Valkiria (VALKYRIE) de Bryan Singer y con Tom Cruise

Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Yo la he visto en digital, me ha gustado más de lo esperado a sabiendas de que es/era un film cuasi-maldito y eso se nota en el filme y no quisiera señalar con el dedo a quién todos sabeís pero............no recuerdo plano de la peli en la que no salga el señor Cruise, y este es uno de los problemas de la peli, que a pesar de que él esta bien y que sigue teniendo carisma aunque ya no pegue taquillazos, ya que ningúno de los secundarios luce como debiera y se limitan a acompañar a Cruise en las escenas y punto, el que más minutos tiene es Nighy pero se pasa toda la peli con el mismo careto de enfurruñao.

Otro problema: nula ambientación, en ningún momento te crees que la peli se desarrolle en Alemania, si no fuera por los simbolos nazis y el tío del bigote.....esta bien que la peli trate sobre una revuelta interna dentro de los altos estamentos pero no se ve un solo aleman de a pie en todo el metraje lo que viendo el fuera de juego en el que quedan los secundarios nos lleva a simpatizar o no con Cruise, si es que sí pues Valkiria más o menos se disfruta sino mejor vayan a ver otra cosa.

Singer?? hay un par de escenas magistralmente llevada, el pre y post petardazo sobretodo que bien podrían entrar entre las 10 mejores escenas del año.

A/A de Dawson: Van Houten no enseña cacho.....lamentable.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

¿Para que? En "El libro negro" ya lo enseña todo.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

nostamal

aunque, no se porque, mantiene ese aire "pocho" de su anteior film (la de Superman). Me refiero al tono y tambien a la puesta en escena gris.

Cruise no acaba de dar con el papel, pero eso ya lo preveiamos

¡ay!, que penita esos nazis güenos... :lloro
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Irregular película, tan asépticamente rodada como fria e impersonal. Singer vuelve a demostrar que aunque tiene oficio dista mucho de ser un tipo con estilo y personalidad. La primera hora además de mal planteada es extremadamente aburrida, la segunda mejora, pero no deja de ser una reunió de tópicos (hay incluso un momento Hitchockiano con una maleta resuelto de forma convencional) servida con poca inspiración, por no hablar del aburrido comentario musical de John Ottman, o el desaprovechamiento total de un buen plantel de secundarios que deambulan por el set con bastante desidia. Justita justita, para ver y olvidar
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Buen film de suspense que, aunque no apasiona, deja buen sabor de boca. Posiblemente, su mayor baza es la de conseguir dar la sensación por unos instantes de que todo va bien para los protagonistas, al mismo tiempo que uno siente la amargura de saber cómo acaba todo realmente. El interés y ritmo de la película nunca decae gracias a un guión bastante sólido en estructura, y que tiene muy buenos detalles de puesta en escena, como cuando Cruise piensa en sus hijos, o cuando le hace el saludo nazi con su mano mutilada al personaje de Erich Fromm, entre otros. Aparte, cuenta con un montaje notable y un sonido contundente, pero que no aturde y juega constantemente con los silencios para crear suspense.

En cuanto a Tom Cruise, me ha sorprendido gratamente, le he visto muy correcto como Stauffenberg, y consigue transmitir emociones con éxito. Chupa cámara constantemente (como era de esperar), pero no llegó a molestarme, pues el personaje al que interpreta bien lo vale. Los secundarios no le van a la zaga, aunque quizás los que menos me han convencido son los actores que dan vida a la cúpula Nazi, con un Hitler que es una versión algo caricaturesca del de Bruno Ganz, y un Goebbels, Himmler, etc. más parecidos a unos secuaces de villano Bond que a personajes que existieron realmente.

En definitiva, una peli que me ha dado más o menos lo que esperaba, y eso a mi entender la hace superior a otros estrenos de estas fechas como "The Spirit", "Australia", o "Revolutionary Road". Singer ha demostrado que sabe manejar mejor el tono de estas historias que el de las películas de superhéroes. Por mi parte, que continúe así.

