Werner HERZOG

Respuesta: Werner HERZOG

Stroszek la veo como un Wenders demenciado, aunque creo que USA es simplemente el detonante porque S. lleva la inadaptación y la marginación dentro.

A Stroszek le vemos de inadaptado desde el principio, pero es que allí lo que es marginal es todo su entorno, cuando sale todo es cuando se junta con otros dos inadaptados (por razones distintas) y entra en otro entorno, en el que lo que se vende precisamente es el fin de la marginación cuando lo que cambia es el medio y se margina mucho más masivamente... pero sí, Bruno ya venía tocado (o algo).

además es casi un documental, aparte de estar escrito ex-profeso para el actor, ¿alguien duda que emigrando a USA llevaría una vida muy distinta a la que lleva su personaje?

Creo que quieres decir justo lo contrario, ¿no? "¿alguien duda que emigrando a USA no llevaría una vida muy distinta, etc?" Porque nadie duda que Bruno S. es Bruno Stroszek, ¡hasta se parecen físicamente! :cuniao


Por cierto, My son, my son, what have ye done aquí ni la oleremos, ¿no? Que las anteriores de Herzog parece que llegaban a mercado español más o menos (la última buen estreno, otras estreno limitado o aunque fuese directo a dvd, como Rescue dawn), pero ésta dudo...

¿Alguien la ha visto? El trailer no me daba muy buena espina aunque saliese tanto freak, entre Dafoe y Dourif, Udo Kier, la biberones...
 
Respuesta: Werner HERZOG

Por dios, espero que la estrenen!
No haber estrenado Rescue Dawn debería estar penado con años de cárcel, además que es una película superestrenable, más que Bad Lieutenant y todo. Lo que demuestra que estos distribuidores no tienen ni zorra idea...
 
Respuesta: Werner HERZOG

Hoy he podido ver, por vez primera, Aguirre, la cólera de Dios en una excelente copia en la Filmoteca de BCN... Me ha parecido espléndida, totalmente hipnótica y brillantemente rodada. Eso sí, a pesar de esto, hay momentos de un humor bizarro que me van a ser más difícil de digerir pues no les termino de ver la coherencia con el resto...

:hola
 
Respuesta: Werner HERZOG

Yo también revisioné Aguirre ayer en la filmo y me decepciono un poco... :mutriste Se me hizo un poquitín pesada... En cambio, hace unas semanas revisioné Woyzeck en DVD y la disfruté muchísimo. A pesar de ser una película mucho más sencilla, te permite disfrutar a tope de Klinsky.
Por cierto, en la filmo proyectarán otra vez Fitzcarraldo (aviso, si es la misma copia está en bastante mal estado) y pienso volver. ¿Me estaré volviendo loco? Encima de segundo plato Nosferatu. ¡Qué orgia!
 
Respuesta: Werner HERZOG

Yo también revisioné Aguirre ayer en la filmo y me decepciono un poco... :mutriste Se me hizo un poquitín pesada... En cambio, hace unas semanas revisioné Woyzeck en DVD y la disfruté muchísimo. A pesar de ser una película mucho más sencilla, te permite disfrutar a tope de Klinsky.
Por cierto, en la filmo proyectarán otra vez Fitzcarraldo (aviso, si es la misma copia está en bastante mal estado) y pienso volver. ¿Me estaré volviendo loco? Encima de segundo plato Nosferatu. ¡Qué orgia!

Es una obra muy contemplativa, cierto, aunque por mi parte ahí reside parte de su encanto. ¿Qué día proyectan Fritzcarraldo? Como no sea un sábado o un domingo ya me voy despidiendo. Por la copia volverán a poner la misma, eso seguro...

¿Nadie más ha estado hoy en la Filmo? Al final de la proyección ha habido espectáculo...:doh
 
Respuesta: Werner HERZOG

Sí, su encanto es ese. Creo que la primera vez eso me sorprendió mucho y me dejo muy buen sabor de boca, tanto que esta vez me decepciono y más teniendo Fitzcarraldo con un Klinsky apoteósico tan fresca. En realidad, creo que el problema fue que me pase toda la película esperando volver a ver el Klinsky de Fitzcarraldo...
Pues la dan el sábado 27 a las 19:00 y a las 22h00 Nosferatu. La copia está bastante mal, magenta entre otras cosas, pero lo prefiero a que la pasen en DVD.
Y el lunes 15 a las 17h00 y el martes 16 a las 19h30 proyectan Stroszek. Si no la has visto no te la pierdas, para mí la mejor después de Fitzacarraldo.
Yo fui ayer. ¿Qué espectáculo? Cuenta cuenta!
 
