VIAJES: ¡RUTA GADITANA COMPLETADA!

Aunque para qué nos vamos a engañar :mutriste , como los pueblos de mis pirineos catalanes ninguno :mutriste
 
Hombre, creo que te has planteado las espectativas del viaje un poco mal. La provincia de Cádiz no es para ir a estudiar sus virtudes arquitectónicas y urbanísticas... para mí tiene muy pocas. Lo que tiene de fascinante Cádiz son sus playas, increíbles y bastante solitarias y sobre todo, sobre todo, el ambiente informal y distendido que se vive allí. Los gaditanos, para mí son gente de fábula, tienen una forma de relacionarse y de vivir bastante única.
 
Joder, decir que Sanlúcar de Barrameda es un pueblo prescindible es un poco insensato.
 
GROUCHO...¿has visto muchos?

Giotto, es que eso ya lo tengo yo en otros sitos.

PERO COÑO, QUE ME HA GUSTADO.
 
Magnolia dijo:
Lo que estoy cardíaco por conocer es Sevilla y Granada. Aunque paramos a comer en Loja y me pareció un pueblo de chillar (para mal).

Granada para mí es lo más bonito en toda Andalucía con cierta diferencia...
 
Eso sí que me lo han dicho muchos. Los hay también de Sevilla, eso sí...

Huelva siempre sale perdiendo...
 
Huelva ciudad no tiene nada y además tiene el castigo encima de los malos olores, entre el polo químico de la celulosa y las marismas. Lo que tiene Huelva al sur es Doñana, y muchos kilómetros de costa rectilínea, bastante concurrida con apartamentos. Sin embargo, el norte de la provincia me parece interesante, con la sierra de Aracena y los picos de Aroche. Se come allí de muerte (por allí está Jabugo) y hay parajes de naturaleza muy interesantes, es uno de los lugares donde más llueve de España.
 
Hará cosa de un par de meses me recorrí Sanlúcar, Chipiona, Jerez, El Puerto y varios pueblecitos más de verdad intrascendentes, y de largo me quedo con Sanlúcar. En cuanto a tamaño, monumentos y lugares de interés (maravilloso el palacio de la Medina Sidonia), castillo, bodegas, plazitas recónditas, callecitas con casas de esas de tipiquismo sin caer en lo "pintoresco", terracitas maravillosas, casoplones de varias décadas y sobre todo unos langostinos del tamaño de gatos. Como los de Pescanova vamos.

Jerez y El Puerto les tengo especial manía por el alto número de conocidos y familia que me han obligado a convivir con la idiosincracia de dichas zonas, aunque tienen sus cosas. Lo que pasa que escondida entre demasiada morralla.
 
Sanlúcar es un destino muy típico de los sevillanos, para ir a comprar marisco o para ir un día de fin de semana a comer... en la plaza del cabildo, o por los restaurantes de bajo de guía. Sanlúcar es para comer de p.m.
 
Reeler, no comí nada en Sanlúcar, fui por la tarde, sólo a verlo...pero la verdad es que la hostelería creo que la tengo muy cubierta en Madrid, de verdad..., no me interesa mucho cuando doy vueltas por otros lares.

Groucho, me quedo de largo con Zahara de la Sierra (en pequeñito) o Véjer (en grande). No creo que Sanlúcar tenga nada especial, en serio. Y si has visto pueblecitos del norte, ya te corres.
 
Sevilla capital, duela a quien le duela, es una preciosidad. :amor

Pero eso no quita que, aunque me duela ahora a mí, Granada sea MARAVILLOSA.

Ambas imprescindibles. ;)
 
Si no has comido langostinos en Sanlúcar, es que no sabes como saben los langostinos, así de rotundo.

Lo que sea comer carne, en Sanlúcar, hasta que te salga por los ojos y con una calidad de alucinar, en "El rancho". Como comes allí no comes en Madrid, no al menos por esos precios ni de lejos.

O sea, que perdiste completamente el tiempo yendo a Sanlúcar, no hay duda :hola
 
Por cierto, es que los pueblos del norte son los del norte, y los del sur, pues los del sur. No hay comparación porque ambos tienen una serie de cosas que es lo que debe de buscarse, si te gusta lo verde y montaña y eso lo buscas en el sur, pues la has cagao del todo.
 
