[US/EU] Avatar: este otoño en 3D

Respuesta: [US/EU] Avatar

para mi que si, ahora te consulto imdb, pero vamos que visto los 8 primeros minutos y se ve acojonantemente bien, vamos lo mejor que he visto en Blu.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Avatar tiene varios formatos, 1:78:1 para IMAX 3D y 2.35:1 para 2D y 3D convencional.

En todo caso el recorte esta en el 2.35:1. Cameron ya ha dicho q prefiere la version IMAX sobre las demas y q el 3D se ve mejor en ese aspect ratio, asi q puedes comprar el BD tranquilo. :)
Mmm... si el recorte es en el 2.35 me trago mis palabras :fiu

¿Entonces el original se filmó en 1.78?

Aspect ratio
1.78 : 1 (IMAX 3-D version) (2K 3-D version: constant image width venues)
2.35 : 1 (2-D version) (2K 3-D version: constant image height venues)
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Pues depende del reproductor donde la pongas... si es la ps3, a la izq del bitrate vienen los megas de audio... si es otro reproductor, con que veas alguna cantidad entre 3 y 5,6,7... (suponiendo que sea tan bestia como nos anunciaron) pues sera el audio....
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

ah vale, termino la partida del GOD 3 y lo miro :ok
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Pero se puede jugar tanto rato seguido a la play??? No dicen que es malo??? Y las horas que son... este hombre no madruga???:juas

PD: se nota que me toy comiendo las uñas??? en mundodavadá hablan autenticas maravillas, pero ninguno postea calidades exactas... QUIERO NUMEROS!!! :garrulo
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Ayer vi un trocito en un plasma de 50 y pico pulgadas y BD en el ECI y se veía muy bien. Hasta los detallitos del pelo.:babas A ver quien ve ahora el DVD (pues yo que no tengo BD):doh
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Pero se puede jugar tanto rato seguido a la play??? No dicen que es malo??? Y las horas que son... este hombre no madruga???:juas

PD: se nota que me toy comiendo las uñas??? en mundodavadá hablan autenticas maravillas, pero ninguno postea calidades exactas... QUIERO NUMEROS!!! :garrulo

Audio: 48 Mhz. 768Kbs 5.1 DTS
Imagen: Pico mayor: 37.6 que yo haya visto y el menor 19.1.

La estoy viendo en una pantalla de 22" a 1080i con la play3 de reproductor :hail

Toda la HD debería de verse así joder.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

yo estoy por esperarme a la 3D. La vi en el cine así y por lo que he visto en 2D los navi cantan mucho más..

Por cierto merece la pena el 3D en casa???
Quiero decir. la profundidad del comedor contra una tele de 42'' se aprovecha?

En 2D no cantan nada eh, que he visto al Sully corriendo y hablando con la Weaver y no se nota nada extraño.

En cuanto al 3D en casa, yo creo que no tendrá éxito. (también aposte que el HD DVD ganaría):cuniao
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Por cierto merece la pena el 3D en casa???
Quiero decir. la profundidad del comedor contra una tele de 42'' se aprovecha?
Temas de precio y disponibilidad aparte, es importante tener en cuenta el tamaño de la tele y la distancia de visionado. James Cameron aboga por que la distancia a la pantalla sea la menor posible para conseguir la mayor inmersión posible en casa, y si para ello hay que acercar el sofá a la tele cuando se vaya a ver una peli 3D se acerca.
Si quieres profundizar en el tema mejor pregunta en el subforo de Dispositivos de visualización.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Pues que ese bitrate de video este cojonudamente codificado, y sea lo mejor que hemos visto, no lo niego, pero es "poco" para lo que nos habian vendido...

Usar un BD50 para 37 de bitrate de video... vamos, creo que salvation lo consigue tambien por picos, y lleva dos versiones de la peli y el mejor sonido DTSHD hasta la fecha...

Sinceramente, para no poner ni menus, yo me esperaba unos 40-45 de media, y un DTSHD a no menos de 4-5 megas constantes... o incluso mas para ambos, me atreveria a decir/pedir...

Como lo veis???


