VIAJES: ¡RUTA GADITANA COMPLETADA!

Giotto dijo:
GROUCHO dijo:
Con Alicante no puedo. He estado varias veces y lo odio con toda mi alma. Lo siento por los alicantinos que me lean, pero no me gusta nada. Y lo de las palyas calentitas.....puaf.

A mí tampoco me gustó nada un verano que pasé 15 días por allí, no creo que Alicante sea mejor ni de calidad playas ni para comer que mismamente Conil... sin embargo me parece razonable que muchos madrileños se sientan más cómodos en aquella zona, que es típica de madrileños y lo tienen allí todo algo más a su medida.

Tio, lo siento, pero decir esto es realmente de chillar...desde el momento que pones Conil antes que cualquier cosa yo ya salgo corriendo.

QUÉ HORROR.
 
Cosa de gustos :agradable

Las playas de la fuente del gallo y de la fontanilla de Conil son de lo mejorcito que conozco. Y los productos del mar en la costa de Cádiz... respeto mucho los arroces levantinos pero un atún encebollao lo tengo en mi escala de valores unos niveles por encima.
 
Coño, la estatua de la Jurado es bizarrismo andalú to the max. Si nos ponemos yo también prefiero a Bernini.
No conozco Conil ni, y Chiclana no tiene nada más allá que comer bien y pasear fundiéndote con el ambiente local.

Sanlucar, no se si todos los pueblos de la zona o de Levante tiene un castillo del siglo XV, El palacio ducal de los Medina Sidonia (visitable y flipante), el casco viejo con palacetes, casonas, bodegas centenarias e iglesias como la de María de la O, del XIV. También conventos y edificios bastante interesantes, que indican el poderío económico de la ciudad durante años. No tiene nada que ver con el resto de pueblos de la zona (en ese sentido, también tiene lo mismo que los otros en cuanto a gente y partes feas). Y si lo tuyo es pasear, de verdad que cada 3 calles, en el centro, una plazita con fuente y terracitas con una gastronomía inolvidable.

Conociendo ambos lugares me quedo con Cadiz antes que cualquier levante. Javia, Santa Pola, Denia (menos) Alicante ciudad y Benidorm me parecen el horror. Partes antiguas incluidas. Y sí, la paella como que me da igual. Me gusta y tal (prefiero el arroz con Bogavante), pero ante lo que me ofrece Andalucía como que para mí al menos no hay color.
 
Giotto, que Conil es horrendo no es cosa de gustos, ya lo sabes tú. Y las playas que tú dices, pese a que las vi en el coche, creo que nada tienen que ver con el salvajismo de muchas que me topé en carretera o con una de las cimas, Baelo Claudio.

Y Groucho, ya te digo que me cago en San Lúcar viendo Véjer o Zahara de la Sierra (que es lo que tú dices, pero en pequeño). Y Chiclana tiene al menos Sancti Petri...y a Cádiz le viene bien un respirito monetario y educativo de éstos, eh. Y, efectivamente, a mí Chiclana como que me la sopla, pero venía de Jerez, Puerto de Santa María, Ubrique y El bosque y..., claro, como para no valorarla.

San Lúcar puede ser más o menos lo que dices en cuanto a TArifa...sin tanta masificación, claro. Sinceramente, no creo que San Lúcar merezca el viaje si no vas en ruta..., y no creo que no tenga nada que no tengas cien mil veces aquí, sinceramente. Chinchón mismo, oiga usted.

Y los pueblos de ESA zona, bien sabes tú que no tienen nah. Ésa es la parte más criticable de Cádiz, de hecho. No digo que esté mal, digo que te la puedes perder.

Yo me quedo con Levante por sus playas disfrutables (de cara a baños largos o a ir con niños), sus arroces (insuperables, si tienes familia hostelera lo sabrás) y su Madrid trasladado. Porque, por supuesto que sí, amo Madrid.

Pero yo no viajo para degustar hostelería...en Madrid tengo la que quiera, de dónde quiera y de lo bueno, lo mejor. Si viajo, viajo para trasladarme...no para pagar cuatro euros menos por plato. Eso me la suda.

