Vicky Cristina Barcelona

nolancito dijo:
Me parecen acojonantes las buenas criticas que he leido.

Descarta las de medios afines a Mediapro (Público, La Sexta) o Antena 3, que son los que producen y no van a tirar piedras contra su propio tejado. Imagino, en cualquier caso, que esta película podrá gustar únicamente a aquéllos espectadores que no sepan quién es Woody Allen y qué tipo de cine solía hacer o, por el contrario, a los que sin tener cierto conocimiento de su cine afirman sin dudar que no les gusta. Es que si me dijeran que esto lo ha dirigido Jay Roach o algún secuaz de corte similar, me cuadraría bastante más.

En fin Woody, que si tanto necesitas el dinero, dame tu número de cuenta y te ingreso directamente los 7 pavos de la entrada. Así nos ahorramos todos el sonrojo :payaso
 
Harmonica dijo:
Imagino, en cualquier caso, que esta película podrá gustar únicamente a aquéllos espectadores que no sepan quién es Woody Allen y qué tipo de cine solía hacer o, por el contrario, a los que sin tener cierto conocimiento de su cine afirman sin dudar que no les gusta.

Pues yo no me considero un gran conocedor de Woody Allen, pero me gusta bastante, he visto todas las películas de él que he podido (me faltán "Sombras y niebla", "Días de radio", "Septiembre" y "Recuerdos") y tengo claro que esta nueva película esta a milenios luz (si es que existe) de "Annie Hall", "Manhatan" o "Zelig", es sin duda la cota más baja que ha tocado el maestro y aún así encuentro suficientes cosas en ella, como para que me resulte interesante.
 
Hombre, pues teniendo en cuenta que Allen ya he comentado que es uno de mis directores favoritos, encuentro mi nota adecuada. Es que me ha parecido buena, nada más ni nada menos. Una pena que Rebecca Hall no sea más famosa, sino ya estaria en el poster, pero claro, la Cruz es más famosita :disimulo
 
que es o que NO es favorito tuyo? (te contradices, en alguno de los dos posts te has colao)


sobre las criticas, yo he leido Vanguardia y Periodico y la dejan bien pero sin entusiasmo, diria casi que perdonandole (claro, es turista, no conoce la ciudad, etc...). Creo q era en Avui donde decian q es su peor film.

tambien pienso q el publico no se la cargara (en mi cine hubo algun timido aplauso final) porque esta peli llevara gente no asidua al cine del director q pasara un rato distraido mirando monumentos, buscando cameos, deleitandose con las dos protas y sus lios amorosos. Un publico diferente y menos exigente con el director, vamos. Porque como es la peli q hay q ver... (al menos en BCN).
 
Soy el único que piensa que el momento de "estoy harta de la niñata esta" o algo asi, es pura improvisación? Otra lamentable actuación de la Scarlett, que es mucho fisico y nada más.
 
Recuerdo que cuando se estrenó "El sueño de Cassandra" la crítica se cebó un poco con ella y a mi me pareció una película más que correcta, sin llegar al nivel de "Match Point" o "Delitos y faltas" pero si una película muy digna.
Creo que cada uno debe formarse su propia opinión.
 
Allen es conocido, por que no le gusta que cambien nada de sus guiones, pero el "niñata de mierda" (glorioso por cierto) es bastante posible que lo sea. Pero básicamente que yo sepa él no domina castellano, así que toda esa parte puede ser fruto de la improvisación.

Dicen que en la nueva "Whatever Works" corrían el peligro de salir mal Larry David y él precisamente por cuestiones de guión e improvisación, pero bueno como el maestro se esta haciendo mayor no llegará la sangre al río.
 
La he visto doblada, y así es difícil dar una opinión mas o menos objetiva.

Pero lo cierto es que la película naufraga porque es una comedia romántica... y casi no hace gracia ni tampoco conmueve en exceso.

Las peroratas de Bardem en plan casanova no me las creo en ningún momento. Le digo yo las gilipolleces que le suelta a la Scarlett para trincarla y todavía se estaba descojonando ( sí, ya sé que no tengo el porte de Javier, pero vamos, aunque lo tuviera ). Su supuesto ingenio y encanto no lo veo plasmado en diálogos acordes.

Scarlett por su parte se limita a lucir palmito, la intuimos las tetas en la cama y con eso ya nos enamora y basta. O por lo menos a Woody le basta. Como actriz, igual de limitada que siempre, el papel que mejor se le da es el de cortita ( lista la Coppola al darselo )

Pe me ha gustado, lo cual es muchísimo viniendo de mi. Aunque intuyo que en VOS se le notará más la sobreactuación. De cualquier modo, es la que aviva un poco la trama.

Rebecca nosecuantos ta bien, sin mas.

Y en resumen, Allen ha hecho y escrito esta película en vacaciones, se le nota desganado de narices y poniendo el piloto automático. Habrá dicho "vamos a sacarles los cuartos a estos españoles mientras me tiro otra temporadita en España, que se vive de vicio". Y Roures ya le tiene reservados mas hoteles. Pues nada, hala.

Aguirresarobe debe estar avergonzado al ver el copión final, su peor trabajo , ya no solo por los fallos de enfoque, sino por la apatía general.
 
