[US/ES] El Padrino

Yo llevo 3 años, y la verdad, me he aficionado al cine el VOS gracias a vosotros,(y fijaos que digo gracias) y a aquellos maravillosos años en MDabada. Cada dia le importa "menos" verlas en VOS, pero en el momento de la compra, le "duele" pagar por algo que en determinado momento(visitas, "apetecimiento"? :? , etc) quieras ver en Castellano, y habiendote gastado la pasta, no puedas verlo. En parte la entiendo la verdad
 
pero... te las compra ella?

Tu WAT moooola.


upppps perdón que nos estamos desviando mucho del tema. El padrino I, sabemos que es la más limitada de presupuesto en su momento, pero la II y III deberían estar más resultonas en cuanto a imagen ¿no?
 
Si eso si, se ido reconvirtiendo a "friki" poco a poco, y suele comprar ella bastantes cosas, lo malo, es que su frikismo le a llevado a comprar/tirar el dinero en cosas como TODA LA SERIE DE REBELDE WAY....

Y si, retomemos el tema, quiero una review que indique "castellano" en UK!!!! :lee
 
gracias archie,

veo que hay festival de grano y un enorme cambio de color entre el DVD y el Blu-ray. Si de verdad es así como tiene que ser bienvenidos sean.
 
Pelanes dijo:
javierg, pásate por el subforo de Coleccionismo, que tenemos un hilo de LaserDisc donde Krycek te va a poner los dientes muy largos :diablillo

Perdón por el off topic.

Gracias por el aviso, ya me pasado y os dejado un regalito en forma de fotos chulas. Dentro de unos días os pongo alguna más. Un saludo, Javier G.
 
por si había alguna duda está confirmado que el español del BD-USA del Padrino es latino
 
bueno pues esto es lo que acaba de acariciar mi pantalla hace unos minutos. En cuanto pueda me extenderé. Pero en resumen es un honor difícil de expresar. :ok

DSC_0007copy.jpg
 
Felicidades King, que ganas tengo de tenerla en casa. Puff.
Cuando saques un ratito, ¿Podrías confirmar que los audiocomentarios de Coppola y las featurettes en HD tienen subs en español?

Un saludo, Javier G.
 
Esperamos ansiosos tus impresiones, sobretodo, sobre la calidad de imagen. Disfrútalas :yes
 
Análisis en dvdactive

Video: 7/10
Audio: 7/10
Extras: 9/10

This is, without a doubt, the best these films have looked since they were first released, but they do show their age. The Godfather features all those famously deep and dark nearly sepia browns and golds, and some sequences on this disc are purely breathtaking. The depth of the blacks is almost impossibly bottomless, and thanks to increased definition they now stand in better contrast to the rest of the frame.
 
bueno vamos por partes,

de momento sólo he visto la primera parte y puedo confirmar que el audiocomentario no está subtitulado en ningún idioma. :notok

Sobre el resto de cosas vamos por partes (hablaré del primer padrino solamente):

El BD ocupa exactamente 45GB y no es de extrañar ya que el bitrate roza en numerosos momentos unos gloriosos 38Mbps. ¿Y eso en qué ayuda? Pues en este caso muy sencillo, es la representación de grano cinematográfico más compleja y creible que he visto nunca en una proyección digital. Y esto en el Padrino es muy importante porque literalmente hay un festival de grano espectacular. Los fans de lo digital y de la nitidez extrema lo tienen crudo porque no hay ninguna concesión ni suavizado. Es puro cine. Es difícil de explicar (ya lo veréis) pero el grano forma parte orgánica del film y le otorga una textura única muy especial. A pesar de la ingente cantidad de grano (es que se podrían contabilizar los puntos de lo bien representado que está) no molesta en absoluto y permite además entrever un nivel de detalle nunca visto en estos films. El tono amarillento-sepia es sorprendente y si se acerca a lo que fue la proyección original pues bienvenido sea.

Los negros son profundos, abismales y hermosos y la perfecta codificación de este disco va a permitir a los poseedores de los mejores proyectores disfrutar de todo tipo de penumbras y detalles semi ocultos nunca vistos de esta forma.

