[VIAJES] Londres

Respuesta: [VIAJES] Londres

Ya estoy aquí otra vez. Con una depresión post London que pa que....

Decir que me ha encantado, que ha salido todo perfecto, que ha hecho unos días de soleado calor prefectos y que nos hemos enamorado de Londres.

Maravilloso "The Phantom of the Opera", maravillosa su oferta para comer, maravillosas sus calles, su gente, sus tienda.....

Todo muy bien con el hotel y con Ryanair.....

Ahora a ver las fotos y recordar. Estos días ya iré comentando alguna cosa mas....
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Me alegro que al final no hayas tenido problemas para ir por lo del volcan, a mi la depre post-Londres me duro dos dias...despues se va pasando un poco, animo!!! y recuerda que siempre puedes volver
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Sigue mi depresión...que ciudad...

Lo que mas me ha impresionado es lo limpio y cuidado que está todo. Joder no hemos visto ni una calle sucia, ni un solo papel tirado en el suelo, ni una colilla, nada de anda. La gente come de todo en los parques y en la calle y luego lo tira a la papelera, si tiene que andar media hora para encontrar una papelera lo hace, pero no lo tira en el suelo. Como en España vamos....

El Big Ben es impresionante. El London Eye no te lo puedes dejar, las vistas son de lo mejor. Divisas toda la ciudad y vale mucho la pena. La torre de Londres también es espectacular.

Lo único que veo quizá un poco secundario sería el Madame Tussaud. Empezando por que vale 25 libras la entrada, realmente no lo vale. Que si, que puedes tocar las figuras, abrazarlas, besarlas y hacerte todas las fotos que quieras. Que tienes un pasaje del terror y luego el recorrido por la historia de Londres, pero quizá veo el precio excesivo. Nosotros porque llevábamos lo del 2x1 que si no me hubiera dolido.

El British me dejo muy impresionado. No hay palabras. La National Gallery es para dedicarle un par de horas, no mas. Buckingham de pasada y sobra.

Soho, Chinatown, Covent Garden y Leicester Square imprescindibles.

No se que mas contar, lo tengo todo muy reciente y lo echo de menos. Conforme me vaya acordando de mas os iré contando.
 
Última edición:
Respuesta: [VIAJES] Londres

Bienvenido al club de amantes de LND.
La casa de Hitch puede costar unos 3 millones de libras. Earl's court no es chic pero esta muy bien, muy cerca de lo mas caro. Yo me perdi 800 veces en bici pòr alli
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Pues igual me he cruzado con Corleone por la calle. :D

Suscribo casi todo lo dicho, aunque debo decir que monumentos apenas he visitado, me he limitado a verlos por fuera (excepto museos gratuitos, que los mejores lo son, además). El British es a la vez impresionante e indignante, claro (por el latrocinio que es en sí mismo), y la National Gallery, puntualizaría que aunque dos horas llegan, es más por no ser ni de lejos tan extenso como otras pinacotecas, pero tiene unas cuantas obras que justifican por sí solas el acercarse (lástima que la Virgen de las Rocas, seguramente la mejor pintura de Leonardo conservada, estuviera retirada por conservación o algo), como en pintura veneciana, por ejemplo. Yo también visité la Tate Modern, aunque debo decir que hay que ser muy moderno para disfrutarla (el Reina Sofía es academicista a su lado, aunque desde luego mucho mejor y más completo; su mejor obra, para mí, ésta); eso sí, las vistas al Támesis son estupendas para tomar algo mientras se disfrutan. A Buckingham ni me acerqué, no me interesaba nada por lo visto y oído, y de hecho Westminter me pareció casi lo menos interesante de Londres, demasiado fría en su papel de conjunto de edificios oficiales.

Lo mejor, sn duda, pasearse cada día por donde dice corle: Soho y Chinatown, y toda la zona entre Trafalgar Square, Covent Garden, Oxford street y Piccadilly. Pero también muy aconsejable pasearse por la City a eso de las 5 de la tarde (especialmente de un viernes, como hice yo): un hervidero de gente trajeada saliendo de las oficinas, invadiendo el metro y los autobuses y llenando los pubs.

La gente come de todo en los parques y en la calle y luego lo tira a la papelera, si tiene que andar media hora para encontrar una papelera lo hace, pero no lo tira en el suelo.
Es que TIENE que andar media hora, porque casi no hay papeleras (en el metro es especialmente molesto, y se debe bastante a la cosa de los atentados, imagino), pero ojo, que también hay truco: en 4 días en Londres debo haber visto más barrenderos que en 4 años en España.

