UP, de Pixar

F_Elliott dijo:
Lastima que ya no haya CD (los de la Disney, que pierden dinerito y claro).


Ost_Up.png
 
Christian Troy dijo:
A mi se me han ido quitando las ganas de verla estos ultimos dias. Entre esos anuncios algo infantiloides que ponen en la tele y la larga sombra de Ratatouille y Wall-E. Leyendoos estoy recuperando las ganas.

Que tal Giacchino?

Vista anoche en 3-D, sólo puedo decir que es una auténtica maravilla.

Tiene ese aire aventurero de las novelas de Julio Verne, o de las películas de exploradores. Mostrándonos la vida misma desde el primer segundo de metraje, y disparando la imaginación con viajes imposibles y muchas aventuras.
El chavalín Russell, que en principio pensaba que sería un lastre en la película, forma un estupendo duo con nuestro ancianito, y los gags son a cada cual mejor.
(el del GPS, gamusinito, y muchos más).
Como en toda película de aventuras, que creo que es al fin y al cabo UP, hay un villano/s (esos perros) que también cumplen perfectamente.
Y después de todo, un final emotivo y épico que te deja un gran sabor de boca.

Tengo que decir que no quería verla en 3D, por el tema del precio y porque cuando vi Monstruos contra Alienigenas, la imagen se veía apagada. Pero con UP, es un 3D "diferente", la película luce con todo su colorido, y ver las escenas de paisajes enormes, contrapicados, etc... en un increíble 3D es una experiencia muy recomendable.

Troy no te la pierdas, la BSO de Giacchino cumple sobradamente, con tema muy emotivo, para la casa y el anciano, y temas épicos y aventurescos, incluso me pareció escuchar algo de Lost. A destacar el tema que suena cuando
entran en la zona donde está el explorador, la cima esa de piedrfas y se les empiezan a acercar todos los perros
, ese tema es tremendo.

Nada más que decir, que caerá en BD sin duda alguna :yes
 
Coincido con lo que se está diciendo aquí de la secuencia prólogo, que es enorme. Lo demás es una sucesión de aciertos y fallos (más de lo segundo que de lo primero) aunque la impresión general es buena. Y no es por nada pero, ¿no os molestó ese olfato selectivo de los perros, como cuando Fredricksen se cuela en el globo?
 
Yo la he visto también y me ha gustado mucho, pero no tanto como Wall-e, Los increibles o Ratatouille.

El comienzo de la peli es sencillamente magistral, pero el resto es muy trillado, aunque gana enteros gracias a un toque surrealista absolutamente delicioso (me partía el pecho con el pajarraco y la obviedad del comportamiento canino, a pesar de ser chistes harto convencionales)

Técnicamente apabullante, excelente BSO y grandes voces en V.O.

También merece la pena destacar el aluvión de referentes y guiños cinematográficos de la película:

lostworld1925004.jpg


YouTube - The Crimson Permanent Assurance part 1

YouTube - Wings - Re-issue Trailer 1927

YouTube - Hell Angels - Revelation

kirk_douglas_up.jpg


spencer_tracy_up.jpg
 
Yo me apunto a lo de Obra Maestra.

Me he reído mucho y me he emocionado mucho con esta Up, pero quizá lo que realmente me ha sorprendido es cómo se mezclan estas dos emociones ya que es una película con un trasfondo melancólico muy marcado, desarrollado con una extraordinaria sensibilidad y talento, eso si, y luego te encuentres con partes más divertidas y de aventuras tan brillantes como deliciosamente surrealistas.

Después de ver Up cuesta considerar a otras películas cine, porque es un vendaval de todo lo mejor que puede ofrecer este medio, tan brillante, tan fresco y tan sugestivo que al salir de la sala lo que haces es volver a poner los pies en el suelo y regresar a la cotidianidad.

Por cierto, el 3D impecable. Sutil y nada intrusivo, te olvidas enseguida de que estás viendo una peli en 3D aunque la estés disfrutando como tal. Y la música de Giacchino tan genial como acostumbra últimamente y amoldándose a la película como un guante.

