Vuelve Expediente X

Que ganas de verlos.

Anoche empezamos de nuevo con el prólogo y garganta profunda....pero me da un poco de palo revisiónarla entera otra vez. Quizás veo algunos sueltos como comentabais

Octubre 2015

Pues no. Finalmente la hemos revisionado entera (ambas películas incluidas de forma escrupulosamente cronologica). Dos años de maravilloso viaje que tienen hoy, esta noche, un punto y seguido. De octubre 2015 a octubre 2017. Sin prisas. Saboreandola poco a poco.Ya me extendere otro día con la crítica de las nueve primeras.

Ahora todo fresco para estrenar la 10a. Venga lo que venga, contento de seguir disfrutando de esta serie un poquito más. Y de ver cómo envejece junto a sus iconicos protagonistas.

Joder que friki soy y cuanta paciencia tiene mi mujer por haber esperado tanto. Aunque sus buenos sueños se ha echado por el camino, todo sea dicho.

Yo empecé el año pasado y voy ahora por la sexta temporada, despacio y paladeándola.

No había visto nunca nada de Expediente X y la empecé virgen total. De momento, he disfrutado mucho estas primeras temporadas, pero ya empiezo a notar el bajón en la sexta. Creo que el apogeo de la serie está en algún punto entre la tercera y la cuarta temporada. En la sexta tengo la sensación de que todo es mucho más blando y convencional, me gustaban mucho más aquellos episodios malrrolleros del principio, con esa música ominosa y esos espacios oscuros. Recuerdo un capítulo de la primera o segunda temporada, donde había una secta a la que acusaban de matar a niños pequeños para sus rituales, que ponía los pelos de punta...

La serie alcanza su mejor nivel durante las temporadas 3 y 4. La quinta no está mal, pero debería de haber sido la última.

A falta de ver las que quedan, esa es la misma sensación que tengo yo. Incluso veo cierto agotamiento de los propios personajes, repitiendo pautas, comportamientos, tirando más por la comicidad... Salvando las distancias, es la misma sensación que tuve con las últimas temporadas de Stargate.

A falta de ver las que quedan, esa es la misma sensación que tengo yo. Incluso veo cierto agotamiento de los propios personajes, repitiendo pautas, comportamientos, tirando más por la comicidad... Salvando las distancias, es la misma sensación que tuve con las últimas temporadas de Stargate.

A mi ese tono cómico de la quinta temporada no me disgusta. El capítulo del vampiro en el que nos cuentan lo sucedido bajo el punto de vista de cada personaje es de los mejores de la serie, en mi opinión.

la 6 y 7 se pueden ver, las 2 últimas... muy cuesta arriba y por pura obligación.

Yo prefiero la 8 a la 7. La 7 tiene sus capitulos (el de Cops es estupendo, y el de Hollywood que acaba en Thriller 2, también) pero está muy agotada. En la 8 hay un par de nuevas dinámicas que al menos le prestan cierto interés. Y la mitología MUERE en la sexta. Todo lo que vino detrás es para hacerselo mirar. Siempre me pareció que la última escena de la 8 era el perfecto final de serie.

La 9 no existe y la diez fue un mal sueño salvo algo de un tal Morgan...

Hasta la seis, magnificas. La quinta es una de mis favoritas.

El del vampiro es maravilloso, uno de sus clásicos. Triangle es otra joya, con un gran plano secuencia. Aubque si se nota el traslado de Vancouver a California para rodar. Ni para bien ni para mal. Se pierde un poco de la extrañeza casi helada por la calidez del nuevo hogar.

Última edición:
A mi el cambio de Vancouver a California me pierde bastante. Realmente no es nada malo, pero no puedo evitar verlo como un bajón importante.

Pues a mí este tipo de capítulos en coña no me gustan un pelo, me parecen como de otra serie. El del vampiro que decís, ni lo recuerdo apenas, me pareció un churro sin sentido.

Uno de estos que sí me gustó, fue aquel en blanco y negro con un monstruo deforme que fecundaba mujeres en un pueblo y acababa con una canción de Cher :lol Ése sí me sacó una sonrisa de oreja a oreja.

Pues a mí este tipo de capítulos en coña no me gustan un pelo, me parecen como de otra serie. El del vampiro que decís, ni lo recuerdo apenas, me pareció un churro sin sentido.

