Valkiria (VALKYRIE) de Bryan Singer y con Tom Cruise

Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

El acorazado potemkim, si por algo es gloriosa, es por su planificación del montaje (de hecho, histórica).

El resto es panfletario, puro encargo y realmente estafante. Pero claro, pasan los años...
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

No se a que te refieres con estafante. Es una película hecha 8 años después de la revolución bolchevique. No se que puedes esperar. Desde luego sutilezas ninguna.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Me refiero a su condición política, a su espectador actual y a su encargo del gobierno.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Pero es que es una película financiada por un regimen totalitario con una función propagandística. Como el cine de la Riefenstahl. A dios hay que agradecer que al menos contaron con genios para hacerlas y hoy son piezas angulares en la historia del cine, independientemente de su contenido. Podían haber sido simplemente propaganda basura rodada por un cualquiera y haber desaparecido. Yo cuando veo el Triunfo de la voluntad, me entran ganas de invadir Polonia (robado a Woody Allen, antes de que alguien se me ponga exquisito)
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

GROUCHO dijo:
Pero es que es una película financiada por un regimen totalitario con una función propagandística

y rodada por un simpatizante... y en 1925, cuando la Revolución era defendible por cualquiera, antes de saber todo lo negativo

otra cosa es rodar cine de nazis en Occidente más de 60 años después haciendolos mas simpaticos a un publico palomitero.. además, no me cuadra que un arrepentido se arrepienta tan tarde, cuando ya sabian todos de que palo iba el regimen... por no hablar de que a perro flaco todos son pulgas... cuando un regimen se empieza a desmoronar enseguida salen los rebeldes y los 'yo no quería'

que ya nos conocemos los productos made in Cruise

KLopek dijo:
El acorazado potemkim la vi un sabado amargante de mierda y fue como si me enviaran a los sodomitas

es que asi... hay un momento para cada peli :juas en todo caso de Eisenstein hay varias para mi por delante de este Potemkin, que no deja de ser un icono del cine y del montaje, de esos inamovibles de la listas de las 10 mejores.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

GROUCHO dijo:
Pero es que es una película financiada por un regimen totalitario con una función propagandística. Como el cine de la Riefenstahl. A dios hay que agradecer que al menos contaron con genios para hacerlas y hoy son piezas angulares en la historia del cine, independientemente de su contenido. Podían haber sido simplemente propaganda basura rodada por un cualquiera y haber desaparecido. Yo cuando veo el Triunfo de la voluntad, me entran ganas de invadir Polonia (robado a Woody Allen, antes de que alguien se me ponga exquisito)

Son iconos populares. Muy bien montados (que no rodados, con Potemkim) y con técnica artística ocasional, pero con bastante humo.

Pero son panfletos propagandísticos que sólo se pueden degustar en círculos minoritarios.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

y rodada por un simpatizante... y en 1925, cuando la Revolución era defendible por cualquiera, antes de saber todo lo negativo

Me da igual. O peor aún, panfletazo.

otra cosa es rodar cine de nazis en Occidente más de 60 años después haciendolos mas simpaticos a un publico palomitero.. además, no me cuadra que un arrepentido se arrepienta tan tarde, cuando ya sabian todos de que palo iba el regimen... por no hablar de que a perro flaco todos son pulgas... cuando un regimen se empieza a desmoronar enseguida salen los rebeldes y los 'yo no quería'

Me daría igual si fuera buena película (como El Cid, históricamente asquerosa), pero no es el caso. En la película no hay NI UNA SONRISA, es antipúblico palomitero (¿a quién insultas con esto, no te gustaban muchas de esta índole?), anticomercial, con un suspense absolutamente adecuado, no hay arrepentidos (sólo ansias de poder), generalizar con todo el régimen nazi es absurdo (máximo sin conocer todo) y todo, lo más espectacular, SIN VERLA.

que ya nos conocemos los productos made in Cruise

No serás tú. Más que nada porque tiene un papel antiCruise y porque éste jamás se mete en autorías. Léete entrevistas con sus directores.

