Werner HERZOG

Incident at Loch Ness (Zak Penn. 2004)

esto ¿no? está dirigido por Herzog, pero indudablemente creo que forma parte de su obra (autorreferencia continuada)

comienza siendo un documental algo egocentrico sobre Werner, el disfruta negando su leyenda... que buscase problemas en los rodajes, etc... y después pasamos a lo principal, la preparación de un documental sobre el monstruo del lago Ness y sobre el porque la gente cree en estas cosas, en ovnis y demás... todo ello en una cena en casa con Jeff Goldblum hablando como un cientifico ... y Crispin Glover apareciendo medio segundo (muy desconcertante)

la expedición empieza, poco a poco algo se torcerá y.... comenzará algo muy surrealista, empezando por la tripulación

¿parodia de la industria cinematografica? ¿autoparodia de Herzog? ¿automonumento a su ego???? en el fondo yo creo que Werner se rie un poco de todo y lo usa en plan caradura para ser el protagonista (que tio mas grande, está fabuloso)

gran "peli" y sobre todo mejor show.. y showman....realidad, ficción, manipulación, cine en definitiva

y ese minimonstruo de plexiglas!

por cierto, ¿teneis la impresión de que Zak Penn también es un fake como director? :pensativo

[thumbnail]http://www.ruthlessreviews.com/wp-content/uploads/2006/03/nessie11.jpg[/thumbnail]
icif4l.jpg
 
Le has visto en la última de Harmony Korine??, la peli es muy mala, pero las 2 o 3 escenas que tiene Herzog con las monjas son un descojone.
 
sikander dijo:
todo ello en una cena en casa con Jeff Goldblum hablando como un cientifico

Pedazo de guiño cinéfago a su carrera. :atope

sikander dijo:
por cierto, ¿teneis la impresión de que Zak Penn también es un fake como director? :pensativo

Pues sí, bastante. Herzog aparece acreditado como guionista también, así que no te extrañe que hiciesen toda la película a pachas.

El momento-bikini es GIGANTESCO. :mparto :mparto :mparto
 
lo desconocía totalmente, Trelk.. la de juliendonkey boy la he ojeado alguna vez en Tv.. voy a ver el video.


si Duss lo de Goldblum haciendo de cientifico :mparto, por cierto, lo de Glover me dí cuenta porque me lo comentaste tu, sino...
 
sikander dijo:
por cierto, lo de Glover me dí cuenta porque me lo comentaste tu, sino...

Joder, sí... ¿a qué viene esa aparición de medio segundo al fondo del salón? Inquietante... Wherzog sigue jugando con nosotros.

Lo de Goldbum es que parece sacado tal cual de la escena de la comida de PJ, con Malcolm renegando del parque mezclando filosofía, alegato científico y posos cool. Enorme.
 
EL ENIGMA DE KASPAR HAUSER de GÜERZOG
Por vin la he visto. Cabrones vais a conseguir que suspenda...
Como diría Rudolf Hess, Kaspar Hauser its Bruno S. Bruno S. its Kaspar Hauser...
Todo está supeditado a este actor? que compone una de las interpretaciones más extrañas y auténticas que recuerde. Memorable historia puramente Herzoguiana. Desde el interés más antropológico del asunto hasta el gusto por la cotidianidad y el detalle. Este detallismo cuasi costumbrista está aderezado por una foto naturalista que hace que por momentos estemos viviendo allí. Que distinto de la superproducción al uso que de exceso se convierten en la antítesis de lo real; recuerdo por ejemplo El perfume que de tan barroco y colorista en cuanto a ambientación consiguen el efecto contrario que persiguen. Si nos vamos a Hollywood mejor ni hablamos.
Me gustó más Stroszcek, pero esta me parece bestial. Además se agradece una historia no tan narrativa, con esas elipsis que remarcan que lo importante no es la historia de este tipo con pelos y señales, sino Kaspar en sí y el mundo que le rodea, que es lo que realmente le interesa a Herzog.
 
¿Qué piensas del yayete del final "explicando el personaje"? Me descolocó bastante... ¿Werner guiñando el ojo al público, tal vez?
 
Pero ese personaje se ha pasado toda la película hablando en voz alta, tampoco lo veo como una explicación al espectador. Son dos frases curiosas ciertamente, pero a mi no me explican nada. Parece que están contentos con la justificación de que sea medio idiota y así puedan dar carpetazo al asunto. Me chocaron más las escenas de la caravana en el desierto.
Por cierto interesante artículo sobre Kaspar:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_3/Tes
 
sikander dijo:
¿parodia de la industria cinematografica? ¿autoparodia de Herzog? ¿automonumento a su ego???? en el fondo yo creo que Werner se rie un poco de todo y lo usa en plan caradura para ser el protagonista (que tio mas grande, está fabuloso)

gran "peli" y sobre todo mejor show.. y showman....realidad, ficción, manipulación, cine en definitiva

Nada, que el hombre se cansó de crear o magnificar Personajes "bigger than life" y en los últimos años se ha animado a ser él su mayor producto, apareciendo siempre en "happenings" que parece atraer pero que tienen a menudo cierto tufillo de montaje o de situación absurda de guionista pasado de ácido. Los dos mini-momentos más llamativos son los del francotirador que le disparó en la pierna con una escopeta de perdigones justo cuando le estaban haciendo una entrevista, con lo que ni se inmutó, o cuando volcó el coche de Joaquin Phoenix (ahora inmerso en su montaje-chifladura de haber dejado el cine para ser rapero) y apareció de la nada Herzog para tranquilizarle.

