Ver a tito Hoeven (Paul Verhoeven)

La persecución es la polla, sí. Montar planos de helicóptero, cámara-car gusano, cámara-car tradicional e interiores del vehículo con ese ritmo y, que encima, lo hagas con grandes angulares y nos cebe a vértigo, sólo puede ser propio de un maestro.

Pero la discoteca, ay la discoteca. Qué cúmulo de emociones hay ahí y qué pedazo de edición se gasta el holandés.

Grandecito de pelotas.

MEMORIAS DE UN HOMBRE INVISIBLE me parece una peli encantadora. Carpenter se mueve bien en este elegante thiller-comico de aires hitchcockianos (tiene bastante de CON LA MUERTE EN LOS TALONES, y Chase se pone muy carygrant en su papel de vividor con corazon. No me pegueis!!). La peli debio de ser su ultimo film de serie A: foto de William Fraker, musica sinfonica, FX de ILM.

El maestro ademas hace toda una curiosidad de puesta en escena: visualiza al "Chase invisible" si ese plano esta contado desde su punto de vista, lo q le da un toque muy original a muchas escenas, amen de propiciar varios gags ingeniosos (por ej, VEMOS a Chase-invisible intentado vestirse con su ropa-invisible).

Dussander dijo:
¿La veterinaria morbosa del pelo corto tenía más papel? ¿Qué pasaba exactamente con ella?

Se encara mas con Bacon (habla con Shue y Brolin cuando cree q le ha metido mano y le echa en cara lo del perro muerto). Porque el hostiazo a la Shue cuando se entera de lo q le esconden imagino q esta en las 2 versiones.

Leyendo el post me hace gracia ver como se ignora esto:
peliculas.7207.IMAGEN1.jpg

492560-150x500.jpg

No se quizás penseis que la hizo un primo suyo o algo pero es suya y nadie la nombra...

F_Elliott dijo:
Porque el hostiazo a la Shue cuando se entera de lo q le esconden imagino q esta en las 2 versiones.

Sí, lo está. La verdad es que queda bastante justificado sin esas escenas de recriminaciones, pero supongo que añaden más profundidad al personaje. Y además, el plano de la teta moviéndose sola perturbó a mis entonces adormiladas hormonas.
P.gif

yo la tengo en dvd, y pendiente de ver, como ERIC.

Y INSTINTO BASICO, bueno, eso la veo de vez en cuando, pero solo a cachos.
cuniao.gif
L.gif

a veces pienso q el famosisimo cruce de piernas ha perjudicado a esa peli, fijate...

no tengo nada contra KATTY TIPPPEL. Simplemente no la he visto. Iluminanos!

Verhoeven

Katty Tippel la ponen verde hasta los más acérrimos, así que yo personalmente prescindo de su etapa holandesa (salvo de ERic y El cuarto hombre, a revisionar urgentemente), que ya me tragué Speeters y un par más y casi infarto.

Ayer vi El libro negro, y me pregunto qué hacía yo sin ver esta película con un perfume clásico manchado de colonia Verhoeveniana. Fascinante, amigos. Después del entretenido (como mucho) encargo El hombre sin sombra, Verhoeven rueda en su país y en su idioma, tócate los cojones...una obra durísima, sin concesiones y que parece rodada en los 70, con maneras de los 40 y salpicaduras libres del 00. Fascinante la actriz...el reparto en general. INcreíbles los golpes Verhoevenianos (la mierda encima, la barcaza y tantas y tantas cosas, ese sexo sugerido bestialmente). Apasionante la definición de personaje, puta a la fuerza y eternamente en guerra (el epílogo final me dejó loco, VAYA HUEVOS, a punto de recibir otro ataque y como si nada, ahí, con los niños...madre mía).

Una jodida JOYA, que demuestra a un Verhoeven en forma de pelotas.

Tiene un gran pero, la música...que es jodidamente espantosa y subraya los momentos a lo Equipo A. Pero da igual, esa cantidad de giros finales sin una sola concesión al espectador palomito me hace seguir gozando de la peli, saltándome al hijo de puta del músico.

JOder, y, y, y esa FOTO. ¿Nadie dijo nada? Es la película perfecta para unos justos Oscars.

SÍIIIIIII

Verhoeven

Yo también vi ayer El libro negro, que por cierto la pusieron en A3 Nova, lo cual significa menos anuncios. Me pareció bestante bien, aunque me temo que se toma algunas licencias históricas. Aunque no soy yo el más indicado para hablar de historia.

Tranqui Manu, es pan comido.

Mírate lo que dice de ella Dirigido por, el libro de Fernández Valentí y el de taschen.

VEnga, ahora nos vemos.

