UP, de Pixar

¿Y pones que el prólogo puede resultar...? ¿Como si fuese una parte poco interesante de la película? Si es lo mejor. Si hubiese sido toda la película llena de situaciones como la del prólogo estaríamos ante una obra estratosférica más que el peliculón que es.
 
Con respecto a la calificacion de la pelicula aunque sea offtopic os atreveis alguien a hacer un ranking con sus 5 peliculas favoritas de pixar de mejor a peor??
 
A mí me jorobaron el estreno en 3D, en el Yelmo Meridiano de Tenerife. Dijeron que la copia les había llegado mal y que no podían estrenarla todavía. Menudo chasco.

En cuanto a la peli, pues que decir ya. Esta gente de Pixar lo ha vuelto a hacer, y a regalarnos momentos realmente emocionantes. Bravo por ellos.
 
Es una muy buena película.

Como se dice en la crítica de El País, el comienzo es absolutamente magistral y virtuoso al narrar en unos pocos minutos toda una vida con una capacidad de síntesis tremenda y un componente emocional muy bien tratado. Todo mediante imágenes, evidenciando un dominio admirable del lenguaje puramente cinematográfico. Al igual que en "Wall·E", ese arranque tan visual (y sensible) es lo mejor de la película.

Más adelante la película es un poco más... convencional, por decirlo de alguna manera. Con todo, siempre resulta entretenida, inteligente e imaginativa. Y también cabe destacar el extraño personaje que es esa ave exótica, una especie de émulo multicolor del Correcaminos que a mí me fascina.
 
sabaris dijo:
Con respecto a la calificacion de la pelicula aunque sea offtopic os atreveis alguien a hacer un ranking con sus 5 peliculas favoritas de pixar de mejor a peor??
Venga, yo juego. Es complicado, pero ahí va mi Top 5:

1 - Toy Story 2
2 - Wall·E
3 - Los Increíbles
4 - Ratatouille
5 - Up
 
1.- Ratatouille (no podía ser de otra manera).
2.- Los Increibles.

Más abajo del virtuosismo de Brad Bird... porque las arriba mencionadas son cintas que claramente están fuera de una escala racional...

3.- Up

El resto de producciones de Pixar no me atrevo a colocarlas. Las tengo algo olvidadas y de lo poco que me acuerdo no se acercan ni borrachas pese a ser mucho mejores que la morralla de otros estudios.
 
Una cosa, ¿corto? ¿qué corto? A mí no me pasaron ningún corto... ¿Debo reclamar?
 
mi top a falta de ver Up que veré en breve. Me dejo llevar mucho por las emociones en lo que a Pixar se refiere por eso a mi lista quizás le falte un poco de objetividad de ahí que no esté "Los increibles" por ejemplo la cual tengo que revisionar en breve.

1. Monstruos S.A / Toy Story 2
2. Wall.e
3. Ratatouille
4. Buscando a Nemo
5. Bichos
 
Me encanta ver a ese Toy Story entre los primeros puestos, como debe ser.

A la espera de ver esta Up las mías son las siguientes:

1. Ratatouille
2. Los increíbles
3. Toy Story 2
4. Toy Story
5. Wall-E

Ya que me pongo... amplío hasta las que quedan: :juas

6. Monstruos S.A.
7. Buscando a Nemo
8. Bichos
9. Cars

La verdad es que todos coincidís en ese prólogo que pinta extremadamente bien (tanto aquí como fuera de estos lares). Que ganas tengo. Y veo que el doblaje también, por lo que os puedo leer, está más que correcto.
 
PELICULAZA!!!!! :palmas

Eso sí, el 3D genial pero un coñazo las gafas, por pesadas y por SUCIAS. Hemos intentado limpiarlas de mil maneras y nada, llenas de MIERDA...

Pero lo dicho: PELICULÓN... para llorar, vivir aventura y reirse sin parar...
 
me sorprendeis con lo de "llorar" mañana la veré y os comentaré.
 
Txus dijo:
Una cosa, ¿corto? ¿qué corto? A mí no me pasaron ningún corto... ¿Debo reclamar?

Si, un corto. Que empieza como si fuera una cursilada pero pronto se convierte en una joya del humor con un final tierno. REclama.

Ya que preguntais... A mi Pixar me gustaba siempre y cuando no dirigiear John Lasseter. Le reconozco ideas y estilo, pero es excesivamente infantil a veces y tiene sacararina en la sangre. No dudo de que es muy responsable en la empresa y en cada trabajo que sale de ella, pero como cabeza creativa de sus peliculas, no lo trago. Admiro ciertas cualidades, cierto, de sus peliculas, no me parece malo per se. Su tendencia a subrayas su estilo por gag por minuto y los clichés dramáticos, aún mas subrayados, tampoco ayudan. Solo es uan opinion.

Quizas la peli del tipo que puedo tragar más sea Toy Story, por lo sorprendente que resultó en su momento y queda en mi memoria y porque la mano de Joss se nota mucho (se puede adivinar qué escribió él) y ya sabeis que cada tonto tiene su tontería y la mía es Whedon. Cést la vie, mon cheries.

Las demás pelicuals,auqnue me parecía qye compartían ciertos defectos Lassatarinos, me encandilaban mucho más.

Entonces llegó Brad Bird.

