Valencia Vice. Y ahora un nuevo spin-off: ¡¡También corrupción en Alicante!!

Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Sigue siendo un ascazo!

Espero que ahora investiguen a los que filtran estas noticias desde Juzgados (policia judicial o quien sea), por que, como se temia, para lo unico que ha servido esto es para intentar poner en tela de juicio y echar mierda sobre el PP valenciano, que ellos imaginaban era la unica manera de quitarselos del medio.

Pues si esto se reafirma me da que les va a salir el tiro por la culata y van a tener gobierno del PP para 2 o 3 legislaturas mas, en la Comunidad Valencia, y atentos que las mayorias absoultas no sean mayores, debido al ridiculo que hace la oposicion por estas tierras.
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Argumenta el fallo en un tecnicismo sobre la función de autoridades públicas

Una pena. Al final tu inocencia depende de lo bueno que sea tu abogado y de si el juez es íntimo amigo tuyo :mutriste
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Tozzi, lo que es VERGONZOSO es asistir a cómo un ministro de justicia dice, impávido, que lo realmente importante de todo esto no es el cohecho, que de siempre lo dió por causa perdida (sic.), sino que lo fundamental es que Camps DEMUESTRE que pagó los trajes con dinero en metálico. Acojonante. El máximo representante de la justicia en este país, diciendo que no es la justicia la que tiene que demostrar el delito, sino el acusado su inocencia. Es una puñetera VERGUENZA. No sé si daré con las susodichas declaraciones, por que las vi en la tele, pero prometo buscarlas.

Y no te quedes sólo en el tecnicismo. El palo que les da la sentencia a los acusadores es claro y contundente:
La resolución de la sala, no obstante, indica que "no cabe descartar de forma absoluta otras versiones", es decir, que no excluye que pudiese ser cierta la versión de los imputados, dadas las contradicciones de testigos y de las irregularidades de la prueba documental.

Es decir, que se trataba de imputarlos fuera como fuera, y con las pruebas que fuera.

Manu1oo1
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Leyendo la sentencia (y que alg´n abogado me confirme, porque me pierdo un poco) Se habla que se descarta por el fallo en el tecnicismo, más que por que no lo hayan hecho. Luego viene la coletilla de que "no se descarta que igual no lo hayan hecho". Pero no es un "se desestima porque queda probado que no lo han hecho"

Lo del ministro de justicia ni lo he leido (me parece mal si así fuera). Pero de lo que no tengo duda en que el PP aqui ha tenido un comportamiento impresentable, cómo tampoco me cabe duda de que no pagó esos trajes (ni esos ni muchos otros regalos, la sentencia no dice lo contrario) y de que la justicia depende del cargo que ostentes/dinero que tengas
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Encontrado.

http://www.abc.es/20090802/nacional-nac ... 21757.html

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, cree que la "cuestión" en la trama valenciana del 'caso Gürtel' no es si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, cometió o no un delito de cohecho impropio al aceptar varios trajes como regalo, sino si puede demostrar que "fueron pagados efectivamente" de su bolsillo, como señaló ante el juez. "El problema no está en si algo es un regalo o no es un regalo porque para esto hay protocolos que determinan qué hay que hacer con este tipo de regalos y hay normas aprobadas por el Código de Buen Gobierno que dicen lo que es de sentido común y lo que no es", explica Caamaño.
A su juicio, lo que "está en cuestión" en la causa que el juez José Flors instruye en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) es "si un responsable político dice ante un juez que ha pagado algo, si lo ha hecho o no". "Alguien ha dicho que estos trajes fueron pagados, efectivamente. Si lo demuestra, no tendremos ningún problema", afirma.

Es decir, no sólo se desmarca del delito de cohecho por que sabe que no hay por donde agarrarlo, sino que ahora, la cuestión es si mintió o no. No sólo se permite juzgar a alguien por mentir o no mentir (quizás convendría recordarle la de mentiras que nos ha soltado su presidente del gobierno), sino que se pasa por el forro de sus caprichos la obligación de la fiscalía de demostrar que has cometido efectivamente un delito. Ahora resulta que eres tú, el acusado, el que tiene que demostrar la falsedad de una acusación que no se sostiene en prueba concluyente alguna. La justicia al revés.