Yo la vi en Kinepolis Madrid, 21:30h, público respetuoso, gafas perfectamente limpias y Dolby 3D perfecto. Mis condolencias Seaker, alguna vez me ha pasado eso también en cines de Madrid.
 
Vista, ya era hora, no podía quedarme así con todos vosotros paladeándola y yo aquí sentado. :juas Voy a hablar con SPOILERS. Lo siento por el tocho pero ya sabéis... como me toque Disney me voy sólo. :juas



Pixar tiene una virtud y cada nueva entrega más se me reafirma. Saben contar historias y por muy extrañas que parezcan al principio siempre suelen llevarlas a buen término y eso se agradece muchísimo. Como casi todos vosotros yo soy fan de Pixar y a veces más que por sus historias por sus personajes. Tienen vida, tienen sentimientos y tienen porte. En este caso se arriesgaban a que la cosa no cuadrase pues, ¿qué niño va a querer un abuelo como muñeco de aventuras? Pero los de Pixar no son tontos. Han hecho que a este GRAN SEÑOR le acompañe un niño explorador, algo con lo que puedan identificarse o unirse, algo con lo que no quedarse descolocados como ya pasó con Wall-E (película hecha por y para adultos, que no se le olvide a los padres).

Comenzamos la película con los mejores diez minutos de la historia de la animación. Ese comienzo narrando las (des)venturas de Charles Munz, con la voz postiza de Matías Prats emulando a su querido padre, en un blanco y negro delicioso ante los ojos de un maravillado (y exquisito) chiquillo ya nos presentan que esta película va de como cada uno tiene su propia misión. Acompañamos hipnotizados ante esa inocencia y espíritu aventurero de Carl Fredricksen, un dibujo animado divertidísimo, con esas gafas y ese gorro de aviador. Luego conoceremos a uno de los personajes que más me ha conquistado de toda la película. Ellie. Esa chiquilla con más aventuras y ganas de disfrutar. Con ese diseño exquisito (el pelo a lo Pumuki me ha convencido y me ha hecho reir). A partir de las presentaciones, esa reunión nocturna donde Carl no habla, sólo expresa admiración y amor por esa niña que llegará a ser su esposa ("cruza el corazón") y una paleta de colores perfecta nos adentramos en lo mejor de toda la película: esos cinco-seis minutos de cine silente donde la música inunda la pantalla. Con ese tono cálido, digno de fotos de época, vemos como viven, crecen y planean ese viaje soñado a las cataratas Paraiso. Pero como un mazazo acudimos a un aborto (ese plano de Ellie sentada en el jardín, sola es de órdago) y como van envejeciendo juntos para acabar como acaba. Es cine en estado puro, cine con mayúsculas, cine con sentimiento y cabeza.

A partir de aquí conocemos al Carl mayor, hastiado de la vida y rutinario en sus quehaceres (limpiar el polvo - colocándolo todo como ha estado siempre, limpiando los cristales sin su esposa al otro lado, desayunando solo, contemplando fotos de un album que le une a su ser más querido...). La película podría tirar por el camino de la melancolía, de la redención, de la agresividad de la construcción y de la tristeza de los últimos días de la vida de un abuelo (Carl es un personaje extraordinario, quizás el más real de toda la factoría Pixar. Me encanta sus rasgos, cuadriculados, las manchas de su piel, tan reales, su pelo blanco, sus expresiones y como las arrugas y sus gafas grandes casi tapan sus ojos). Pero a Pixar le gusta la marcha, le gusta que nos lo pasemos bien y meterán a Russell, un niño oriental que necesita conseguir la última insignia para ser un explorador Senior. Sin andarse por las ramas Carl cumplirá su promesa y se irá a dejar reposar la casa en las cataratas Paraiso. Toma ya, eso sí que es toda una aventura. Con la marcha directa la película estará llena de detalles divertidísimos (como Carl apagando su sonotone para no escucharlo o ese plano (ficticio) de tener al crío colgando de una cuerda) y sencillamente apabullantes (esa tormenta. La luz y los efectos especiales son maravillosos).