En la última quedada te defendía cuando alguien decía que te tragabas cada cosa horrorosa que nadie entendía de dónde salías, y resulta que tú tienes los mismos prejuicios.

Qué cosas.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Magnolia dijo:
En la última quedada te defendía cuando alguien decía que te tragabas cada cosa horrorosa que nadie entendía de dónde salías

pues si, que cosas, me dejas a cuadros con lo ultimo :freak me alegra que me defendieras... no sabía que se hablaba de mi :lol indagaré...

Magnolia dijo:
es antipúblico palomitero (¿a quién insultas con esto, no te gustaban muchas de esta índole?)

si, soy palomitero como cualquiera

en todo caso si tu dices lo que dices sobre la historia y habiendo visto el film, seguramente llevarás razón :)
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Vista hoy y coincido plenamente con Magnolia y Klopek. Una verdadera sorpresa que me ha mantenido pegado a la butaca y en tensión. Un gran elenco de actores, una espléndida fotografia (por momentos creia notar el olor de los viejos uniformes militares de mi abuelo) y un soberbio uso del sonido (maravilloso ese tiroteo con sonidos REALES).

La música, por momentos muy orgánica y llena de texturas, en otros momentos tira más de los convencionalismos de la percusión sintetizada pero la verdadera GLORIA se la lleva esta pieza que se va desarrollando poco a poco a medida que los protagonistas creen que han cumplido su misión...Una pieza muy intensa y dramática, de lo mejor que ha compuesto John Ottman, inspirado en Goethe.

http://www.youtube.com/watch?v=dvRQ3nyS3Ec
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Sorpresón.

No esperaba nada de Bryan Singer, John Ottman (compositor/montador) o Newton Thomas Sigel (operador), pero por una extraña conjunción de los astros, rinden como jamás habían soñado. Partiendo de un guión muy sólido, Singer aporta una puesta en escena modélica, una acertada dirección de actores (no destaca ninguno, pero todos están bien) y un notable pulso narrativo con grandes dosis de suspense, a pesar que la historia se conoce de antemano. No me explico como gente con semejantes currículums ha logrado hacer algo que no deja de ser un producto de entretenimiento pero que, como tal, es soberbio.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Venga, va, ya sois muchos, me la apunto entonces. Es que me da tantísima pereza...
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

A mí es que no me sorprenden en absoluto los buenos resultados, para empezar opino que Singer y sus colaboradores se han implicado más en este proyecto que en los "X-Men" o "Superman Returns", los cuales no dejaban de ser encargos. De hecho, "Valkiria" es un proyecto personal de Christopher McQuarrie por que Singer tenía verdadero interés. Por otro lado, el "thriller" es algo que a Singer no se le da mal, "Sospechosos habituales" y "Verano de corrupción" son dos films en los que yo veo mucha más intensidad dramática e interés por los personajes que en las superproducciones superheróicas.

Además, dejando aparte polémicas sobre la personalidad real de los conjurados, la historia de Stauffenberg y el complot contra Hitler forzosamente tiene que provocar fascinación y admiración a cualquiera que quiera construir un buen drama de suspense en una situación límite. Por tanto, es normal que se haya puesto cierto cariño y esmero en la película, incluso por parte de Tom Cruise.

Un saludete.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Sospechosos habituales era la peste y Verano de corrupción un telefilm de media tarde. Por eso tengo tantos reparos en ir a ver esta. :fiu
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

PESAOOOOOOOOO. Ve sin miedo, que son dios y un gitano.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

En mi opinión es una peli dirigida con mimo por parte de Singer, una pena que los secundarios queden apagados por el omnipresente Cruise, y al contrario que filmes como Button, The Reader......Valkiria va de menos a más dejando una buenisíma sensación en el paladar.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

a mi ya me gustaron SOSPECHOSOS, VERANO y la segunda de X-MEN. No me ha sorprendido lo bien que está una pelicula que en principio te la sabes entera.