Por cierto, en Chipiona ni me bajé del coche. De verdad que viendo unos pueblos ya otros te dan absolutamente igual..., como sabéis. Ojalá hubiera alguien que te hiciera unos filtros.

Resolución final: Cádiz mola, pero sobre todo si vas de rollo playero y a comer baratillo y bien...pero yo, sinceramente, me quedo con Málaga en general (en cuanto a sitios bonitos se lo come cosa mala, y los pescados que yo he probado los prefiero)y Alicante en particular (su cercanía, hostelería de arroces y gentes afines me embaucan...y sus playas de agua calentita me vuelven loco, entre otras cosas)

Vamos, que sí, que mola...pero que los gaditanos vendéis lubina de LA DE DIOS y tenéis un pescado al horno puta madre, pero...

PERO QUE ME HA GUSTADO, COÑO..., LO HE DICHO YA CIEN VECES.

Sería la ostia si no estuviera tan descuidado, sucio y desolado por sus ayuntamientos. Y las gentes, las que molan, sí...pero las que no...uf, QUÉ RUIDO. RUIDO DEL DE SABINA.
 
The Reeler, sí, en Sanlúcar debe hacerse turismo para el langostino...porque si no...

...me lo perdí...pero pagaré un poquito más en Madrid y seguro que lo tengo.

En cuanto al norte, joder, no lo comparemos al sur, yo creo, eh. El sur es más disfrutable en cuanto al turismo playero...pero el norte en cuanto a gentes (exquisitas), belleza global, cultura y playas de estampa, no tiene parangón.

Creo que uno de mis viajes preferidos ha sido el de Cantabria...y pongo a Italia y París por bandera. Santllana del mar no tiene rival...y está considerado en algunos sitios como uno de los pueblos más bonitos del mundo.

A mí en Cádiz y en Málaga (aquí menos) me echa muy mucho para atrás el rollo taurino, andalú andalú, el de vinitos y barra fija hasta las tantas, el flamenqueo y la dejadez de sus ayuntamientos y chillidos de algunas de sus gentes. Y eso, amigos, no puedo evitarlo. Así de rotundo os lo digo. También digo que cuando los hay buenos, pitan de narices. Pero normalmente tengo que encontrarlos por otras vías...
 
PUes macho, la comida en Sanlúcar es de morirse. De hecho los langostinos que hay por ahí no se han visto en Madrid, y el marisqueo es excepcional. No sé, yo flipé con Sanlúcar y su parte antigua. Me da que te paseaste por la plaza del ayuntamiento y calles adyacentes que son un clon del pueblo medio andalú. Pero en la parte alta de la ciudad se ve el esplendor y el poder que ha habido por la zona durante siglos.
 
No hay que tener reparo en decir lo que uno piensa. A mí Cádiz capital no me ha gustado jamás, nada. El rollo de las zonas costeras de Cádiz es playita, pescaíto frito y de marcha por la noche a Vista Hermosa (Pto. Santa María). Si eso a alguien no le va, que se olvide de ir allí, porque es su oferta es principalmente esa. No te vas a ir a Jerez y meterte en el museo del reloj (o sí, quien sabe...).

En cuanto a playas, yo me quedo también de largo con las playas del levante y las gallegas: dos contrastes enormes y lo mejor de cada vertiente.
 
Y no me llaméis madrileño antiandaluces que sabéis que yo no voy por ahí..., aunque reconozco que es cierto que en la capital se tiene mucha fobia andaluza y que ya el escuchar el acento sirve para que no te den trabajo, para que se rían de ti o para que te tengan por el de los chistes.

Pero no, conmigo eso no va. De hecho, varias de las mejores personas de este foro e incluso de las que mejor escriben creo que son andaluzas.
 
GROUCHO dijo:
PUes macho, la comida en Sanlúcar es de morirse. De hecho los langostinos que hay por ahí no se han visto en Madrid, y el marisqueo es excepcional. No sé, yo flipé con Sanlúcar y su parte antigua. Me da que te paseaste por la plaza del ayuntamiento y calles adyacentes que son un clon del pueblo medio andalú. Pero en la parte alta de la ciudad se ve el esplendor y el poder que ha habido por la zona durante siglos.

