Txus dijo:
Una cosa, ¿corto? ¿qué corto? A mí no me pasaron ningún corto... ¿Debo reclamar?
Si, un corto. Que empieza como si fuera una cursilada pero pronto se convierte en una joya del humor con un final tierno. REclama.
Ya que preguntais... A mi Pixar me gustaba siempre y cuando no dirigiear John Lasseter. Le reconozco ideas y estilo, pero es excesivamente infantil a veces y tiene sacararina en la sangre. No dudo de que es muy responsable en la empresa y en cada trabajo que sale de ella, pero como cabeza creativa de sus peliculas, no lo trago. Admiro ciertas cualidades, cierto, de sus peliculas, no me parece malo per se. Su tendencia a subrayas su estilo por gag por minuto y los clichés dramáticos, aún mas subrayados, tampoco ayudan. Solo es uan opinion.
Quizas la peli del tipo que puedo tragar más sea Toy Story, por lo sorprendente que resultó en su momento y queda en mi memoria y porque la mano de Joss se nota mucho (se puede adivinar qué escribió él) y ya sabeis que cada tonto tiene su tontería y la mía es Whedon. Cést la vie, mon cheries.
Las demás pelicuals,auqnue me parecía qye compartían ciertos defectos Lassatarinos, me encandilaban mucho más.
Entonces llegó Brad Bird.
Hizo dos obras maestras. Eso no mesorprendió tanto (fui de los que lloró viendo cines vacíos con El Gigante de Hierro). Pero entonces llegaron dos directores que no eran Bird, habían hecho muy buenas peliculas, y rodaron dos obras maesreas. Eso si que me sorprendió. Y mucho.
Walle (queme encanta toda, sgunda parte incluida) y Up. Fuera sentimentalismo, a cambio, sentimiento; cambia sacraina por miel. ya que vas a ser dulce, hazlo de primera. FUera gags ametrallados basados en la premisa; entra humor y comedia.¿Cliches? Si, pero rodados con una naturalidad y lógica que se convierten en convencion; a veces un defecto solo es un mal efecto.
Fuera infantilismo; para toda la familia.
Y eso es lo que yo pienso de pixar. Poco popular por estos lares, lo sé. Pero esto está escrito con la primera persona del singular.