Hizo dos obras maestras. Eso no mesorprendió tanto (fui de los que lloró viendo cines vacíos con El Gigante de Hierro). Pero entonces llegaron dos directores que no eran Bird, habían hecho muy buenas peliculas, y rodaron dos obras maesreas. Eso si que me sorprendió. Y mucho.

Walle (queme encanta toda, sgunda parte incluida) y Up. Fuera sentimentalismo, a cambio, sentimiento; cambia sacraina por miel. ya que vas a ser dulce, hazlo de primera. FUera gags ametrallados basados en la premisa; entra humor y comedia.¿Cliches? Si, pero rodados con una naturalidad y lógica que se convierten en convencion; a veces un defecto solo es un mal efecto.

Fuera infantilismo; para toda la familia.

Y eso es lo que yo pienso de pixar. Poco popular por estos lares, lo sé. Pero esto está escrito con la primera persona del singular.
 
Lo más divertido de la pelicula es que, auqnue tiene aventura, muchos esperavamos una gran AVENTURA con mayusculas y nos hemso encontrado con un gran estudio de personajes y con una mirada emocionada al descubrimiento de lo maravilloso en todas las facetas de la vida.
 
Pues como ya habéis comentado no llega al virtuosismo de "Ratatouille", no tiene la tecnica tan depurada de "Wall-E", pero es una joya de la animanción.

A mi es que la ñoñería de esta no me molesta tanto como el infantilismo que al final inundaba en "Wall-E", igual es que esta se presenta desde el principio como lo que es y no busca trascender y lo consigue.

Para mi es después de la obra maestra ratonil de Bird, lo mejor de Pixar hasta la fecha.

Yo la he visto en 3D con las gafas rojas, las de devolver y muchísimo mejor que con las negras de Cinesa, pero vamos 200% mejor, aunque al tener muchos dibujos en el mismo plano tampoco luce, como "Coraline", y bueno en los movimientos bruscos pierde definición, pero como en todas las películas.

Tremendamente tierno el abuelito y su historia de amor y el niño no satura como suele pasar en otras, por otro lado el personaje de Muntz recuerda a Kirk Douglas, luego ya ví que no lo dobla él, sino Christopher Plummer.

VMM, sí te sirve de referencia, en animación no molesta tanto el doblaje, y Luís Varela no lo hace mal, además el 3D aunque cansa algo la vista en este caso no satura, porque la película dura poco y basicamente da profundidad.

El corto es original y ya, me sigo quedando con el de la abdución de "Ratatouille" (es que está película lo tenía todo, hasta el mejor corto).
 
Para mí primero esta Bird, las dos películas de Bird pues ambas me parecen productos inmejorables y apuestas cinematográficas fuera de serie. Son demasiado, demasiado, demasiado perfectas a todos los niveles.

Después pondría a Up. Deseando estoy de volver a verla mañana. Es una película ciertamente sobresaliente con momentos colosales como el pequeño corto que es en si la vida narrada del protagonista y su mujer acompañado por piano. Esos cinco minutos para mí valen lo mismo que el resto del cine de Pixar (excluyendo al maestro, claro esta). Una cinta ciertamente soberbia.

Estoy ansioso de más producciones de Pixar. No me llama la atención una segunda parte de Cars o de Toy Story, quiero más películas originales como esta, y quiero saber más sobre lo que se trae entre manos Bird con 1906 de la mano de Pixar y Warner... ¡Quiero más películas de este calibre que al menos te hace ver que no todo es boñiga de vaca en el monte!
 
Es que el trailer de la nueva "Toy Story 3" es bastante rancio, han crecido mucho con estas tres últimas y la verdad parece que quieran volver a reformular lo mismo, sólo para seguir ganando pasta, pero bueno ya veremos el resultado, porque yo al menos de momento no me arrepiento de cada duro que he dado a Pixar y eso es mucho.
 
Bueno me equivoco, entre película alimenticia y película alimenticia, Pixar va a sacar algún que otro proyecto interesante en el campo de la animación como El Oso y el Arco y Newt (según Wikipedia). Aparte hablan de la segunda parte de Los Increibles, que es la única secuela que vería con buenos ojos.
 
¿Y después de Toy Story 3 viene Cars 2, no?

Pfff, menuda etapa de tinieblas. Aunque es de suponer que se estén dando un merecidísimo break, para después volver a pegar fuerte.

Que pasen rápido los dos próximos años...
 
Yo creo que en los próximos años es probable que tengamos más de una película de Pixar por lo que no sería raro ver estrenadas dos cintas en vez de una. Aparte si sumamos las películas que vaya produciendo en imagen real.
 
La cosa según la wikipedia está así:

# 2010 - Toy Story 3
# 2011 - Cars 2
# 2011 - El oso y el arco (The Bear and the Bow)
# 2012 - Newt
# 2013 - Monsters, Inc. 2
# 2014 - Los Increibles 2 (The Incredibles 2)

Así que...
 
Primero hacían una cada dos o tres años, y desde "Cars" nos han acostumbrado a una al año, así que si se toman un descanso, para darnos mayor calidad, pues bienvenido sea.
 
me da un poco de cosa ese carrusel de secuelas a la vista (CARS 2??? por favor...)

el corto de las nubes a mi me parecio poca cosa. Mono y tierno, si, pero... uno espera MAS.



SPOILERS



dawsi acierta en lo del plano final, que es de LLORAR :hail de hermoso y por como resume el corazon de la peli y su moraleja: vivir es la gran aventura. (Uy! Asi acababa HOOK, no? jaja-jojo).
 
Arriba Pie