[US/EU] Gladiator

GIFs demostrativos de la bola de fuego mágica:

33kure8.gif

Antes

nbprv6.gif

Después
 
Pues es una pena, como muchos aquí supongo, había unas ganas horribles a esta película, y encima le tenía echado el ojo a ese steelbook blanco tan bonito...ains...

Pues si esto lo hacen con títulos grandes de su catálogo, habrar que temer con lo de fondo del mismo...o menos exitosos, miedo, aún pasaremos mucho miedo.
 
Lo peor de todo este asunto, aparte de la "casa" que hace estas aberraciones, son las grandes webs de reviews... no se que me indigna mas, si la casa, o la web que la "ayuda"... hay pasta de por medio FIJO.
 
Pensemos en positivo.

Lo mejor que podría pasar es que esta nueva "versión mágica" salga finalmente al mercado tal cual y la gente "normal" comience a quejarse del despropósito.

Se convertiría en una referencia para todos, especialmente para las distribuidoras, de lo perniciosa que es la aplicación de DNR. No hay mejor abogado que este exceso al que acaban de llegar. ¿Será gladiator nuestro adalid en contra del dnr? Espero que sí y marque el punto de inflexión a partir del cual su aplicación comience a desaparecer.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
Pensemos en positivo.

Lo mejor que podría pasar es que esta nueva "versión mágica" salga finalmente al mercado tal cual y la gente "normal" comience a quejarse del despropósito.

Se convertiría en una referencia para todos, especialmente para las distribuidoras, de lo perniciosa que es la aplicación de DNR. No hay mejor abogado que este exceso al que acaban de llegar. ¿Será gladiator nuestro adalid en contra del dnr? Espero que sí y marque el punto de inflexión a partir del cual su aplicación comience a desaparecer.

El problema es que estoy seguro de que el 99% de la gente no sabe ni le interesa lo que es el DNR. Y también estoy seguro de que la mayoría de la gente lo prefiere antes que el ruido. Si a la gente no le importa el destrozo del doblaje, ¿les importará esto? No. Como tampoco importan las mutilaciones en series o destrozos masivos como los de Star Wars. Al final, el producto se dirige al público "no experto", y a este público no le importan estas cosas.
 
Ten por seguro que esto que ha ocurrido con gladiator se va a comentar en muchos medios especializados y tendrá repercusiones, una de ellas será que a partir de ahora el DNR estará en el punto de mira de la mayoría de reviewers (nadie va a querer ser "el que no se dio cuenta del estropicio") y lo van a destacar a la mínima. Poco a poco irá creando opinión y acabará pesando en las distribuidoras. Tiempo al tiempo.
 
¿Pero seguro que eso es solo por el DNR? :inaudito

Es que parece el efecto de un filtro de limpieza de imagen, de esos que se encargan del polvo y las rascaduras y que, por supuesto, a menudo se cepillan pequeños elementos que forman parte de la imagen original, al confudirlos por tener el aspecto de motas o rayas blancas, negras o de un color puro.

El DNR se supone que lo que hace es emborronar y empastar toda la imagen, no ir a saco a por detalles tan concretos.

Si os fijais, la bola desaparece sobre todo cuando muestra más su nucleo más oscuro. Y las flechas, por ser a penas rayitas blancas.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
Ten por seguro que esto que ha ocurrido con gladiator se va a comentar en muchos medios especializados y tendrá repercusiones, una de ellas será que a partir de ahora el DNR estará en el punto de mira de la mayoría de reviewers (nadie va a querer ser "el que no se dio cuenta del estropicio") y lo van a destacar a la mínima. Poco a poco irá creando opinión y acabará pesando en las distribuidoras. Tiempo al tiempo.

Ojalá tengas razón Archi... Aunque si han seguido haciendo esto después de lo que pasó con Gangs of New York (USA), Zulú o The Truman Show (otro caso gravísimo) tengo serias dudas...
 
Considero que el caso de gladiator es mucho más grave que cualquiera de los que has mencionado, lo suficiente como para que cualquier -experto o no- se percate de que algo anda muy mal y lo necesario para que el tema comience a moverse en los círculos correspondientes.

Por cierto, de los casos mencionados, zulú está más cerca de lo que sucede con braveheart que no de lo que ha pasado con gladiator. Los otros dos sí que son detestables.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
Por cierto, de los casos mencionados, zulú está más cerca de lo que sucede con braveheart que no de lo que ha pasado con gladiator. Los otros dos sí que son detestables.

