Alicante capital a mí me encanta, tiene un ambiente de Madrid con playa que es realmente gozoso.
Lo peor? PUes que los madrileños tienen la santa y penosa manía de criticar lo suyo. Habría que aprender de los gaditanos, que venden mucho más de lo que tienen.
Yo soy madrileño...y a mucha jodida honra. Alicante tiene poco bonito, cierto...pero las playas que puedes encontrar en Los Arenales del Sol o lindando con la frontera valenciana son iguales que las gaditanas...con una excepción: ahí te puedes bañar y quedarte mucho tiempo, sin aguas frías. Y si tienes niños, ni te cuento. Y luego tiene mogollón de pueblecitos pegados como Denia, Jávea, Altea, Guadalest, Alicante, Santa Pola y Guardamar (en zonas), Callosa, Benidorm (la parte antigua, ojo, no os embaléis) y demás cosas que sólo descubres si vas promiscuo.
Y, por supuesto, son los reyes de la paella. A mí la de Andalucía me la suda bastante. Y si te tiras más tiempo puedes descubrir una hostelería de alucinar.
De hecho, a día de hoy...disfrutablemente, me quedo con la playa de los arenales del sol antes que con ninguna de España. Dios santo, qué disfrute.
Por otro lado, GROUCHO, fíjate que ni Conil, ni San Lúcar ni Chipiona se citan al principio de este post, cuando gaditanos y amantes de Cádiz me aconsejaban los mejores lugares (y los no tan mejores). De veras, compañero, veo en esos pueblos mucha garrafa (¿la estatua de Rocío?tio)