UP, de Pixar

¿¿Y el doblaje de los perros?? ¿Nadie dice nada de eso? Mi mujer y yo todavía nos acordamos.

¡¡Apuntando!!
¡¡Ardilla!!

:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto
 
recordandola ahora, igual lo de los perritos era de lo mas flojo (un poco como los robotitos de WALL-E, de cara a la muchachada), no?
 
Ambos son muy imaginativos. Ningun problema. No es para la chavalada,sino para toda la familia. Si lo prefieres, para el niño qie hay en todos nosotros.

Me ha encantado este dialogo:

-Digale a su jefe que puede quedarse con nuestra casa.
-¿De verdad?
-¡Cuando me muera!
-Lo tomaré como un quizás.

:mparto :mparto :mparto :mparto
 
sabaris dijo:
Con respecto a la calificacion de la pelicula aunque sea offtopic os atreveis alguien a hacer un ranking con sus 5 peliculas favoritas de pixar de mejor a peor??

Todavía no he visto "Up", pero el resto lo dejo así:

1. Wall-E
2. Monstruos S.A.
3. Ratatouille
4. Toy Story
5. Buscando a Nemo
 
Con ese listado puesto por Rafalet, no me extrañaría para 2015 en adelante secuelas de las que faltan como Bichos o Nemo. Cars 2 la veo extremadamente forzada pero es la que más dividendos les va a dar pues si con la primera, que de ella hace ya unos 3 años con la segunda será extremadísimo.
 
Yo voy a verla mañana, que ganas!!

De unos años para acá los únicos estrenos que espero con emoción son los de Pixar y en el estado actual de la industria es todo un mérito para esta gente. :palmas
 
Mi corto favorito fue el que ponían con "Wall·E" el de "Presto", el conejo cabrón que le hace la vida imposible al mago. :mparto :mparto :mparto :mparto
 
Lo que me reí yo también con Presto, madre mía. Un magistral cartoon de los de toda la vida.
 
Mi ranking sería este.

Películas:
-Ratatouille (10)
-Up (9)
-Los increibles (8)
-Toy Story 2 (8)
-Buscando a Nemo (7)
-Wall-E (7)
-Monstruos (7)
-Toy Story (7)
-Bichos (7)
-Cars (7)

Cortos:
-Abducido
-Knick Knack
-Pajaritos
-El juego de Geri
-El hombre orquesta
-Jack Jack Ataca
-Presto
-Saltando
-El coche nuevo de Mike
y alguno que me dejo.
 
El corto de Parcialmente Nublado también tiene su áquel. No sé, a mi me pareció tierno, sobretodo su final.
 
¿y ese guiño en las fotos finales a Star Wars? :lol

Gran película, muy superior a Wall-E. Me ha encantado el diseño del perro.
 
Quiero aprovechar la ocasión que me brinda Nosolohd para saludar a toda esa gente de bien con la que he tenido ocasión de compartir la platea de la Sala 1 del complejo Yelmo Cines Rivas Futura en la sesión de las 19:30. Habéis conseguido que por una vez mi corazón bombease sangre en vez de horchata para soltaros todos los improperios que merecéis. Teníais una película adaptada a vuestro nivel de disfrute cinematográfico como Ice Age 3. Si, no os hace pensar ni sentir, solo os da un producto rápìdo y absolutamente irrelevante para ver la película. Pero no, os habéis propuesto venir a joderme. Si, a levantaros, a hacer que la escalera junto a donde estaba sentado pareciese el paseo marítimo de cualquier ciudad mediterranea en pleno mes de Agosto. Sube, baja, vuelve a subir, vuelve a bajar. Deja que el niño llore, deja que no llore. La afable abuelita de pie en medio de la escalera antes de irse en medio de la película. ¿Si tanto te interesa la película por qué no se ha quedado en su casa haciendo Punto de Cruz por el Amor de Dios Santo y su madre la Virgen? ¿Para qué van al cine? ¿Se puede banalizar tanto o ser tan sacrílego con la experiencia cinematográfica? ¿Debemos ser respetuosos con aquellos que consideran el cine como una mierda para pasar el rato? ¿Qué hacen viendo una película de Pixar? ¡QUÉ NO ES PARA NIÑOS POR DIOS SANTO! ¡QUÉ NI SIQUIERA ES TAN IMBÉCIL COMO PARA QUE OS PUEDA GUSTAR! ¡QUÉ EN LA SALA DE AL LADO TENÉIS ICE AGE 3 ESPECIALMENTE PENSADA PARA FUTUROS POKEROS Y PARA PADRES QUE SE RIEN CON LOS MORANCOS! ¡Qué Up es una película para degustar, para disfrutar, que despierta emociones en tí distinta a carcajadas simiescas! ¡Pero claro, para ello has de disfrutar del cine y RESPETARLO! ¡Y tampoco estaría de más respetar al sufrido espectador del otro lado de la sala al que no le importa nada ni tus comentarios ni los llantos de tu mocoso! ¡Y si quieres ir al baño ve antes con el niño de los cojo...!¡Y si no estas dispuesto a acatar las reglas de la educación y el respeto quédate con tu niño en tu maldita casa jugando a la Wii y DEJADNOS EN PAZ! ¡Al cine gente con criterio y con niños educados!

