[US/EU] Trilogía Jurassic Park

Respuesta: [US/EU] Trilogía Jurassic Park

Pues por fin pude ver Jurassic Park tras ver los extras de los 3 discos.

La imagen esta genial en colores, contraste, etc. ademas hay abundante grano. Me parece una calidad buena aunque podria estar mucho mejor si la hubiesen sometido a un proceso de remasterización especialmente pensando en el BD. No se si será verdad pero según he oido han usado el mismo master de los DVDs. Respecto a los realces de contornos, no he visto ninguno durante toda la película, aunque la verdad tampoco me he puesto a buscarlos, a parte de que la he visto en una pantalla full hd de 23" así que no descarto que en un proyector o una pantalla mas grande se noten los realces ya que en algunas capturas que rulaban por la web se aprecian perfectamente. Pero supongo que al fin y al cabo no es algo que se aprecie tanto como para molestar. Así que eso, satisfecho con la imagen, pero defraudado ya que podrían haberlo hecho mejor.

En lo que respecta al sonido, por temas familiares puse la pista en castellano que es un DTS 5.1 de 768 kbps, que me parece que tiene que ser la misma que la que traían los DVDs. Pero como no tengo los DVDs ha sido genial disfrutar de esta pista con esos graves y esa amplitud. Para el sonido he usado un 5.1 pero al amplificador le he conectado la salida analógica de la PS3 y me lo ha dividido por los 6 altavoces. No es un sonido envolvente real pero es lo que hay. Me ha parecido una pista de excelente calidad para un DVD, sin embargo se nota un ruido de fondo en toda la pelicula, como si hubiese grano en el sonido en todo momento.

Al final acabé por probar la pista VO en DTS HD-MA 7.1 para probar la diferencia, concretamente el ataque del tiranosaurio a los coches y la escena del braquiosaurio, y es bastante notalbe. Y si yo la he notado con el equipo que tengo se debe notar aún mas en un equipo bien instalado. Se nota que le han hecho un limpiado absoluto a todo el sonido de la película, parece que han hecho un nuevo montaje de sonido, la diferencia es brutal. El sonido en general se escucha mas bajo que la pista en castellano 5.1. Los agudos mas bajos, pero los graves en determinados momentos son mas brutales. De fondo no suena nada de ruido como en la pista en castellano, aunque algunos sonidos parecen un poco deteriorados aunque muchisimo menos que toda la pista en castellano con su constante ruido. Han cambiado el volumen de muchos efectos de sonido, como si hubiesen bajado el volumen de algunos para subir el de otros. Tal vez esto se deba a que en mis altavoces no suene toda la informacion de los 7.1 a la vez, o que se haga una mezcla rara y por eso suene diferente. Pero a priori creo que es el resultado de la nueva mezcla. Sin embargo en la pista VO las voces suenan mucho mas enlatadas que en la pista en castellano.

Con respecto a los extras. A quien tenga los DVDs les parecera poca cosa, pues la verdad es que han añadido cuatro reportajes que lo que hacen es resumir el resto de extras, y al final acaban siendo repetitivos. Por cierto, estos reportajes tienen pinta de videos promocionales de youtube. Estan en HD si, pero en los créditos de imagen de fondo ponen el logo de JP y aparece como cuando te bajas una imagen de google en jpg la amplías y se ven los bordes pixelados y las partes que son del mismo color pixeladas, pues algo así que queda muy cutre. Que decir que poner la misma musica en los 3 menus y escuchar lo mismo trescientas veces durante el visionado de todos los extras tampoco ayuda. Sin embargo merece la pena verlos todos ya que a veces llegas a la parte que no te han contado previamente 4 veces y dicen algo interesante... Lo que mas me ha gustado ha sido toda la parte de los efectos especiales, muy abundantes en los extras de la 3ª película. Y las animaciones en stop motion de los de la primera. Sin embargo todo esto estaba en los DVDs. Así que nada nuevo, pero a mi si que me compensa pues no tengo los DVDs. Además de estos extras están los que trae la edición, que son geniales, las postales posters etc. cuyas fotos puse en el foro de coleccionismo.

Imagen :4stars

Sonido :5stars

Extras :4stars

Total, que si no tienes los DVDs y tienes reproductor de BD y te encanta Jurassic Park esto es compra obligada. La calidad de imagen suficiente y sonido genial, además tienes las ediciones de alemania y uk que estan completísimas por el mismo precio que la edición simple española.

