Western Digital TV™ HD Media Player

Por cierto, hace tiempo que no sacan un firmware oficial del aparato!!! Nos mal acostumbraron al principio...

Alguien ha probado ese firm alternativo con la sinopsis y demás??? Tengo mono de meterle cositas nuevas al pequeñín, pero me da respeto si no es material "oficial".
 
salio uno nuevo hace 15 dias, pero resolvia chorradillas.

que solucionen el problema con los 23.97 fps. de una vez! :lee


por cierto, os pasa que a veces se desincroniza el audio a media peli?
 
A media peli aún no me ha pasado, pero bajé Cool Hand Luke el otro día y ya va mal el audio desde que caen los parquímetros al principio. Lo comprobé en el pc y va perfecto :?
 
Bueno parece que me voy a quedar con el de gnoma, así que estoy informándome de todo.
 
Me interesa mucho lo de los firmwares "alternativos" y ya he estado leyendo en los foros y me encanta la opción de meterle red ¿Alguna recomendación facil de encontrar y baratita de adaptador usb ethernet??
 
Hola a todos. Hoy he visto un Pack muy interesante en el Saturn que incluia este cacharrín + un disco duro LG de 500GB 2.5'' por 199€. Estoy muy interesado en comprarmelo, pero leyendo algunos hilos me han entrado dudas con respecto al tema del sonido.

Yo tengo una instalacion de sonido en Stereo acompañado de un proyector. El sonido de las películas siempre lo escuho en estereo y en analógico, ya que el preamplificador que tengo, un Linn Wakonda no tiene entrada de audio digital. No tengo previsto cambiar esta configuración.

La duda me surge cuando leo que el WD no es capaz de convertir la señal de audio digital en analógica, a pesar de que trae salida de audio analógica por RCA, que es la que yo utilizaría. ¿Esto me limitaria mucho en la reproducción de mkv's y archivos similares? ¿Las películas vienen habitualmente con audio analógico o sólo en digital? El aparato me interesaria sobre todo como reproductor de archivos de alta definición comprimidos mkv y similares. ¿Me aconsejais su compra, o me podeis recomendar algún otro reproductor que se adaptara mejor a lo que necesito?

Estoy hecho un lio. Gracias.
 
Teclass, no estás bien informado.

Podrás escuchar en stereo todas las películas que tengas siempre y cuando no estén en DTS. Con el DTS es obligatorio enviar el sonido en digital (via óptico o HDMI) a algún ampli que lo descodifique. Como tú no tienes ninguno, no escucharás nada.
Pero casi todas las peli están en AC3, y en esos casos el cacharrín pasa el sonido a stereo y no tendrás ningún problema.
 
Pyewacket dijo:
Teclass, no estás bien informado.

Podrás escuchar en stereo todas las películas que tengas siempre y cuando no estén en DTS. Con el DTS es obligatorio enviar el sonido en digital (via óptico o HDMI) a algún ampli que lo descodifique. Como tú no tienes ninguno, no escucharás nada.
Pero casi todas las peli están en AC3, y en esos casos el cacharrín pasa el sonido a stereo y no tendrás ningún problema.

Gracias Pyewacket. No me habia quedado claro si eran solamente el formato DTS el que venia en Digital, y si este era o no el formato mayoritario en los Mkv's. Creo que aprovecharé el Pack del Saturn.
 
el cacharro vale en PCCITY (y similares) 99 euros.

asi que pagar 100 por un HD de 500 GB, que igual se te queda corto en 1 mes... cuidadin. Por ahi puedes conseguir de 1 TB a ese precio o incluso por menos (85 eu valen en Amazon).
 
Pues ya he recibido el mío, lo malo es que no tengo internet todavía en casa, así que me llevaré hoy el portatil con las últimas versiones de los firms para ir peobando
 
Ostias, como mola!! Yo uso Mac el 99% de las veces que estoy delante de un ordenador, pero me aferraré a ese 1% para usar este sotware con mi WDTV!! La verdad es que tiene muy buena pinta!!! Supongo que es un currele tener que meterle todas las sinopsis, pero merecerá la pena!:)
 
A ver si nos explicas como funciona y nos pasamos al 1%,no por mi , sino por la parienta que cuando conecta el WD empieza y esta de que va, y esta, y esta .... tortura china
 
jajajaja! Lo mismo me pasa! Lo probaré, palabrita del niño Jesús, pero con mi inglish pitinglish, veremos si logro enterarme de como funciona...;)
 
Rumbero, me parece que no nos va a servir salvo que tengas algun mod que te permita ftp
 
Solucion a los problemas con el True HD

El true Hd en el western digital no va, al parecer porque este precisa hdmi 1.3 y el western tiene hdmi 1.2

En la pelicula Iron Man que tiene los audios en True HD en el Western Digital aparece como Audio No Soportado

Con el TsMuxer he convertido el audio en ac3, y al reproducirlo de nuevo reconoce el audio pero se producen cortes de audio , un ratito bien, se produce luego un continuo en que unicamente se reproduce el video pero con ralentizacion, sin audio, no hay manera de avanzar ni retroceder, ni apagar el aparato, sino es desenchufando.

Parece ser que el problema es un bug del TsMuxer, yo no lo he solucionado, ni con la ultima version.