Quizás cuando llegamos a la parte de aventuras haya algún momento que la película decaiga un tanto pues el tema de perros parlantes sí que me ha hecho reir pero lo he encontrado demasiado forzado. Doug es divertido más por sus acciones que por lo que dice. Creo incluso que si no hubiese hablado la cosa subiría enteros. Pero lo que pensé que me iba a dejar fuera y ha sido todo lo contrario es la presencia del "gamusino". Maldita sea, que se le coge empatía a ese pájaro colorista. Divertido, eficaz y ameno aquí se mezclarán cuatro misiones en una y ahí radica la originalidad de Pixar. Cada personaje tiene su idea fijada en un propósito y todo aderezado con la mejor magia e inventiva del mundo. La parte del bosque está llena de color, de detalles, de texturas y de realismo que apabulla (el detalle cómico de la rana despertador me hizo partirme la caja bien agusto).

Huelga decir que la presencia increíble de Charles Munz es de lo mejorcito de la peli. Algo incoherente en cuanto a edades pues parece que tengan la misma los dos abuelos y no debería ser así pero por lo demás vislumbrar a ese mad doctor, a ese hombre malvado que no dudará en hacer lo que sea por conseguir ese pájaro (cuando quema la casa de Carl es realmente terrorífico pues implica muchas cosas más allá de ver quemarse una casa). Con una dosis de acción increiblemente buena y una sensación de estar ante una buena película de aventuras (todo el tramo final, con persecuciones de aviones - todo un guiñazo a "Star Wars", peleas a espada - genial esa clavada de reuma dejando a los dos abuelos todo tiesos ha sido la repanocha, fragmento que me ha recordado muchísimo a la pelea pirata de los abuelos de "El sentido de la vida" y ese plano general encima del dirigible tan bordado) para acabar en un final muy sensiblero, muy bonito y muy original.

Estamos ante una gran película (quizás la mejor del año) y que Pixar siempre logra convencerme en que es la mejor empresa en el campo de la animación de los últimos años y que no dejará indiferente a nadie. Esa realidad contrastada de lo que una persona mayor siente por la vida y como al verse invadida por la vitalidad de las nuevas generaciones le hacen sopesar los pros y contras. Envuelta en una BSO de auténtico lujo y una fotografía de ensueño (digna de un Oscar como mínimo) la película número diez de la compañía del flexo vuelve a marcarse una muesca en el revolver y gana por goleada.

[hr:149uxthp]

Seaker, gentuza así me tocó con Ice Age 3. La "querida" abuela que llevó a sus nietos y parecía que los había llevado a un Chiki Park (corriendo entre los asientos, dando golpes en los mismos, consiguiendo que mi cabeza rebotase) y luego los llevó al lavabo. Liaron una trifulca que daban ganas de conquistar Esparta. Así que te comprendo. No entiendo la de peña que puede llegar a subir-bajar las escaleras. Como en el curro: "aquí se viene cagado y meado de casa, copón".
 
Es que veo la rana croar, ahí, tan pancha y de pronto va y la para con la mano. No podía parar de reir.

Y con el Gamusino imitando a Carl en gestos también me hizo mucha gracia.
 
nogales dijo:
F_Elliott dijo:
Lastima que ya no haya CD (los de la Disney, que pierden dinerito y claro).
Ost_Up.png

eso sera su publicidad para la descarga ("Intercambios virtuales", que tierno), pero no hay CD de la BSO. Los de DISNEY han dicho que no sacaran mas.

a ver si con suerte sale algun FYI Oscar Promo (aunque habra hostias para pillarlos).
 
realmente lo de Muntz es un fallo. La parte de la selva la veo como un guiño a "Increibles" y la peli tiene muchisimas referencias y guiños.

Sólo falta decir una cosa: ARDILLA! :cuniao
 
Fabulosa película, con mucho corazón, como casi todas las de pixar. Muy emotivo todo el comienzo, y muy divertido todo lo que sucede después (con pinceladas nostálgicas deliciosas). Quizá no tan maravillosa como Wall-e, pero bueno, que resulta muy dificil medir eso cuando hacen grandes películas año sí y año también. ¿Las influencias? Bueno, el primer homenaje creo que es más literario que cinematográfico, en varias referencias al maravilloso libro de Arthur Conan Doyle "El Mundo Perdido". En general la película tiene un tono muy clásico, y aunque parece que en algún momento (¡sólo un momentito de nada!) vaya a deribar en algo tipo más Ice Age, no es así, y cumple con creces las expectativas.
 
os habeis fijado que en el montaje final cuando la casa se eleva, sólo dice "adios, muchachos" sin sacar la lengua como en el trailer? creo que le da un toque más de seriedad y es apunte que me gusta.