Y qué decir del discutible momento de "Grizzly Man" en el que Herzog se pone a oír la grabación de la muerte de Timothy Treadwell ante la cámara diciendo "Esto es demasiado horrible"... Hasta lo parodiaron en uno de los extras de "Tropic Thunder" protagonizado por Justin Theroux.

A todo esto, ¿nadie ha visto "Invencible"? Creo que iba a ser su gran retorno a la ficción y luego se quedó como una cosa muy menor.
 
Danda dijo:
A todo esto, ¿nadie ha visto "Invencible"? Creo que iba a ser su gran retorno a la ficción y luego se quedó como una cosa muy menor.

Tienes razón. Únicamente destaca el momento del sueño con los cangrejos. Flojísima.

Veo que tienes a Herzog enfilado. A mí me pasa todo lo contrario.

Fantástico:

http://www.youtube.com/watch?v=ylXqc8TQ15w
 
no he visto aún Invencible (que pereza por verla) pero lo de los cangrejos creo casi seguro que es del documental de Bokassa (Ecos de un Reino Oscuro)

Danda dijo:
Hasta lo parodiaron en uno de los extras de "Tropic Thunder" protagonizado por Justin Theroux

jaja, ¿cual? ¿la parodia esa "politicamente incorrecta" de cierto Hollywood... hecha por niñatos mimados absolutamente DENTRO de Hollywood como Cruise, Stiller y Black?
 
Vegania dijo:
Veo que tienes a Herzog enfilado

:lol eso iba a decir yo ... además lo que comenta Danda del francotirador o del accidente (lo segundo ni lo sabía) son cosas extracinematograficas

Grizzly Man es un film unanimemente alabado.. también podemos decir que podría haber expuesto la grabación del sonido y no lo hizo.. de hecho creo que ni se mostraba el ultimo video, ¿no?

y Tropic Thunder tampoco será infalible.. y mas cuando en el están metidos gente como Cruise o Stiller (yo también tengo enfilado al primero)


y como dijé en la ultima decada ha hecho todo y prepara dos propuestas bastante arriesgadas, un remake por el que le pueden llover palos y un psychokiller que ni se sabe por donde saldrá, vamos, otro salto en su carrera.
 
sikander dijo:
si, es que no recuerdo ningun film de Cage en los ultimos 10 años que me satisfaga....

¿Ni ADAPTATION?

¿la del psicopata se hace fijo?

Es la de MY SON, MY SON, WHAT HAVE YE DONE, ¿no? Sí, es para 2010 con un reparto MUY interesante: Willem Dafoe, Chloe Sevigny, Brad Dourif, Michael Shannon, Udo Kier, Irma P. Hall...
 
ah, si! (la excepción que confirma .....)

bueno, Kauffman es tan obsesivo que se apodera completamente de un film (kaufmaniza todo)... el resto son accesorios.


por cierto, ¿viste al fin Synechdoche?
 
GROUCHO dijo:
EL ENIGMA DE KASPAR HAUSER de GÜERZOG
.
.
Además se agradece una historia no tan narrativa

si, incluyendo la parte final desde la aparición del
"asesino"
, tan abrupta, ¿no? la acabo de ver tras siglos y es fenomenal, otro dia me extiendo con mis cutrecriticas de parvulitos.

y además esa austeridad y naturalismo... donde Kaspar es el prota y todo lo demás el fondo.

Groucho dijo:
Me chocaron más las escenas de la caravana en el desierto

no te creas, suele meter cosas asi, una vez que te acostumbras....

Dussander dijo:
¿Qué piensas del yayete del final "explicando el personaje"?

¿lo del cerebro? bueno, ese personaje es un poco extraño... por cierto, es un habitual de sus pelis en la época, ¿o no te sigo?
 
Me sigues, me sigues. Creo haber visto al abuelete en alguna foto de STROSZEK, que veré en breve...

sikander dijo:
por cierto, ¿viste al fin Synechdoche?

No, ahora voy algo apuradillo para ver películas. La tengo pendiente, pero hay ganas (sobre todo por el inmenso Hoffman).
 
se me olvida:

Dussander dijo:
EL ENIGMA DE KASPAR HAUSER (Jeder für sich und Gott gegen alle)

.
La interpretación de Bruno S. me descoloca bastante, porque nunca sabes por dónde te va a salir y la sensación de que lo hace muy bien o muy mal es bastante difusa

comparando con Stroszek seguramente sea que Bruno casi no "actue", porque repite todos sus tics, y no está haciendo precisamente un papel parecido.. salvo cierta marginalidad.

Su estilo sigue siendo reconocible durante todo el metraje (planos sostenidos, seguimiento de espaldas recorriendo las casas)

si, a mi me recuerda a Nosferatu continuamente.. y cosas de Corazón de Cristal
 
Es que podrías mezclar escenas de ésta y NOSFERATU y parecen talmente la misma película.

sikander dijo:
en Stroszek es casi protagonista, entre el y Bruno te puedes imaginar que no vas a ver algo habitual :cuniao

Con Herzog, sea mejor o peor... nunca es algo habitual. :cuniao

Curiosamente mi favorita suya sigue siendo la primera que vi, Aguirre.
 
Arriba Pie