De todos modos, conociendo Málaga y Cádiz, de momento, lo tengo muy claro: Málaga. NO digo que Cádiz esté mal, repito...pero para una cosa buena tengo que ver cuatro que ni fu ni fa..., y como que no.

Iré viendo todo, aunque temo a Huelva. Sevilla y Granada la gente lo prefiere al cien por cien, creo que ahí voy sobre seguro.
 
Cuanto Talibanismo madrileño. Y te lo dice uno de tercera generación.
De Málaga conozco poco, he de remediarlo. Granada es mi siguiente objetivo. En cuanto reabran el patio de los leones (algún Granaino sabe de fechas al respecto?) lo subsano.
Ahora estoy con rutas románicas, por lo que del sur, poquito, poquito.
 
En Madrid tienen de todo, claro... pero creo que allí te pierdes el encanto de conocer y probar las cosas en sus denominaciones de origen. Tal y como lo cuentas parece que en Mercamadrid tuviesen criaderos de langostinos tigre :pensativo
 
Giotto, deberías ver el método de importación hostelero madrileño. Es increíble, de veras, tuve familia metida al respecto.

Y no digo que en Madrid tengas lo mejor de cada sitio, que sí...es que también lo tienes, algo en menor medida (de cantidad, no calidad) en Barcelona.

Y te lo dice uno que come mucho fuera, de verdad.
 
Magnolia dijo:
la ciudad de Cádiz me pareció un zambobazo decepcionante, lo siento de veras. La hostelería no me pareció nada del otro jueves incluso con vuestras recomendaciones (aunque viniendo de Madrid, eso sabéis que es jodido), las calles me parecieron reventadas, sucias...el nivel de gente sospechosa era demasiado alto. El tráfico está fatal orientado...parece una película del oeste sin sheriff. Los sitios que visitar (Torre Tavira, Catedral y torre, etc)..., no pueden ser más prescindibles, por dios. Las playas, ufff..., parecían estercoleros y la tierra prometida no estaba allí.

Y yo que soy gaditano de nacimiento no puedo menos que darte la razón amigo. Se vende mucho humo cuando se habla de Cadiz.

La comida tipica no me llama en absoluto (tampoco soy de los que paladean la comida ni es algo que busque al viajar), no entiendo ese turismo de entrar en bares a saborear platos (la ruta del tapeo y todo eso, ya sabeis), las calles bastante sucias y no solo a nivel de porquerias tiradas por el suelo. Como has dicho, mucha gente sospechosa. Andas por mi barrio (la Viña) y por otras zonas del casco antiguo y entre marujas, gitanos, catetillos, nengs, chonis (las marujas del futuro) y demas fauna da asquito mezclarse en el ambiente. Se te quitan las ganas de salir de casa. Gente con muy poca clase y cuyo famoso "arte de cai", en la mayoria de casos, no pasa de soltar alguna chorrada gritando y acabar las frases con las clasicas muletillas gaditanas. Para mi el arte es otra cosa. En cuanto a las playas me quedo con Santa Maria del Mar antes que con la Caleta, a la cual no le niego algo de encanto en las noches veraniegas.

Los monumentos pues prescindibles a nivel de deleitación visual, a menos que te quieres pillar un libro y empaparte de la historia que tengan detras. De todas formas yo busco otras cosas cuando viajo. No me va el rollo de ir a las cuatro o cinco miticadas a echarle foto para tener luego el album en casa cogiendo polvo. Prefiero mezclarme con la gente, sentirme parte del entorno y no ir andando buscando unicamente los sitios de referencia historica.

Por la parte laboral, Cadiz es una ciudad bastante muerta y la oferta de ocio no pasa de los "acontecimientos" anuales como el Carnaval, Semana Santa y demas. Y yo que vivo a pocos minutos del Falla nunca me ha entusiasmado el Carnaval, no soy partidario de esa excesiva devoción. Y si te ha parecido una ciudad sucia Magnolia evita venir en plena fiesta carnavalera porque el nivel de porqueria en las calles es inimaginable. Yo cuando salgo a la calle en esas fechas no ando, patino por las calles del nivel de pringue, cerveza derramada y demas. Asqueroso.