Yo no fui a un musical, pero estuve invitado en una fiesta privada en una típica casa adosada de las afueras "acomodadas", de esas que se ven en las pelis. Y como en las pelis (ahora estoy enamorado de esas casas).

Ah! El mercado de Portobello altamente decepcionante: un simple mercadillo hipertrofiado que ni en cantidad ni en calidad ni en variedad ni en ambiente ni en situación le llega a la suela de los zapatos al Rastro madrileño. Lo que sí merece la pena es Candem, mucho más freak y underground, con la tienda más comercialmente freak que he visto (si la véis, con el robot gigante en la puerta, no dejéis de entrar, a no ser que seáis alérgicos a las fosforescencias).
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Portobello es solo los sabados, yo vivi ahi en W11 y salia corriendo cada sabado.
¿En qué consiste "casa en las afueras"? Londres es tan inmenso que lo más problable es que esas afueras estén en zona 2. Casas "adosadas" pero si todas o son, hasta las de veinte millones de libras en Chelsea.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Pues Chinatown son dos calles que huelen mal y que tienen atrezzo de fiesta de barrio. Si en vez de estar en Londres estuviera en cualquier ciudad española (de hecho, es como cualquier barrio de inmigrantes magrebíes de aquí pero en versión "china") no le veriaís ningún encanto.

Y la ausencia de papeleras es cada vez más frecuente en cualquier gran ciudad europea, por si las bombas.
 
Última edición:
Respuesta: [VIAJES] Londres

Miren que las papeleras son distintas, haberlas, las hay, en serio que las hay. Sobre todo en el Thames southbank o los parques.
Lo mejor de LND son los parques, casi cualquiera, y los supermercados. Comprar cualquier cosa e irte al parque, coger la bic y tirarte en un parque, ir de picnic, apuntarse a los London meeting up e ir con la gente a los parques y pubs.
Hacer el largo paseo a través del Regent's canal desde Camden hasta Little Venice en Maida Vale.

Echo de menos LND.

Chinatown es fea, se come pésimo (pero a mi la comida china me horroriza, ojo). El SoHo es guay, pero demasiado gay. Leicester Square es horrible pero los estrenos de cine son ahí, el London film festival también y casi el unico Häagen Dazs café de la ciudad que conozco está en la plaza. Sí, es el único que conozco.

LND es taaaaan grande y caro que cualquier ciudad europea es pequeña y barata.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Lo que dice Doe del metro es verdad. Algún día se nos olvido tirar el vasito del Café Nero antes de entrar y no había ninguna papelera para tirarlo, teníamos que esperar a salir a la superficie.

También me di el paseo por la City a la hora de comer, y flipé con los ejecutivos comiendo por la calle...

Yo fui a Candem y es algo espectacular, muy digno de ver y que por mucho que te cuenten o veas por internes, no te lo imaginas. La tienda que dices supongo que será la famosa "Ciberdog"...que es a la par que acojonante, increíble. No se te puede pasar si vas a Candem.

Y otra cosa, desmontando tópicos....el café de allí (o al menos el que yo tome) no tiene nada que envidiar a cualquier Starbucks de aquí. Los ingleses son mas amables y educados que lo que se comenta, y tampoco veo que Londres sea una ciudad especialmente cara....
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

¿Qué no es taaaan caro? Jesus !
El transporte es carisimo, la comida es (muy buena) pero cara. Los alquileres ni te cuento, todo está over prized porque es como Paris antes de 1939, todo el mundo que es alguien vive hoy ahí.
Me tuve que colar tantas veces en los buses de un piso porquen no tenia ni para pagar la oyster.

Lo único mas barato que se me ocurre es justo el Starbucks y la ropa.

El Cyberdog me encanta, me compré los pantalones de pijama de MATRIX.

Yo jamás, jamás, jamas iría a comer en un italiano en Londres. Aun no he conocido a ningun italiano que me diga: éste es bueno. Claro, los de 100 pounds por persona son buenos, pero normalitos tipo trattoria o pizzeria, ni una. Y yo en Londres solo me junto con italianos, sé de lo que hablo.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

A ver, yo solo estuve cinco días y mi percepción es que no era tan caro como parecía. Quizá si me pongo a vivir allí, pues si lo veo, pero hablamos de estar de viaje y demás....

