VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

PD: Tiene algún toquecito "gore" gratuito molón :agradable

:mmmh

¿La primera noche en Fort Smith o el ahorcado con el cuerpo digital?

Porque otra cosa ahora no recuerdo. Y de gore, esos dos momentos tienen menos que nada...
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Y el mayor problema que tiene es de tono. Tiene un aire a cuento, pero sin meterse del todo. Tiene toques de comedia negra pero tampoco es tal cosa. Y a veces parece que se toma demasiado en serio, y te deja un tanto descolocado.

efectivamente. Empieza con un aire casi de ensoñacion, pero conforme avanza (y al principio le cuesta lo suyo) la narracion se revela totalmente standard. Igual me perdi algo, pero ni siquiera parece una peli de los Coen. A ratos esperaba mas humor y no lo encontraba; o mas sequedad y tampoco.

añadele que la foto de Deakins es de sgunda categoria y unos cromas al final (antes del peilogo, la noche estrellada...) que dan grima y, enfin...

Al que no veo para nada es a Damon Texas Ranger (cuando se presenta es la risión, y es de esos momentos que no sabes si te debes reír o no...)

yo iba con ese miedo (Damon me parece un actor limitadisisimo), pero como ya lo presentan con la niña burlandose un pco, y luego lo que le pasa, que tiene algo de ridiculo, no me saco demasiado del personaje. A Brolin si que lo vi menos entonado, pero sale tan poco que...
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

PD: Tiene algún toquecito "gore" gratuito molón :agradable

:mmmh

¿La primera noche en Fort Smith o el ahorcado con el cuerpo digital?

Porque otra cosa ahora no recuerdo. Y de gore, esos dos momentos tienen menos que nada...

Ya he puesto "gore" entre comillas, porque está pillado por los pelos. Pero si, me refiero a Fort Smith (es la casucha eso, no), lo de la lengua, y hay una reventada de cabeza contra una roca que me hizo gracia por gratuita.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Lo de la piedra y el personaje de Damon ya son así en la novela, por lo que el actor por lo menos está bien escogido: un lechuguino presuntuoso con no demasiadas luces.

Al que sí vi estupendo es a Barry Pepper...
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Y el mayor problema que tiene es de tono. Tiene un aire a cuento, pero sin meterse del todo. Tiene toques de comedia negra pero tampoco es tal cosa. Y a veces parece que se toma demasiado en serio, y te deja un tanto descolocado.

Pero esa mixtura de géneros y registros ya está presente en la original de Hathaway. Quiero decir que si es una pega, es una pega inherente al original y no de este remake. A mí no me molesta, hablo de la original, que es la que he visto.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Pero eso no me excusa que en la peli de los Coen no funcione...
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Los Coen llevan demasiado tiempo en el declive. En serio alguien se acordara de No country for old men dentro de unos lustros? No aguanta un segundo visionado, es plomiza de cojones.

Barry Pepper, actor mas infravalorado ever, después de 25th hour y Melquiades Estrada debería estar en todas las salsas.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

No fue hasta la segunda vez que vi No Country hasta que me di cuenta de que es un clásico moderno, el anticlímax final, que sucede a esa descarnada persecución entre Bardem y Brolin con Lee Jones siempre llegando tarde, es brutal. Y está filmada como Dios. Por una vez que los Oscar son justos.

Los Coen están en el mejor momento de su carrera encadenando 3 joyas consecutivas en 3 años. Un Tipo Serio es de lo mejor de la década. Espero como agua sagrada este western.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

No country for old men es maravillosa, la he visto cuatro veces y cada vez me gusta más. Uno de sus mejores trabajos de planificación y puesta en escena, con texto y reparto a la altura.

¿Declive? Pero si es como dice Ropit: nunca han estado mejor, van a peliculón por año.
 
A mi, No country for old men y un tipo serio me parecen gloriosas. De lo mejor de los Coen.

Burn after reading me parece más regulera.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Los Coen en declive,

Fmd: Nolancete.


adios resaca, hola tristeza.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Suscribo a grandes gritos a Ropit y Dussander. No Country está ya en los libros de cine. No se puede rodar mejor. Y ese final.....
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Pero si la suspendió Dawson!, mentis y lo sabeis...
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Los Coen llevan demasiado tiempo en el declive. En serio alguien se acordara de No country for old men dentro de unos lustros? No aguanta un segundo visionado, es plomiza de cojones.