Me creo perfectamente que "esto" les haya llevado un año realizarlo porque es un trabajo de representación de cine en casa con un mimo y perfección únicos.

En resumen, imprescindible para cualquier cinéfilo-HDadicto que se precie.

Ah, y como detalle decir que puntuar con un 7 el "video" de este blu-ray es ser un ignorante. El BD "simplemente" se limita a replicar en digital lo existente en analógico y en eso es un 10 rotundo, el que le ponga menos es que está puntuando una fotografía del film original que no entiende...

Edito para añadir que como podéis ver en la foto que hice, los subtítulos tienen el tipo de letra típico de el Padrino y son muy agradables de leer.
 
king conan dijo:
Ah, y como detalle decir que puntuar con un 7 el "video" de este blu-ray es ser un ignorante. El BD "simplemente" se limita a replicar en digital lo existente en analógico y en eso es un 10 rotundo, el que le ponga menos es que está puntuando una fotografía del film original que no entiende...

Efectivamente: Gordon Willis subexpuso todo el metraje un diafragma y medio y luego lo forzó únicamente un diafragma. El forzado es lo que genera el grano y el medio punto de subexposición remanente -más la iluminación en ciaroscuro- es lo que hace que la película tenga una apariencia tan lúgubre. Qué ganas de verla, aunque creo que me esperaré a la edición española, por una vez que el precio acompaña.
 
king conan dijo:
Ah, y como detalle decir que puntuar con un 7 el "video" de este blu-ray es ser un ignorante. El BD "simplemente" se limita a replicar en digital lo existente en analógico y en eso es un 10 rotundo, el que le ponga menos es que está puntuando una fotografía del film original que no entiende...

Lamentablemente, ése es un mal endémico de la mayoría de supuestos analistas que circulan por ahí y que en lugar de juzgar la calidad del transfer y la fidelidad de la imagen cinematográfica, califican la imagen por su "limpieza" o por la presencia o ausencia de grano en ella como si éste fuera únicamente un defecto y no algo que forma parte de la textura fotográfica del film, inherente a su estética y, en consecuencia, a su concepción artística.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
[quote="king conan":3nj9hh25]Ah, y como detalle decir que puntuar con un 7 el "video" de este blu-ray es ser un ignorante. El BD "simplemente" se limita a replicar en digital lo existente en analógico y en eso es un 10 rotundo, el que le ponga menos es que está puntuando una fotografía del film original que no entiende...

Lamentablemente, ése es un mal endémico de la mayoría de supuestos analistas que circulan por ahí y que en lugar de juzgar la calidad del transfer y la fidelidad de la imagen cinematográfica, califican la imagen por su "limpieza" o por la presencia o ausencia de grano en ella como si éste fuera únicamente un defecto y no algo que forma parte de la textura fotográfica del film, inherente a su estética y, en consecuencia, a su concepción artística.[/quote:3nj9hh25]
Entiendo lo que dices Archie, entonces crees que no hay ni un sólo medio especializado (estoy pensando en los USA) que pueda hacer una review de un BD en el que no tenga en cuenta la "perfecta nitidez" y la "gracias a la tecnología han podido eliminar todo el grano tan molesto"?

Da que pensar, eh? La ¿meca? del cine y no son capaces de discernir en lo bello y natural que resulta ver una película de la forma más fidedigna posible respecto a la emisión en salas.

Supongo que es lo que vende, el BD es alta definición y el grano es cosa del pasado analógico de las películas, el VHS y si me apuras, del DVD. El grano no se puede tolerar en un BD. Qué triste. Pero es que no hay amantes del cine en ese país?

Volviendo al tema que nos ocupa, gracias por tu post, king. Ya sabes, según vayas viendo el resto y los extras, nos vas comentando...

Yo también creo que las compraré aquí, espero que a ese precio tengan buena venta (aunque sea un BD con grano) y las distribuidoras se den cuenta que con buenos precios la gente compra.
 
