[US/EU] The Wizard of Oz - 75th Anniversary UCE

Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

El precio sigue bajando en Amazon: $54.99 (37.7 Euros)

Y sigue bajando: ahora a $51.99, algo más de 35€.

Por cierto, acabo de fijarme en esto:

Wizard of Oz 70th Anniversary 4 Disc Blu-Ray Amazon Exclusive in LIMITED and NUMBERED one-of-a-kind collectible packaging - Contains 16 Hours of Enhanced Content, Four of Which Are Brand New, Including New Documentaries, Featurettes, Digital Copy on Disc and Rare and highly collectible memorabilia. Premiums include: 52-pg. Production History Book, Behind the Curtain; Exclusive 70th Anniversary Watch with genuine crystals; Reproduction of the original film budget; 1939 Campaign Book. Blu-Ray Exclusive: 6 hour MGM documentary When the Lion Roars. Exclusive to Amazon are a set of 4 collectible poster cards featuring the characters of Wizard of Oz. Shop Ultimate Collector's Editions.

Por lo visto, siguen mencionando que esta edición es de 4 discos Blu-ray, sin embargo, en el resto de webs se sigue anunciando que es de 2. Podría ser que esos dos discos fueran exclusivos de esta edición de Amazon, pero lo curioso es que como exclusivo sólo mencionan el set de poster cards. No se indica por ningún lado lo que se supone van a llevar esos dos discos adicionales, por lo que sigo pensando que es un error de la información de Amazon, nada que deba sorprendernos dicho sea de paso ya que no suele ser nada fiable en estos menesteres.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

que buena pinta tiene... esta va a ser un must have como un pino:juas:juas
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

O que incluya la película en dvd más el disco de extras, como hacen con la de Disney.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Parece ser que los otros dos discos pueden ser uno con la Copia Digital y otro con el documental de 6 horas "When the Lion Roars", sobre la historia de la MGM (o incluso dos discos dedicados a éste): Blu-Ray Exclusive: 6 hour MGM documentary When the Lion Roars.

Los 4 discos no sólo se mencionan en Amazon, sino también en DVDPlanet.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Lo de la copia digital puede ser, pero un disco de extras de la edición en DVD no porque se repetirían un montón de extras y no tiene mucho sentido y el documental de 6 horas tampoco porque ya viene incluido en el segundo disco Blu-ray como se ve por la información que posteó Grubert en la primera página.

Yo sigo pensando lo mismo desde el primer día, que es un error y que van a ser dos discos Blu-ray.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Yo sigo pensando lo mismo desde el primer día, que es un error y que van a ser dos discos Blu-ray.

Pues es posible. Lo extraño es que no lo corrijan, que aparezca en el video de promoción que tienen en la página del producto, y que otras webs, como DVDPlanet, coincidan en la información sobre los 4 discos de la edición.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Por cierto, la copia digital tampoco puede ser porque vienen siempre en un DVD y en la nota de Amazon se mencionan 4 Discos Blu-ray.

Por tanto queda descartado que ese segundo par de Blu-ray's esté formado por la copia digital -por ser un DVD- o por un DVD de extras -por el mismo motivo y porque además sería redundante. Queda descartado también el documental "MGM: When The Lion Roars" puesto que ya está incluido en el segundo Blu-ray. En consecuencia, todo esto nos lleva a concluir que la información de Amazon y de DVDPlanet es incorrecta y que la edición será de 2 discos Blu-ray, tal como ya he comentado a lo largo del hilo.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Pues es posible. Lo extraño es que no lo corrijan, que aparezca en el video de promoción que tienen en la página del producto, y que otras webs, como DVDPlanet, coincidan en la información sobre los 4 discos de la edición.

Quizá nadie les ha avisado de su error.

En cualquier caso a mi me cuesta mucho creer que haya tanto material como para llenar dos Blu-ray's adicionales de extras, sobre todo tras ver lo que son capaces de meter en uno.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

¿En la edición para Europa se incluye también el documental de seis horas sobre la MGM? Lo pregunto porque en zonadvd ni lo mencionan, y parece raro que no se publicite un extra de semejante interés y longitud.

