[US/EU] Terminator (nuevas ediciones)

Re: [US/DE/UK] Terminator (nuevas ediciones)

Stevie dijo:
No entiendo porque "regalan" la edicion en DVD :inaudito. Si quiero comprarme el BD, ¿para que quiero las otras?!!!, eso de que no encarece el precio.....
Eso si, la calavera tiene un acabado espectacular.
No la puede encarecer mucho porque la edición reciclada de 2 discos en DVD que sale ahora tiene un pvpr de 9 euros y en esta edición encima sólo vienen los discos, sin caja. Y tiene su razón de ser porque los extras del BD no son los mismos que los del DVD, así que con el BD y el DVD tienes todos los contenidos adicionales de T2 al completo.

A mí me parece una pedazo de edición para el precio que tiene, en el otro foro ya hay fotos reales de gente que la tiene y es mejor de lo que esperaba.

Eso si que es un acabado espectacular Pelanes :doh
La verdad es que ese metal sucio no tiene comparacion con el brillo plasticoso de la que hablamos.
Por cuanto sale esa, por cierto? :L

Dr_X dijo:
Imágenes de la calavera española en Zonadvd.
Los que no tengan 100 euros a mano que se abstengan de entrar en el enlace porque tiene pintaza.

Pintaza es poco :babas :babas :babas , yo lamentablemente me compraré el blu-ray sencillo por que no tengo sitio para eso. :(

Ayer ya la tenian en el MM. La tuve en las manos y es gigante y espectacular, pero enormemente plasticosa. De lejos da el pego pero de cerca... 90 euros no dan para tanto.

Hinomura Krycek dijo:
La tuve en las manos y es gigante y espectacular, pero enormemente plasticosa

Presumo que el acabado depende mucho de la mano de pintura única y totalmente uniforme que pueda tener.

A diferencia de la versión cara, que está pintada al aerógrafo con todo detalle, añadiendo suciedad metálica e imperfección. Ahí se van los 200 o 300 euros de diferencia, en la mano de obra especializada.

Archibald Alexander Leach dijo:
Review de T2 en DVDBeaver.

Por lo visto Lionsgate no se ha esmerado todo lo que debiera con el título más importante y valioso de su catálogo.

Tan poco se ha esmerado que casi prefiero la antigua. Total, parece que lo único que han hecho es aplicar DNR a la imagen y todos para casa bien tempranito. Menuda decepción... :queteden

Por cierto Archi, un placer volver a leerte de nuevo... :ok

:hola

yo me la he pillado, por cierto para ver una de las ediciones especiales pide una contraseña :mmmh o es que hay que ver antes alguna de las otras versiones de la peli??

Severus dijo:
yo me la he pillado, por cierto para ver una de las ediciones especiales pide una contraseña :mmmh o es que hay que ver antes alguna de las otras versiones de la peli??

EL DIA DEL JUICIO FINAL: "82997"

Por cierto q en THE DIGITAL BITS ahora dicen q los de Lionsgate no han metido DNR, y q el transfer esta aprobado por Cameron o al menos por alguien de Lightstorm.

http://www.thedigitalbits.com/#mytwocents

By way of illustration as to just how tricky these issues can be, let's go back to Lionsgate's new T2: Skynet Edition Blu-ray Disc. The other day I made the comment that the new transfer looks much softer than the original, and seemed to have had excessive grain reduction applied to it. A friend of mine who works in the industry called me up after reading the comments and said he'd thought the same thing too at first glance, but that after really taking the time to analyze things more carefully, he thought that what was going on between the two discs was actually much more complicated. He suggested I take a closer look to see if I saw the same things too.