Y que quieres que te diga, lo de los restaurantes es como todo. Yo fui a comer al "Strada" que está enfrente de St. Paul y comimos de puta madre, además asesorados por un italiano que trabajaba allí.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

¿En qué consiste "casa en las afueras"? Londres es tan inmenso que lo más problable es que esas afueras estén en zona 2. Casas "adosadas" pero si todas o son, hasta las de veinte millones de libras en Chelsea.

Richmond. Zona 4
Suburbios de clase media-alta (últimas elecciones: Tories, 50%, LibDems, 43%, Labour, 5%.
Me refería a las casas adosadas tirando a "ricas", sí.


Sí, la tienda es el Cyberdog (es la sede central, no?).

Caro es, desde luego, aunque encontré el calzado más barato (y compré). El transporte es curioso: es carísimo el billete sencillo, relativemente caro si usas la oyster card, e insultantemente barato comprar una travelcard diaria (que sale muy rentable sobre todo al no haber allí transbordo integrado entre bus y metro). Pero claro, eso es plan para un turista, para el que vive allí gastarse 6 o 7 euros al día en transporte es de locos.

Sobre los restaurantes, bueno, es que italianos buenos aquí tampoco se encuentran en cada esquina, que digamos (allí la media es mejor, creo). Luego está que lo que le parece bueno a un milanés a un napolitano le parece infecto. Yo solo comí en una pizzría y sin ser la hostia era mucho mejor que la mayoría que sirven por aquí (no hablo de telepizza ni domino's).

Eso sí, los restaurantes asiáticos económicos son mejores allí, sin dudarlo. Pero vamos, nada que ver.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Pero claro, eso es plan para un turista, para el que vive allí gastarse 6 o 7 euros al día en transporte es de locos.

Depende. 6 euros al día, por 20 dias laborables, son 120 euros al mes. Yo en gasolina me gasto mucho más que eso en ir al trabajo.

Además que el metro es más rápido y te ahorras el gasto no sólo de combustible, sino de desgaste de ruedas, aceite, liquido de frenos, etc...

No veo tan caro 120 - 150 euros al mes para desplazarse el trabajo, y además para hacer todos los viajes diarios que quieras.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Ya, pero ahora piensa: en Madrid o Barcelona es mucho más barato (no el billete diario ilimitado, claro). Entonces, ¿por qué vas en coche? :D

(ojo, que yo también voy en coche, cada uno se sabe su historia)

Pero lo peor del metro allí es lo agobiante que es por la falta de ventilación, no sólo de trenes sino de toda la red. Es un problema MUY serio. Suerte que allí el verano es cortito. :inaudito

[PD: la OysterCard deja de gastar dinero durante el resto del día cuando has alcanzado el precio de una travelcard diaria. Eso sí es un invento: el "bonobus" se transforma en pase diario automáticamnte]
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Ya, pero ahora piensa: en Madrid o Barcelona es mucho más barato (no el billete diario ilimitado, claro). Entonces, ¿por qué vas en coche? :D

Pues principalmente, porque no me saldría rentable irme todos los dias a Madrid a coger el Metro... entre otras cosas, porque vivo (y trabajo) en Valladolid... :D
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

ok, nunca estuve, siempre lo dejé para otro día y me quedé sin Richmond, pero sé que es MUY caro, está terriblementede moda si tienes niños porque la calidad de vida es muy buena, ya que si lo viste, hay un parque y precipicios a lo largo del Tamesis con ¡¡¡ ciervos !!! Mis amigos iban en bici y vi las fotos con los ciervos.

Desconozco si Cyberdog tiene más tiendas, pero sólo me pega en Camden, que ya habrá abierto la super ampliación que va a triplicar sus metros cuadrados. Descubri en las zonas de los Stables menos turisticas unas tiendas vintage que solo venden gafas anteriores a los años 80's y una de muebles sólo de los años 50's y 60's, preciosos pero terriblemente caros porque a raíz de MAD MEN se ha puesto muy de moda tener esos muebles.