Respuesta: Werner HERZOG

Aguirre fue la primera suya que vi y aunque nada más verla me dejó pelín frío, poco a poco me la voy teniendo mejor considerada. Fitzcarraldo en cambio tendría que revisionarla, pero me pareció una sucesión de momentos estupendos que sin embargo cojea como conjunto, además de que se me hizo interminable... pero no me parece mala ni de lejos.

Yo también revisioné Aguirre ayer en la filmo y me decepciono un poco... :mutriste En cambio, hace unas semanas revisioné Woyzeck en DVD y la disfruté muchísimo. Por cierto, en la filmo proyectarán otra vez Fitzcarraldo (aviso, si es la misma copia está en bastante mal estado) y pienso volver. ¿Me estaré volviendo loco? Encima de segundo plato Nosferatu. ¡Qué orgia!

"¡Excelente, más víctimas para mi ejército de zombis en expansión!"

2qsq53t.jpg



Por cierto, teniendo en cuenta que el tío lleva ya varios años vendiéndose como personaje a sí mismo, incluso con la industria aceptando ese rollo de "mis películas son yo" (Incident at Loch Ness), ¿cuánto creéis que falta para que anuncie que su próximo proyecto será su propio biopic? Lógicamente con todas sus anécdotas de director-Indiana Jones.. y protagonizado por Geoffrey Rush o Nicolas Cage, y ahora que ha trabajado con Willem Dafoe podría ficharle para hacer de Kinski...

:idea LO VEO, LO VEO
 
Respuesta: Werner HERZOG

Sí, su encanto es ese. Creo que la primera vez eso me sorprendió mucho y me dejo muy buen sabor de boca, tanto que esta vez me decepciono y más teniendo Fitzcarraldo con un Klinsky apoteósico tan fresca. En realidad, creo que el problema fue que me pase toda la película esperando volver a ver el Klinsky de Fitzcarraldo...
Pues la dan el sábado 27 a las 19:00 y a las 22h00 Nosferatu. La copia está bastante mal, magenta entre otras cosas, pero lo prefiero a que la pasen en DVD.
Y el lunes 15 a las 17h00 y el martes 16 a las 19h30 proyectan Stroszek. Si no la has visto no te la pierdas, para mí la mejor después de Fitzacarraldo.

Muchas gracias Dr... Veremos a ver si puedo acercarme a verla el sabado (de Stroszek, me olvido ante la imposibilidad de poder asistir) porque viendo que está editada en DVD por Manga miedo me da...

Yo fui ayer. ¿Qué espectáculo? Cuenta cuenta!

¡Míralo que morboso! Al final de la proyección uno se ha levantado de la butaca y se ha dirigido al yayo que tenía delante exigiéndole disculpas (todo esto a grito pelao) por haberle insultado durante la proyección. Se ve que el chaval le habrá dado sin querer a la butaca de delante y el yayo ha saltado diciendo que dejara de molestarle, profiriendo a su vez insultos racistas (el chaval era negro)... Lo bueno ha sido cuando el yayo se ha ido a levantar de la butaca y el otro lo ha vuelto a sentar de un empujón. Que no se iba a volver a levantar hasta que no le pidiera disculpas. Y no sé si al final se las ha pedido porque han estado así un buen rato después de finalizar la proyección. Lamentable...
 
Respuesta: Werner HERZOG

Aguirre fue la primera suya que vi y aunque nada más verla me dejó pelín frío, poco a poco me la voy teniendo mejor considerada. Fitzcarraldo en cambio tendría que revisionarla, pero me pareció una sucesión de momentos estupendos que sin embargo cojea como conjunto, además de que se me hizo interminable... pero no me parece mala ni de lejos.