También debería mentar a la familia del proyeccionista que ha cortado la película en mitad de los créditos o al inútil que se ha tirado quince minutos formando cola para coger unas puñeteras entradas automáticas.

:fiu

Up, de Disney Pixar 2009.

Poco se puede decir que no hayamos dicho de la nueva película de unos señores que creen con buen criterio que a través de la animación se puede hacer verdadero cine. Cine que compite con el de acción real, cine que mejora sus referentes en acción real, cine que apuesta por la calidad y la historia más que por la cantidad y los gags estúpidos. En definitiva, Cine.

Una divertida cinta de aventuras clásica, con momentos dramáticos excelentemente llevados, con escenas trepidantes y "gagsnotanestúpidoscomolosdelacompetencia". Momentos bellos con un inconmesurable valor narrativo y humano que pasan por ser el buen cine que tanto mediocre con pretensiones de genio será incapaz de hacer en su mediocre vida profesional.

Una música bien puesta por ese nuevo genio que es Michael Giacchino y que siempre lo clava. De nuevo tenemos esa depuración técnica que hace que la competencia sean meros segundones a nivel técnico y sobretodo artístico.

Son tantas las cosas y tantos los momentos que rescatar que de nuevo podemos decir que estamos ante una Obra Maestra de Disney Pixar (más o menos de cada dos películas una pertenece a esta categoría). Vease el siguiente ejemplo. Los Increibles - Cars - Ratatouille - Wall-E - Up.

Los momentos de la historia del protagonista y su mujer así como el recorrido por el albúm de fotos son para arrodillarse y empezar a creer en Pixar como nuestra salvadora.
 
...no quiero crear polémica, ni salirme del hilo, pero cada día doy más las gracias por disfrutar del cine en Bilbao... No sé qué público acude a vuestras salas, de verdad... ¿Son los extras de "Callejeros"???? :garrulo

Yo vi la película con niños y abuelas y todo fue corrección y respeto máximo. Como mucho, un niño comentando alguna escena. Algo que me resulta incluso entrañable. :baby

Volviendo a UP, la vi en 3D y debo decir que... NO, el 3D no es la solución, señores... Mis gafas y las de mis acompañantes estaban LLENAS DE MIERDA y no hubo forma de quitar los brillos grasientos del cristal... Si a eso sumas el peso que te provoca dolores en el tabique nasal, y que por mucho que equilibren la luminosidad, tienes la impresión de ver todo a través de un filtro verdoso... no, no merece la pena ver UP en 3D.

Sobre todo porque, aunque el 3D da una profundidad sorprendente, la historia y toda la película en sí es tan "redonda", que el 3D pasa a un... segundo o incluso tercer plano :P

De hecho unos familiares van a verla esta semana e igual me apunto para repetir la experiencia sin "artificios".
 
UP

Empieza por todo lo alto, y es que UP te coge desprevenido y te conquista con la mejor secuencia de cine de los ultimos años ( y no exagero ) : una vida contada en unos minutos, con la valentía, originalidad y genio de recurrir a gestos cotidianos pero a la vez extraordinarios, cogiendo la esencia de algo tan impalpable como es la importancia del tiempo compartido y disfrutado.


