skywalkeres dijo:
Archibald Alexander Leach dijo:
[quote="king conan":34v4foa2]Ah, y como detalle decir que puntuar con un 7 el "video" de este blu-ray es ser un ignorante. El BD "simplemente" se limita a replicar en digital lo existente en analógico y en eso es un 10 rotundo, el que le ponga menos es que está puntuando una fotografía del film original que no entiende...
Lamentablemente, ése es un mal endémico de la mayoría de supuestos analistas que circulan por ahí y que en lugar de juzgar la calidad del transfer y la fidelidad de la imagen cinematográfica, califican la imagen por su "limpieza" o por la presencia o ausencia de grano en ella como si éste fuera únicamente un defecto y no algo que forma parte de la textura fotográfica del film, inherente a su estética y, en consecuencia, a su concepción artística.
Entiendo lo que dices Archie, entonces crees que no hay ni un sólo medio especializado (estoy pensando en los USA) que pueda hacer una review de un BD en el que no tenga en cuenta la "perfecta nitidez" y la "gracias a la tecnología han podido eliminar todo el grano tan molesto"?
Da que pensar, eh? La ¿meca? del cine y no son capaces de discernir en lo bello y natural que resulta ver una película de la forma más fidedigna posible respecto a la emisión en salas.
Supongo que es lo que vende, el BD es alta definición y el grano es cosa del pasado analógico de las películas, el VHS y si me apuras, del DVD. El grano no se puede tolerar en un BD. Qué triste. Pero es que no hay amantes del cine en ese país?
Volviendo al tema que nos ocupa, gracias por tu post, king. Ya sabes, según vayas viendo el resto y los extras, nos vas comentando...
Yo también creo que las compraré aquí, espero que a ese precio tengan buena venta (aunque sea un BD con grano) y las distribuidoras se den cuenta que con buenos precios la gente compra.[/quote:34v4foa2]
Hombre, de haberlos, haylos, por eso no he dicho todos los medios sino la mayoría, pero en general el tema es así de triste. Afortunadamente sí hay
reviewers -no necesariamente ubicados en la meca del cine- que saben lo que se traen entre manos, al igual que la hay en foros como éste. En cualquier caso, la mejor recomendación que puedo hacer es no quedarse nunca con la puntuación y leerse la review completa no sólo para conocer al detalle la edición sino también para entrever la profesionalidad del que la escribe. Por ese motivo suelo poner un quote con lo más destacado tras leerla, porque una simple frase bien escogida dice mucho más que un mero dígito.
Para no desviar el tema del hilo más de lo necesario, os comento -por si no lo conocéis- que sobre el tema del grano y la reducción de éste por parte de algunas compañías con el fin de "mejorar la calidad de la imagen" (sic), hay un interesante hilo
aquí en el que los interesados podéis continuar la conversación acerca de este tema.