Pero es que luego, ante la cara de estupefacción del periodista, tiene la DESFACHATEZ de hablar de la presunción de inocencia. Esa misma que acaba de negarle a Camps en la frase anterior...

No obstante, defiende que "todo el mundo" debe contar con la "presunción de inocencia" y que han de ser los tribunales los que "tendrán que determinar si hay responsabilidades penales o no las hay". "Yo parto de que mientras eso no se acredite, todo el mundo es inocente. Por tanto, toda persona imputada en una causa es inocente", dice.

Tiene huevos la cosa, y hay que tener MUY POCA VERGÜENZA. Quizás Camps debiera acusarle de cohecho, pedirle que demuestre que es inocente, y luego defender tímidamente su presunción de inocencia, pero bajito.

Vaya tela... :doh


Manu1oo1
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Tozzi dijo:
Una pena. Al final tu inocencia depende de lo bueno que sea tu abogado y de si el juez es íntimo amigo tuyo :mutriste

interesante interpretación de la Justicia.

yo me quedo con lo fundamental, el hecho no constituye delito.

en fins... a ver si los media comienzan a hablar de las cosas importantes de este pais, la situación economica, :doh digooooo, la trama de espionaje en Madrid

:garrulo
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Leyendo la sentencia (y que alg´n abogado me confirme, porque me pierdo un poco) Se habla que se descarta por el fallo en el tecnicismo, más que por que no lo hayan hecho. Luego viene la coletilla de que "no se descarta que igual no lo hayan hecho". Pero no es un "se desestima porque queda probado que no lo han hecho"

Insisto: NO ERES TU EL QUE DEBE DEMOSTRAR QUE ERES INOCENTE. Y eso es precisamente lo que dice la sentencia: que no ha quedado demostrado que sea culpable. Ergo no cabe condena alguna y se produce el sobreseimiento. Por dos motivos: por errores de procedimiento (chapuza), y por que las pruebas no son coherentes ni concluyentes, y además están plagadas de contradicciones e irregularidades. Y cuando esas "pruebas" se basan en testimonios más que en otra cosa, si existen contradicciones, da mucho que pensar.

Traducción: Han ido a por Camps, con toda la artillería, y han hecho agua. Y ahora el error les puede costar muy caro. Y yo que me alegro.

Y no por que Camps me caiga bien, más allá de que personas de su entorno no hacen más que jurarme por su honor que este tipo es lo más honrado que ha parido madre. Es que entre creer a quienes conozco, y conocen el caso de primera mano, y creer a los buitres carroñeros, me quedo con la primera opción.

Manu1oo1
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Manu... yo estoy convencido al 100% que esos trajes fueron regalados. Eso y otras cosas. Pero no sólo a él sino al 99,99999% de los políticos con siquera la más mínima sombra de poder.

Otra cosa es si realmente merece la pena liar la que han liado sabiendo que no tienen pruebas, sabiendo cómo acabaría todo sin aportarlas y sabiéndolo desde el principio. Si te metes en fregaos que sea para llegar a algo pero es qeu encima ahora han quedado como verdaderos incompetentes. Tendrían que pagar todos los costes de su bolsillo.
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Manu... yo estoy convencido al 100% que esos trajes fueron regalados. Eso y otras cosas. Pero no sólo a él sino al 99,99999% de los políticos con siquera la más mínima sombra de poder.

Según se desprende de la noticia los jueces confirman que los trajes fueron regalos de la trama Gürtel, pero que no se puede demostrar que eso estuviera relacionado con la adjudicación de los contratos ya que los destinatarios de los regalos no ejercían la función directa de adjudicar dichos contratos.
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Txema5 dijo:

Y tanto. Sobretodo si el presidente del Consejo es íntimo amigo tuyo...
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

v-mann dijo:
pero que no se puede demostrar que eso estuviera relacionado con la adjudicación de los contratos ya que los destinatarios de los regalos no ejercían la función directa de adjudicar dichos contratos

ergo no constituye delito alguno.




¿el titulo del hilo va a seguir asi? :?
 
Re: Valencia Vice -El juez, amiguito del alma de Camps, archiva

¿el titulo del hilo va a seguir asi?

Cierto. VMM, edita, por favor.

Según se desprende de la noticia los jueces confirman que los trajes fueron regalos de la trama Gürtel, pero que no se puede demostrar que eso estuviera relacionado con la adjudicación de los contratos ya que los destinatarios de los regalos no ejercían la función directa de adjudicar dichos contratos.