GROUCHO, no voy a mentirte, paseé justo por plaza y calles...pero quillo, si para ver los encantos de San Lúcar tengo que comer langostino y subir a la parte alta, pues...

...en cuanto a Madrid...de lo bueno, lo mejor. Créeme que aquí tienes restaurantes gaditanos que te traen lo mejor sin desplazarte. ¿Más caros? NO TE JODE, pagas más impuestos...pero siempre me saldrán más baratos que el ir para allá...

...yo sólo te digo que estoy CONVENCIDO de que San Lúcar no tiene nada que ver con Vejer. Pero convencido.

Thereeler, amén a lo que dices. En todo. Y otra cosa, gaditanos...Cádiz capital es indefendible. Por ahí sí que no paso.
 
Chipiona tiene su gracia, pero es del rollo que estás pariendo. Mola el paseo marítimo y las terrazas para pescar, heredadas de los Fencios. Y la estatua de Rocío Jurado, claro.
Yo también prefiero Norte. Cantabria es excepcional y Asturies ni te cuento...
Con Alicante no puedo. He estado varias veces y lo odio con toda mi alma. Lo siento por los alicantinos que me lean, pero no me gusta nada. Y lo de las palyas calentitas.....puaf.
 
Lleva razón en varias cosas, el ambiente flamenco y taurino está muy presente en casi los sitios típicos de tapear y de comer de Andalucía, aunque luego estas cosas no estén luego tan impregnadas en la gente de andar por la calle, pero ésta es la imagen que atrae y que viene buscando gran parte de la gente que visita la región... en Andalucía el turismo es mucho más importante que en otros lugares. Además los andaluces hablan ante desconocidos de forma más cercana de lo que es normal y no tienen mucho tacto ni sentido de lo que es la privacidad del prójimo, si estas cosas no las puedes llevar bien disfrutar de Andalucía se complica.
 
GROUCHO dijo:
Con Alicante no puedo. He estado varias veces y lo odio con toda mi alma. Lo siento por los alicantinos que me lean, pero no me gusta nada. Y lo de las palyas calentitas.....puaf.

A mí tampoco me gustó nada un verano que pasé 15 días por allí, no creo que Alicante sea mejor ni de calidad playas ni para comer que mismamente Conil... sin embargo me parece razonable que muchos madrileños se sientan más cómodos en aquella zona, que es típica de madrileños y lo tienen allí todo algo más a su medida.
 
Precisamente porque yo soy madrileño pero huyo de la masa y el madrileñismo. En general en verano no voy ni atado a lugares playeros.
 
Alicante capital a mí me encanta, tiene un ambiente de Madrid con playa que es realmente gozoso.

Lo peor? PUes que los madrileños tienen la santa y penosa manía de criticar lo suyo. Habría que aprender de los gaditanos, que venden mucho más de lo que tienen.

Yo soy madrileño...y a mucha jodida honra. Alicante tiene poco bonito, cierto...pero las playas que puedes encontrar en Los Arenales del Sol o lindando con la frontera valenciana son iguales que las gaditanas...con una excepción: ahí te puedes bañar y quedarte mucho tiempo, sin aguas frías. Y si tienes niños, ni te cuento. Y luego tiene mogollón de pueblecitos pegados como Denia, Jávea, Altea, Guadalest, Alicante, Santa Pola y Guardamar (en zonas), Callosa, Benidorm (la parte antigua, ojo, no os embaléis) y demás cosas que sólo descubres si vas promiscuo.

Y, por supuesto, son los reyes de la paella. A mí la de Andalucía me la suda bastante. Y si te tiras más tiempo puedes descubrir una hostelería de alucinar.

De hecho, a día de hoy...disfrutablemente, me quedo con la playa de los arenales del sol antes que con ninguna de España. Dios santo, qué disfrute.

Por otro lado, GROUCHO, fíjate que ni Conil, ni San Lúcar ni Chipiona se citan al principio de este post, cuando gaditanos y amantes de Cádiz me aconsejaban los mejores lugares (y los no tan mejores). De veras, compañero, veo en esos pueblos mucha garrafa (¿la estatua de Rocío?tio)
 
Arriba Pie