Hablais de tráfico, que para ser una ciudad taaaaan grande, a mi me parece que no hay excesivo tráfico ni atascos, debido al desorbitante coste que supone.
Si os contase los trámites que tuve que hacer para sacar los permisos para aparcar un coche y una moto, no mías, que NO sé conduzir ni quiero. Horrible lo que se paga, cada tres meses, y si tu coche entra en el centro, pagas 10 euros (8 libras) por entrar, si sales y vuelves a zona centro, otras 8 pounds. Por eso se ha puesto muy de moda entre ricos ir en bici al trabajo (porque tienen duchas en la mayoría de oficinas pijas, claro)
Tener coche es el mayor lujo que hay.
Y los taxistas los hombres más maleducados que he conocido jamás. Debido a la crisis están desesperados por tener clientes y casi me atropellan dos cuando iba en bici.

el metro lo usé muy poco, ya tenia bastante con el bus. En ambos transportes nos sabes muy bien lo que pagas, es decir, que depende de a qué hora, en que zona estés, en cual salgas, etc, pagas una tarifa u otra.

A mi de LND me gusta todo menos el urbanismo (hacen calles curvas, muchas sin salida, casi nada es cuadriculado) y las putas obras de mantenimiento los domingos en metro y calles.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Pues a mi es una de las cosas que mas me gusto. Su urbanismo tan raro y original/diferente..

Lo de las cuotas para circular por el centro lo vi en un documental y flipe...

Ahora, una cosa es verdad, pro el centro solo circulan los forretis a tenor de los coches que se veían. He visto mas Ferraris circular por las calles de London que en toda mi vida. Y no exagero, y Porches, Jaguars, etc...

Cyberdog tiene dos plantas, con sus escaleras mecánicas y tal. No se si te refieres a esa ampliación o habrá mas.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

Lo curioso es que esos cochazos los dejan aparcados en la calle durante la noche. Al menos en Marylebone y Mayfair, que es la zona por donde yo me alojé.
 
Respuesta: [VIAJES] Londres

[url]http://www.camdenlock.net/stables/index.html[/URL]

No me refiero a cyberdog (que si, tiene dos plantas, y la de abajo es maravillosamente fosforita y Agatha Ruizapriana), sino al mercado en sí, antes eran unos tres edificios pequeños, pero ahora va a ser inmenso, con otro edificio de dos plantas, pero con personalidad, no es un mall tipo salida M-30, es Camden.

Si tenemos en cuenta que ya desde el metro todo es un mercado hasta llegar al propiamente dicho tras el canal de Regent, pues imagina la oferta de productos que hay.

Al que nunca he llegado es los del este de Londres: Brick lane, etc que son super famosos, pero mejor no ir, porque soy pobre y aquello debe de ser el paraiso de lo vintage, usado, viejo y out of print. :llanto
:llanto Yo solo compro en LND, desde noviembre del 2007 no me he comprado nada de ropa que no sea vintage y/o escocesa y/o italiana cara, pero toda de LND (o en Italia, claro)

Los coches de lujo.
Tengan en cuanta que LND es la ciudad con mas ricos concentrados. En verano van las familias reales de Arabai, Emiratos, etc y es aun más notable la ostentación. Los ingleses y los "Euro -trash" son más discretos, los cochazos suelen ser de los Rusos y arabes o de algun hindu - pakistani rico.
Pueden dejar aparacado en zona 1. Es un reducto por y para millonarios, con camaras de seguridad en todos lados. En zona 1 está prohibido el siemple hecho de mendigar. Imaginen robar.

Volviendo a la comida. La china ni me gusta ni me parece buena, pero la vietnamita y coreana si que son sabrosas, sanas, fat free, exóticas y raras.
Como bien se ha dicho antes, los hindúes, buenísimos.

Lo que más echo de menos son los supermercados, poder comprar falafel fresco, Hummus (de 3 clases). en CUALQUIER super, los sandwiches, el cous cous para hacer en 5 minutos, la tarta de queso vainilla New York del Marks, las galletas de Gengibre, las Pies de queso y cebolla. aaaghhhh, es que soy VAGO y ODIO cocinar y soy vegetariano y LND es el pàraiso para los vagos no cocineros y vegetas.... haaaaaambre
Los arandanos, las grosellas, el apio para dipear. Los quesos franceses que a España no llegan :doh los yogures Müller :babas el mango deshidratado :babas:babas:babas
Pero ojo, eso es sólo en Londres, en el resto del UK ya no es tan paraiso gastronomico, ni internacional :no ni tan vegetariano, ni la gente es guapa ni delgada ni skinny ni anorexicoletizia :no:no:no

quiero ser londinense :llanto
 
Arriba Pie