No. Eso lo has "desprendido" tu mismo. Lo que se dice en la sentencia es que no se puede condenar a Camps por que:


-- El proceso ha sido una chapuza.

-- Las pruebas presentadas son inconsistentes.

-- Los testigos de la acusación se contradicen.

-- No ha podido probarse que Camps no pagara los trajes como él dice, más que nada por que la propia contabilidad del sastre es un desastre (nunca mejor dicho). Y además, era muy aficionado a los pagos en "B". Incluso sin decírselo a su propia empresa (de hecho, lo despidieron).

-- Entre el supuesto sobornado (Camps) y los supuestos beneficios (contratos) no hay relación alguna.



Y ahora parece ser que la mejor "defensa" de los que acusaron sin pruebas es que el magistrado presidente "es amigo de Camps". Quizás tendría que haberlo condenado directamente y sin pruebas para evitar suspicacias. Lástima que no pueda por que la sentencia se decide POR VOTACIÓN entre los magistrados que componen la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia.

Menos mal que nos queda el ministro para seguir sembrando la duda. :L

Por cierto... los que pedían la dimisión de Camps... ¿no deberían dimitir ahora? :cafe

Manu1oo1
 
Re: Valencia Vice -El juez, amiguito del alma de Camps, archiva

Si ya he actualizado el título...
 
Re: Valencia Vice -El juez, amiguito del alma de Camps, archiva

Sigue sin ceñirse a la verdad y supone una acusación grave (cohecho) sin fundamento legal. La que ha archivado el caso es la sala completa, no el juez "amiguito". Son varios magistrados.

Edita.

Manu1oo1
 
Re: Valencia Vice -El juez, amiguito del alma de Camps, archiva

Pero no me cabe en el título. Para ceñirme a la estricta verdad, como tú quieres, debería titular: 'El TSJ de Valencia, cuyo presidente es amiguito del alma de Camps, archiva la causa contra el President'.

De todos modos, se entiende tal y como está escrito el título del hilo.
 
Re: Valencia Vice -El juez, amiguito del alma de Camps, archiva

Lo único que se entiende es que das a entender que se ha archivado el caso por que es su "amiguito". Hecho que no sólo constituye una falsedad en si mismo por que ningún juez ha archivado nada, sino que es un delito, concretamente de calumnias al insinuar cohecho hacia un magistrado.

Así que cíñete a los hechos. Si no se te ocurre nada, mira qué fácil:

El TSJV archiva la querella contra Camps.

¿Ves que sencillo?

Manu1oo1
 
Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir

Tozzi dijo:
Una pena. Al final tu inocencia depende de lo bueno que sea tu abogado y de si el juez es íntimo amigo tuyo :mutriste
Eso es así de siempre y no sólo en España. Creer lo contrario sí que es un error.
 
Re: Valencia Vice -El juez, amiguito del alma de Camps, archiva

También es una costumbre muy extendida el achacar a lo mal que está la justicia las sentencias que no nos agradan. También en el resto del mundo. Y no por ello siempre significa que sean injustas.

Manu1oo1
 
Re: Valencia Vice -El juez, amiguito del alma de Camps, archiva

Yo no doy a entender nada, todo es real: el juez es amigo de Camps, y ha archivado el caso. En ningún momento establezco una relación causa-consecuencia. Lo que tú deduzcas es cosa tuya.

Así que cámbialo tú si quieres. Ser tan rematadamente fororo del PP no debe ser saludable, eh.

Y tranquilo que por el título del hilo ni te van a meter en la cárcel, ni te van a cerrar el foro.
 
Re: Valencia Vice -El juez, amiguito del alma de Camps, archiva

Suficiente para que MIENTAS en tu título.

Sobre el título, enfócalo de esta forma. Me ofende por falso y por maledicente. Te pido por favor que lo edites.

Manu1oo1
 
Re: El TSJV, cuyo presidente es amigo de Camps, archiva la causa

Así que cámbialo tú si quieres. Ser tan rematadamente fororo del PP no debe ser saludable, eh.

Y por cierto... ahórrate las chulerías y los calificativos o adscripciones. Más aún cuando te las estás inventando.

Gracias.

Manu1oo1
 
Arriba Pie