Un saludo a todos. :hola

Última edición:

Por cierto, con las copias digitales aún no ha habido suerte. Si alguien sabe como usarlas le agradecería que me lo explicase. ;)

un plasma de 23'' y un sonido envolvente "no real" (!) no se si sera la mejor forma de sacar conclusiones... aunque me ha extrañado eso de que suenan mas enlatadas las voces en VO.

En realidad no es un plasma, es un LCD. Pero de todas formas a ese tamaño no creo que haya mucha diferencia.

Dicen por ahí que las nuevas remesas llevan JP3 con audio en latino.

¿Será verdad?

¿No la compro?

Que he visto el pack a 30€ en el MM.

Supongo que podrías consultar en la tienda si habría problema en devolverla si la tercera no está en castellano, o incluso pedirles que te la prueben allí.

Dicen por ahí que las nuevas remesas llevan JP3 con audio en latino.

¿Será verdad?

¿No la compro?

Que he visto el pack a 30€ en el MM.

Hola, yo he comprado la version normal (la caja gris) de zavvi.es y las dos primeras tienen audio en castellano pero la 3ª lo tiene en latino.

Saludos!

Yo la compré en las rebajas de ECI y la tuve que descambiar, encima me la pidieron que no la tenían.

Paso de que me pidan otra y vuelva a estar igual, y aunque la vaya a ver en VO si la compro la quiero en castellano.

Por lo visto han tenido varias quejas.
Así que... que se coman esta chapuza con patatas.
Me quedo con los DVD.

Y por que mirais la edición patria cuando la caja de madera alemana la teneis más barata, con todo en castellano y sin problemas de discos en latino? :?

En rebajas se quedaba bien de precio, de todas maneras yo paso de la caja esa pillaré el pack normal a 25 euretes

que desastre de tíos. gracias por el aviso :facepalm

Y en amazon.es está el pack alemán a 21€ que tampoco está nada mal. Tanto el pack alemán como el inglés son los mismos discos que en España, con sus audios y sibtítulos en castellano. El problema es que salieron algunas tiradas (tanto en UK como en Alemania y España) con el tercer disco con audio latino y no sé si aún te puedes encontrar alguno de esos por ahí. Y eso es lo que me frena a comprar este pack por internet. Paso de arriesgarme a tener que meterme en temas de devoluciones y tal. Y es una putada porque esos precios son cojonudos.

No recuerdo que nadie haya tenido el problema del audio incorrecto con las ediciones alemanas. Solo les he oido hablar de UK y España.

Yo ahora mismo tampoco lo recuerdo exactamente pero viendo que la cosa no se ha centrado en un solo país, pues como para fiarse. Ya digo, a mí me frena el hecho de que me toque la china y tener que pensar en devoluciones por correo y todo el rollo. Además, las ediciones alemanas si las puedo evitar, mejor. En inglés vale, pero eso de tener los textos en alemán me echa para atrás. Y los logos de edades impresos también, aunque en este caso en concreto creo que es una pegatina que se puede quitar.

Lo que es una vergüenza es que estén los packs de media europa a precios más que interesantes y el español... a lo suyo. Una puta vergüenza.

El de UK además traía libreto y aquí no, que digo yo que siendo el mismo pack igual alguién se dedica a sacarlos :roto2

Pues ahora mismo la edición UK a 16.95€ en amazon.es :hala

Muy tentador pero sigo sin verlo claro :pensativo

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!

¡Ojo! Que siguen comentando los que la han comprado en UK que el audio de la tercera sigue en latino.
Por Dios... ¡Qué verguenza! :doh

La mía vino bien, y ojo que las primeras lineas son en latino per se, luego ya hblan en castellano.

La mía vino bien, y ojo que las primeras lineas son en latino per se, luego ya hblan en castellano.

¿A que te refieres? ¿Que el principio esta en latino? Si te refieres al comienzo de Jurassic Park con el incidente del velociraptor, si no recuerdo mal, juraría que en la V.O. aunque los obreros hablan con acento latino la voz de Robert Muldoon está en castellano.

Que la pista V.O. venga entera en latino puede explicarse como un fallo al editar los discos metiendo la pista latina en lugar del castellano. Pero que venga al principio en latino y luego en castellano me parece una cosa bastante rara. ¿Hay alguna otra edición BD o DVD en la que haya pasado previamente esto?

No hombre, más sencillo, es que el personaje que habla es sudamericano.

Yo espero sinceramente que los que hayan denunciado el fallo, no lo hayan hecho por lo del personaje sudamericano, si no, creo que no hay suficientes emoticonos en este foro pa poner, bueno, si, al menos pondre este :garrulo

Salu2

Arriba Pie