¿Lustros? A mí me llevó cinco minutos. :cuniao

Igual que con la estimable, correcta, artesana y completamente olvidable Valor de ley.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

A mi me gustan los Coen de los 80 y me FLIPAN en los 90 con esas tres joyazas que encadenaron a partir de EL GRAN SALTO.

Oh Brother: floja.
la del barbero: nostamal
Crueldad: floja
Ladykillers: basura
No es pais: muy bien rodada pero zzzzzzzzzzzz :zzz
Quemar: floja
Un tipo serio: de lo mejor que han hecho ultimamente, pero vamos, nada del otro jueves
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

los coen son sagrados

luego...,gustos
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Completamente de acuerdo con Ropit, Dussander y Groucho. Tanto No Country como Un tipo serio son de lo mejor de la década, dos putas maravillas.

Lo peor es que ahora creo que iban a por otro remake. Pero bueno, aún no he visto este, así que prefiero no querer fiarme de Elliott.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

¿No tenían una belica con Clooney en cartera hace eones?
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Ah no, perdón. Solo es un guión suyo de "Gambit" que va a dirigir otro. Aún no han anunciado nada de su próxima película.

Y dejo aquí el tema que me riñen.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Yo creo que tienen joyas a lo largo de toda su filmo. Se estrena el 11 de febrero, no?

A mi me gustan los Coen de los 80 y me FLIPAN en los 90 con esas tres joyazas que encadenaron a partir de EL GRAN SALTO.

Oh Brother: floja.
la del barbero: nostamal
Crueldad: floja
Ladykillers: basura
No es pais: muy bien rodada pero zzzzzzzzzzzz :zzz
Quemar: floja
Un tipo serio: de lo mejor que han hecho ultimamente, pero vamos, nada del otro jueves

Sangre Fácil: Gran debut, salvaje, con nervio y mucha cinefilia
Arizona Baby: Simpática, agridulce, bien
Muerte entre las flores: Historia del cine cap.1. Reformulación del noir amable (Bogart)
Barton Fink: La definitiva sobre el proceso de creación. Simbólica, críptica, metacinematográfica. Obra maestra
Gran Salto: Simpática, cinéfila, coeniana, inevitable bajón
Fargo: Historia del cine cap.2
Gran Lebowski: La mejor comedia americana de los últimos 20 años. Mítica
Oh Brother: Fallida, momentos aislados en una odisea que no conduce a nada
El hombre que nunca estuvo allí: Agradablemente extgraña y hermética. Reformulación del noir más sombrío (Perversidad, Perdición)
Crueldad intolerable: Alimenticia, sólo salvo la química entre Clooney y Z Jones. No son artesanos
Ladykillers: Innecesario remake, sin la de la Ealing sería simpática
No country: Mezcla de acción, thriller y pseudo-western, el crepúsculo de lo crepuscular. Lección de cine
Quemar después de leer: Milimétrica mezcla de comedia y thriller con un guión de estudio
Un Tipo Serio: Lo mismo que Barton Fink, pero sobre la fe. Obra maestra
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Oh Brother tiene algunos valores en un conjunto fallido, sobre todo en temas de foto y ese montaje, tipo cine mudo, ademas es entrañable.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

En la web española de la peli han colgado un comic basado en la película. 10 megacas en PDF: click

comic-cover.jpg


5 Marshals de EE.UU. y una furgoneta llena de prisioneros.

Un chico aparece, con noticias sobre un sangriento doble asesinato.

Dos de los Marshall salen a investigar.

VALOR DE LEY: EL CASTIGO SIEMPRE LLEGA es un cómic gratis de 24 páginas adaptadas de la novela VALOR DE LEY de Charles Portis ahora una gran película de los hermanos Coen.
Inspirado en las novelas de diez centavos que trajo la fama por primera vez a los héroes y villanos del viejo oeste americano, está disponible para ver en siete idiomas distintos al servicio de lectores de comic y libro electrónico.
[url]http://www.truegritmovie.com/intl/es/novel/index.html[/URL]​
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

vaya traducciones...

ahi pone que se basa en la novela, no se si las imagenes seran lo de la peli.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Sí, cuenta el episodio del tribunal donde se presenta a Cogburn, pero la versión de Cogburn sí es inventada...
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Duke sigo esperando tu reseña de esta... si la has puesto no la encuentro. Necesito saber que te ha parecido!!!!
 
Arriba Pie