A mí, Fitzcarraldo me parece una obra maestra. Kinski está estelar. Tiene momentos inolvidables. Para mí es romanticismo puro tanto por el rodaje, como por el planteamiento, como por el resultado. Es casi imposible que se pueda repetir algo así. En pantalla grande y en un cine gana mucho, la he disfrutado mucho más así. A mí no se me hizo larga, es más, estoy deseando repetir. Analizándola desde un punto de vista estrictamente cinematográfico puede que no sea perfecta, pero qué importa!

Yo fui ayer. ¿Qué espectáculo? Cuenta cuenta!
¡Míralo que morboso! Al final de la proyección uno se ha levantado de la butaca y se ha dirigido al yayo que tenía delante exigiéndole disculpas (todo esto a grito pelao) por haberle insultado durante la proyección. Se ve que el chaval le habrá dado sin querer a la butaca de delante y el yayo ha saltado diciendo que dejara de molestarle, profiriendo a su vez insultos racistas (el chaval era negro)... Lo bueno ha sido cuando el yayo se ha ido a levantar de la butaca y el otro lo ha vuelto a sentar de un empujón. Que no se iba a volver a levantar hasta que no le pidiera disculpas. Y no sé si al final se las ha pedido porque han estado así un buen rato después de finalizar la proyección. Lamentable...

Realmente lamentable. ¿Sería la colera de los dioses?
 
Respuesta: Werner HERZOG

A mí, Fitzcarraldo me parece una obra maestra. Kinski está estelar. Tiene momentos inolvidables. Para mí es romanticismo puro tanto por el rodaje, como por el planteamiento, como por el resultado. Es casi imposible que se pueda repetir algo así. En pantalla grande y en un cine gana mucho, la he disfrutado mucho más así. A mí no se me hizo larga, es más, estoy deseando repetir. Analizándola desde un punto de vista estrictamente cinematográfico puede que no sea perfecta, pero qué importa!

En pantalla grande la vi yo ayer, en el cine del Círculo de Bellas Artes, y madre mía qué copia. Color sepia y no le cabía un rayajo más.

Con todo y con eso la disfruté bastante. Coincido con Dussander en que no es de lo mejor de Herzog, y eso que tiene todos los ingredientes: Kinski, personaje quijotesco (personajazo), hazaña loca y descomunal, pero me parece bastante alrgada e irregular en su conjunto. Lo mejor sin duda es el hecho extracinematográfico que rodea la película (lo que se ve ES REAL), y todos los momentos que envuelven la ascensión del barco, especialmente los acompañados por el fonógrafo y Caruso.

Kinski, enorme, como es habitual. El barco, un personaje más.

Ahora tengo que leer el libro Conquista de lo inútil, y ver el documental Burden of dreams.
 
Respuesta: Werner HERZOG

Viendo lo que comentas de la peli, creo que Burden of dreams te va a encantar... es tal como volver a ver la película, escena por escena, pero más corta y con el propio Herzog como chiflado herzogiano. A mí incluso me gusta más que la propia Fitzcarraldo. Lástima no poder ver la versión inicial Robards-Jagger, tenía pinta de despipote.
 
Respuesta: Werner HERZOG

Pues es la misma copia que vi yo, debe estar de gira por las Españas. Al final no repetí. Fui directamente a Nosferatu, que no es ninguna maravilla.
Y bueno, el cine de Herzog es así. Planos que muchos considerarán excesivamente largos, ritmo irregular, no es ningún alarde visual, etc... Aún así es único, excepcional y, en mi modesta opinión, Fitzcarraldo es su máximo exponente, donde mejor queda reflejado su mundo, su filosofía cinematográfica. Lo sigue de cerca Gaspar Hauser.
¡Sí, me tengo que leer ya La Conquista de lo Inútil!
 
Respuesta: Werner HERZOG

Pues es la misma copia que vi yo, debe estar de gira por las Españas. Al final no repetí. Fui directamente a Nosferatu, que no es ninguna maravilla.
Y bueno, el cine de Herzog es así. Planos que muchos considerarán excesivamente largos, ritmo irregular, no es ningún alarde visual, etc... Aún así es único, excepcional y, en mi modesta opinión, Fitzcarraldo es su máximo exponente, donde mejor queda reflejado su mundo, su filosofía cinematográfica. Lo sigue de cerca Gaspar Hauser.
¡Sí, me tengo que leer ya La Conquista de lo Inútil!

