WATCHMEN de Zack Snyder

Re: WATCHMEN

Yo no creo que esté loco. Simplemente creo que es más listo que todos nosotros juntos, y probablemente más cuerdo.
 
Re: WATCHMEN

Dussander dijo:
Dejando aparte, claro, que es un ermitaño que se autodenomina brujo y que está como una puta cabra.
Es que hay que dejar claros unos cuantos matices.

Fríker Jimenez, Jeta Jeta Benítez, Cardeñosa, Carballal, Von Däniken, Berlitz, Kühne, Diaz-Montexano, todo un sinfín de pasapsicólogos, ufólogos, magos, pseudoinvestigadores y magufos de todo el mundo... ESA gente SÍ que está como putas cabras, ya que crean o no en toda esa amplia gama de parafernalias paracientíficas, buscan con ellas la Verdad Absoluta y con ello reconocimiento, celebridad, remuneración y/o polémica.

Pero Alan Moore, crea en lo que crea y lejos de predicarlo a los cuatro vientos, busca respuestas que apenas sirvan y funcionen única y exclusivamente para sí mismo, sin importarle un bledo de si sirven o no para el mundo en general. Lo cual no sólo me parece una forma lúcida y consecuente de tratar estos temas, sino también muy humilde.

Y eso que yo soy un escéptico.
 
Re: WATCHMEN

GROUCHO dijo:
Yo no creo que esté loco. Simplemente creo que es más listo que todos nosotros juntos, y probablemente más cuerdo.

No solo es listo, es, además, sensato y honesto, que es algo infinitamente más dificil de encontrar hoy en día en un autor. Probablemente sepa más de cine que todo este foro junto...¡y eso que no es su medio! Ya solo el hecho de que le guste Roeg demuestra mucho. :palmas
 
Re: WATCHMEN

Pues sí que lo es... y muy retroinfluyente en sus obras (Top 10 es basicamente The Wire con metahumanos). Lo importante es que Moore deja muy claro en esa entrevista algo que hay que subrayar más: ¿de que sirve un medio si no lo utilizas adecuadamente, si no lo exprimes o tratas de encontrar algo en él? O lo que es lo mismo, nuestro enemigo no son las malas peliculas o los malos comics, porque, al fin y al cabo, un autor rara vez se equivoca intencionalmente... nuestro enemigo es más peligroso, es la MEDIOCRIDAD, el hacer las cosas con el piloto automatico, porque sí, sin saber y sin querer saber. Ole sus huevos, maestro.
 
Re: WATCHMEN

El problema es cuando a mucha gente le gusta la mediocridad, incluso la aplaude y la premia. O es capaz de verla de refilón pero no se siente a disgusto con ella y la acepta por comodidad. Por que a veces la calidad requiere un esfuerzo que no estamos dispuestos a entregar. No sé, podría dar para mucho si empezamos con las reflexiones irreflexivas....
 
Re: WATCHMEN

JAJJAAJAJA DIOS ATREUS, JETA JETA BENITEZ nunca lo había oido en serio :lol :lol :lol :mparto :mparto :mparto :mparto
 
Re: WATCHMEN

GROUCHO dijo:
El problema es cuando a mucha gente le gusta la mediocridad, incluso la aplaude y la premia. O es capaz de verla de refilón pero no se siente a disgusto con ella y la acepta por comodidad. Por que a veces la calidad requiere un esfuerzo que no estamos dispuestos a entregar. No sé, podría dar para mucho si empezamos con las reflexiones irreflexivas....

Ese párrafo es el PILAR BASE de la eterna discusión en el subforo de Cinefilia... discusión que será mejor no reavivar.
 
Re: WATCHMEN

GROUCHO dijo:
El problema es cuando a mucha gente le gusta la mediocridad, incluso la aplaude y la premia. O es capaz de verla de refilón pero no se siente a disgusto con ella y la acepta por comodidad. Por que a veces la calidad requiere un esfuerzo que no estamos dispuestos a entregar. No sé, podría dar para mucho si empezamos con las reflexiones irreflexivas....