Pues yo sigo viendo más acusado el DNR aplicado en Zulú que en Braveheart, donde, sinceramente, me cuesta distinguirlo... Pero bueno, si lo dice el maestro poco más hay que discutir ;)

:hola
 
[offtopic]He visto zulú y tiene un nivel de detalle muy alto pese a tener aplicado DNR y el nivel de grano -muy fino- es el esperado en una película rodada en Technirama con grandes dosis de iluminación. Para mí no es aceptable, evidentemente, pero resulta menos intrusivo que los otros casos -al menos no desaparecen las lanzas :lol-, si bien es cierto que es más acusado que en braveheart, como bien dices ;) . Para aclarar, cuando he dicho que se le acercaba más no quería dar a entender que se igualara a ésta sino que estaba en un punto intermedio entre ambas, mientras que las otras dos sí están a la par con gladiator en cuanto a la gran pérdida de detalle y al pronunciado realce de contornos, aunque ésta última tenga el añadido de la desaparición de información relevante que hace que el desastre sea incluso de mayores proporciones, pero como digo, todas ellas son inaceptables, sin excepción.[/offtopic]
 
Harry Block dijo:
¿Pero seguro que eso es solo por el DNR? :inaudito

Es que parece el efecto de un filtro de limpieza de imagen, de esos que se encargan del polvo y las rascaduras y que, por supuesto, a menudo se cepillan pequeños elementos que forman parte de la imagen original, al confudirlos por tener el aspecto de motas o rayas blancas, negras o de un color puro.

El DNR se supone que lo que hace es emborronar y empastar toda la imagen, no ir a saco a por detalles tan concretos.

Si os fijais, la bola desaparece sobre todo cuando muestra más su nucleo más oscuro. Y las flechas, por ser a penas rayitas blancas.

Se me había pasado la acertada puntualización de Harry.

Sí, en efecto, en gladiator se han aplicado varios filtros: dnr - digital noise reduction (eliminación de ruido digital), film damage/scratch removal (limpieza y eliminación de defectos fílmicos) y sharpen (nitidez). Se puede apreciar el uso de los tres en las diversas capturas. El segundo de ellos es el que hace desaparecer lanzas, flechas, bolas de fuego..., mientras que los otros ya sabemos que provocan, entre otras cosas, pérdida de detalle fino y realce de contornos respectivamente.

Aunque en el fondo tanto da lo que hayan hecho y las explicaciones que podamos encontrar, porque lo verdaderamente lamentable es que se han cargado la película en su presentación en Blu-ray y para mí es una salvaje violación al cine y un gran insulto a su público por parte de los ineptos de Paramount.

:cabreo
 
Archibald Alexander Leach dijo:
[offtopic]He visto zulú y tiene un nivel de detalle muy alto pese a tener aplicado DNR y el nivel de grano -muy fino- es el esperado en una película rodada en Technirama con grandes dosis de iluminación. Para mí no es aceptable, evidentemente, pero resulta menos intrusivo que los otros casos -al menos no desaparecen las lanzas :lol-, si bien es cierto que es más acusado que en braveheart, como bien dices ;) . Para aclarar, cuando he dicho que se le acercaba más no quería dar a entender que se igualara a ésta sino que estaba en un punto intermedio entre ambas, mientras que las otras dos sí están a la par con gladiator en cuanto a la gran pérdida de detalle y al pronunciado realce de contornos, aunque ésta última tenga el añadido de la desaparición de información relevante que hace que el desastre sea incluso de mayores proporciones, pero como digo, todas ellas son inaceptables, sin excepción.[/offtopic]

:ok

Grubert dijo:
Bill Hunt ya ha visto Braveheart y Gladiator. No os perdáis sus opiniones:

http://www.thedigitalbits.com/#mytwocents

Con quitar hierro al asunto no arreglaremos nada señor Bill Hunt. No me vale que me diga que nos es para tanto cuando reconoce que existen estos defectos y que aún así argumente que la edición es "visionable". Y más cuando el consumidor debe pagar un precio por un producto claramente mejorable. Con opiniones tan poco profesionales como esas creo que tendremos atrocidades para rato... :enfado
 