Un saludete.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

En la DIRIGIDO la definen como un film fosil. Que es lo que decis, vaya.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

es que es un film que ya estaba tocado de muerte, sino me equivoco fue remontada e incluso hubó rumores de que se rodarón escenas adicionales sin Singer, la verdad es que se nota una clara indefinición a lo largo de la peli con ese comienzo en África espectacular con aviones danzando en el aire, explosiones.......luego parece que vamos a tener un film de personajes pero no, Branagh abandona rápido los focos de la función y los demás son meros floreros, un Hitlen caricaturesco y con chepa....al final queda un film hecho por y para el lucimiento de Cruise.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

lo del prologo fue un reshot, verdad? Para darle mas espectacularidad y accion al film...

Mensch ha mencionado un par de detalles majos de puesta en escena. Creo que hay alguno mas, pero en general es un telefilm de lujo con "special guest stars". Creo que a Singer le puede el tono dramatico de la historia (ese final de llorar todos... con esa musica de 100 violines) y no se lanza con el suspense o la tension. Porque lo de la cartera era para lucirse, ni que sea hitchcockeando, pero él parece que pasa bastante. El abandono del scope por un formato mas pequeño parece ir tambien por ahi.

y le sobra media hora, sobre todo de escenitas familiares.

por otro lado, ya que se tiran 1 hora en prolegomenos, Singer y su guionista podrian explorar un poco las motivaciones de esos nazis para hacer lo que hacen. Lo de Cruise nada mas empezar la peli escribiendo en su querido diario que esta harto de todo lo que hacen me parece demasiado simplificador. Porque son nazis, al fin y al cabo, no un comando aliado en "mision imposible". Y ya que al final tenemos que llorar por ellos.... No se, me resulto bastante falso. Sabeis si el telefilm del otro dia ahonda mas en esto?
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Me pareció interesante y realmente me transmitió cierta tensión y esa amargura por el desenlace, en parte por la fotografía que vira progresivamente hacia tonos fríos y desaturados, la música, el impresionante plantel de actores secundarios y un Cruise quizá no del todo convincente pero carismático, sin duda. Si evito comparaciones con la fotografía, la música o la intensidad de Schindler list , por ejemplo, pues diría que no está tan mal esta peli. Un 6,5
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Hombre, yo creo que Singer ha hecho que prólogo tenga su función dramática más allá de mostrar algo de acción, por eso quizás no es demasiado espectacular. En realidad, es el detonante que hace que Cruise pase de ser un militar cabreado con Hitler a ser un tipo que quiere acabar con él.

Es verdad que no se explican apenas las motivaciones de los conspiradores, salvo las que nos ofrece Tom Cruise, pero a mí me pareció que es algo que se da por sobreentendido en algunos casos. Por ejemplo, el personaje de Stamp siempre viste de civil, lo cual nos indica que quizás está harto del militarismo extremo de los nazis y desea volver a la época de la República. El resto de los militares quizás estén asustados simplemente porque ven que Alemania va a perder la guerra, y que los crímenes de los nazis les pueden salpicar al final de ésta (por ello hablan de pactar con los aliados y liberar los campos). De hecho, si os fijáis, suelen hablar de los nazis como personas ajenas a ellos (mirad sino la escena en que Cruise hace que Hitler firme el nuevo plan Valkiria), ya que debía haber muchos mandos del ejército alemán que estaban ahí desde antes de que Hitler subiese al poder, y supongo que no todos compartirían todos los aspectos de su ideología. Compartirían el exacerbado nacionalismo (en la película los conspiradores se consideran muy patriotas), pero no los excesos criminales del régimen (lo cual no quita para que hiciesen la vista gorda durante años, claro).

Y hombre, el final, con el previsible tono sentimental, y los rótulos indicándonos el destino de ciertos personajes que ayudaron a detener los planes de Stauffenberg, funciona bastante bien y creo que sabe llegar al corazón del espectador :yes. Yo no veo que sea un telefilm, simplemente ocurre que Singer nunca tuvo sentido alguno de la espectacularidad, por eso precisamente creo que esta historia le venía bien. El telefilm alemán no sé que tal estará, pero creo que dura 92 minutos, así que supongo que tendrá más tiempo que Singer para explicarnos cosas.

