[US/EU] Star Wars

Respuesta: [US/ES] Star Wars

Hay algún error de compresión (en la primera aparición de Darth Vader en el asalto a la nave de la princesa, en la parte superior del casco aparecen macrobloques morados bastante escandalosos.

Capturadepantalla2011-09-17alas182118.png
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

Visto el ep. IV en diferentes televisiones con diferentes tamaños y a diferentes distancias (vamos, en un mediamarkt)... decepcionante
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

¿Podrías ser un poco más explícito? "Decepcionante" es una palabra muy dura, creo yo. No se lo merece el Episodio IV en absoluto y menos visto en las condiciones de todos conocidas, en las que se ven las TV en un MM.

Un saludo
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

Si, son del BD. Y esta que puse antes también.

Capturadepantalla2011-09-16alas195122.png


Las escenas del planeta Totooine, con C3PO caminando en solitario son muy mediocres, la verdad. Pura y simple SD. Para mí, ha sido lo peor. En general, las escenas de exteriores no tienen gran definición y creo que en algunos casos se ha tendido a un remarque de bordes que se nota excesivamente y que no me gusta.

Totalmente de acuerdo
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

Queridos y queridas, he visto medio Episodio IV en mi proyector (JVC HD350 y pantalla de 120") y...

se ve bien tirando a muy bien. No sé qué esperáis de una peli de 1977 rodada con limitaciones de presupuesto y numerosas dificultades y retos tecnológicos de la época.

No he apreciado defectos de compresión y el look cinematográfico se ha preservado. Daré una impresión más completa cuando la acabe de ver mañana, pero me temo que algunos confunden limitaciones del negativo cinematográfico con problemas del blu-ray.

No entro a valorar los múltiples cambios del señor Lucas, pero me aventuro a decir que a pesar de ellos, la magia sigue ahí. Me he vuelto a emocionar al ver a Luke salir a contemplar el atardecer de los dos soles con la música a todo tren (en mi versión inglesa con sonido VO en HD :cuniao ).
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

La captura de C3PO no es asi por una limitacion del negativo.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

Esa captura de C3PO está un poco exagerada (es un recorte) aunque es cierto que el fotograma original se ve bastante mal. En general, todas esas escenas del principio son lo peor de la película en cuanto a calidad.

Coincido absolutamente con king. Y es lo que yo digo también: me da igual que para una futurible versión en 3D se vuelvan a escanear a 8K. El problema es que los fotogramas ya no dan más de si. No tendremos mucha más calidad en un futuro, me temo.

Ayer no pude ver nada. Toco sesión de cine "blandito" con la WAT. Hoy me veré el Ep V con los chavales, tarde de cine con palomitas. Quiero ver la escena del ataque de los AT-AT a la base rebelde del planeta helado Hoth. Si me dejan, cojo unas capturas.

Un saludo

P.D. Como es normal, a los peques, cuanto más CGI mejor. De hecho, les gustan más los episidios I, II y III que los "auténticos"
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

A ver, es un recorte del frame original que es este:

401083724.png


Es solo una escena, pero hay muchas otras también con sus defectos. Notarse se notan porque los he notado en una pantalla de 23 pulgadas que es donde las he visto.

Que si, que es una película antigua, pero hay otras películas antiguas que se ven de lujo en BD porque las han restaurado en condiciones. Y si Lucas puede hacer todos los cambios CGI que ha hecho, creo que también podría restaurarla en condiciones.

A lo de que es limitación del master. Puede ser, yo de eso no entiendo. Solo soy un aficionado. Pero no discuto que pueda ser eso. Ahora, recordad que el master que han usado para los BDs no es el original de 4K o 8K o los que sean, sino uno que hicieron con todos los retoques incluidos para los DVDs a partir de el original. Así que en aquel momento no creo que les importara que hubiesen algunos defectillos que no se iban a poder distinguir con la resolución que da un DVD.

Así que sii usaran el tiempo y el dinero en hacer las cosas en condiciones y se dejaran de tanto meter CGI por todos lados, lo mas seguro es que les hubiese salido una edición con mejor calidad de imagen.
 