So I've spent the last couple of hours going back and forth between the two Blu-rays and, sure enough, what I'm seeing IS more complicated. There's no doubt that the new BD image is softer looking, but I do see very, very light film grain in the image. It's subtle in places, but it's there. What's also there is good fine detail. A example is the shot about 23 minutes in, where Sarah Connor is watching herself on the TV monitor in Pescadero. In the new image, there's light grain visible on the wall behind her, but she's also got nice facial detailing - skin texture and imperfections, etc. Now, you look at the same shot on the original Blu-ray, and you see much more grain on the wall... but you start to realize that it's not just grain you're seeing, but also video noise and compression artifacting. Doing a little research, I've confirmed that all of these BD presentations (including the international releases) are sourced from the same digital master - the same original film transfer. What seems to be different is the encoding, and whatever else individual home video departments may be doing prior to that point (different color timing, contrast, sharpening, etc). The original Lionsgate T2 Blu-ray was an early MPEG-2 encode presented on a BD-25, while the new one is VC-1 on a BD-50. So the data rate is much higher on the new presentation. I've been told that no grain reduction was done (or requested) by Liongate on the new presentation. What I think is going on, is that some of the difference between the two has to do with the different encoding and data rates. I also think, after looking more closely, that on the original Blu-ray presentation some sharpening was done to enhance detail a bit, resulting in the appearance of video noise. None of that is visible on the new Blu-ray image. Yet I'm still seeing a little less grain in the new image. As I noted, Lionsgate tells me no grain reduction was done, but my friend speculated that maybe the VC-1 encoder does a little bit of grain reduction automatically prior to actual encoding to make the process easier. What I have noticed on the new Blu-ray is very, very light grain and good fine detail, but also significant improvements in contrast and color timing. Indeed, the more closely I've looked at it, the more I've come to appreciate it over the original Blu-ray image. And none of that was obvious to me at first glance, upon a quick and casual comparison.

By the way, I've also confirmed that Lightstorm (and presumably director James Cameron himself, or someone he trusts to speak for him on such matters) evaluated and approved the new Blu-ray presentation.

The point of all this is, these issues are far more complex than they may seem at first, even to experienced observers. This is why I argued the other day, and believe more strongly than ever today, that Blu-ray enthusiasts need to be more careful in making snap judgments about such issues. Fans need to keep things in the proper perspective, and realize that they can be more complicated than they first appear - certainly more complicated than can be judged based solely upon looking at still frames in an Internet forum. I'm just saying.

Es muy interesante ese comentario y además ratificaría las palabras del productor de la edición Skynet cuando decía que habían hecho limpieza del máster pero no habían metido DNR "de garrafón".

Hinomura y como se sabe esa contraseña?

La verdad es que a mi me da igual si han limpiado en el máster, en la compresión o al volcar el master. Lo que está claro es que hay un "denoise". No es muy agresivo, pero está. El apunte de que sigue existiendo algo de grano y mucho detalle no desmonta la hipótesis de que un proceso innecesario haya sido aplicado. Por ejemplo, un "temporal denoiser" puede ofrecer unos resultados muy similares, haciendo desaparecer el ruido solo en determinados niveles.

Lo que está claro es que si el trabajo lo hubiese hecho Lowry, no estaríamos hablando de ésto, sino disfrutando una mil veces de la película. Con lo que tenemos ahora, la edición anterior es para mi, más cercana, respetuosa y agradable de ver.

Verhoeven no tiene ningun Blu-ray que sea DE REFERENCIA :(

[off topic]
De referencia quizá no, pero tiene editado en USA black book (zwartboek), la cual posee una imagen y sonido excelentes. Una elección más que recomendable para empezar tu colección.
[/off topic]

Tomo nota. Gracias :ok

deimos dijo:
Lo que está claro es que si el trabajo lo hubiese hecho Lowry, no estaríamos hablando de ésto, sino disfrutando una mil veces de la película. Con lo que tenemos ahora, la edición anterior es para mi, más cercana, respetuosa y agradable de ver.

En ese comentario de The Digital Bits dicen q la anterior edicion de T2 tiene mas grano pero q es un grano digital creado artificialmente al hacer un sharpen en la imagen. Osea q en todo caso las 2 ediciones son una mierda. Eso si, los extras y el sonido son infinitamente mejores en la nueva.

Arriba Pie