En cualquier caso, la peli ya tiene interés suficiente sólo por mostrarnos uno de los pocos aspectos de la 2ª G.M. que aún no se habían mostrado en el cine, al menos en una superproducción estadounidense. Edito: ya he visto en "Días de cine" que hay algunas reconstrucciones cinematográficas del atentado incluso en películas americanas de los 50 y 60.

Un saludete.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Ostias, que os ha gustado a algunos must read. Yo ODIO todo el cine anterior de este tío, pero...
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Bueno Mo, en mi caso tampoco te fíes mucho de lo que opine, creo que son mayoría las veces que no coincidimos en valoraciones sobre pelis ;).

Un saludete.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Pues a mi me ha molado...
Tom Cruise correcto y los demás también...
Al menos sabiendo el final la película te entretiene y te mantiene en tensión...
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Si Elliott dice que no está mal, le tendré que hacer caso e ir a verla :juas
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Hombre, Elliott, las motivaciones de los Nazis conspiradores están claras... ven que la guerra la tienen perdida y antes de que los aliados ganen prefieren asesinar a Hitler (que nunca se va a rendir) y negociar ellos un alto el fuego que no los dejase tan mal parados.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

En serio, os dejais llevar MUCHO por las opiniones de los demás... Hace una semana las críticas eran malas, ahora salen 3 del foro que la ponen bien y todo cambia :mparto :mparto :mparto

A mi me gustó mucho, me pareció muy, muy entretenida y bien rodada en general. Cruise siempre me ha gustado, lo veo correcto aquí. Lo bueno es que la película no es espectacular pero te mantiene interesado hasta el final.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

cierta frialdad al comienzo pero que remonta sobre todo en la parte en la que se inicia todo el plan, y como bien decis mantiene la tension muy bien en toda su parte final
Tom Cruise me parece que esta bastante bien, y el resto correctos, a mi por lo menos me ha entretenido bastante
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

:zzz


Singer desganado no consigue hacer vivir una historia que prometía mucho, pero que se frustra por un error de enfoque. No se puede contar algo que ya sabemos cómo va a acabar limitandote a los aspectos más convencionales del relato. No hay minuciosidad en los perfiles psicológicos ni se nota una gran documentación en los pormenores del relato, ni en la ambientación, la puesta en escena no tiene garra...

Cruise está bien, es lo mejor de hecho, pero el resto de personajes no están desarrollados: ni Carice Van Houten ( guapísima, eso si ) , ni Nighy, ni Wilkinson, Stamp o Branagh ( y estos dos ultimos desgraciadamente, ya que son actorazos ). Como nota curiosa, mencionar que me ha parecido reconocer entre los secundarios a un actor de El libro negro ( Carice lo habrá enchufado ) y a otro de El hundimiento

En fin, que Bryan desaprovecha la oportunidad que le daba la ambientación histórica para rodar con el brío y tensión que demostró en sus primeros trabajos y cada vez parece más perdido en la industria.

ay, qué pena, y pensar que le dediqué un post en su día calificandolo como el director más prometedor de la actualidad... creía que ibas a ser el nuevo Fincher y te has quedado en Zwick.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

deben de tener una lista de "actores de pelis nazis" y les van llamando...

a Singer ya le veo haciendo X-MEN 5
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

F_Elliott dijo:
deben de tener una lista de "actores de pelis nazis" y les van llamando...

Lista encabezada por Thomas Krestchmann... ¡que curiosamente sale en Valkiria!
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

actor cojonudísimo, por cierto. Se me había olvidado.


ah, otra cosa, la mejor secuencia de la peli es sin duda la que da nombre a la misma. Lástima que ese Singer solo demuestre ahí su talento, que me recordó por su montaje, ritmo y punch, a esa gloriosa set piece de Verano de corrupción con Ian McKellen desfilando para Renfro.

Bryan lo ultimo bueno que ha hecho ha sido el piloto de House.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

A mi Brian Synger siempre me pareció un bluff, pero es que película a película la demuestra...Y con ésta un escalón más abajo, la podría haber firmado Ron Howard
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

A mi me choca mucho que
el personaje de Kenneth Branagh salga de los acontecimientos tan rápido y luego reaparece fugazmente ¿suicidándose en mitad del bosque? :mmmh
 
Arriba Pie