Re: Valencia Vice - Camps, el caradura, al banquillo sin dimitir
entonces es renunciar a un derecho que teneis
entonces es renunciar a un derecho que teneis
Argumenta el fallo en un tecnicismo sobre la función de autoridades públicas
La resolución de la sala, no obstante, indica que "no cabe descartar de forma absoluta otras versiones", es decir, que no excluye que pudiese ser cierta la versión de los imputados, dadas las contradicciones de testigos y de las irregularidades de la prueba documental.
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, cree que la "cuestión" en la trama valenciana del 'caso Gürtel' no es si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, cometió o no un delito de cohecho impropio al aceptar varios trajes como regalo, sino si puede demostrar que "fueron pagados efectivamente" de su bolsillo, como señaló ante el juez. "El problema no está en si algo es un regalo o no es un regalo porque para esto hay protocolos que determinan qué hay que hacer con este tipo de regalos y hay normas aprobadas por el Código de Buen Gobierno que dicen lo que es de sentido común y lo que no es", explica Caamaño.
A su juicio, lo que "está en cuestión" en la causa que el juez José Flors instruye en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) es "si un responsable político dice ante un juez que ha pagado algo, si lo ha hecho o no". "Alguien ha dicho que estos trajes fueron pagados, efectivamente. Si lo demuestra, no tendremos ningún problema", afirma.
No obstante, defiende que "todo el mundo" debe contar con la "presunción de inocencia" y que han de ser los tribunales los que "tendrán que determinar si hay responsabilidades penales o no las hay". "Yo parto de que mientras eso no se acredite, todo el mundo es inocente. Por tanto, toda persona imputada en una causa es inocente", dice.
Tozzi dijo:Una pena. Al final tu inocencia depende de lo bueno que sea tu abogado y de si el juez es íntimo amigo tuyo
Leyendo la sentencia (y que alg´n abogado me confirme, porque me pierdo un poco) Se habla que se descarta por el fallo en el tecnicismo, más que por que no lo hayan hecho. Luego viene la coletilla de que "no se descarta que igual no lo hayan hecho". Pero no es un "se desestima porque queda probado que no lo han hecho"
Manu... yo estoy convencido al 100% que esos trajes fueron regalados. Eso y otras cosas. Pero no sólo a él sino al 99,99999% de los políticos con siquera la más mínima sombra de poder.
Txema5 dijo:Estaba cantado
v-mann dijo:pero que no se puede demostrar que eso estuviera relacionado con la adjudicación de los contratos ya que los destinatarios de los regalos no ejercían la función directa de adjudicar dichos contratos
¿el titulo del hilo va a seguir asi?
Según se desprende de la noticia los jueces confirman que los trajes fueron regalos de la trama Gürtel, pero que no se puede demostrar que eso estuviera relacionado con la adjudicación de los contratos ya que los destinatarios de los regalos no ejercían la función directa de adjudicar dichos contratos.
Eso es así de siempre y no sólo en España. Creer lo contrario sí que es un error.Tozzi dijo:Una pena. Al final tu inocencia depende de lo bueno que sea tu abogado y de si el juez es íntimo amigo tuyo
Manu1001 dijo:Son varios magistrados.
Así que cámbialo tú si quieres. Ser tan rematadamente fororo del PP no debe ser saludable, eh.