eso sí, me pregunto que pasaría si en lugar de esperar tanto al "momento tensión" se hubieran lanzado de lleno al tema. 20 minutos de presentación y 80 de diabólico y tenso thriller.

y Cruise es un actorazo. Aqui, con parche en el ojo, haciendo de alemán y tal, sigue estando bien. Mucho mérito. Al que he visto despistado es a Tom Wilkinson.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

(apunte malvado: qué tendra el Singer con lo nazi??? Le tira mucho, no?)

lo siento pero no me creo que esta peli sea algo personal de Singer despues de hundirse con SU superman (toda la vida fan) y SU saga xmen (hizo la 1, no le dejaron terminarla y le dieron la 2 por todo lo alto). A cada uno, lo suyo.

nolancito dijo:
a mi ya me gustaron SOSPECHOSOS, VERANO y la segunda de X-MEN. No me ha sorprendido lo bien que está una pelicula que en principio te la sabes entera.

eso sí, me pregunto que pasaría si en lugar de esperar tanto al "momento tensión" se hubieran lanzado de lleno al tema. 20 minutos de presentación y 80 de diabólico y tenso thriller.

que te la sabes entera? Joder, pero todo el mundo conocia esta operacion y al del parche? Yo sabia que Hitler no moria, pero nada mas...

en el segundo parrafo si estoy contigo. De hecho, es la peli que yo esperaba.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Parece que algo está cambiando. No se si a mejor o a peor, pero a todas luces algo hay distinto ahora mismo. Todo parece augurar que la pérdida de sus irritantes estilos (o de la falta de los mismos disimulado por el exceso) del que hacían gala Aronofsky, Mendes y Singer es algo positivo, pero tambien demuestra que vienen tiempos más precarios, menos arriesgados incluso de lo que ahora son.

Valkiria está alejada de excesos, es mecánica y por eso funciona, como un reloj. Todo su desarrollo técnico es tan académico como modélico: solo sorprende por venir de quien viene y por lo eficaz y entretenido que resulta. Insultancial sí, moralmente reprochable, tambien, pero un producto de entretenimiento que consigue mantenerte en la butaca más de hora y media, pese a tratarse de un hecho harto conocido, durante tanto tiempo, tiene su mérito.

Me niego a creer que ese mérito viene por parte de Singer, que ya ha demostrado su mediocridad en otras ocasiones y dudo que le haya tocado la virgen. Creo que con todos los retrasos y tijeretazos que habrá sufrido la pelicula, o que al menos se ha dicho de ella, todo ha jugado a su favor para ofrecer algo que no es nuevo, ni original, ni siquiera tiene algo que contar... pero que lo cuenta con una soltura inusual.

Me ha sobrado la señora de Cruise, y hecho en falta que sea una película más coral, y por supuesto, no puedo estar de acuerdo con el maniqueísmo de la cinta, bastante vergonzante, pero que coño, se me ha pasado volando.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Singer! que coño de Snyder, el inminente estreno de Watchmen te tiene en vilo :cuniao

a mi lo úncio que me desentona con el tono de la película es ese comienzo con explosiones y aviones por doquier, un claro añadido a posteriori.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

Revisionada esta tarde y ya de paso me he leido el hilo más o menos entero. Puntualizaciones:

-La película tiene menos de todo un aire gris. Aquí no hay casi grano, toda la imagen está limpia de suciedad, polvo (con perdón), granazo y fogonazos de luz. Fascinante el uso de secuencias con las banderas rojas nazis (más ROJAS imposibles) llenando la pantalla con planos grúa desde arriba. Hay un plano así de locos. Los uniformes los puedes tocar, los ves grises, verdes... pero para nada apagados. Todo es de un color vivo que asusta, así como la recreación de donde está escondido el búnker.

