VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Burwell está horrendo, y creo que esto es novedad. O quizás más bien lo que chirría es el abusivo uso que hacen los hermanos de la música, incluyéndola en casi todo el metraje... Los Coen tiran por caminos muy transitados, no hay entusiasmo y, a pesar de algunos hallazgos muy destacables (el maravilloso plano que abre la película, las secas explosiones de violencia, el cinismo y el humor negro presente en algún (pocos) momento o un buen trabajo actoral con un portentoso Bridges a la cabeza...) en gerenal estamos ante una película rutinaria y, en cierto modo, desganada en donde se impone el convencionalismo y una planitud visual impropia de los hermanos. No la considero mala pues hay algo de oficio dentro, pero si decepcionante por venir de quien viene...
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

pues esa de Ron que hizo con el Lee Jones y la Blanchett tiene buena prensa, ¿no?
Y creo que era western...
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

No nombréis a ése en el hilo de esta gran película. Por favor.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Ron Howard lo hizo mucho mejor en Nixon...
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Howard no hizo gran cosa con Frost/Nixon. Con ese guión y esos actores hasta Jon Favreau habría hecho una película notable.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Precisamente, lo meritorio de HOward radica en darse cuenta que haber hecho algo en este caso hubiera sido cagarla. En su caso.

Los Coen aquí no sólo no hacen nada, sino que cuando lo hacen son Coenadas sin valor.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Pero quien tiene en cuenta a Nolancete poniendo a parir cimas.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Y llamando clásico al primer "Saw".:cafe
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Desde que tenemos famoseo infiltrado da asco leeros.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

No creo que nadie que dirija algo como este Valor de ley lo haga pensando que se trata de un producto con aspiraciones a éxito o a comerse algo en los Oscar. Sospecho que los primeros sorprendidos serán ellos.


Los Coen ni se han basado ni necesitan basarse en la obra de un director infinitamente inferior a ellos como es Hathaway.
Entiendo que esta frase es más fácil de escribir que de argumentar en serio.

Si hay tantas coincidencias entre las 2 películas se debe principalmente a que no hay muchas formas de adaptar una novela tan lineal como la de Portis.
Sobre lo difícil que es hacer una película diferente de otra existente partiendo de un misma novela, la historia del cine está llena de ejemplos de lo distintos enfoques que se pueden dar a una novela o a un mismo guión de salida, sólo hay que ver lo distintas que son las películas que han salido (a poco que uno se esfuerza en hacer algo nuevo) de remakes y nuevas adaptaciones como: El cartero llama dos veces, El cebo/ La promesa , Drácula, Frankenstein, La invasión de los ladrones de cuerpos, La huida, La mosca, Robin Hood, Tarzán, El tren de las 3`10, Los tres mosqueteros, Solaris, El zorro, …(por citar algunas) Incluso Raoul Walsh construye dos películas diferentes, dentro de dos géneros distintos, con la misma historia: High Sierra/ Colorado Territory.


Valor de ley de los Coen lo que deja patente es la vagancia con la que los hermanísimos (idolatrados principalmente por sus guiones) afrontan esta nueva versión con un guión tan calcado al original. Aunque les quede muy bien esa pose de decir que hace mucho tiempo que no ven la original y que ésta es una versión nueva de la novela, ajena a la de Hathaway, lo cierto es que su película copia estructura y localizaciones al dedillo, incluso planteamiento de escenas. Nos encontramos ante un sorprendente efecto de mimetización del que sólo Iker Jiménez podría tener respuesta. Tanta similitud no puede ser accidental. Debe de darles vergüenza reconocer que con este último trabajo, se han dedicado a copiar y a trabajar con el piloto automático.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

has leido la novela?

el prologo y el epilogo estan en la de John Wayne?
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

en este foro vais en manada, hay que llevar un poco la contraria.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

has leido la novela?

el prologo y el epilogo estan en la de John Wayne?

La primera pregunta: sí.

La segunda: ¿Prólogo? Muestra la escena del asesinato y una precedente cuando el padre parte de la casa junto a Chaney. El epílogo no está en la versión de Hathaway e inventa una escena complementaria: Rooster lleva de vuelta a la cría a su casa cuando se repone y la acompaña al cementerio, donde Mattie le confiesa que le gustaría descansar junto a él cuando mueran.

Por cierto, en la versión de los Coen hay varias escenas totalmente inventadas: la presentación de Cogburn en la letrina, la primera noche en la funeraria y los episodios del ahorcado y el dentista.