Magnolia dijo:
para lavar las retinas, al bello VILLAGE de Chiclana de la frontera...con la suerte de que teníamos la ermita abierta justo ese día de la semana..., y subimos al punto más alto. El pueblo..., más cuidado de lo normal en Cádiz..., con bellos paseos por la Alameda y un Sancti Petri que es una absoluta gozada...con playas eternas, chiringuitos de ensueño, bastante lujo y una monumental paseada marítima.

Coincido de nuevo. Estuve hace unos años viviendo en Chiclana y guardo muy buen recuerdo. Los mejores colegas los hice alli y toda la parte de Sancti Petri, La Barrosa y tal es bastante gustoso de pasear. Buenas fiestas me corri en los chalés de amigos que vivian por alli. Prefiero el lujete de esa zona.
 
Troy, no se puede ser más valiente y noble tratando lo que se trata y en este hilo y siendo de allí.

No se puede.

Te has convertido en un imprescindible.
 
Es que tanto Troy como tu tenéis alguna malformación genética. O algo. Criaturitas. :mutriste

Manu1oo1
 
Pues yo salgo hoy a El Palmar (parando en Madrid y Sevilla).
Ya he estado otras 3 o 4 veces por la provincia de Cadiz y me encanta.
Un saludo
 
Juer socio... estás dejando Cádiz como para hacer un programa de Pilot Guides...

Yo no puedo opinar, pq. cuando estuve no me moví mucho. Te recomendé hasta donde sabía. Y coincidimos, por lo que parece, en que la zona de Tarifa, Valdevaqueros, Punta Paloma y, sobre todo, Bolonia (no Baelo Claudia, que esas son las ruinas romanas, por otra parte imprescindibles), son bellísimas.

¿No te haría falta una segunda visita, con algo más de calma? ¿Podrían variar tus percepciones?

Saludos.
 
Mo, mamón, ví este hilo tarde, que si no te ibas a enterar de lo que es Sanlúcar (junto leches :juas ). Enserio, yo he crecido toda mi vida echando pestes de este pueblucho de mala muerte, pero conforme he ido viajando y "viviendo" en otros sitios (no es que sea Willy Fog, tengo 20 años, pero me gusta viajar como un cabrón) he aprendido a disfrutar de ciertas cosillas de Sanlúcar que son impagables. Te hubiese llevado a tapear por el centro (mi chica vive en Madrid y la conozco bien, y sé que se puede comer lo que quieras de puta madre pero... tapear en la plaza Cabildo en agosto es IMPRESIONANTE, enserio, ni punto de comparación), te hubiese llevado a tomar un helado casero de aupa, te hubiese llevado por un barrio alto, por el mercado, por el Palacio de la Duquesa que es alucinante, cafecito en algún chiringuito "chill-out" de la Jara (la zona ""pija""), y te hubiese llevado a ver el atardecer más JODIDAMENTE IMPRESIONANTE de España (y soy granadino eh -ejem, Mirador de San Nicolás, ejem -, ¡que conste!). Por la noche te llevo a cenar a Bajo de Guía y no me dejas que me folle a tu mujer porque necesitas hacérmelo tú.

Y sí, Cádiz es mucho humo, de ir a visitarla con un gaditano con los pies en la tierra que te haga un buen recorrido, dormir, y salir pitando al día siguiente. Y muchos de sus pueblos también son un cagarro.

Una pena que no me enterase antes, aparte de Sanlúcar, TE hubiese hecho apreciar a Whedon!
 
Bueno, pues tenemos casi decidido ir a Sancti Petri para finales de noviembre. Quería preguntaros como es el clima en esa época (viento, lluvia, etc.) y teneiendo en cuenta que llevaremos a nuestra hija, que tendrá algo más de 4 meses, que hotel me podéis recomendar que sea tranquilito.

Un saludo.
 