PD: y algo que ya es casi "norma" y que me parece un CAGARRO en esta edicion, es un DTS normalito para la pista doblada...
A ver, si las pistas no VO son DTS o Dolby, si la imagen no sube de 37 y el audio HD pongamos que sea cojonudo (de + 4Mbps), quiero que alguien meta el disco en un ordenador y me diga en que han usado los 50gigas, por que esto lo tienen varias pelis con sus menus, sus extras, varias versiones de la pelicula... y no hablo ya solo de Salvation...
 
Última edición:
Respuesta: [US/EU] Avatar

De acuerdo en lo de la escueta calidad de la pista de audio en castellano, algo habitual en Fox, pero la comparación con Salvatión es un poco injusta dada la diferencia de metraje entre ambas.
Salvatión no llega alas 2 horas y esta pasa de las 2:35
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Fuetezito, no te precipites en tus conclusiones. ;)

Sobre el bitrate de vídeo, te puedo decir que una peli como la edición americana de Minority Report ocupa 44GB (sólo la película) con un bitrate medio de 37Mbps (fuente). Si Avatar dura 17 minutos más que Minority Report, viene con más pistas de audio y la capacidad máxima neta de un BD50 son 46,6GB me temo que es imposible un bitrate medio tan alto como el que esperabas.
Además, no todo es cuestión de bitrate sino que también es muy importante la calidad del proceso de codificación en si mismo y el estado del master original, y en eso no me cabe duda de que se habrá hecho un trabajo impecable con Avatar.

Sobre el audio, era fácil anticipar que Fox daría el trato que suele dar a las pistas de audio dobladas en castellano: un DTS 5.1 codificado a 768Kbps y 48KHz/24bit. Aunque estoy seguro de que se notará la diferencia con respecto a la pista HD en inglés, tampoco hay que dejarse llevar por los bitrates de audio y el ejemplo de Terminator Salvation nos puede servir de ejemplo. La edición española incluye pistas DTS-HD Master Audio tanto en inglés como en castellano pero, si la memoria no me falla, hay una diferencia: la inglesa está en 48/24 y la española en 48/16. En la práctica es tremendamente difícil notar alguna diferencia entre ambas si han compartido el mismo proceso de masterización y codificación, pero sobre el papel el bitrate medio de una pista 5.1 moderna con un diseño de sonido agresivo en 48/16 estará entre 2,5Mbps y 3Mbps mientras que en 48/24 se irá a entre 4Mbps y 5Mbps. Y eso con diferencias difícilmente perceptibles en la práctica.
Por eso nuevamente tiene mucha importancia la calidad de la mezcla original y el trabajo de codificación más allá del bitrate, y ahí Avatar posiblemente también tenga muy buena calidad aunque esté por debajo de la pista HD. Y a modo de consolación, si te preguntas donde está ese salto de calidad del BD tendrás que convencerte de que esa pista DTS del BD debería ser superior al Dolby Digital incluido en el DVD. :D
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

De acuerdo en lo de la escueta calidad de la pista de audio en castellano, algo habitual en Fox, pero la comparación con Salvatión es un poco injusta dada la diferencia de metraje entre ambas.
Salvatión no llega alas 2 horas y esta pasa de las 2:35
Es más bien una cuestión de política sobre la autoría de ediciones: Sony Pictures generalmente incluye pistas de audio HD en todos los idiomas principales mientras que Fox sólo incluye audio HD en la versión original. De hecho sólo Sony Pictures junto con Studio Canal y la mayoría de editoras nacionales incluyen sistemáticamente pistas dobladas en formatos HD. En el resto de grandes (Warner, Universal, Paramount, Fox, Disney) pueden tener alguna excepción aislada pero su política es que sólo haya audio HD en la pista en versión original.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Por cierto merece la pena el 3D en casa???
Quiero decir. la profundidad del comedor contra una tele de 42'' se aprovecha?
Temas de precio y disponibilidad aparte, es importante tener en cuenta el tamaño de la tele y la distancia de visionado. James Cameron aboga por que la distancia a la pantalla sea la menor posible para conseguir la mayor inmersión posible en casa, y si para ello hay que acercar el sofá a la tele cuando se vaya a ver una peli 3D se acerca.
Si quieres profundizar en el tema mejor pregunta en el subforo de Dispositivos de visualización.