Guiandome unicamente por las comparativas que he visto en DVDBeaver, siento discrepar con vosotros en cuanto a la calidad de la imagen.

Por supuesto que no me refiero al grano, imprescindible en esta obra maestra. Me refiero a esa especie de brillo (sobretodo en la primera parte) que han impregnado a la película. Sinceramente, me gusta más el color de la nueva edición en DVD que el del Blu-Ray.

Y de mejora de imagen desde luego mucho menor de lo que esperaba. No veo mucha diferencia de nitidez entre el DVD y el Blu-Ray.

Estaba esperando esta edición para ver si daba el paso al Blu-Ray y por ahora va a ser que no.
 
las capturas normalemente no hacen justicia a la imagen en movimiento. Y el tema de los colores no es cuestión de calidad de imagen, son decisiones de etalonaje que ha supervisado el director de fotografía original junto con Coppola para este blu-ray. Ya entramos en el terreno de gustos y la nostalgia de las versiones que hemos visto durante todos estos años y no eres el primero que se queja de las diferencias.

Yo asumo que esa es su visión de su propia película y como tal la acepto.

Para mí, la diferencia respecto al DVD es colosal, sobre todo vista en proyector (como en casi todos los BD's claro).

:hola
 
skywalkeres dijo:
Archibald Alexander Leach dijo:
[quote="king conan":34v4foa2]Ah, y como detalle decir que puntuar con un 7 el "video" de este blu-ray es ser un ignorante. El BD "simplemente" se limita a replicar en digital lo existente en analógico y en eso es un 10 rotundo, el que le ponga menos es que está puntuando una fotografía del film original que no entiende...

Lamentablemente, ése es un mal endémico de la mayoría de supuestos analistas que circulan por ahí y que en lugar de juzgar la calidad del transfer y la fidelidad de la imagen cinematográfica, califican la imagen por su "limpieza" o por la presencia o ausencia de grano en ella como si éste fuera únicamente un defecto y no algo que forma parte de la textura fotográfica del film, inherente a su estética y, en consecuencia, a su concepción artística.
Entiendo lo que dices Archie, entonces crees que no hay ni un sólo medio especializado (estoy pensando en los USA) que pueda hacer una review de un BD en el que no tenga en cuenta la "perfecta nitidez" y la "gracias a la tecnología han podido eliminar todo el grano tan molesto"?

Da que pensar, eh? La ¿meca? del cine y no son capaces de discernir en lo bello y natural que resulta ver una película de la forma más fidedigna posible respecto a la emisión en salas.

Supongo que es lo que vende, el BD es alta definición y el grano es cosa del pasado analógico de las películas, el VHS y si me apuras, del DVD. El grano no se puede tolerar en un BD. Qué triste. Pero es que no hay amantes del cine en ese país?

Volviendo al tema que nos ocupa, gracias por tu post, king. Ya sabes, según vayas viendo el resto y los extras, nos vas comentando...

Yo también creo que las compraré aquí, espero que a ese precio tengan buena venta (aunque sea un BD con grano) y las distribuidoras se den cuenta que con buenos precios la gente compra.[/quote:34v4foa2]

Hombre, de haberlos, haylos, por eso no he dicho todos los medios sino la mayoría, pero en general el tema es así de triste. Afortunadamente sí hay reviewers -no necesariamente ubicados en la meca del cine- que saben lo que se traen entre manos, al igual que la hay en foros como éste. En cualquier caso, la mejor recomendación que puedo hacer es no quedarse nunca con la puntuación y leerse la review completa no sólo para conocer al detalle la edición sino también para entrever la profesionalidad del que la escribe. Por ese motivo suelo poner un quote con lo más destacado tras leerla, porque una simple frase bien escogida dice mucho más que un mero dígito.

Para no desviar el tema del hilo más de lo necesario, os comento -por si no lo conocéis- que sobre el tema del grano y la reducción de éste por parte de algunas compañías con el fin de "mejorar la calidad de la imagen" (sic), hay un interesante hilo aquí en el que los interesados podéis continuar la conversación acerca de este tema. :hola
 
Arriba Pie