Vuelve Expediente X

The return of Dana “Are You Fucking Kidding Me?” Scully

tumblr_inline_o1me11gynk1qzlmjk_500.gif

Parece la cara que pondría si, casados, se lo encuentra en la cama con otra y él le contesta que no es lo que parece, es todo una conspiración... de ELLOS.

Como cabía esperar, Darin Morgan nos ofrece un "chorrisodio" estupendo. Ya sólo por este capítulo ha merecido la pena la vuelta de la serie. Y me caí de la silla al ver el sentido homenaje a Kim Manners :hail :hail :hail

Última edición:
Del primero sólo he visto el final, pero los otros dos me han gustado mucho. Es como si la serie hubiera nunca se hubiera ido (para lo bueno y para lo malo).

Con el chorrisodio (como dice i-chan) de ayer he disfrutado como un enano; todo giraba en torno a la idea de cómo ha cambiado el mundo en 20 años (la presencia de los smartphones no es casual) y cómo eso afecta al sentido de los "misterios" que investigaban los Expedientes X, y eso daba campo inmejorable para regocijarse en la (auto)parodia sin límites. Pero ese es el problema, seguramente: tanta autoreferencia y metareferencia (hasta el detalle del tono del móvil de Mulder!) acaba haciendo que la serie mire hacia el pasado y no hacia el futuro, no veo que se estén sentando las bases para construir una nueva serie o una nueva dirección para una vieja serie. Hasta ahora en lugar de eso tenemos una serie resucitada (que incluso se permite regodearse en su propio anacronismo).

Última edición:
Los dos primeros capítulos me habían dejado un poco asá, pero el tercero ha rozado lo sublime, cierto. Enorme el detalle de escoger a Rhys Darby para el personaje de werelizard.

Igual soy el único del mundo mundial,pero el episodio de ayer me pareció un coñazo y además, de los buenos...
Casi me duermo, el episodio más mierder de todos...

Cada vez me ponéis un nick distinto :garrulo

Sinopsis de la season finale, pintaza¡
Conspiracy theorist Tad O'Malley warns live on TV, that the immune system of all humans has supposedly been shut down, and that a huge disease is coming. Infections start suddenly happening. While Scully is protected through her alien DNA, Mulder is almost fighting for his life. Only the stem cells from their son can help save him. But where can Scully look for the child, seeing how it's living with adoptive parents?

Para nada hubiera imaginado que el tercer capítulo tomaría esos derroteros :lol

Muy bueno y muy gracioso, pero espero la próxima vez que haya un monstruo se lo tomen más en serio. Me apetece ver un capítulo más terrorífico.

El episodio de esta semana ha sido puro cachondeo, me dicen que es un episodio de Expediente X y no me lo creo. Lo único admirable ha sido lo de esta imagen de más arriba.

A mi me pareció como algunos de la quinta temporada que eran puro humor.

Como ese del vampiro cuya historia estaba contada bajo dos puntos de vista distintos: el de Mulder y el de Scully :lol

De humor ha habido siempre bastantes. La mayoría del propio Morgan. Desde Jose Cheung del Espacio Exterior copn su descacharrante inicio, el de los feriantes Humbug, el de las cucarachas asesinas, Arcadia con Mulder y Scully aparentando ser marido y mujer en el barrio residencial perfecto, el cambiante de forma que finge ser Mulder y casi seduce a Scully, el de la adaoptacion en Hollywood de las aventuras de los agentes con Tea Leoni de Scully, la parodia de Cops, el de Mulder recibe un genio que le otorga tres deseos, la parodia de Frankenstein que acaba con ¡Cher!...

Como dice Sorel, chorrisodios de Expediente X ha habido bastantes, hasta el punto de crear escuela en otras series (Supernatural sería el caso más emblemático). Lo digo sobretodo porque he visto por ahí a mucha gente descolocada con el tono del episodio, cuando lo cierto es que en la serie original siempre había al menos un par de chorrisodios por temporada, excepto en la primera (creo recordar que el primer chorrisodio fue Humbug, de la segunda temporada).

Si, Humbug también creo que tiene el honor de ser el primero. A mi me descoloca que a la gente le descolocara, sobre todo teniendo en cuenta que son marca de la casa de Morgan. Hasta uno tan aclamado y en el fondo tan melancólico como El Último Reposo de Clyde Buckman es, en su mayor parte, descacharrante.

Arriba Pie