-La introducción es absolutamente necesaria, incluso hay un "guiño" a los diarios que escribió Stauffenberg y su oposición a lo que estaba haciendo con los judios. Nos pone en situación de las ya motivaciones del coronel... lo fácil hubiera sido ponerlo con su familita querida, la cual gracias a Dios, sale lo justo y no se monta un festival de lloros y sensiblería. No hay nada de malo en poner unos cuantos aviones, bombas y ubicar al protagonista en su campaña Africana.

-Set pieces brillantes como todo el pre-bomba (que escenón con Cruise dentro de la habitación "cambiándose), las ejecuciones finales y una que me volvió loco: la de Cruise entrando a que el chepado Adolf le firmase los documentos.

Queda la satisfacción de que la pelicula ganará con el tiempo, está gustando más o menos y no ha sido el fracaso que todo el mundo (incluido yo) preveía.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

hombre, a priori todos sabiamos que la peli iria de cómo lo preparan todo, de cómo fracasan y como se los cargan.
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

nolan, lineas muy generales. Yo sabia el qué pero no el cómo (de guion, digo).

klopek, creo que yo dije lo de "puesta en escena gris", lo digo por si el primer parrafo va por mi... Obviamente, no me refiero a que la peli no tenga colorines. :cortina

las razones (simplificoides) del porque Cruise se mete en Valkiria nos las explican antes (su diario) y despues (su familia), no en ese prologo de imagen quemada con mucha accion y mucho ruido que canta a relleno y no pega nada (ni visualmente ni en tono) con el resto de la peli.

y lo de que "la pelicula ganará con el tiempo", pues nose, si tu lo dices...
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

KLopeK dijo:
Revisionada esta tarde y ya de paso me he leido el hilo más o menos entero. Puntualizaciones:

-La película tiene menos de todo un aire gris. Aquí no hay casi grano, toda la imagen está limpia de suciedad, polvo (con perdón), granazo y fogonazos de luz. Fascinante el uso de secuencias con las banderas rojas nazis (más ROJAS imposibles) llenando la pantalla con planos grúa desde arriba. Hay un plano así de locos. Los uniformes los puedes tocar, los ves grises, verdes... pero para nada apagados. Todo es de un color vivo que asusta, así como la recreación de donde está escondido el búnker.

-La introducción es absolutamente necesaria, incluso hay un "guiño" a los diarios que escribió Stauffenberg y su oposición a lo que estaba haciendo con los judios. Nos pone en situación de las ya motivaciones del coronel... lo fácil hubiera sido ponerlo con su familita querida, la cual gracias a Dios, sale lo justo y no se monta un festival de lloros y sensiblería. No hay nada de malo en poner unos cuantos aviones, bombas y ubicar al protagonista en su campaña Africana.

-Set pieces brillantes como todo el pre-bomba (que escenón con Cruise dentro de la habitación "cambiándose), las ejecuciones finales y una que me volvió loco: la de Cruise entrando a que el chepado Adolf le firmase los documentos.

Queda la satisfacción de que la pelicula ganará con el tiempo, está gustando más o menos y no ha sido el fracaso que todo el mundo (incluido yo) preveía.

Es que tiene cosas FASCINANTES...

Y la fotografía apabullante...

valkyria1.jpg


valkyria2.jpg


valkyria3.jpg


valkyria4.jpg


valkyria5.jpg


avlkyria6.jpg


valkyria7.jpg

De paso os voy a poner un mensaje que me envió John Ottman (el montador y compositor de la espléndida banda sonora) a proposito de un comentario mio de su pieza "They'll remember you":

Thanks for noticing:) I really appreciate your message. It's makes me feel good I can inspire someone! Now if I can just find some work in this dreadful time, I can try to do more;) All the best...John

Encima buena persona...
 
Re: VALKYRIE de Bryan Singer y con Tom Cruise

y lo de que "la pelicula ganará con el tiempo", pues nose, si tu lo dices...

Si, lo digo yo.

Y no, lo del tono gris no iba por ti porque en el momento de escribirlo ni me acordaba de quien o quienes lo habían dicho, hablaba en general ya que me parecía haberlo leido :)
 
Arriba Pie