Uno de estos que sí me gustó, fue aquel en blanco y negro con un monstruo deforme que fecundaba mujeres en un pueblo y acababa con una canción de Cher :lol Ése sí me sacó una sonrisa de oreja a oreja.

Ese es otro de los grandes de la quinta temporada ;)

La quinta es una jodida obra maestra, no futem.
La sexta tiene momentos muy buenos.
La séptima flojea.
La octava resulta novedosa y no está tan mal como algunos señalan.
La novena es la peste. Salvo el episodio de William, el único que logró interesarme.

Y tengo hype con la season 11, aunque Chris Carter nos dará una buena bofetada. Pero bueno.........soy débil.....

La quinta es una jodida obra maestra, no futem.
La sexta tiene momentos muy buenos.
La séptima flojea.
La octava resulta novedosa y no está tan mal como algunos señalan.
La novena es la peste. Salvo el episodio de William, el único que logró interesarme.

Y tengo hype con la season 11, aunque Chris Carter nos dará una buena bofetada. Pero bueno.........soy débil.....

Coincido con el resumen. Doggett me cae bien y la 8 tiene buenos momentos.

Yo opino como Sorel y MeMySelf. Las dos primeras temporadas están bien, pero es en las temporadas 3-5 donde la serie adquiere total madurez. El traslado de la serie a California en la sexta temporada marca un claro cambio de rumbo en la serie, que se vuelve menos lúgubre y más luminosa y experimental, persiguiendo nuevos caminos y logrando algunos de los episodios más arriesgados y brillantes de la serie. La sexta temporada también cierra de manera brillante la mitología de la serie, con el díptico Two Fathers/One son. Y aunque posteriormente Carter intentó crear nuevos arcos mitológicos, nunca logró reproducir la magia de los primeros. En la séptima temporada la serie empieza a flojear cosa mala, en parte por el agotamiento de los esquemas clásicos y el cada vez mayor distanciamiento de la esencia de la serie en los episodios más experimentales, pero la serie consigue mantener el tipo. La octava temporada fue un soplo de aire fresco, un regreso a los orígenes invirtiendo los papeles del creyente y la escéptica. En la novena temporada la serie se convirtió en una sombra de si misma, y la décima puede que no fuese la panacea, pero el episodio de Darin Morgan fue magistral y de los otros 5 dos estaban bastante bien, así que dentro de lo que cabe tampoco estuvo tan mal.

Yo siempre digo lo mismo, la trama de los aliens(excepto algunos capítulos) no me gusta demasiado pero hay varios episodios sueltos que son una maravilla, tanto de humor como de terror como de ciencia ficción.

Mas o menos de acuerdo con lo que han dicho Sorel, MeMySelf e I-chan. Es cierto que en la séptima hay cierto bajón pero aún así hay episodios que me encantan como Sein und Zeit/Closure, Theef, Chimera, etc. Y en la 8 remonta un poco el vuelo pero la novena si que es la peor de todas.

De la octava recuerdo uno con Scully a su bola terminando en un pueblucho adorador de un bichajo asqueroso que introducían por la columna. Era maravilloso :cuniao
Ver a Scully sola y encima embarazada luchando contra todo.....No sé, resultó novedoso. Llevaron bien la ausencia de David sin dejar de ser Mulder y Scully el eje central de todas las tramas. Sobró la mierda culebronera y el intento de crear un triángulo amoroso (menos mal que lo dejaron de lado).
Y los epis del parto me molaron bastante.

La décima temporada.....psssss. Cuando la vi me dejé llevar por la emoción del momento de volver a tenerlos en mi TV, pero ahora desde la distancia me resulta peor de lo que debería. Aün así hay 3 episodios muy decentes (los otros 3 de Chris Carter NO)

De la octava recuerdo uno con Scully a su bola terminando en un pueblucho adorador de un bichajo asqueroso que introducían por la columna. Era maravilloso :cuniao

Ese episodio tiene uno de los opening mas creepy que recuerdo :inaudito:
El tío que se sube en un autobus en medio de la nada de noche lleno de gente rara y luego el bus se para se bajan todos y le matan a él y a otro a pedradas. Todo muy Siniestro :lol

DMmYSy0XUAEJ53c.jpg:large

Muy bueno. Brillante.

Son unos cachondos. Aprils Fools adelantado. Ahora... ¿cuando emiten el capitulo de verdad?

He quemado contenedores

CC, vete a la mierda.

El creador y el cáncer de la serie. No me extraña que no se haya comido un mojón tras X-Files....

Arriba Pie