Con respecto a las posibilidades de adaptar la novela os remito a la crítica de mi TR, de la cual puse enlace.

P.D: Estoy con Saylor. Decir que Hathaway es un director inferiorísimo me parece toda una temeridad. A su filmografía me remito. De 1935 a 1969 podéis poneros a contar el número de peliculones que hay de todo género.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Entiendo que esta frase es más fácil de escribir que de argumentar en serio.

No hay gran cosa que argumentar. Hathaway es un director olvidadísino, con una filmografía de lo más discreta y con una pericia técnica... inexistente.

Y los Coen, son los Coen.

Pon todos los ejemplos que quieras. Aquí nos encontramos con una historia ambientada en el far west y con tres personajes principales que van al punto A al punto B. Si se quiere ser fiel a la novela, como ha sido el caso de la película original y de los Coen, difícilmente vas a obtener dos resultados que estén a kilómetros de distancia.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Si, pésimo Hathaway, todo truños: el pastor de las colinas, the dark corner, kiss of death, Niagara, rawhide, correo diplomático, Peter Ibbetson, el camino del pino solitario... vaya manta.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Si, pésimo Hathaway, todo truños: el pastor de las colinas, the dark corner, kiss of death, Niagara, rawhide, correo diplomático, Peter Ibbetson, el camino del pino solitario... vaya manta.

Nadie le ha llamado manta. Sencillamente no se encuentra entre los grandes, técnicamente duerme hasta las ovejas y la mayoría de los títulos que citas son de rata de filmoteca.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Pues no sé que tienen de rata de filmoteca, son títulos producidos por la Fox, Universal, Paramount... claro que si nos aventuramos a juzgar a un director sin conocer siquiera la mitad de su filmografía..., la historia del cine está llena de 'artesanos' olvidados que bien merecen una revisión (Curtiz, De Toth, Milestone, Dieterle, Bernhardt, Farrow, Parrish...).
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Sí, es que en las filmotecas sólo tienen películas de la Nouvelle Vague y del realismo italiano. No hace falta ver toda la (enterrada) obra de un autor para conocer sus facultades.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

mediocrisima.
personalmente prefiero la vis comica de clooney en crueldad intolerable a todo este "valor de ley". Junto con ladykillers creo que de lo peor de los coen.

saludos
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Y los Coen, son los Coen.
Por desgracia, se empeñan demasiado en ello. Los momentos de cosecha propia que comenta Duke y que meten en la película son con calzador además de ridículos y gratuitos. Elimínalos y la historia ni lo nota, de lo importantes que son.

Si se quiere ser fiel a la novela, como ha sido el caso de la película original y de los Coen, difícilmente vas a obtener dos resultados que estén a kilómetros de distancia.
La de los Coen es fiel cuando quiere y no lo es cuando quiere también, metiendo sus ingeniosos momentos de cosecha propia (para que todo el mundo sepa que es una película de ellos) y que hacen del conjunto un potipoti ridículo.

Pero yo no defiendo la fidelidad a la novela a capa y espada ni nada de eso. Hathaway parece que también se inventa un final y no sé si la muerte del ranger es fiel a la novela o también es cosecha propia (sea como sea, a mi me funciona mejor su personaje y su muerte en esa versión). Lo que digo es que los Coen copian, lo reconozcan o no, a Hathaway y que además de copiar lo hacen mal y sin talento. A esta historia lo que peor le va son los aires de superioridad y de autoritis con los que los hermánisimos deciden hacerla, como dando por hecho que Hathaway y su obra necesitan ser mejorados. Y tras ese gesto, lo que ofrecen es una mala fotocopia, con lo que el ridículo es mayor.

Vagos y rídiculos.
 
Respuesta: VALOR DE LEY . Los Coen vuelven al western

Pero yo no defiendo la fidelidad a la novela a capa y espada ni nada de eso. Hathaway parece que también se inventa un final y no sé si la muerte del ranger es fiel a la novela o también es cosecha propia (sea como sea, a mi me funciona mejor su personaje y su muerte en esa versión).

En la novela LaBeouf sobrevive. Lo último que se sabe de él es lo que Mattie cuenta que le dijo Rooster tras salvarla: mandaron a un grupo de marshals federales a por él y los cadáveres, y éste se empeñó en bajar a recoger el cuerpo de Chaney a la misma fosa en la que cae Mattie. En la novela Chaney no muere con el tiro de Mattie y se burla de ella cuando está en la fosa. Posteriormente, a Chaney lo mata Rooster cuando llega al sitio y cae en la fosa mientras Mattie todavía está allí.
 
Arriba Pie