Yo no he dicho que sea un joya pero mientes en lo que has dicho y mientes en lo que dice Valentí:
Es una pelicula ambiciosa, imperfecta, con un guión irrgular, elipsis poco naturales, fallos narrativos, ingenua...
Pero también repleta de detalles inteligentes, crudeza soterrada, repleta de símbolos(carne y sangre), crítica social, escenas repletas de fuerza, y una Monique Van de Ven increíble.
Fernández Valentí en su libro sobre Verhoeven dice que el espíritu de la película bién podría resumirse en la exclamación del amigo pintor al partir Keetje con André tras la manifestación:
-Buena suerte, Cenicienta

¿Pan comido?, que cachondo, ni un leve mordisco me das
gano.gif

A ver, tío, el libro de Valentí, adorador absoluto de VErhoeven, deja muy claro lo que le gusta y lo que no. Saca algún valor hasta a Showgirls, pero pasa como con Carlos Aguilar, a los críticos hay que saberlos leer entre líneas, y seguro que tú, ya perro viejo, sabes.

Valentí PASA por completo de toda la temporada holandesa de Verhoeven salvo de El cuarto hombre y Eric...,al resto, les saca virtudes escarbando mucho, pero habla de cúmulos de defectos.

Katty Tipel es una película menor desde el punto de vista de cualquier estudio Verhoeveniano publicado en españa, y un estudioso de Verhoeven ya tiene su puntito de mitómano, ¿eh?

Pero vamos, esperamos tus invitaciones a que la veamos. Dinos, dinos...pa otro, más que nada.

Si hubieras dicho eso así no hubiera intervenido, hay maneras de juzgar y la primera no era veridica y tú mismo lo reconoces en tu último post, lo que comentas al menos deja a los demás un resquicio para tomar su propia decisión y opinión.
Repito, opino que no es una joya ni notable pelicula pero si una pelicula muy digna con escenas de una calidad acojonante que al menos merecía ser nombrada ya que es una pelicula de Verhoeven.

Es que Dave, cabrón, Speeters también la deja en un lugar parecido y es defecación con lefa.

Un abrazo fortísimo de un viejo amigo.

DVDs de Verhoeven en Z1:

SPETTERS: lleva audiocomentario de Verhoeven.

FLESH+BLOOD: audiocomentario de Verhoeven y un documental sobre la BSO con declaraciones de Poledouris.

BASIC INSTINCT: hay una "Ultimate Edition" pero no vale la pena (lleva un disco, falta el audiocomentario de Camille Paglia, la pista en DTS y han incluido una entrevista a la Stone pero es muy corta e intrascendente).

STARSHIP TROOPERS: edición con dos discos que deja por los suelos a la que tenemos aquí.

SHOWGIRLS: edición en caja de cartón (VIP edition, se llama) aunque los extas (del DVD) no son nada del otro mundo.

Re: Ver a tito Hoeven

Bueno, visto ayer el director's cut de El hombre sin sombra y, sin duda, puede que esté ante uno de los únicos director's cut que tienen sentido.

Si bien no aporta demasiado, y se limita a transferir las escenas eliminadas del anterior, sí es cierto que es una película más libre en cuanto a sexo y violencia se refiere, y ya sabemos dónde radica, principalmente, la autoría de Tito Hoeven.

No aporta gran cosa, pero lo poquito que añade se ve, de sobra, que no le dejaron meterlo y en el director's cut ha aprovechado (violación, muerte rematada del perro, polla dentro del bombón Shue, etcétera)...

admito que he leído el post en diagonal, pero que hablando de Verhoeven lo que más se nombre sea Starship troopers y El hombre sin sombra me parece bastante triste (más que nada pq se las trata como auténticas obras de arte). He dicho.

adéu!

Magnolia dijo:
No aporta gran cosa, pero lo poquito que añade se ve, de sobra, que no le dejaron meterlo y en el director's cut ha aprovechado (violación, muerte rematada del perro, polla dentro del bombón Shue, etcétera)...
Un pequeño matiz: este nuevo montaje no es de Verhoeven sinó de los productores... o de la distribuidora, vete a saber tú.

otro matiz: las escenas añadidas (al menos en BD), se ven ligeramente peor que el resto. Y si, son flecos verhoevianos (carne y carne), pero alguno se podria haber ahorrado (como aquel donde descubren la trampa del monitor, q el mismo director descarta en el making of, por innecesariamente explicativo). Pero la cosa sessua, la peliroja de pelo corto rebotandose, algo mas de violencia, etc... nostamal.

Tengo que reconocer que en DVD hay una escena que se ve ligeramente peor: es la extendida cuando salen del Pentágono. Lo que pasa es que la diferencia es tan mínima que cuando escribí el "cutre análisis" en mundodvd (y que has puesto en este post :beso ) decidí no ponerlo.

Arriba Pie