Si no está incluído en la edición europea, existirían dos versiones distintas del disco 2, una para Europa y otra para USA (más completa).

Por otra parte, ¿no iría demasiado cargado el disco 2 con todo lo anunciado -versiones anteriores de la película incluídas- más seis horas de documental?

Lo lamentable es que, a un mes del lanzamiento, todavía no podamos estar seguros al 100% de los contenidos. :pensativo
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Dudo mucho que haya dos versiones diferentes del disco 2, teniendo en cuenta que Warner, con esos clásicos, hace ediciones mundiales.

Supongo que lo de que vaya muy cargado el disco 2 dependerá de si la mayoría de extras (incluido el documental de 6 horas) viene en SD o en HD, lo más probable es que sea en SD (y a lo mejor si viene algún extra en HD sea en el disco 1, junto a la película), así que a lo mejor cabe todo sin problemas en un BD de 50GB.

Pronto tendremos las respuestas, aunque estoy de acuerdo contigo en que a tan poco tiempo del lanzamiento, ya se debería conocer hasta el más mínimo detalle de la edición.

Saludos.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Vamos a ver. El contenido de la edición de dos discos Blu-ray se conoce hasta el más mínimo detalle desde hace mucho tiempo. El post de Grubert con la información completa es de junio.

Lo que no se conoce es el contenido de los otros dos supuestos discos Blu-ray adicionales de Amazon. Y no se conoce porque esa información es errónea y esos dos discos no existen. Si fueran dos DVD aún me lo podría creer, pero dos BD, como que no.

Es una edición mundial, con discos idénticos en contenidos para todos los países, ya sea la edición estándar de un disco o la de coleccionista con dos. No hay más variantes en cuanto a discos.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Nadie está pretendiendo afirmar lo contrario. Sólo se intenta despejar dudas ante informaciones aparentemente fiables pero contradictorias.

A mí, personalmente, me parece fiable y lógica la información de Blu Ray.com, pero también me mosquea que, a pocas fechas de su lanzamiento, Amazon persista en especificar que la edición tiene 4 discos, que DVDPlanet insista en el mismo dato, que Warner en su página oficial también lo haga (confusamente): http://thewizardofoz.warnerbros.com/, y que en las especificaciones de contenido publicadas en zonadvd no aparezca mencionado un documental de ¡seis horas de duración!: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2972.

Es muy posible, practicamente seguro, que TODAS las ediciones BD tengan los mismos dos discos, con idénticos extras, pero no deja de resultar confuso que las informaciones no coincidan: http://www.thejudyroom.com/media/dvd/dvds/oz70thtradead-lg2.png

Según Hollywood Outbreak, los discos 1 y 2 de la edición BD serían idénticos en contenidos en todas partes y contendrían el mismo material que los de la edición de 4 dvds standard, pero sigue cabiendo la duda respecto al documental de seis horas : http://www.hollywoodoutbreak.com/2009/06/09/get-ready-for-the-wizard-of-oz-70th-anniversary-ultimate-collectors-edition/

También crea incertidumbre recordar que la última vez que se editó la película en dvd, aquí no se comercializó la edición de 3 discos, que contenía:

The third disc of the three-disc collector's edition includes the complete versions of those treatments and more. They are four silent films: "The Wonderful Wizard of Oz" (1910, 13 min.), "The Magic Cloak of Oz" (1914, 38 min.), His Majesty, the Scarecrow of Oz (1914, 59 min., written and directed by Baum himself), The Wizard of Oz (1925, 72 min., Larry Semon). The fifth treatment is Ted Eshbaum's 1933 Technicolor cartoon short which has songs and sound, and is the first depiction of Kansas in black and white and Oz in color. The third disc also has a 38-minute biography of L. Frank Baum, and collector's-edition supplements include a gorgeous set of photo cards among other materials.
 
Última edición:
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Nadie está en posesión de la verdad absoluta, obviamente, no obstante a mí la información de Amazon -la única a la que me he referido siempre- me parece errónea porque estoy seguro que no van a ser 4 discos Blu-ray.