Yo diría que sin Penelope no hay película. Ella tiene las unicas escenas graciosas, y son pocas. Vista doblada debe de perder mucho, ya que lo más divertido es el cambio de idioma y las palabrerías que suelta la cruz.
 
lo de Bardem y Pe parece improvisado. Woody les debio de explicar la escena y que ellos añadieran las frases. Y huele a primera toma o algo asi, poque ella parece reirse (claro q como esta pirada, da igual) y él disimular cabizbajo.... Quizas sea la escena involuntariamente comica del año. Pero en USA se reiran?
 
tras ver algunas entrevistas con Woody, Pe y Bardem en DIAS DE CINE, unas aclaraciones:

- los desenfoques de las 2 escenas de seduccion son intencionados por Allen para dar la impresion de que las americanitas "perdian el foco del mundo" (o algo asi dice)... :inaudito

- cuando estallan a insultarse en castellano era improvisacion pura. Allen no sabia ni lo q decian Pe & Bardem.

- los actores le suplicaban mas tomas pero Woody pasaba y rodaba 2-3 maximo, a veces hasta solo 1.


sigo oyendo criticas condescendientes y hasta ya claramente negativas por la tv... pero se ve que la peli arrasa en catalunya/bcn (claro).
 
nogales dijo:
Scarlett por su parte se limita a lucir palmito, la intuimos las tetas en la cama

Gracias. Es todo lo que me interesa saber de esta pelicula.

F_Elliott dijo:
- cuando estallan a insultarse en castellano era improvisacion pura. Allen no sabia ni lo q decian Pe & Bardem.

En la Fotogramas ponen a este momento como lo mejor de la cinta, cuando ella se enfada en castellano y él le dice que hable en ingles. Lo peor dicen, la Johansson o su personaje mejor dicho.
 
pues yo a Scarlett y la Hall las veo muy bien cada una en lo suyo: la rubia en su fogosidad (gran actuacion gestual) y la otra mas intelectual y reprimida). La escena de las dos en la mesa, cuando va Bardem a seducirlas, lo atestigua.

otra cosa es q sus personajes sean planos y se pierdan en el cliche estirado.

tambien tiene guasa que se las vea en cama con su amante tapandose las domingas... Allen esta gaga.

se me olvido comentar que el director reconoce su vision postalera y de turista americanito, y su idealizacion de la ciudad (igual q idealizo MANHATTAN hace 30 años, solo q aquella se notaba q la conocia mas, que la vivia y la respiraba... aparte de que aquella era una declarada carta de amor a la misma, ya desde su narracion inicial -uy, otra narracion en su obra, aunq mucho mas breve...-).
 
Yo con lo que estoy flipando es con algunas críticas en las que ponen mal a la pelicula porque "Barcelona no es así".
Allen es un autor y lo que hace es dar sus visiones de la ciudad. Si es así o no a mi me da igual. Casi que prefiero no ver a Barcelona, de hecho, como la veo siempre.
 
La acabo de ver y joder, Penélope está enorme, lo mejor de la peli con mucha diferencia y verla traducida debería estar penado por Ley.
No sé como narices habrán doblado las escenas en las que Bardem es el primero que se pone a hablar en castellano sin darse cuenta y luego le echa todo el rato la bronca a la otra.

Y luego me ha hecho gracia ese comentario crítico a media peli del materialismo americano y en favor del modo de vida europeo, y Woody nos planta un pijerío en Bcn que ni te cuento, que si yatecito, terraza de 500 metros para almorzar... :freak

Para mi gusto mejor que Cassandra y peor que Match Point y Scoop.


F_Elliott dijo:
lo de Bardem y Pe parece improvisado. Woody les debio de explicar la escena y que ellos añadieran las frases. Y huele a primera toma o algo asi, poque ella parece reirse (claro q como esta pirada, da igual) y él disimular cabizbajo.... Quizas sea la escena involuntariamente comica del año. Pero en USA se reiran?

En qué escena se ríe Penélope??? no me he dado cuenta.
A mí me ha gustado la de "hipócrita, hipócrita, hipócrita, hipócrita, hipócrita, hipócrita...".

PD: Por cierto, Rebecca Hall lo hace bien de americana para ser inglesa, el acento es totalmente americano.
 
Lo peor que ha parido nunca Allen. Un absoluto bochorno del que no se libra ni el apuntador. Un apuesta en escena mediocre y desganada (Woody nunca ha sido muy avispado en el aspecto visual pero aquí se supera a sí mismo), un Bardem horroroso (había olvidado el limitado actor que es después de su paso por el universo Coen), un guión ridículo que ninguno de los actores parece creerse y que parece escrito el fin de semana anterior a comenzar el rodaje (¿a qué viene el personaje que intenta ligarse a la Hall en la frutería?), un trabajo de cámara de Aguirresarobe de lo más plano y dejado (ni en los cortos amateurs se ven tantos planos desenfocados) y así podríamos llenar tres posts.

Lleva años escribiéndolo pero éste parece ser el epitafio definitivo de Allen. Huid de ella como de la peste.

Por cierto, ¿alguien tiene idea de dónde saca una desequilibrada como Penelope un revolver en plena Barcelona?
 
Arriba Pie