Manu!!! Dime si te suena este sitio:

22082008118-1.jpg
 
¡El madrileño! Cojones, si vivo a menos de treinta metros de él... :juas

Por cierto, dime si es de un familiar tuyo, o de alguien a quien tengas cariño antes de desahogarme... :P

Manu1oo1
 
¿Desahogarte?. Bueno verás. En otro post de este hilo Mo, hablaba de las virtudes de la hostelería gaditana. Desde luego si hay un local que muestre los defectos y miserías de la restauración en Cádiz es este agujero infecto ubicado en esa típica plaza. El tipo al que ves entrar nos atendió. Mal, pésimamente mal el servicio de este aprendiz a camarero. Estafador y mentiroso es poco. Y no te hablo de su jefe. Solo verle abrirle la boca da ba una fatiga supina. No supe discernir el color de las pocas piezas dentales que salían de su apestoso y maloliente pico.
No os recomiendo el sitio ni para entrar a cagar.
Nos sentamos a pedir el menú del día, que eran 9€ y decía el cartel.
De primero Ensalada o Salmorejo y de Segundo Fritos de caña y la Orta o Urta esa roteña que no me acuerdo como coño se llama. El caso es que uno pidio ensalada y los demás Salmorejo, y de segundo todos pedimos fritos de caña porque al notas ese que sale en la foto le preguntamos que coño era eso de fritos de caña. el nos repondió, que era lo típico, vamos el choco, puntillitas, cazón y pescadilla y huevas. Le dijimos que no nos trajera huevas. El caso es que nos comimos el primero aunque la ensalada era bastante escaso. Dos lechugas, un tomate un puñadito de maiz y zanahoria, en un plato de esos que te ponen cuando vas a comer el postre. Cuando trae el segundo y el contenido del plato era lo siguiente. Una pijota, (a régimen visto la extrema delgadez del bicho, creo que era pariente del camarero), dos mojarras y un trozo de lisa (no se si era mojonera de la bahia pero el caso es que tenía que acentuar de forma importante la vista para divisarlos). Ante lo diferente de la presentación a lo que nos había relatado el camarero, pedimos que viniera el encargado (feo, pero feo, feo el cabrón, más feo que la lisa mojonera del plato). Se lo dijimos y le pidió al camarero que viniera. el desgraciado se hizo el tontito y dijo que él creía que era la fritura que nos había indicado. al ver que la cosa no mejoraba, pedimos la cuenta de lo que habíamos comido. Yo con un hambre de cojones y con una malaleche que de buena gana le hacía un favor al encargado levantándole los pocos piños que le quedaban.
Nos trae la cuenta y en lugar de cobrarnos el medio menú consumido, nos mete entre 3 minisalmorejos una miniensalada, 17,50 una botella de medio 2,50 una jarra 3,00 un zumo y otra botella de agua con gas 5 euros y el pan 2 euros. Total 30.euros.
Al final entre negaciones y mierdas varias libro de reclamación al canto y despedida de mala manera. Esto es cuidar al público foráneo y lo demás cuentos. :atope :atope :atope
 
Es que, como tu dices, has ido a dar con el agujero más infecto de la ciudad. Ese, y el que tienen al lado. Pa matarlos. En cambio, si llegáis a ir cien metros más allá, al San Antonio, o en la misma plaza Mina, al Casa Castillo, se os hubieran caído lagrimones como puños, no ya por la comida (exquisita), sino por el trato de los camareros, que son para invitarlos luego a copas. :hail

Ese ANTRO (por que no tiene otro nombre), es lo peor de lo peor. Solo me he sentado allí una vez. No suelo frecuentar los bares cerca de mi casa. Pero ese día venía con mis suegros, mi mujer, y la niña pequeña llorando por que tenía hambre. Total, que decidimos sentarnos. De las seis mesas escasas que había fuera, ocupadas dos. Y la nuestra. Sale a "atendernos" el calvo cabrón después de casi VEINTE minutos esperando y llamándolo. Como el que oye llover. LLega por fin:

-- Hola, buenas tardes. Una coca cola, una cerveza, una... (lo típico). Y de comer, queremos...
-- Espérese. Me pide cuando le traiga la bebida.
-- Pero es que tenemos prisa y ya sabemos lo que quer...
[camarero alejándose]

Pasan otros quince-veinte minutos. Mi mujer, a punto de subirse por las paredes, y la niña llorando. Aparece por fin con las bebidas. Los vasos, medio llenos de agua de los cubitos derretidos. Los miro con cara de asco para ver si se da por aludido. Que si quieres coles catalina... Mi mujer le espeta:

-- ¿Van a tardar mucho en servirnos? Es que la niña no ha comido y tiene hambre.
-- Noventa minutos.