Sin embargo, no niego la posibilidad de que la edición cuente con dos DVD adicionales a los dos Blu-ray. Uno podría ser la copia digital y otro tal vez el documental de 6 horas. Es posible que el documental no esté incluido dentro del segundo Blu-ray ya que las informaciones parecen contradictorias.

Pero en cualquier caso no serán 4 discos Blu-ray, que es lo que vengo diciendo en todo momento.


Una vez aclarado esto creo que conviene resaltar que lo importante son los contenidos y no el número de discos, digo yo. Y sea como sea, el documental de 6 horas vendrá. Que está en el segundo disco, perfecto; que está en un disco aparte; perfecto. Lo importante es que sabemos que está incluido. Que además viene la copia digital, me parece estupendo, pero aún ha de llegar el día que saque alguna de las que tengo de su anclaje en la caja.

Por tanto, no le des tantas vueltas a si son 2 o 4 discos. Carece de importancia. Convendrás conmigo que lo importante es que los extras que se van a incluir son los mencionados anteriormente, independientemente de como los distribuyan. ;)
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Por tanto, no le des tantas vueltas a si son 2 o 4 discos. Carece de importancia. Convendrás conmigo que lo importante es que los extras que se van a incluir son los mencionados anteriormente, independientemente de como los distribuyan. ;)

Absolutamente de acuerdo. Cuando hablo de dos o cuatro discos (sean 2 BD y 2 DVD o 1DVD y un CD...), obviamente no me estoy refiriendo tanto al soporte físico como a los contenidos que puedan incluir.

Creo que las dudas provienen más de que en la publicidad española no se mencione en ningún momento el documental de seis horas (que necesitaría subtitulación -doblaje creo que tuvo en algún pase televisivo-) que de cualquier otra cosa. Sobre todo porque no sería la primera vez que algunos contenidos se quedan en el camino.
:hola
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

:ok

Contando con que la edición es mundial, todos los extras deberían estar subtitulados -a excepción de trailers y audiocomentarios, por supuesto, no nos olvidemos que estamos hablando de Warner-, incluso los que puedan venir en discos adicionales que complementen los dos "oficiales", puesto que siempre existe la posibilidad de negociar alguna exclusiva con centros comerciales o tiendas online que operen en Europa (aún falta tiempo para que salga a la venta y todo es factible) a las que pueda interesarles comercializar esos extras adicionales como una ventaja añadida frente a la competencia, de modo que lo más lógico es que puestos en faena y en previsión de esos acuerdos, Warner haya actuado de esa manera y lo haya subtitulado todo, incluidos posibles contenidos exclusivos.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Me he puesto en contacto con Amazon para llamarles la atención sobre la información que aparece en su web, y han admitido que se trata de un error:

I've contacted our inventory team and confirmed, this item "The Wizard of Oz..." comes with 2 discs and not 4. I'm sorry for incorrect information listed in our website. I've forwarded this to our inventory team to fix this error soon.

Una vez confirmado que los discos son dos y sólo dos, ya sólo nos falta confirmar qué aquí se editará exactamente el mismo contenido, y si incluirá el correspondiente subtitulado en nuestro idioma. Por lógica, debería ser así. Seguro que cuesta más confirmar esos datos que obtener información de Amazon.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Ya te lo decía yo que era un error. :juas

Has hecho muy bien, Twist, así dejamos el tema totalmente cristalino. Muchas gracias. :palmas

Respecto a los idiomas subtitulados, al tratarse de una edición mundial, tal como indican las carátulas, las cuales también hace tiempo que están disponibles, no tienes de qué preocuparte puesto que, primero, estará todo convenientemente subtitulado (menos trailers, audiocomentarios, extractos de programas de radio...) y, segundo, los contenido de ambos discos van a ser los mismos, incluido el ya famoso documental de 6 horas, de modo que no nos van a escatimar nada. Como ya comenté Warner no se va a molestar en hacer una edición mundial para luego confeccionar discos distintos en función de la localización de la edición, aparte de que no tendría ningún sentido.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Cuando dabamos el asunto por zanjado y aclarado, aparece una review como ésta: http://www.thecinemalaser.com/brd_2009/woo-70auce-brd.htm ,
en la que se especifica que el documental "When the Lion Roars" está contenido en ¡el disco 3 de la edición Blu Ray! (Y se incluye también la poco útil, pero ya habitual, copia digital).

