentos en que dijeras "Uau!".

Ya os digo que verla en 2D os emocionará igual.

Bien por Pixar (otra vez).
 
Obra maestra. No me esperaba tanto de la película y me ha dejado alucinado. Hubo algún momento que me he partido de la risa. Y luego están las dos escenas melancólicas con ese piano maravilloso.

La primera
(cuando se ve la vida del protagonista y su mujer)
es indescriptible. Como dijo Rafalet, Benjamin Button no dice nada comparado con estos 5 minutos.

La segunda
(cuando descubre que su mujer había puesto más fotos en el libro) tiene un detalle que me ha hecho poner los pelos de punta. Y es que las fotos son increíbles. Dios, cómo transmitían esas fotos. Son verdaderamente hermosas. Me dejó flipado cómo parecían reales, me podía imaginar a mi mismo con mi mujer.

En fin, que Pixar vuelve a hacer algo magistral. Y esto por la parte de la historia. A nivel técnico están en otro mundo. Yo también he flipado con las telas en general, por decir algo en concreto.

Para terminar, creo que he visto la película en el mismo cine que ManuJedi (Cinebox Los Rosales, yo fui a las 22:30) y debo decir que el sistema XpanD... ¡te destroza la nariz! Incluso una hora después de salir del cine teníamos las marcas. A mitad de la película tuve que poner un dedo debajo de la gafa porque no aguantaba el dolor. Pesan como unas condenadas y se nota. Total, creo que hubiera disfrutado igual o más en 2D. Salvo por el tema de la perspectiva, no hay nada que me aportase en una película como Up. Sí me gustaron más las 3D en "Monstruos vs Alienígenas".
 
Sin haber visto aún Up en 3D (ya falta poco) me atrevería a decir que el 3D aportará sensación de inmersión pero no necesariamente de espectacularidad. Creo que el 3D debe servir como refuerzo de lo que pasa en pantalla, pero no ser un pilar básico para justificar la película. O al menos no en una película que pretenda sostenerse por si sola.

En el caso de Monstruos contra Alienígenas, me da la sensación de que si le quitas el 3D la película debe perder bastante porque buena parte de lo que me entretuvo tuvo que ver con los espectaculares que eran muchas escenas que buscaban descaradamente resaltar este efecto. Que no es que sea algo malo del todo porque en 3D está muy bien, pero fuera de eso... En cambio otras como Bolt, un ejemplo de película que he visto tanto en 3D (cine) como en 2D (en casa en BD), gustará lo mismo tanto en 3D como en 2D porque es una película autónoma que sin 3D no se queda coja aunque pueda preferir verla en 3D.

Y hablando de 3D vs 2D, ¿sabéis que James Cameron ha rodado y montado Avatar visualizándola en 2D? De hecho dijo que la película debe poder funcionar también en 2D y que si algo queda bien en 2D quedará bien en 3D, pero no necesariamente a la inversa. Vamos, que él no cree en el "tirar cosas a la cámara" para justificar la película.
 
A mi me encanta precisamente que no tiren cosas a la cámara, como dices. Es mucho más agradable sentir esa sensación de profundidad. Eso sí, nunca a cambio de quedarme sin nariz como con las gafas de XpanD :cuniao
 
Una duda sobre el 3D. ManuJedi igual me puede ayudar. ¿Me lo pareció o la proyección no ocupaba toda la pantalla?
 
Pues no, no ocupaba toda la pantalla. De hecho, y quizás te refieres en concreto a esto, no es que no fuera 2.35, es que era ligeramente menor de 1.78 (16:9), había unas pequeñas bandas negras a los lados, si bien no molestaban en absoluto es verdad que estaban ahí. Pero es que yo no sé si era por la película, porque me pareció que también estaban allí en los trailers, pero de esto no estoy seguro.
 
UP....................... 10


Trailers en 3D:

Teaser de Toy Story 3
Oceanworld 3D - me ha parecido impactante
G-Force
Lluvia de Albondigas

El Corto de Parcialmente Nublado, el cual me ha parecido muy bueno, deberia estar nominado para los Oscar el año que viene, junto a esta película.

Sobre la peli ( contiene algun que otro spoiler :) ):








Pixar lo ha vuelto a conseguir. Otra obra maestra desde los primeros minutos del prólogo hasta los créditos finales ( esos que mucha gente se ha perdido ). El prólogo puede llegar a ser algo sentimental y melancólico ( llega un momento en que sólo hay música e imágenes, resumiendo los momentos del viejo Carl y su mujer Ellie ), pero los 90 minutos restantes junto al crio Russell ( algo pesadito, pero entrañable como compañera de fatigas ), están llenos de aventuras, humor, y acción.
El momento que me ha hecho gracia es de los perros jugando a cartas como el cuadro :lol y dos momentos que me han emocionado: cuando abre de nuevo su diario de aventuras queriendo recordar lo vivido con su mujer y ve que hay más fotos añadidas ( se me han puesto los pelos de punta :palmas ) y luego la imagen final de la casa al lado de las cascadas.
Vista en 3D, RealD, yo lo he visto perfecto, la verdad. Yo la recomiendo verla así.
El doblaje está muy bien, Luis Varela está genial.
 
Arriba Pie