Solucionado, gracias a un programa llamado Ts4Np, que ni siquiera hace falta instalar, y ocupa 200 Kb, simplemente hay que señalar como Source File el archivo original y Output File, el nombre y destino del resultado final, dejar marcada las opciones por defecto y marcar Bluray True HD to AC3/DTS HD to DTS

Ejecutar Remux y al cabo de unos 20 minutos esta la peli con su video tal cual y el audio ya perfecto y sincronizado
 
Pues me echó para atrás eso del ftp, que evidentemente no tengo, pero si no se necesita, como dije, lo probaré, que tiene pinta de quedar molón.

Sí, tengo cada peli y cada serie en su carpetetita raíz propia.

En todo caso, si haces tu de conejillo de indias...;) Ya nos contarás!
 
Joer si es una chorrada del copon y las horas que llevo

Una imagen, realizada en 15 segundos, mañana vere a ver si el western es capaz de visualizarla (imagino que con el firmware original no se podra, y habra que meterle alguno alternativo)

thump_3014839background.jpg
 
Pues sin con el firmware alternativo , un mod y el programa gratuito de tivx ya se pueden realizar sinopsis automaticamente y visualizarlas desde el western digital
 
Guia para visualizar caratulas y sinopsis en nuestro westen digital

Si nuestro disco duro esta con bastante materia y queremos organizarlo para saber su contenido y que nos muestra la informacion com aparece debajo



Necesitamos el programa gratuito que esta en http://www.tvixie.com/ instalalo bajo windows

Encuentras plantillas en http://wdtvforum.com/main/index.php?topic=1173.0 añadelas a C:\Program Files\TViXiE\Templates\Movie

Por defectos los proveedores de informacion de los que se baja las caratula, sinopsis, etc estan en ingles si quieres bajalas en español tienes que meter http://www.tvixie.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=425 este programamilla descomprimido en en C:\Program Files\TViXiE\

Importante cada pelicula debe ir dentro de una carpeta con su mismo nombre

Abrimos el Tvix Interfad Enhacer -> Tools -> Option y elegimos en model o WD HDTV que hara que nos cree la caratula (folder) y la plantilla donde estara el contenido de la peli, actores, año, etc (background)
Vamos a Providers -> Movie marcando aquellos proveedores donde sacaremos la informacion (si instalamos el programilla que pusimos anteriormente tendremos alpacine y filmaffinity en español).
Image, Connection y NMT lo he dejado por defecto como esta

Ahora vamos a File -> Open y elegimos nuestro disco duro , marcar Folder View para ver como carpetas y a la derecha nos aparecera los templates que tenemos para elegir

En la parte central desplazaros a la carpeta elegida que contiene la pelicula, posicionaros encima de ella , boton derecho del raton Movie Information -> Get Movie Information y aparecera para seleccionar la pelicula de la que quieres sacar informacion.
Si te posicionas sobre el titulo de la pelicula puedes corregirla (a veces es conveniente porque no encuentra la informacion).
Elegimos el template o plantilla a utilizar
Marcamos los proveedores de los que deseamos obtener informacion (para la rapidez del proceso mejor marcar uno solo, ejemplo filmaffinity) y damos a Get, tras buscar la informacion si has utilizado varios proveedores tendras que señalar ahora que informacion eliges (se sombrea en azul clarito) y finalmente boton Done

En la parte central donde habia una carpeta vacia podemos ver la caratula de la peli y si pinchamos en ella aparece como queda e incluso ahora con el boton derecho podemos editar la informacion por si queremos añadir / eliminar algo, elegir otra plantilla, ...
Aunque parece que se han superpuesto a la izquierda unos archivos, tranquilo no saldran en la visualizacion, son los archivos que se han generado

Si quieres ver el resultado final tal y como se vera en tu wester digital , ve a la carpeta de la pelicula y pincha sobre el archivo background.jpg

Importante -> el archivo background.jpg para que se pueda visualizar en el western digital debe ser renombrado a wd_tv.jpg

Editado: Me he dado cuenta que en lugar de sustituir carpeta a carpeta background.jpg porwd_tv.jpg es mas sencillo con el programa cerrado ir a C:\Program Files\TViXiE\Models.xml y donde aparece el modelo Western Digital

<Background FileName="bacground.jpg"> sustituirlo por <Background FileName="wd_tv.jpg">

Guardar y a partir de ahora cuando creemos una plantilla aparecera como archivo wd_tv.jpg

Ya esta , eso es lo que tienes que ir haciendo con cada peli.

Pasos a realizar en nuestro Western Digital

Primero tendras que instalar un firmware alternativo en el western digital http://wdtv-osdmod.blogspot.com/2009/06/wdlxtv-055.html

Luego en la raiz del el disco duro donde esten las pelis pon el siguiente mod http://wdtv-osdmod.blogspot.com/2009/07/osdmod-v05.html

Nota es mejor probar primrero sobre un pendrive y asi ves como va quedando

Importante -> para visualizar las caratulas y sinopsis en el wester digital tienes que acordarte de poner en configuracion video -> Pantalla del explorador -> modo miniatura

Un apunte final que se me habia pasado por alto. Si incorporas el osdmod http://wdtv-osdmod.blogspot.com/2009/07/osdmod-v05.html al disco duro, solo es necesario que incluyais lo que esta dentro de la carpeta files, nada mas. Luego quitar el cable de alimentacion del wester digital,esto hara un reset del aparato, conectar el disco duro al puerto usb, poner el cable de alimentacion otra vez, se encendera el western y le llevara un par de minutos hacer la lectura del firmware y el mod, no os preocupeis.

Rumbero que te lo he dejaod a huevo xdd
 
Arriba Pie