Por cierto el gag del niño colgando por los edificios es magistral.
 
pues creo que ese gag sobra....te engaña durante unos segundos, y luego todo es un sueño
no aporta nada
 
Vengo de verla ahora y que decir ya que no hayais dicho, me parece una auténtica MARAVILLA. He salido incluso más emocionada que con Wall.E.

Dejando aparte el apartado técnico que es de primera resaltaría el poderoso aspecto musical ( una pena que no vayan a editar la BSO ) y la alta capacidad de emocionar y llegar al corazón que tienen esta gente. He salido del cine corroborando aquello que ya llevo pensando desde hace tiempo; que son lo mejor que le ha pasado al cine en los últimos años.

Originalidad a raudales, desde la elección de un héroe atípico hasta todo lo referente a ese mundo salvaje lleno de colorido y aventuras.
El niño no chirría aunque yo quizás ahí hubiera hecho un diseño de personaje un tanto diferente..una niña "repelente" tal vez :lol ?. El viejete estupendo, cascarrabias pero en su punto, ahí hubiera sido fácil caer en el típico viejo amargado y solitario pero han sabido comedir al personaje.

Me ha gustado el toque de aventura clásica de la película y el ritmo no ha decaído en ningún momento. Todas las escenas del viaje, la casa, los globos, con esa musica de fondo nos aportan una belleza increible y solo contemplarlas me ha llenado de emoción.

Destacaría sobre todo, y como en todas las películas de Pixar, el mensaje de la película, yo en este caso saco varios; que hay que vivir el momento y el día a día y no anclarse en quimeras ( aunque también veo algo de luchar por los sueños y tener ilusiones ) y también, y es algo que me ha gustado especialmente, que un hombre mayor puede ser un heroe y un aventurero. En un mundo de culto a la juventud y a lo perfecto que este viejete cascarrabias sea el héroe de la aventura me parece plausible.

Como siempre...Pixar a años luz de los demás y no ya por el apartado técnico, sino porque tienen algo dificil de imitar y perfeccionar por las otras compañías, porque tienen CORAZÓN.
 
ignatius_reilly dijo:
pues creo que ese gag sobra....te engaña durante unos segundos, y luego todo es un sueño
no aporta nada

ese gag, así insertado sale en mil películas y a mi me aporta y me recalca el posterior gesto cuando se acercan hacia la tormenta.

Según imdb, Carl tiene 78 años, así que Muntz... :P
 
Por cierto ( spoiler va )

Charles Munz que edad se supone que tiene en la película?... Al principio de la película se dice que las cataratas están perdidas en el espacio y el tiempo ( o algo así ).. Será por eso que no ha envejecido y/ o muerto? :pensativo
 
Dana Barrett dijo:
Por cierto ( spoiler va )

Charles Munz que edad se supone que tiene en la película?... Al principio de la película se dice que las cataratas están perdidas en el espacio y el tiempo ( o algo así ).. Será por eso que no ha envejecido y/ o muerto? :pensativo

Esto no es Lost. Poniendo que tuviera 25 años cuando se fue a buscar al pájaro... actualmente tendría 103. Y demasiado ágil lo vi yo para esa edad...
 
Hay gente agil con 103 años. Depende de la vida que uno haya tenido.
 
una vida dedicada a fabricar collares para perros (guiño a aquel magnifico capitulo de los simpsons en el que el hermano bastardo de Homer creaba el aparatejo para oir lo que decian los bebes??)
 
Os pongáis como os pongáis, más allá de ese malo inmortal, teniendo en cuenta cómo se nos presenta al protagonista, en el momento en que éste entra en modo "héroe de acción", la verosimilitud se va por la alcantarilla...
 
Arriba Pie