Ésto explicaría, una vez más, por qué aquí no se ha mencionado que la edición española incluya el documental: se habría quedado en un disco que no aparece aquí.

:doh

¡Aquí no hay quien se entere de lo que está pasando!
 
Última edición:
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Al final, ni 2 ni 4 Blu-ray's. Son 3 :lol (más 1 DVD con la copia digital).

De todos modos, no hay variación ninguna con respecto a lo importante puesto que los extras son los mismos que ya sabíamos. Como decía, que vengan en 2 ó 3 BD's o los que sean, es lo de menos.

Curiosamente, en zonadvd anunciaron en un principio que la edición de aquí sería de 3 Discos Blu-ray más la copia digital y añadían la coletilla "como la edición americana", así que por un momento fueron los únicos que tuvieron la información correcta.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Al final, ni 2 ni 4 Blu-ray's. Son 3 :lol (más 1 DVD con la copia digital).

De todos modos, no hay variación ninguna con respecto a lo importante puesto que los extras son los mismos que ya sabíamos. Como decía, que vengan en 2 ó 3 BD's o los que sean, es lo de menos.

Curiosamente, en zonadvd anunciaron en un principio que la edición de aquí sería de 3 Discos Blu-ray más la copia digital y ponían la coletilla de "como la edición americana", así que por un momento tuvieron la información correcta.

Disculpa que puntualice, Archibald, pero, si aquí salen 2 discos, se corresponderán con los discos 1 y 2 de USA, con lo que el documental de seis horas sobre MGM del disco 3 no se editaría en España (como ocurrió con el disco 3 de la anterior edición de "Wizard of Oz" en dvd o con otros títulos Warner como "Gaslight" o "The Maltese Falcon"). Porque, siguiendo anteriores razonamientos, no habrán hecho un disco 2 especial para España que sí lo incluya.

Hay, pues, dos ediciones distintas de "The Wizard of Oz" en BD, la americana y la europea. Otra cosa es que los contenidos de los discos 3 y 4 (copia digital) sean más o menos interesantes.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Por eso mismo te comentaba que en zonadvd indicaron 3 Blu-ray's + la copia digital. De hecho, creo que debieron rectificar cuando vieron que en USA se anunciaba la edición coleccionista con 2 discos Blu-ray en lugar de 3, por lo que debieron suponer que era un error de la distribuidora.

En cualquier caso, aún no se puede eliminar la posibilidad de que nos llegue ese 3er disco ;) y yo creo que nos llegará.

Y en el peor de los casos, siempre tienes la opción de adquirir la edición UCE americana con todo incluido y perfectamente subtitulado. Es la que tengo yo en preorder desde junio.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

También la tengo en pre-order desde que se anunció; entre otras cosas porque no me fiaba nada de lo que finalmente pudieran sacar aquí.

En cuanto a que el tercer BD aparezca sorpresivamente dentro del estuche español..., supongo que estarás mejor informado que yo, pero en las tiendas on-line inglesas lo que se anuncia es una edición con 2 BDs y un DVD. Aquí, como siempre, la información es menos concreta, y lo más que sabemos es lo publicado por zonadvd.

Una vez más, no se puede dar nada por seguro.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

Pues sí, habrá que esperar a las primeras reviews de las ediciones europeas para despejar definitivamente la duda con respecto a ese 3er disco Blu-ray.

Falta menos de un mes para que salga aquí, así que ya no queda mucho.
 
Respuesta: [US/EU] The Wizard of Oz- 70th Anniversary UCE

En Axelmusic ya figura también que la edición USA tiene 4 discos: Se especifica en la carátula trasera del pack, eso sí, que son dos BDs (los que están anunciados aquí) + 1 DVD ("When the Lion Roars") + Copia Digital.

Si el DVD anunciado en UK como parte de la edición BD fuese precisamente "When the Lion Roars", allí sí podría salir una edición idéntica en contenidos a la USA.

¿Qué pasará aquí? Misterio. Emoción....Y Monsieur Wolff...
 
Arriba Pie