Si pero entiendo que el dispositivo debe ser el mismo, con las tipicas gafas azul y verde... no hablo ya de las teles en plan paycheck que ya ellas mismas sacan 3D.
Vamos que para ver avatar en 3D no me tenga que comprar todo el equipo de nuevo.

En 2D no cantan nada eh, que he visto al Sully corriendo y hablando con la Weaver y no se nota nada extraño.

En cuanto al 3D en casa, yo creo que no tendrá éxito. (también aposte que el HD DVD ganaría):cuniao

Yo el 2D lo veo demasiado dibujo animado. llamame raro.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Si pero entiendo que el dispositivo debe ser el mismo, con las tipicas gafas azul y verde... no hablo ya de las teles en plan paycheck que ya ellas mismas sacan 3D.
Vamos que para ver avatar en 3D no me tenga que comprar todo el equipo de nuevo.
No habrá versión de Avatar con las gafas de cartón como ha podido pasar con Coraline o Viaje al Centro de la Tierra. Cuando salga en 3D saldrá para el nuevo estándar Blu-ray 3D y por tanto requerirá televisor 3D y reproductor compatible con Blu-ray 3D. Además, a partir de este momento pocas pelis van a salir en BD con el 3D anaglífico (léase este :3d) estando ya disponible el nuevo sistema. Sólo hay que fijarse que Dreamworks no hizo versión anaglífica de Monsters vs Aliens porque no estaban contentos con los resultados (y ahí puedes meter casi cualquier peli que se haya estrenado en 3D en cines y sólo la hayan sacado en 2D en BD/DVD) y resulta que ha sido la primera película Blu-ray 3D en estar disponible. También se tienen ya noticias sobre Coraline, Ice Age 3, Cuento de Navidad y la trilogía Shrek en Blu-ray 3D.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Si pero entiendo que el dispositivo debe ser el mismo, con las tipicas gafas azul y verde... no hablo ya de las teles en plan paycheck que ya ellas mismas sacan 3D.
Vamos que para ver avatar en 3D no me tenga que comprar todo el equipo de nuevo.
No habrá versión de Avatar con las gafas de cartón como ha podido pasar con Coraline o Viaje al Centro de la Tierra. Cuando salga en 3D saldrá para el nuevo estándar Blu-ray 3D y por tanto requerirá televisor 3D y reproductor compatible con Blu-ray 3D. Además, a partir de este momento pocas pelis van a salir en BD con el 3D anaglífico (léase este :3d) estando ya disponible el nuevo sistema. Sólo hay que fijarse que Dreamworks no hizo versión anaglífica de Monsters vs Aliens porque no estaban contentos con los resultados (y ahí puedes meter casi cualquier peli que se haya estrenado en 3D en cines y sólo la hayan sacado en 2D en BD/DVD) y resulta que ha sido la primera película Blu-ray 3D en estar disponible. También se tienen ya noticias sobre Coraline, Ice Age 3, Cuento de Navidad y la trilogía Shrek en Blu-ray 3D.

Si peró cual será el desembolso para poder ver esa pelicula???

Porque entiendo que el BD precisamente barato no será. Entiendo que la ps3 no servirá como ya se ha dicho en otros hilos. Y entiendo que la tele subirá tambien bastante... Vamos que casi valdrá la pena ir al proyector.
 
Respuesta: [US/EU] Avatar

Dr_X, de acuerdisimo 100% en tus argumentos, pero lo que no me explico, es que siguiendo con Salvation por ser "lo mejor" hasta hoy por lo menos, es que lleve menus, extras, y dos versiones de la pelicula... aqui no hay nada de eso, y tenemos lo mismos bitrates de video, y menores en los de audio...

Vuelvo y repito, que seguramente, sea lo mejor que se ha hecho hasta la fecha, por, como muy bien dices, calidad del master, rodaje, etc... y ojo, seguramente la compre, pero no veo la "revolucion" anunciada por ningun sitio...

PD: y 17 min mas de pelicula sustituyen a todo lo que he nombrado??? Menus, extras, dos versiones de pelicula, pistas HD en varios idiomas...???
 
Última edición:
Arriba Pie