Jodo, pues a mí Nosferatu me flipa. Tanto es así que me parece bastante superior a la original. Que nadie me pegue...
 
Respuesta: Werner HERZOG

Superior a la original es mucho decir!
A mí me dececpcionó un poco, menos que Aguirre por eso, me aburrieron un pelín, pero oye, cada cual con sus gustos! A mi estas dos se me hicieron más largas que Fitzcarraldo y eso que duran una hora menos... Aún así, a mí de Herzog me fascina todo.
 
Respuesta: Werner HERZOG

Lo peor que puedes hacer con "Nosferatu" es abordarla como un remake o como una adaptación de "Drácula". Es una herzogada de tomo y lomo con todo lo que ello significa para bien y para mal.
 
Respuesta: Werner HERZOG

A ver si alguien me saca de dudas...

Tengo una "copia" de "Nosferatu" en mi poder, y por lo que he visto, curioseándo en imdb, la peli tiene dos versiones, una de 107 minutos y otra de 96 (English version). He estado mirando en los foros de la página y comentan que sí, que hay dos versiones, pero que sólo difieren entre si por unos pocos minutos... al parecer porque se rodó la misma película dos veces, en Alemán y en Inglés ¿?

Es decir, que me he quedado igual. Sólo sé que la mía dura 96 minutos... ¿paso de verla?
 
Respuesta: Werner HERZOG

Yo primero vi la versión en inglés hace ya como 10 años, desde entonces sólo he visto la alemana, pero las recuerdo exactamente iguales. Hombre, lo ideal sería que vieras la alemana, pero si la tienes en inglés la ves y ya está... a mi me gustó a la primera.
 
Respuesta: Werner HERZOG

Yo también vi primero la inglesa, y meses más tarde la alemana. No encontré diferencias, aunque me pareció que la Adjani estaba mejor en la última.
 
Respuesta: Werner HERZOG

Ayer ví "Rescue Dawn" ("Rescate al Amanecer"), basada en la historia real de Dieter Dengler, piloto germano-americano abatido en Laos en 1965 y capturado por el Vietcong. La historia está narrada en una rigurosa primera persona y con un enfoque muy realista. Diría que el grueso del film, que tiene lugar en un campamento de prisioneros, guarda reminiscencias de las escenas de Vietnam de "El Cazador" de Cimino. Está muy bien realizada y muy bien dirigida e interpretada (aunque Jeremy Davies sea bastante insoportable y tenga un look a lo Charles Manson), pero lo mejor es que a pesar que el personaje principal se presta a un retrato heroíco, Herzog se decanta más por mostrar su determinación y su lucha imposible en pos de la huida, mientras sus compañeros de cautiverio se muestran débiles y abatidos en mitad de una naturaleza amenazadora como pocas veces he visto en pantalla. Es una película muy notable, a la que quizá únicamente quepa achacarle un ligero exceso de metraje que no obstante no empaña en absoluto los estupendos resultados finales.
 
Respuesta: Werner HERZOG

¿Puede que sea su película más comercial?

A mi también me gustó mucho.
 
Respuesta: Werner HERZOG

A mí me pareció un bluff. Sólo salvo a Bale...

A Jeremy Davies sólo lo soporto en Ryan. Que no extrañe su parecido con Manson, ya que intrepretó el papel en una TV movie un par de añitos antes. Se le quedaría el "tic"...
 
Respuesta: Werner HERZOG

Yo la verdad es que de este hombre he visto únicamente una especie de documental que me pareció ...no me pareció nada en realidad, me causó mas bien indiferencia.Hablo de Grizzly Man,
del que luego se habló mucho, en mi circulo mas cercano quieor decir,y no entiendo muy bien porqué.
Sin embargo,Nosferatu me llama poderosamente la atención,pero porque soy una fanática del mundo vampírico,no por otra razón.Pero temo,pues peliculas del mundo vampirico buenas no abundan,que me vaya a decepcionar.Asi que os pido consejo,primero sobre vuestra opinión de la pelicula y segundo,porque estoy abierta a recomendaciones sobre este director que desonozco.
 
Arriba Pie