Esa descomunal pieza es la que da sentido y nos lleva de la mano del protagonista en el resto de la aventura, con la que Pixar juega ya con la ventaja de poder hacernos creer cualquier cosa. El problema es que no todo raya a la misma altura: el niño por momentos abusa de su amor por los animales y se hace cargante, se repiten algunos gags con demasiada frecuencia ( lo de tragarse las cosas, "amo", etc ) por no hablar de una incongruencia de base( cuántos años tiene el Charles Muntz???)


eso si, tecnicamente es apabullante ( fijaros por ejemplo en los bordados de las insignias que lleva Russell ) y la musica se ajusta como un guante.


Pixar debería dar un paso más adelante y arriesgarse con un film totalmente mudo.

Claro que con tanta secuela, lo dudo mucho ( por cierto Lassetter ha dicho que sus referencias para ellas son El padrino II y el imperio contraataca; esperemos que así sea )
 
Ese es mi Nogales!! :ok

Ahora que alguién le ha puesto algún pero salgo a la palestra porque a mí la peli aún gustandome me decepcionó un pelín o más hasta el punto que la pongo más en el grupo de Cars y cía que en el de Ratatouille, Los increíbles.... es un poco como Wall-E comienzo apabullante y de caersete los huevos al suelo (en esta la lágrima) pero la aventura en la selva con los perros habladores (quizás lo más gratuíto que le recuerdo a Pixar, el malo era un aventurero de la época del "blanco y negro" que se perdió por la selva, dónde saca la tecnología??) y el "malo" es algo muy de "Disney", de lo más rancio....

Con todo le da mil vueltas al 90 % de pelis de animación del último año.
 
es que lo peor. lo mas descuidado/rutinario de esta peli es la propia aventurilla selvatica (si alguien me la hace explicar no sabria como justificarle ni media hora). Pero, ah, el viejo prota esta tan bien presentado, nos lo han "colado" tan bien, que lo engrandece todo.
 
Vista, y poco mas que decir, absolutamente apabullante tanto a nivel tecnico como artistico. Le de esta gente es de otro planeta. Yo la he visto en 3D y mis gafas estaban bien limpitas, y lo he disfrutado como un cochino.
Me quedo con esto, ese final es para echar una lagrimilla de felicidad, pues la de tristeza no la he podido reprimir y la he soltado al principio.
F_Elliott dijo:
dawsi acierta en lo del plano final, que es de LLORAR :hail de hermoso y por como resume el corazon de la peli y su moraleja: vivir es la gran aventura.
 
Aún así ese cambio me parece bastante más "natural" que el de la esquizofrénica Wall-E. Hacemos una película muda de veinte minutos para... no se muy bien el qué... A mí la verdad que la parte de la aventura no me molesta pues siempre hay algún retazo de genialidad.
 
Grande. La película más aventurera y trepidante de la factoría del flexo, pero también la más emotiva. De las pocas que permanece en la cabeza durante un buen rato al salir de la sala... y a puntito de soltar la lagrimita durante el momento álbum. Y también al final. Y Giacchino, como siempre, dando lo mejor de sí.

Qué gran personaje Carl Fredricksen, siempre con su querida Ellie en mente :lloro
Finalmente la he visto en 3D, y el doblaje me ha parecido más que digno, nada que ver con las Dreamworkadas con personajillos famosos.

Yo también me he dado cuenta del fallo: la edad del villano. Debe tener, como mínimo, más de 100 años...
 
A mi se me han ido quitando las ganas de verla estos ultimos dias. Entre esos anuncios algo infantiloides que ponen en la tele y la larga sombra de Ratatouille y Wall-E. Leyendoos estoy recuperando las ganas.

Que tal Giacchino?
 
pero si no paran de ensalzar al Gia!! Como que lees???

pa mi, muy bien, con un vals para el prota y variaciones consecuentes. Lastima que ya no haya CD (los de la Disney, que pierden dinerito y claro).

sobre UP, yo recomendaria ir a verla sin tener expectativas demasiado ALTAS <--- cuanto ingenio

pero VERLA, desde luego.
 
He hecho lectura diagonal en esta página solo y se me habra pasado lo de Gia. Además son las 5 de la mañana :cuniao

F_Elliott dijo:
Lastima que ya no haya CD (los de la Disney, que pierden dinerito y claro).

:?
 
Arriba Pie