No sé por qué, pensé que era una típica coña bromística. Noventa minutos... como va a ser eso... Suelto una carcajada por que mi mujer había puesto cara de mala ostia, y yo no quería que estuviera en una situación violenta por no captar el chiste.

Y unos cojones un chiste. :mosqueo Miro al camarero esperando una sonrisa de complicidad, y me encuentro un rostro más duro que el hormigón armado que me espeta:

-- Noventa minutos. Como mínimo. Que tenemos mucho trabajo. Pidan rapidito.

Mi mujer explota, y se levanta de la silla cogiendo a la niña. Le dice que como puede tener la cara de decir eso con la mitad de las mesas vacías. El tipo la mira y ni le contesta. Me levanto, y me pone la mano en el hombro. Son dieciseis euros. Por las bebidas.

Ya exploté. Si las bebidas hubieran estado servidas en su momento, hubiera pagado. Si no hubieran estado aguadas y en unos vasos infectos, hubiera pagado. Si nos las hubiéramos bebido, hubiera pagado. Pero así, NO. Así que cogí el petate y nos largamos mientras nos decía de todo.

JAMÁS se me ocurrirá volver a pisarlo, aunque sea el último rincón de la tierra y me esté muriendo de hambre y de sed.

Pero si te aseguro que diste con la manzana podrida. En Cádiz hay, como en todos los sitios, de todo. Anda que no me he encontrado situaciones como la tuya (o la mía), en Barcelona o Madrid... :doh Pero también hay sitios magníficos. Solo que hay que saber donde están y eso para un turista a veces es complicado... :agradable

Manu1oo1
 
Bueno, yo no quise dar a entender que esta gentuza sea lo más representativo de Cádiz. Lo cierto es que conocemos los sitios buenos y con precios mas ajustados a la realidad , pero claro, las prisas, el hambre y el hecho de que la terraza estuviera (sospechosamente, eso si, vacía) nos obligó a sentarnos a consumir, por desgracia, en ese pestilente rincón.
Por cierto, Manu, sí que les tenías ganas, sino saco yo ese local a colación te envenenas :lol :lol :lol :lol :lol .
Me alegro de haberte quitado el peso de encima.
Bueno, me voy a dormir.
Hasta mañana. pisha. :hola :hola
 
Bueno, pues he pasado la 2ª quincena de Agosto en El Palmar y solo puedo hablar maravillas. Casi con seguridad que el año que viene repitamos.
Esta muy cerquita de Conil (que a mi no me gusta).
Tiene unas playas maravillosas. Si hay levante te vas a las calas de Roche y arreglao.
Los restaurantes cerquita de la playa. mencion especial a Reyes por su comida y precio adecuado.
Esta todavia virgen. No hay hoteles, no hay edificios de mas de una altura (alguno y es unifamiliar).
Turismo andaluz y vasco principalmente. En mi zona un turismo principalmente familiar.
Muy a mano para excursiones a Bolonia, Faro Trafalgar, Tarifa, Verger, etc..
Una delicia.
Hemos ido tres familias (una de ellas gaditana) en tres chalecitos. Repito: una gozada.
Hasta me plantee quedarme a vivir en Cadiz :cool
Un saludo
 
Bueno, yo después de mi ruta gaditana y de mucho debatir me ha quedado clara una cosa: Cádiz es para un turismo de esparcimiento y solaz..., no de descubrimientos, novedades y culturizaciones.

Gracias a todos.
 
Cádiz es para un turismo de esparcimiento y solaz..., no de descubrimientos, novedades y culturizaciones.

Mo, con todo el cariño, tu no tienes NI IDEA de lo que es Cádiz. Ni lo descubriste cuando estuviste aquí. La próxima vez, encuentra un gaditano de verdad que te enseñe lo que es, y sobre todo, ha sido, esta ciudad y la historia que encierra en cada piedra de sus esquinas. :hola

Manu1oo1
 
Arriba Pie