Última edición:
Respuesta: [US/ES] Star Wars

No sé qué esperáis de una peli de 1977 rodada con limitaciones de presupuesto y numerosas dificultades y retos tecnológicos de la época.

Hombre eso es cierto a medias.

Si me lo dices de Fama o Toro Salvaje, que son más o menos de la época, lo puedo entender...pero hablando de SW y sabiendo la repercusión que va a tener ($$$$$) algo se podría hacer digo yo.

Por algo hay REmasterizaciones, pero claro si se trata de hacer caja valiendo todo, es otro tema.


:hola
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

¿Cuando empezais a ver la Saga por donde empezais, por La amenaza fantasma o por el capitulo IV?
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

593_6_tn.jpg
593_8_tn.jpg
593_9_tn.jpg


Un BD de referencia anterior a Star Wars, ¿has revisado la edición patria, King? es que no entiendo esta disparidad de opiniones.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

claro, es que las clasicas son peliculas ANTIGUAS, con sus imperfecciones. ESO es lo que no le entra en la cabeza a Lucas.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

593_6_tn.jpg
593_8_tn.jpg
593_9_tn.jpg


Un BD de referencia anterior a Star Wars, ¿has revisado la edición patria, King? es que no entiendo esta disparidad de opiniones.
Star Wars no la fotografió Gordon Willis, ¿eh? ¡Que alguien llame a Harmo!
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

Terminé el segundo visionado

Episodio V. Para mí, el mejor de la Saga, sin duda. Calidad mucho más homogénea que la del Episodio IV. Aquí ya no hay escenas que parezcan SD aunque de nuevo los exteriores son peores que los interiores, dónde hay momentos que la calidad es bastante alta. No he visto defectos de compresión pero mi hijo no ha dejado de preguntarme así que tampoco le he prestado mucha atención a las secuencias.

Como nota curiosa, en la secuencia en la que Luke está con sus ejercicios de concentración en presencia de Yoda, se ve el hilo de Nylon que hace "levitar" a la piedra. Se lo he parado a mi hijo para que lo viera y me ha preguntado ¿Así hacen los trucos, papá?:mparto Ha estado bien. Tengo que poner la misma escena en DVD para ver si también se veía el truco o es debido a la mayor resolución que aporta el BD.

El sonido, también mejor que en el episodio IV pero se queda ahí. Más trabajo de los canales traseros y el sub más presente. Este episodio está genial.

Algunas imágenes que he capturado sobre la marcha.







Un saludo


P.D. Koji, yo he visto la saga del tirón 2 veces en reuniones que he hecho con los amigos (y que mi mujer me ha dejado hacer :yes ) en mi casa. Las 2 veces he visto los episodios en orden lógico de la historia, es decir del I al VI. Solo así te enteras de todo y ves las incongruencias que tiene el guión (bastantes). El único inconveniente es que te chicas con el paso de los años de golpe, y el paso del capítulo III al IV es "peculiar"
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

Creo que El Imperio Contraataca es la mejor de todas para cualquiera.

Al menos lo que se ve en esas capturas luce muy bien, también es cierto que las escenas de nieve son muy agradecidas.

Diga lo que diga Lucas , el orden en que deben verse es el orden de estreno, el Epi III pierde toda la gracia si no sabes de que van los guiños que mete todo el rato.
 
Respuesta: [US/ES] Star Wars

Yo creo que es mejor en orden de estreno, porque el final de el Ep.III es, sin duda, EL FINAL de la saga, si consideras como veraces las precuelas. Creo que tiene mucha fuerza todo el rollo de "¡Tu eras el elegido! ¡El que destruidía a los sith, no el que se uniría a ellos! ¡El que traería el equilibrio a la fuerza, no ha hundirla en la oscuridad!", y el recuerdo de la espera hasta que estrenaron la tercera para descubrir por fin que es lo que habia pasado. :cuniao
 
Arriba Pie