Dani J. dijo:
Con quitar hierro al asunto no arreglaremos nada señor Bill Hunt. No me vale que me diga que nos es para tanto cuando reconoce que existen estos defectos y que aún así argumente que la edición es "visionable". Y más cuando el consumidor debe pagar un precio por un producto claramente mejorable. Con opiniones tan poco profesionales como esas creo que tendremos atrocidades para rato... :enfado

Totalmente de acuerdo, pero también es importante destacar que no se queda ahí la cosa, sino que pide encarecidamente a la distribuidora que retire las copias del mercado y prepare un programa de intercambio con una nueva copia realizada a partir de un nuevo transfer HD, exenta de todos los defectos. Es el primer site que veo con una petición de este tipo, así que por lo menos hemos avanzado algo, aunque sólo sea un pasito.
 
¿Quitar hierro?

Traduzco la parte final:

Tras haber visionado los dos discos, no tengo ningún deseo en absoluto de ver Gladiator. Pero me muero de ganas de volver a ver Braveheart, de principio a final. De hecho, en cuanto termine de escribir esto y lo postee en The Bits, eso es exactamente lo que voy a hacer. No sé quién de Universal fue responsable (en nombre de DreamWorks) por autorizar el master HD de Gladiator. Deberían estar avergonzados, aunque estoy dispuesto a admitir la idea de que esto ha sido un descuido o un error. Sé con certeza que fallos como este pueden suceder y suceden, aunque aun así eso no es excusa. Braveheart, por el contrario, es espectacular. Me quito el sombrero ante todos los responsables (sospecho que sobre todo en Icon) por ese master HD.

Al final, Paramount tiene que tomar una decisión importante. La desigual calidad de vídeo entre estos dos títulos perjudica realmente el lanzamiento y la reputación de la nueva Sapphire Series de Paramount, y eso nunca debería haber sucedido. Pero una etiqueta "de lujo" en la portada de un BD no significa nada si el disco no ofrece la calidad que debería. De alguna forma, Gladiator no recibió la atención que debía. De nuevo, no es horrible. Pero sobre todo en comparación con Braveheart, es absolutamente decepcionante. La verdadera lástima es que, con sólo haber retrasado el título unos meses, los estudios podrían haber preparado un transfer HD de última generación, adecuado tanto para el sello Sapphire y para la propia película, y entonces podrían haber editado Gladiator como una edición Sapphire 10.º aniversario a principios del año que viene. Tal como están las cosas, está claro que Paramount va a seguir adelante con el lanzamiento de Gladiator y Braveheart el martes. Lo que espero que suceda -lo que aconsejo vivamente- es que el estudio produzca de inmediato un nuevo transfer HD, y entonces retire el disco existente o haga un cambio de producción dentro de la edición. De cualquier modo, debería haber un programa de intercambio para los fans que compren el disco el martes. Si Paramount toma medidas rápidas para corregir el disco y resarcir a los fans que lo compren, eso contribuiría en gran medida a restaurar la confianza en la línea Sapphire. Así que eso espero que el estudio decida hacer. Con algo de suerte, sabremos más la semana que viene.

Mientras tanto, hombre prevenido vale por dos. Braveheart es espectacular y bien vale lo que cuesta, en términos de vídeo, audio y extras. El audio y los extras de Gladiator son de primera, pero la calidad de vídeo está muy por debajo de la media para el formato Blu-ray. Modificad en consecuencia vuestros planes de compra.
 
Si, quitar hierro, porque aunque al final del artículo diga lo que dice (que lo encuentro como algo totalmente positivo, como apuntaba Archi anteriormente), en los primeros párrafos dice que la cosa no es tan grave como la pintan y que incluso es visionable. Es que además, en cierto modo, se contradice. Lo siento mucho pero lo encuentro algo inadmisible para alguien, se supone, experto en la materia... Lo único que pido es más contundencia en estos casos porque si dice que no desea volver a ver más este BD que luego no me venga diciendo que si no es horrible, que si es visionable y demás lindezas. Por favor, medias tintas no...

:hola
 
Yo también lo he encontrado un tanto contradictorio e incoherente con la primera parte.

Pero tiene razón en que canta mucho que dos películas editadas a la vez (Gladiator y Braveheart) y encima bajo el mismo sello muestren unas diferencias tan abismales. La verdad es que parece que todo se está gestando a nuestro favor para ver si de una vez por todas la gente se entera de qué va esto de los procesados digitales destructivos.
 
Arriba Pie