No hay nada de malo en ello sino quieres seguir y te conformas. Allá cada cual. Yo, ni en un extremo ni el otro, estoy en el medio.
 
Re: WATCHMEN

Yo creo que hay que enterrar ya el mito aristotélico de la virtud como punto medio. Acertas o fracasar, pero arriesgarse en definitiva, la otra opción es cobarde y, como defiende ahí Moore, fruto de las modas... esas cosas que cada vez arrastran a más gente, se extiende más rápido, y caducan a mayor velocidad.
 
Re: WATCHMEN

cuando Moore habla de ser mago, no creo que se refiera a ser un Tamariz ( con todo el respeto a ese profesional ) sino mas bien a un concepto más amplio e intelectual que lo que todos tenemos en mente ( un tío haciendo salir un conejo de la chistera )


lo de la virtud como el punto medio es una baza ética y filosófica de primer nivel, pero no hay que malinterpretarla: no se refiere a no arriesgar, sino a alcanzar un equilibrio vital que te permita un estado de ánimo que huya de las oscilaciones peligrosas ( manía-depresión )
 
Re: WATCHMEN

El concepto de magia de Moore es realmente apasionante. Tiene que ver con las auténticas raíces del verdadero ocultismo, que es aquello que nunca intentará ser ciencia. Ese es el error en que caen Iker Jimenez y otros, el intentar convertir eso en ciencia. Lo que Moore intenta explicar cada vez que habla y escribe sobre este tema, es que no por corresponder al mundo de la ficción y de la imaginación implica que sea menos verdadero y real.
 
Re: WATCHMEN

Acabo de ver algún clip de la película. Y me ha parecido un horror. :no :no :no :no

En primer lugar, fragmento de los disturbios de Keene.
http://www.totalfilm.com/news/world-exclusive-watchmen-clip

En segundo lugar, Buho y Rorscharch conversan.
http://www.traileraddict.com/clip/watchmen/a-good-friend

En tercer lugar, Dan y Adrian tb charlan un poco.
http://video.msn.com/video.aspx?mkt=en-us&vid=f415cb4c-5e1a-435c-9386-5f966fa41e7f&from=&fg=rss

En cuarto lugar, rescate del edificio en llamas.
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/showbiz/film/article2246642.ece

Me han parecido horribles. :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto
 
Re: WATCHMEN

Pinta espantosa. Daba un brazo por verla con Alan Moore al lado para ver que caras iba poniendo.
 
Re: WATCHMEN

Ovnione, has puesto el mismo clip varias veces...

pero da igual, hay tantas cosas ahí que están mal... :no
 
Re: WATCHMEN

Steeplejack dijo:
Ovnione, has puesto el mismo clip varias veces...

pero da igual, hay tantas cosas ahí que están mal... :no

Pues menos mal que no habéis visto el último de ellos. Que es directamente denunciable. Ahora edito.
 
Re: WATCHMEN

Yo he visto en otra página el del rescate del incendio... ¡madre mía! :doh

Hay planos que es que dices "¡joder, esto lo pensaron pa meterlo en el trailer directamente!".
 
Re: WATCHMEN

Dussander dijo:
Yo he visto en otra página el del rescate del incendio... ¡madre mía! :doh

Hay planos que es que dices "¡joder, esto lo pensaron pa meterlo en el trailer directamente!".

Joder, esto es una pesadilla. A mi no me molestan las escenas a cámara lenta en las pelis, pero el estilo Snyder cámara lenta-después a toda velocidad llega a ponerme muy nervioso.
 
Re: WATCHMEN

El de Dan y Adrian no le veo nada malo, salvo esa fotografía que no me gusta nada y el tonillo que le dan al personaje de Adrian. Lo del incendio es directamente presentación de videojuego, y el momento del comediante saltando a camara lenta con musica funky de fondo debe ser convertido ya en el peor plano de la historia del cine. Que alguien haga una captura, por dios. :mparto
 
Arriba Pie