Respuesta: [US/ES] Star Wars
Terminé el segundo visionado
Episodio V. Para mí, el mejor de la Saga, sin duda. Calidad mucho más homogénea que la del Episodio IV. Aquí ya no hay escenas que parezcan SD aunque de nuevo los exteriores son peores que los interiores, dónde hay momentos que la calidad es bastante alta. No he visto defectos de compresión pero mi hijo no ha dejado de preguntarme así que tampoco le he prestado mucha atención a las secuencias.
Como nota curiosa, en la secuencia en la que Luke está con sus ejercicios de concentración en presencia de Yoda, se ve el hilo de Nylon que hace "levitar" a la piedra. Se lo he parado a mi hijo para que lo viera y me ha preguntado ¿Así hacen los trucos, papá?
Ha estado bien. Tengo que poner la misma escena en DVD para ver si también se veía el truco o es debido a la mayor resolución que aporta el BD.
El sonido, también mejor que en el episodio IV pero se queda ahí. Más trabajo de los canales traseros y el sub más presente. Este episodio está genial.
Algunas imágenes que he capturado sobre la marcha.
Un saludo
P.D.
Koji, yo he visto la saga del tirón 2 veces en reuniones que he hecho con los amigos (y que mi mujer me ha dejado hacer
) en mi casa. Las 2 veces he visto los episodios en orden lógico de la historia, es decir del I al VI. Solo así te enteras de todo y ves las incongruencias que tiene el guión (bastantes). El único inconveniente es que te chicas con el paso de los años de golpe, y el paso del capítulo III al IV es "peculiar"